martes, 27 de octubre de 2015

Mi balance esencial de Rajoy

     


   La escueta realidad es que una vez más, en esencia, a despecho de miles y miles de muy bonitas palabras, la Izquierda había dejado hundida y en la pura Ruina la Nación, y que la mudita Derecha española (y conste, así lo escribí aquí, que considero que Rajoy debió dimitir cuando se hicieron públicos los, indignos en un Presidente, sms  suyos a Bárcenas), que por completo desprecia e ignora cómo se vende el paño de su arca, no sin coste propio de nuevo la reflotó y la hizo viable… acaso para que vuelva la Izquierda al Poder,en loor de callejeras multitudes y de muy bonitas palabras, palabras, palabras, a derrochar, que es lo suyo. 





  
   Octubre se va, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

5 comentarios:

  1. La reflotabilidad sólo ha sido posible a que Rajoy ha obedecido a la troika. Los deberes hechos han posibilitado que se rescatara a España por dos vias: PRIMERA: rescate bancario o mejor dicho de las asaltadas cajas de ahorro. SEGUNDA: compra masiva de bonos españoles por parte del BCE.

    No debemos de olvidar que el mastodontico y corrupto estado autonomico sigue fagocitando y aumentando la deuda día tras día y que de vez en cuando nos enteramos que mil doscientos millones en facturas pendientes tenía la generalidad valenciana o que mil quinientos la generalidad catalana en cajones del disimulo fiscal. Y oiga ¡ no pasa nada ! ¡ Que le pille a vd. un poli saltandose algo y verá !

    Por supuesto que la izquierda siempre radical o mas radical nos retrotraerá a zapateriles tiempos. Se trataría por tanto de escoger entre malo y peor. No escojo ninguno: escojo Vox. ¿ Voto inútil ? No: mi conciencia lo agradece.

    misael

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo obedeciendo a la troika ya salimos de la crisis? Jo, pues qué fácil era. Zapatero llevaba desde el 2010 obedeciendo y apenas sacábamos la cabeza del agua. Yo ya no sé ni para qué organizamos elecciones, ponemos a un funcionario que obedezca a la troika y ya está. Coger el toro por los cuernos para sanear a las cajas, el déficit de tarifa, la reforma laboral, la unicidad de mercado, o la reducción de la AGE, no han tenido nada que ver. Sólo obedecer. Qué suerte has tenido don Mariano.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Sanear cajas ? Ese es el eufemismo utilizado para hablar de cómo los españoles hemos tenido que pagar la corrupta gestión de las cajas de ahorro, donde en su mayoría, los responsables ser irán de rositas sin poner un pie en la cárcel.
    ¿ Déficit de tarifa ? Anda estos días por España David Robinson explicando cuanto exageradamente ha subido la luz en España. Revisa las cupulas de las electricas y participadas y verás que están llenas de políticos del PP, PSOE, CiU, UPN, PNV, etc...
    Reforma laboral A falta de devaluación de moneda se ha devaluado las condiciones laborales.
    Reducción AGE ¿ Donde está la reducción de cargos, entes, diputaciones, ayuntamientos ? A ver si me puedes facilitar la lista de la que muchos hablan pero nadie la ha visto. Mientras los ciudadanos se han apretado el cinturon más de cinco agujeros, la AGE únicamente le ha dado la vuelta al cinturón por la otra cara, para aparentar que hacía algo.

    Pues sip, obedecer ha sido el camino necesario para que nos financieran y rescataran las cajas y el resto, vía compra masiva de bonos del BCE, con intermediación de los bancos. Igual que obedeció zp en 2010, cuando en Mayo le llamó al orden Obama.

    Si ha habido mejora en estos cuatro años no ha sido gratis. La deuda sigue creciendo y ronda el 100% y los españoles, muchos de ellos, viven sólo hasta el día 15 del mes, gracias al aumento de impuestos, entre otros el IBI, que D. Mariano posibilitara a los aytos. subir incluso con caracter retroactivo... porque sí, en España se pagan impuestos con carácter retroactivo.

    misael

    ResponderEliminar
  4. Las cajas tenían un problema de capital que los socialistas prefirieron solucionar primero con preferentes y luego dejando el problema para el siguiente. El tener que humillarnos en Bruselas para que nos diesen dinero para recapitalizarlas es algo que tuvo que sufrir este gobierno. Pero Europa les daba 100.000 millones y el Gobierno sólo cogió 40000, y ahora mismo ha conseguido que esas cajas se salvasen sin que sus ahorradores perdiesen dinero. Y de esos 40000 millones se irá recuperando parte con los resultados de Bankia, y los impuestos que vayan pagando estos años Abanca y Catalunya Caixa a través del BBVA. El resto de cajas ya se han privatizado, y algunas que también han recibido ayudas, como Liberbank, ya las han devuelto. La situación del sector ahora en España es mucho mejor que en el 2011, gracias a los duros decretos de De Guindos, que han hecho perder mucho dinero a los bancos en el 12 y en el 13, pero que había que hacerlos.

    En la energía, todo el incremento de la luz viene por culpa de la subvención de las renovables. El Gobierno ha tenido que enfrentarse con eso acumulando una catarata de demandas por inseguridad jurídica, pero actualmente se ha conseguido que en 2015 haya un superávit de tarifa, y pudiendo en el 2016 empezar a bajar el precio de la luz.

    La reforma laboral ha permitido crear empleo desde el momento en que crecía el PIB, cuando antes se necesitaba que el país creciese al 3% para crear empleo. Claro que ha habido una devaluación de condiciones y salarios, pero cuando un país se vuelve más pobre como le ha pasado a España, para volver a crecer tiene que trabajar más por menos. Pero ahora que se está creando más empleo los salarios volverán a crecer, y sino al tiempo.

    En esta legislatura se ha bajado un 6% el número de funcionarios, en unos 160000, además de que al resto se les ha bajado el sueldo y se les han quitado canosos y moscosos. ¿Qué habría que haber reducido más la administración? De acuerdo, pero a los funcionarios no se les puede despedir y el Gobierno estos años ha tenido una tasa de reposición de 1 a 10.

    La deuda del país ha bajado. La deuda hay que contarla como una suma de la pública y la privada más el sector exterior. La pública y la privada son vasos comunicantes, si la privada sube porque la gente se endeuda en comprar casas la pública baja, y si la gente se gasta su dinero en amortizar sus deudas, la deuda pública sube porque hay menos recaudación. La deuda en España ha bajado en 60000 millones de euros, que no es mucho, un 6% del PIB, pero que al ritmo que estamos empezando a crecer, con el sector exterior en máximos y récord de turistas puede que se empiece a bajar a un ritmo aún mayor.

    No se haga mala sangre misael, estamos mejor que en el 2011, disfrute de ello y dé gracias que Pablemos lo tiene difícil para gobernar, que sólo hay que mirar a Grecia para descubrir que siempre se puede caer más bajo.

    ResponderEliminar
  5. Preferentes. Sí claro, el PP ni se enteró del tejemaneje preferentes. Debe ser que no estaba sentado en ningún consejo de ninguna caja como CAM, Caja Madrid...
    Esas cajas se han salvado a base de favores monetarios: el SAREB les ha comprado pisos por encima de precio de mercado para luego venderlos a perdida.

    Energia Mira esta lista http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html o esta otra https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_y_familiares_en_consejos_de_administraci%C3%B3n. Estoy convencido que ni renovables ni moratoria, ni impuestos. Son los políticos en connivencia con los ex-políticos a sueldo de electricas los que nos hacen pagar más cara la luz.

    funcionarios ¿ Y cuantos han aumentado de puestos de libre designación ? Lo que no puede ser es que la misma admón que ha administrado un país en "bonanza" no se contraiga a los niveles de la economía que tiene que administrar.

    deuda Aqui me hace trampas. La deuda privada impagada ha sido asumida por el estado con el unico interes en que las cajas-bancos no explotasen y dejaran al descubierto el lodazal de los consejos de administracion. De ahi tenemos que la deuda privada ha disminuido, aumentando asi la publica.

    mala sangre No hombre... no creo que llevarle a vd. la contraria sea un signo de "mala sangre"... porque mire, si tengo que elegir entre pp y psoe no lo dudo... pero es que el pp es parte del sistema cleptocrático y corrupto que lo impregna todo. Le podría hablar de Bárcenas, tranquilo Luis, de la se del PP, del jaguar, de la maricospe y lo más lamentable: el pp vasco y la política contra las victimas y a favor de terroristas de D. Mariano... pero mire.. prefiero no dar munición a la cosa nostra del psoe.

    misael

    ResponderEliminar