jueves, 15 de marzo de 2012

¿Verdú o Punset? ¿Trato o truco? y TRES


     
   En la rueda de prensa que siguió a la concesión del galardón con más dinero dotado (La Razón 7-3-12) más decidido todavía se mostró Verdú: “Estamos viviendo una gran locura histórica como no se había conocido en la historia (¿en serio cree Verdú que nunca antes se ha vivido una situación peor?), y a propósito de Grecia, lanzado ya, acaso porque el problema heleno va a  juego con su incendiario título, añadió: “Lo raro es que no estén quemando todo ya”.
  
    He ahí, en todo su esplendor llameante, literalmente expuesta, la fascinación de los popes izquierdistas por la violencia ciega, siempre que esta sea la que conviene a su brújula, claro, pues, ¿por qué habrían de quemarlo TODO?, ¿es mucho exigir a tan eximio pensador la responsabilidad intelectual de llamar a la prudencia? Porque, puede desde luego entenderse que un intelectual elitista exija de los gobiernos la atención a las necesidades materiales de los más desfavorecidos, pero, esa especie de benevolencia hacia la horda incendiaria ¿es de recibo?, ¿y no ilustra precisamente el ejemplo griego la solidaridad con que la Unión Europea concede crédito tras crédito a los sucesivos gobiernos helenos?
    
   Y más: “esa palabra (democracia) ya no vale nada. Es una carcasa que recubre las complicidades que están arruinando a la gente y llevándolos a niveles de pobreza desconocidos”.  Le diríamos a Verdú:
1)     1) no existe una crisis económica planetaria (hay países superpoblados avanzando muchísimo en sus condiciones de vida)
2)           2) la esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década (datos de la Ornanización Mundial de la Salud)
   
   Le diríamos, oiga, que estos 1) y 2) no los digo yo, que soy nadie, que los enarbola Punset en su crujiente “Viaje al Optimismo” dado a luz en el diciembre pasado. Pero además, ¿es todo lo que nos ha enseñado la Historia precisamente el que la democracia, su palabra, sí, no valen nada? ¿Son los de ahora niveles de pobreza desconocidos en la Historia? ¿Son todos los regímenes iguales? Pues, esa consideración de la democracia como “carcasa” es sólo una modernización de la “tapadera” leninista que encubría el desprecio a la misma, en la que milimétricamente viene a coincidir Verdú con los más violentos de los antisistema.
    
    Este es el pensamiento pirómano –deben ser las célebres hegelianas astucias del Capital- que premia y cubre de dinero el Sistema. Una vez más pasma el raro milagro de que los sistemas democrático-liberales pervivan privilegiando como lo hacen a sus más entusiastas enterradores, teniendo a Cebrián y sus 8,2 millones de académicos euros a la misma vera.
   Se comprende de sobra que dan así un lavado expréss estos divinos “intelectuales” a sus conciencias, que ocultan así su prístino privilegio tras esa verbosa radicalidad con la que las grandes editoriales buscan hacer rápido negocio basado en la popularidad de la “estrella” autora. Por otra parte, si por la causa que sea triunfa una revolución, tendrán ya ellos su salvoconducto expreso que bien les disponga con las nuevas “autoridades”.  
   
    Sea usted un don nadie, defienda como los menos malos los sistemas liberales, abomine con fundamento de las nocivas profecías colectivistas y utópicas, y absolutamente todos los que podrían darle al menos una mano de luz editorial le darán con la puerta en las narices, mano que dan una y otra vez, y de oro, a los forretis progresistas. ¡Pos que vivan los que todo lo queman, joder, pero que empiecen por PRISA y luego  por PLANETA continuen!


8 comentarios:

  1. José Antonio; Si de quemar hablamos, es a ellos a los primeros que tendriamos que quemar y soltar el lastre que históricamente ha impedido avanzar a esta nación.
    La rémora del socialismo que ójala algún dia podamos dejar atrás.

    ResponderEliminar
  2. Este blog está politizado. Es una pena, ya que pensaba que José Antonio trataría de evitar acusaciones fáciles contra unos partidos y unos medios en concreto que, a pesar de que merezcan ser denigrados en todo momento y deben ser objeto de nuestro más ferviente odio, lucirían mucho mejor sus artículos si no se entrara en desconsideraciones personales. No obstante, seguiré leyendo "el blog de josé antonio del pozo", ya que me parece de lo mejorcito que hay por aquí...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué cara más dura estos progres de pacotilla, con los bolsillos llenos se es muy fácil de izquierdas y progresista. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tristemente la siniestra siempre tira, cómo la cabra al monte, hacía la violencia. No es casual que se iniciara la Guerra Civil por su ataque a la CEDA que había ganado legítimamente las elecciones ni es extraño que en todos los conflictos armados de relevancia se vea la zurda mangoneando. Es toda la bilis que llevan dentro, que no les sale más que partiéndole la boca al prójimo.

    Quemarlo todo ya, empezando por la sede del peor partío que ha conocido España y que se haya en Ferraz...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay!, amigo José Antonio, si es que no aprendemos de los maestros, por eso no nos publican las grandes editoriales. Hay que dar titulares alarmistas, con fundamento o sin él, como este, que encima es un atentado contra la literatura: “Estamos viviendo una gran locura histórica como no se había conocido en la historia”. ¿Y este tío es filósofo? Si yo incurriera en esta fragrante reiteración mi agente me rescindiría el contrato sin pensarlo dos veces. Lo que no sé es cómo ha sobrevivido a la quema.
    Un abrazo y hasta dentro de dos semanas, espero.

    ResponderEliminar
  6. Teo,José Carlos,Mónica, CS Peinado, Mercedes: gracias por vuestra ayuda y vuestra opinión. De verdad. Un abrazote a todos.
    (José Carlos:por qué es una pena q un blog trate de política, yo no creo que haya que odiar, la crítica es otra cosa, en qué desconsideraciones personales he entrado, le animo a que me las señale, por favor, le animo a dejar su opinión, q no tiene por qué ser la misma q la mía y muchas gracias)

    ResponderEliminar
  7. Toda la gracia que puede tener el blog, no poca, en mi opinión, queda eclipsada por los comentarios banales y gastados de sus adeptos y lectores habituales, más bien movidos por la envidia que por la inteligencia.

    No voy a expresar mi opinión en el post, ya que me parece impecable. Lo que otros tiran por la borda con dos frases, Ud. lo encumbra con unas elocuentes dedicatorias finales que deja a la mafia pseudo-progre-solidaria-pacifista a la altura del betún.

    No vaya a pensar que no quiero mojarme, es sólo que me falta ese odio visceral para querer molestarme en afrentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos: casi todos los comentarios son enriquecedores, las personas a veces no pueden demorarse más, no me tires por tierra, por favor, a los que me leen y se molestan en dejarme cu comment, ya sabes como es el internete, pero te emplazo a que, si puedes, dejes tus ideas y como sé de sobra que eres respetuoso y atinado, rebate lo que no te parezca bien, y el blog ganará también con ello, sé que a veces la crítica dura puede dar la impresión de odio, te aseguro que en mi caso no es así, valoro más la inteligencia y la bondad de las personas que una adscripción perruna a una ideología, y gracias, de verdad, por tu aportación

    ResponderEliminar