jueves, 31 de marzo de 2022

HISTORIA DE VICTORIA E IRINA, DOS UCRANIANAS

 


Conocí su historia el otro día por Telemadrid, a través del buen informativo que dirige Víctor Arribas. Que me perdonen ellas, pero asistir al doliente desenvolverse de sus vidas era como contemplar el desliarse de terribles y hermosas muñecas rusas que dentro de sí llevaran otras aún más hermosas y terribles. Dime tú si no: Victoria es una enfermera ucraniana del Hospital de Leganés. Ha conseguido traerse a Madrid a seis miembros de su familia ucraniana. Tiene además consigo a su hija, discapacitada, a su madre, y a su suegra, que padece Parkinson. Son ahora diez personas conviviendo en una casa de 60 metros cuadrados y sus ingresos apenas alcanzan para mantenerlos. Cuenta con la ayuda y el aliento de sus compañeros. Su hermana Irina, que es popular actriz allí, tras dos semanas en España, renuncia a refugiarse más tiempo en Madrid. Se vuelve a la Ucrania invadida. Le deja a Victoria sus dos hijos a su cargo. Irina dice que será más útil a sus compatriotas allí. Victoria e Irina esperan reencontrarse pronto. Eso querrá decir que el Terror putiniano habrá concluido. Sólo fui capaz de anotar al vuelo las trágicas líneas de su historia para ponerlas aquí.

miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Y TU LIBRO DE POEMAS, CÓMO VA?

 


Va. Va bien. Estoy trabajando duro, y a la vez suave, –espigas y espuelas, espuelas y espigas- en él. Me siento a veces inspirado, elevado, atravesado por ese don. Soy feliz entonces. Me parece que va a quedar muy bonito.

martes, 29 de marzo de 2022

IMPLICACIONES Y VARIACIONES DEL GUANTAZO DE WILL SMITH EN LOS OSCAR´S 2022

 


La pésima bromita del presentador y la irrupción y el subsiguiente guantazo, con fraseo de película tarantina tan a la moda incluido, de Will Smith desatado, reflejan y aumentan a la vez el Reinado de la Mugre –en las mejores sedas envuelto ahora- en que vivimos y su “homo gañanis” prototípico. Si uno de los principales referentes planetarios en la ocasión pública por excelencia actúa así, es decir, propone ese tabernario ejemplo de ser y de hacer, qué esperar o reclamar luego a sus masas adoradoras hiperconsumidoras de celebrities. Como se comprueba además, tan asocial proceder apenas conlleva sanción social en mundillo tan “comprometido” como políticamente correcto. Por supuesto, de haber sido blanco el Will Smith que zurra al presentador negro, mamma mía el gorigori que se habría montado. Y si, además de blanco, conservador, qué auto de fe desgarrador no veríamos. Ya dijo no ha mucho incluso el Papa, de alguna manera santificándolo, que si a él alguien le mienta a la madre, va él, ¡Él!, y le suelta un puñetazo. Cuánto mejor si la mujer aludida le hubiera a la salida con ingenio pedido cuenta pública al tonto por tan penosa gracieta.

lunes, 28 de marzo de 2022

PARA KATYA MARIUPOL




Mariupol, Mariupol,

zapatitos de charol,

atroz guernica de Putin
el pianista del Terror,
ciudad martirizada sin fin,
manos, flores, perros rotos
niños y viejos locos
no cabe en ti más dolor,
qué sola te dejan los cantautores protesta,
a qué silencio te arrojan oscars, goyas y cejas,
a cuántas más Mariupoles
a cuántas más amapolas
aunque el Orfeón de siempre las repinte
con la indignación selectiva
también olvido yo.

domingo, 27 de marzo de 2022

UNA HORA MENOS, PUR QUÉ

 


Encuentro de una gran crueldad el que nos adelanten el Tiempo una hora. ¡Como si no corriera de por sí desbocado ya éste hacia el Fin! Sé que luego nos la devuelven, pero el daño hecho está ya. Deberían siempre, al contrario, cada seis meses ordenar el retrasar una hora los relojes, detener el odioso por inclemente tic-tac-tic-tac-tic-tac... Por decreto establecer esa ilusión. Esta noche, un decir, a las dos estábamos tú y yo amándonos. Hmmm, el rumor azulado y lunático de tus besos. Nos dijeron de pronto que eran ya las tres. ¡NO! De golpe nos habían robado una hora. Debieron decirnos que era la una, y entonces, el alborozo y el alboroto desatados en nuestros corazones por la buena nueva, en volandas nos hubiera asegurado llegar a las dos, y a que nos dieran incluso las tres, amándonos aún. Y tronchada al amanecer encontraríamos la Luna.

sábado, 26 de marzo de 2022

PARA #RUSSIA CON AMOR

 



Una Rusia verdaderamente libre y democrática, qué terrible miedo habría de inspirar a los ciudadanos de la Europa central y del este, de Occidente; qué, a su vez, de estos habrían de temer los rusos: ninguno, nada.

viernes, 25 de marzo de 2022

CERVANTES, EL PADRINO, 400 AÑOS ANTES

 



No es por nada y es por todo, pero #Cervantes, con su genio inigualable, se adelantó casi 400 años a Puzo y a Ford Coppola –se cumplen ahora 50 de El Padrino I- en la magistral escritura y compleja y humanísima composición de un Padrino, del jefe de toda una Mafia, de su haz y su envés, de su horror y de su código de honor a la vez: Monipodio en Rinconete y Cortadillo. También, por eso y por mucho más, embriagador el perfume cervantino, que no deje de sentirse. #ElPadrino

jueves, 24 de marzo de 2022

LA CARTA AL REY MOHAMED

 


Mamma mía, la desastrosa, en el fondo pero sobre todo en la forma, Carta a #MohamedVI que firma Pedro Sánchez (¿la escribió él?) pide mármol: marca todo un Hito como culmen de la regresión cultural y el desprecio a la escritura en estos tiempos ágrafos y bárbaros… en la patria de Cervantes, de Quevedo, de Unamuno… y de Pío Baroja.

miércoles, 23 de marzo de 2022

GATO ENCERRADO

 


Hay un relato de Carver, sin alma, como casi todos los suyos, (pues el dirty realism refleja tanto que acaba proponiendo unos modelos humanos grises y planos hasta decir basta) en el que cuenta, sin ninguna emoción, una episódica relación adúltera. El detalle a mi juicio potente del mismo es que la mujer tiene en su casa un gato, que por allí ronronea y trastea, testigo mudo del casi sórdido -por rutinario, por frío, por soso- forcejeo de los cuerpos. Bueno, pues llega el tío, mira al gato, y sin protesta ni comentario alguno de la mujer aquella, va y lo encierra en el cuarto de baño antes de proceder a la triste coyunda. No pasa nada más -o al menos no lo recuerdo yo ahora, porque el dirty realismo va de eso, de esa desolación aplanada en la que nunca pasa nada salvo la insoportable grisura de sus "héroes", pero el detalle del gato encerrado -pobre gato castigado, tristón y azulón en aquel wc confinado, mientras al lado bufan un poco los otros dos- no deja de cargar de tensión, e involuntariamente de mil expresivas significaciones, entre poéticas y prosaicas, la cosa. Y como hablábamos de gatos, aquí te lo pongo yo, mon ami.

martes, 22 de marzo de 2022

XI JIN PING, PUTÍN Y LOS FLAUTISTAS DE HAMELÍN

 


Recordemos que hace sólo mes y medio en Pekín, antes de inaugurar, uno sus Olimpiadas de Invierno, Ventas y Propaganda, y el otro sus Olimpiadas de Sangre, Terror y Bombas, este par de Grandes Tiranos que aquí ves, en solemne reunión y manifiesto que pretendió, tras la patética retirada de la OTAN ante los criminales talibanes en Kabul, alumbrar y repartirse un nuevo mundo , con un par ellos dos sentenciaron por escrito allí que “consideran la #Democracia como un valor universal que se comprometen -¡ellos!- a promover, garantizando los derechos de cada persona”. ¡De cada persona! Qué perra más penosa les ha dado ahora a los publicistas políticos de todos los lares por el caramelo ese de no querer dejar atrás, conseguir la felicidad y ocuparse “de cada persona”. Orwell vive, ¿la lucha sigue?

lunes, 21 de marzo de 2022

LA HISTORIA EN EL PRESENTE, EL PRESENTE EN LA HISTORIA






Ocurre sobre todo que los pueblos del este y centro #Europa tienen grabado a fuego en la conciencia el inmenso estrago de miseria, sufrimiento, opresión y crímenes que la bota soviética y #comunista les supuso, que no lo olvidan jamás, que les horroriza de nuevo. Por eso tantísimos escapan como pueden al verlos venir esparciendo Terror, tanques y bombas. Sólo hay que ver sus caras. Por eso como pueden entre ellos se socorren y acogen. Y es que la historia contemporánea de los países y pueblos del Este europeo (de polacos, rumanos, checos, húngaros, búlgaros… ) es sobre todo la historia y la memoria de las deportaciones colectivas y de las matanzas masivas que los Líderes Rusos, principalmente los Comunistas, han ejecutado sobre ellos, y especialísimamente las que llevan perpetrando los Líderes Comunistas Soviéticos sobre los una y otra vez martirizados ucranianos, con la monstruosa hambruna organizada que fue el #Holomodor, -primero les saquearon y robaron toda la comida, incluso las semillas, y luego les dejaron morir de hambre y les mataron-, con millones de vidas de forma premeditada arrancadas, incluida.

domingo, 20 de marzo de 2022

GOBERNANTE RICO, CIUDADANO POBRE

 


Cuando más y más prohibitivos se le hacen al ciudadano los bienes más básicos, a la misma vez, Récord Histórico de recaudación fiscal... al servicio de las políticas clientelares del gobierno. 10 mil millones más recaudados, medio millón de votos más, más o menos, he ahí la síntesis de la #política postmoderna: el Bienestar del Estado, el malestar del común, o sea, Ciudadano pobre, Nomenklatura rica. Es que se dice pronto: en medio de la terrorífica COVID, de la Filomena, del Volcanazo, de la Sequía, de la Calima, de la Putiniana Guerra, de todas las plagas bíblicas que una tras otra nos azotan y arruinan, le voilá, el Fisco recauda más que nunca. ¿Para ahorrar, para reducir gastos y Deuda? Quiá, la Deuda Pública corre disparada como nunca, hay más Ministros y Asesores que nunca, hay más paniaguados que nunca. ¿Entonces? Ha de ser el Progreso, hombre.

sábado, 19 de marzo de 2022

BLANCO CUADRO, FOLIO EN BLANCO, BLANCO PUTINIANO

 


El famoso cuadro “Blanco sobre blanco” de Malevich -pintor que, ironías del destino, nació en Kiev-, la célebre obra “Arte” de Yasmina Reza sobre el dineral que se paga por un cuadro en blanco, adquieren así ahora, a la sombra de la barbarie putiniana, se sustancian sin bromita ni juego alguno en una macabra realidad tan escalofriante como tenebrosa. Un folio en blanco se paga ahora en la Rusia Putiniana con cárcel. ¿Y Putin? Negro sobre negro, el muy pintor… de cadáveres. Cuántos miles de opositores a su cobarde y brutal guerra contra #Ucrania, tan rusos como Él, no llevará detenidos #Putin, qué será también de cada uno de ellos. Casi veinte mil ya. Ya algunos antiputinianos fueron antes envenenados, desaparecidos, asesinados. Que lo de ser Jefazo de la KGB, esa trituradora de personas y de vidas, como tantas cosas horripilantes, imprime carácter, no se borra nunca del ADN.

viernes, 18 de marzo de 2022

PUTIN ORDENA CÁRCEL POR MOSTRAR UN FOLIO EN BLANCO, QUÉ MÁS QUIERES

 


En el paroxismo de su odioso totalitarismo –ni el genial anti-comunista Orwell pudo anticipar esto, siempre la putiniana realidad supera a la ficción- los siniestros sayones y cómplices de #Putin ordenan mazmorras incluso para las personas que osen mostrar en público… un folio en blanco. Ahora vas tú, fino geoestratega de ocasión, y pides la PAZ, y le pones pañitos calientes al #Putin y a sus hijos e hijas de. En la Rusia putiniana está prohibido, bajo pena de cárcel, escribir la palabra GUERRA, a lo de Ucrania lo llaman PAZ y DESNAZIFICAR. En la Rusia putiniana te detienen por enseñar una hoja en blanco, qué más quieres. El Tío del KGB, tras más de 20 años okupando a lo bestia el trono del Poder asesinando opositores, tras haber mostrado en esos años la cara más amable que a cada momento le convenía (ora amigo de Occidente, ora devoto patriota, ora tradicionalista y de las jons), tras haber, por tanto, acumulado toda la experiencia posible sobre la responsabilidad del Poder mundial, se quita ahora de verdad la máscara y mintiendo y engañando a todos amenaza con miles de bombas atómicas y coloca a la Madre Tierra al borde de la destrucción total. Con la Rusia putiniana, Orwell se quedó corto.

jueves, 17 de marzo de 2022

AH, A PÍO BAROJA, QUE LE DEN

 


Podemitas, bilduetarras, socialistas y peneuvistas impidieron hace días conceder a Pío Baroja la Medalla de Oro de la Ciudad de San Sebastián en el 150 aniversario de su escritor más universal. Le pusieron a caldo, encima. Que criticaba mucho a la ciudad y a sus habitantes, alegaron. Que no les parecía un escritor grande, venían a decirle. ¿Se puede despreciar más la cultura? Increíble, pero cierto. Hmmm, lo “chupao”, lo fácil que sería ahora mismo, como esos mismos sectarios por tierra, mar, aire y con alarde indignado sin dudarlo harían, establecer un facilísimo paralelismo con recientes e idénticos honores bajo ese beneplácito “progre” concedidos a escritores y escritoras infinitamente inferiores a Baroja.

miércoles, 16 de marzo de 2022

TRES EN KIEV, ¿Y LOS DEMÁS?

 


Los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y Chekia tuvieron ayer el valor de plantarse en un Kiev cada vez más cercado y devastado por las bombas putinianas, y en persona solidarizarse de verdad y darle la mano al símbolo viviente de la resistencia democrática ucraniana, el presidente Zelenski, actor y escritor. En realidad esa triple presencia lo que sobre todo delata es la escandalosa ausencia de los restantes mandatarios europeos. ¿Dónde quedaron tantas ovaciones y caritas de pena de los parlamentos europeos? ¿Dónde están de verdad Borrell, Van der Leyden, Johnson, Macron, Merkel, Draghi, el secretario general de la ONU, el de Amnistía Internacional, las Celebrities Mundiales, los Capitostes Sindicales, las Femen, los Pacifistas de ocasión, el Papa Francisco y demás celestial tropel de comprometidas personas por un mundo mejor?

martes, 15 de marzo de 2022

PUTIMPOTENCIA

 


El problema es comprender, en clave político-psicoanalítica, cómo al borde de los 70 años este siniestro ex -espía del KGB, tras más de 20 okupando a lo bestia el trono del Poder asesinando opositores, tras haber mostrado en esos años la cara más amable que a cada momento le convenía (ora amigo de Occidente, ora devoto patriota, ora tradicionalista y de las jons), tras haber, por tanto, acumulado toda la experiencia posible sobre la responsabilidad del Poder mundial, se quita ahora de verdad la máscara y, más allá de como solía, limitando los daños, apoyar como toda potencia en la Historia a la guerrilla afín en tal sitio, justo a estas edades, con la terrible #Covid aún diezmando vidas a lo largo de toda la Madre Tierra, desenfunda este brutal ardor guerrero de la invasión de #Ucrania, que de sobra sabe él supone el incendio del mundo entero y el colocarlo muy cerca del precipicio de una #TerceraGuerraMundial.

lunes, 14 de marzo de 2022

MAESTRA SEPARATISTA AGREDE A NIÑA POR DIBUJAR BANDERA DE ESPAÑA, NO ES NOTICIA.

 


Según las acusaciones, "afeó a la menor por realizar este dibujo y la cogió para expulsarla, aunque la niña se cayó al suelo, por lo que la levantó agarrándola del cuello y la empujó hacia el pasillo". Después la maestra, qué maestra, rompió el dibujo mientras volvía a entrar a clase. Un parte médico, aportado por los padres de la menor junto con la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, indicó que la menor sufrió lesiones en la espalda, la cadera y la mano… En este sentido, la familia de la víctima explicó que la profesora daba clase llevando un lazo amarillo en apoyo a los líderes independentistas presos pese a que desde el colegio se instaba a quitárselo". ¿Puedes decirme algún otro lugar del mundo en el que algo parecido, que una profesora le zurre y le rompa el dibujo de la bandera de ese país a una niña, ante el estruendoso silencio cómplice de los biempensantes, ocurra?

domingo, 13 de marzo de 2022

ZELENSKI, EL HÉROE; LOS OSCAR´S&GOYA´S, LAS CELEBRITIES INSOLIDARIAS

 


La resistencia ucraniana está asombrando al Mundo. #Putin podrá machacarles, jamás podrá ni vencerles ni convencerles. #Zelenski, el presidente ucraniano, actor y guionista, su coraje, su cuajo, su bravura, su heroísmo, están maravillando al Orbe entero. Salvo contadas excepciones, qué espantosa soledad a la que le están condenando, a él, pequeño gran Hombre, uno de los suyos, qué solo ante el peligro lo están dejando las Celebrities mundiales, los actores y escritores famosos, que tan progresistas de boquilla son, retratados así ahora y para siempre en su esencial insolidaridad. De los actores y escritores españoles abajofirmantes, de esa infame turba encantada de conocerse, ya ni hablamos, claro.

sábado, 12 de marzo de 2022

LA CRÍTICA COMPRADA, “LICORICE PIZZA” NOW

 


 Si en los propios cines recortan y agrandan como principal reclamo las críticas de los pretendidos medios serios, qué pensar si no. Observa que apenas se leen ya, de parte de comentaristas prestigiosos, críticas negativas. El sindicato de múltiples intereses compartidos, en estos tiempos bárbaros y totalitarios, se ha interconectado y cerrado más que nunca… en detrimento del pagano consumidor, al que se estafa. Lo habitual es la sobredosis de elogios desmesurados, que son todo ya Obras Maestras a diario. Vas luego, tras pagar, a verlas y… uff, qué ful, qué tatin de Putín. Así también, “Licorice pizza”, del muy loado Paul Thomas Anderson. Qué celestiales cosas no proclaman los Grandes Críticos sobre ella, vamos, qué desaforadísimos ditirambos. Qué tontuna de película, para mí: pegote tras pegote fusilado de todo un poco, como en las mismas pizzas, algo de nouvelle vague por los pelos, de Forrest Gump por allá, de las grotesqueces del Tarantino de Érase una vez en Hollywood, del peor Taxi Driver, de renglones torcidos de La la land, de gore sin venir a cuento luego, sin consistencia alguna toda esa infame mezcolanza deshilachada, sólo porque yo el Director y Guionista lo valgo, al servicio de una pretendida historia de ¿amor? –la pobre chica siempre retratada en puntas, menudo anzuelo- insostenible y muy pobre. Indigesta pizza pour muá, vamos, pese a ser tan mediáticamente sahumada.

viernes, 11 de marzo de 2022

CAPERUCITA MERKEL Y EL LOBO

 


Cómo país tan metódico, rico, potente, organizado, previsor, serio y eficiente como #Alemania ha podido autoahorcarse bajo la casi total dependencia energética rusa, ese misterio inexplicable, eso alguien debería explicárnoslo, Sra democristiana Merkel. ¿Acaso fueron aquellas extrañísimas tembladeras suyas en público oscuras somatizaciones del veneno putiniano? Y con Merkel, ya digo, la alemana sociedad toda, tan racional y capaz, intoxicada. Y tras Alemania, claro, Europa entera putiniada. Algún tertuliano Famoso debería ese arcano desentrañarnos. A ver si el líder socialdemócrata al mando ahora, con su cara de nada, es capaz de hallar el antídoto.

jueves, 10 de marzo de 2022

PUTIN, PUTIN, NO MIRES A OTRO LADO



 #Putin, Putin, Putin, qué manera de bombardear.

Ni las Maternidades detienen a este frío criminal.
Gracias a Putin, a su inhumanidad, al borde el Mundo entero de la #TerceraGuerraMundial.

miércoles, 9 de marzo de 2022

GUERRA O PAZ, GRITOS O SUSURROS, SEGÚN Y CÓMO

 


Cuando interesa a los Jefazos Neocomunistas, eso, NO A LA GUERRA, pacifismo ultraguay, paz, paz, la paz, las soluciones diplomáticas, el rendirse ante el enemigo y tal… en clave de susurro, de velitas y susurros. Y en el momento en que a esos mismos Jefazos conviene, todo lo contrario, el grito, el guernica y los gritos… ¡alerta antifascista!, ¡muerte al fascismo!, ¡venga guillotinas!, si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra, que ¡más vale morir de pie que vivir de rodillas! En común siempre: los pareados macarras, el cinismo-leninismo, la obediencia debida al Líder, el andar encantados de conocerse.

martes, 8 de marzo de 2022

COMUNISMO Y OLIGARCAS, NEOCOMUNISMO Y OLIGARCAS

  


Los Jefazos comunistas –soviéticos y maoístas- siempre se llevaron bien con “sus” millonarios, con quienes se forraban al servicio de sus designios, con quienes les agenciaban y conseguían para esa nomenklatura las posesiones y virguerías materiales del lujo consumista y de la élite occidental, siempre que permaneciesen ocultos. Los Jefazos Neocomunistas, que han comprendido que sin cierta dosis de economía de mercado mafiosa (cualquier parecido a las sociedades abiertas, pura coincidencia), y que sin abandonar las desacreditadas terminologías y formulaciones típicamente comunistas, no pueden mantenerse en el machito del Poder Dictatorial y Totalitario, no se cortan en exhibir a los oligarcas propios, a quienes a ellos mismos les hacen más y más ricos.

lunes, 7 de marzo de 2022

ALMA, CARA Y ESPEJO

 


¿Es la cara el espejo del alma? No siempre, vale. Pero muchas veces, sí. Y en este caso esta cara nos parece el espejo de un sin alma, esto es, de un desalmado. En esas facciones como en fino acero galvanizadas, en esa mirada glacial, en esos morritos desdeñosos, estaba ya todo, diríamos. El tipo que, con el letal #Covid aún enseñoreándose sobre el mundo, nos ha puesto a todos al borde de la #TerceraGuerraMundial.

Ni el Bardem psicópata de “No es país para viejos” resulta más inquietante que este angelito de la muerte.

domingo, 6 de marzo de 2022

UCRANIA NOW

 


Ocurre también que los pueblos del este y del centro de #Europa tienen grabado a fuego en la conciencia el inmenso estrago de miseria, sufrimiento, crímenes y opresión que durante tantos años la botaza soviética y #comunista les supuso, que no lo olvidan, que les horroriza de nuevo. Que por eso tantísimos escapan como pueden. #UcraniaRusia

sábado, 5 de marzo de 2022

ATRONADORES SILENCIOS ANTE LA PUTINADA

 


Estremecedores silencios y frío lavado de manos ante la hecatombe ucraniana ejecutada por Putin, ese führer: el Papa, la ONU, Bill Gates, Open Arms, Cruz Roja... y tantísimas oenegés supuestamente corazones tendidos ante el dolor de la Humanidad siempre.

viernes, 4 de marzo de 2022

OPOSITORES A PUTIN DETENIDOS A MILES

 


 Miles y miles de opositores a #Putin detenidos en la misma #Russia, y arrastrados y maltratados como perros, por protestar pacíficamente en las calles contra la guerra de #PutinWarCriminal en #UcraniaBajoFuego . ¡Ellos sí que son el ejemplo y  la verdadera esperanza en la #GuerraRusiaUcrania! Ellos sí que son de verdad emblema de progreso y de progresismo. Si de verdad los Jefazos de #Podemos pensaran y sintieran a #Putin como zarista y de extrema derecha, uff, ¡los mil y un histéricos aquelarres que por tierra, mar y aire armarían! Les delatan los países #comunistas que lo apoyan: Cuba, CoreaNorte, China, Venezuela, Nicaragua, Bielorrusia. Más falsos que la palabra putiniana.


SOY ESCRITOR. 111 ROSAS (Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, 10 e envío incluido, CONTÁCTAME, me lo pagas cuando lo tengas ya en tus manos, va): las historias de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y discotecas, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es  301 pgs CONSÚLTAME. Personalmente dedicado, si te gusta. HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.

Hay más BELLEZA a nuestro alrededor de la que somos capaces de soportar. Eso he querido yo reflejar y recrear en mis 111 ROSAS.

jueves, 3 de marzo de 2022

EL BOBO, LAS ROSAS, 17 e LOS DOS, ENVÍO INCLUIDO, ¿LOS QUIERES?

 


A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le acontecen… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? Un hombre, más sensible que patético, a la busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales.

111 ROSAS, LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, no quieren ser dos LIBROS más, son obra viva, y palpitante, y quieren quedarse a vivir entre el corazón de sus amigos, ahí confinados, sí. 17 E los dos, envío incluido, 10 E uno de ellos. HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.
"... Eres tonto, también es lo mejor para ti, algún día lo comprenderás... Armando, aprende a quererte y los demás te querrán. Sal. Sal de ti. Conoce gente, vete a una discoteca, yo que sé", me dijo ella. Después de algún tiempo de confusión y dolor que a nadie interesan, obedecí tan bienintencionado consejo y allá que me planté, en el mismísimo Joy-Eslava... ¿Qué hago yo aquí?, me preguntaba el día de autos. Llevaba ya más de... Fragmento de LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (154 pgs). Contáctame.

miércoles, 2 de marzo de 2022

P IG PIDE A LOS UCRANIANOS QUE VIVAN DE RODILLAS

 



En la SER P Ig, ese Héroe de la Dignidad, va ahora y dice que «los civiles armados enfrentándose a un ejército profesional bien armado es el preámbulo de una tragedia, hay que tener cuidado con esto del heroísmo”. Viene a culpar a esos civiles del crimen de masas en Ucrania. Vamos, dicho en comunista, les pide a los ucranianos que se rindan, que, contra el clásico agit-prop leninista, traguen con sobrevivir humillados y ofendidos, que, qué poco pasionario el Señor del Chaletazo cuando le interesa, acepten vivir de rodillas antes que morir de pie. Qué abyecto moralmente es, qué miserable, qué ché. Qué p ig es P Ig.


SOY ESCRITOR. 111 ROSAS (Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, 10 e envío incluido, CONTÁCTAME, me lo pagas cuando lo tengas ya en tus manos, va): las historias de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y discotecas, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es 301 pgs CONSÚLTAME. Personalmente dedicado, si te gusta. HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.
Hay más BELLEZA a nuestro alrededor de la que somos capaces de soportar. Eso he querido yo reflejar y recrear en mis 111 ROSAS.