Vistas de página en total

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Punset en Olite también

      
     Y se creían la alcaldesa belga y su torito empitonador que estaban a solas entre aquellas lúbricas almenas. ¿No se escuchaba allí el suspiro de Punset? Déjame, lector, que te refiera yo la increíble historia de ese suspiro. No te la pierdas, anda. Concédeme tu tiempo, ahora, o a la noche, acompáñame cuando puedas, toma una vez más mi mano. Andiamo.
      Pues, sabrás, lector, que antes que Hessel, tuvo Punset, el Cuarto Mosquetero de la Spanish Revolution, también su apretón. Se ha puesto a anunciar por todas las teles el tío, fresco del barrio global, el multinacional Pan Bimbo. Tan pimpante.  Qué suerte, con la crecida del paro que vivimos, con la que está cayendo, que tienen algunos: se les vuelve todo acumular honorarios varios. ¿Bimbo? ¡Y Bingo, no te digo!
       Habíamos vístole a Punset allá por mayo, sí, cuando aprieta la calor, arengando a las masas indignadas en la plaza de la Escandalera de Oviedo. Tenía por entonces la “suerte” él –según confesó en la plaza indignada- de formar parte del jurado del Príncipe de Asturias, como preclaro miembro del establishment que es, claro, y como los más hábiles de entre ellos, sacó tiempo para lucir palmito filantrópico ante la Historia. “No paréis”, les jaleaba allí, incluso por escrito, sumándose a las furiosas diatribas anticapitalistas que incluso en Vetusta espolvoreaban las idealistas juventudes de la Spanish Revolution. Estáis alumbrando, les dijo… “una manera nueva de pensar”, nada menos. En tales términos comíales la oreja el sabio a las juventudes acampadas. “Hay mucha gente que se acuerda de vosotros”, alabábales, insuflando en la despedida de su discursito científicas dosis en pildoritas de moral revolucionaria.
     Me pregunto si, cuando un mes después arrancaba la campaña publicitaria, las juventudes aquellas se acordarían, y en qué manera, del sabio Punset. Se ve que se ha derramado el capricho de la Fortuna una vez más sobre la bella y eminente cabeza punsetiana, a quien, de entre todas las flores del jardín, la multinacional Bimbo –poco antes fue la Nintendo quien más aún habíale amancebado con la diosa esa de la Potra- ha precisamente elegido para protagonizar, cual vedette primera, la adulteración de las conciencias que a la publicidad de esos emporios suele acompañar. ¿Y el suspiro? Ya va, ya va, lector, es sólo que, como en los spots, me lo reservo yo para el final.
     
      Ese continuo estar al plato y a las tajadas, esa mentira impostora, ese cinismo estafador parecen constituir el básico ADN sobre el que nuestros prohombres progresistas extienden sus redes y su privilegio. Dicen aborrecer el capitalismo con una mano y lo publicitan y trincan sus dividendos con la otra. ¿Sirve de algo poner a la luz sus palabras frente a sus hechos?
      Naturalmente el spot se precipita a enunciar que los honorarios han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset, dedicada a…sí, a garantizar el aprendizaje social y emocional en la pareja, en la enseñanza y en las empresas. Que sí, que sí, señor Punset, que los luismas del bloguerío somos tontos de solemnidad, que no sabemos nada de las fundaciones, ese invento yanqui para evadir ingresos al fisco. Nos lo enseñó el otro día El Padrino de Al Pacino, ¿sabe usted?
    
      De manera que ahí tenemos a Don Punset, más bueno el hombre que el pan de molde ese que ahora nos quiere colocar urbi et orbe. Parece un chiste: llaman a la puerta y aparece Eduardo Punset. ¿El tío del butano, con la bombona al hombro? Un poco sí, pero en postmoderno y mediterráneo. Nótese que es ante una poderosa verja de tronío donde Punset, como antes Avon, llama. Claro que, a su llamada sabia, como la Muralla progre ante el Bien, pum, pum, quién es, todas las puertas, incluso las más acorazadas, se abren. Aparece una rubia y placentera hembra, abiertos los ojos como paelleras azules ante la  divina aparición. Sonríe franca y le repite el nombre, entre incrédula y azarada ante una divinidad entre los mortales mezclada.  Punset penetra.   
     Sin solución de continuidad le salen al encuentro otras dos aún más jóvenes beldades, trasunto acaso en parte de las mismas Indignadas y del resto de mujeres en flor, saludables, atractivas, dinámicas, luminosas, risueñas, a quienes la engañifa del spot va calculadamente dirigido. Sobreviene un diálogo de besugos,  a la altura de estos tiempos icónicos, a pesar de los muchos libros ornamentales que pueden verse:
-¿Qué nos ha traído? (un poco como la niña levemente contestaria que espera inquieta y algo desconfiada el regalo)
-Un pan natural  (sí, como la vida misma)
-¡Pero si comemos sin pan! (sigue contestando ella, con un puntito de ira en la voz, apenas nada, nada ante el arrullo y la seráfica sonrisa de Punset)
-¿Por qué no, si es natural cien por cien? (ciento diez por cien, puestos ya al apabullar estadístico, podría haber alegado, con ese mismo juego de manos con que explica, yo que sé, las interconexiones neuronales de los cerebros de las hormiguitas, blogueras, claro)
       Tenemos ya a la mesa a las tres Gracias de Bimbo mano a mano con Punset. “Esta jugosísimo”, proclama la más rendida a su encanto, la mayor de las Gracias, que le franqueó el paso. Porque es como si el spot sugiriera que en eucarística manera es un trozo de Punset lo que en realidad se están allí comiendo. “Pero se pondrá duro”, amaga en indignado mohín la contestataria. “No. ¿Quieres pruebas?”. La vemos a su otro lado ahora, en plano que sólo a los dos encuadra y aísla. “Por el doble horneado”, sentencia categórico Punset. Descarga el puño él entonces sobre la mesa, se levanta una nubecilla en polvo de harina y, hale hop, todo lo artificial desaparece. ¿A qué equivale en términos de alusión subliminal –que es lo que sobre todo trabaja la publicidad, no se olvide- el golpe en la mesa de Punset? Cavílalo tú, lector, que no me gusta darlo todo masticado.
     ¿No remite el instante a la famosa escena enharinada sobre la mesa de otra cocina de Jack Nicholson y Jessica Lange en El cartero llama dos veces? Recordemos –si paramos el spot imagen a imagen así lo veremos- que de las tres Gracias era esta, la contestataria, la única que sostenía un paño de cocina en las manos. La taumaturgia punsetiana obra el prodigio: “todo natural, nada artificial”, repite ahora convencida y radiante el mantra, este sí que ripioso, la en el Origen indignada. Convergen ahora todas las miradas actuantes sobre ella. Happy end: brindan con limonada chocando los vasos eufóricos este otro cuarteto de Alejandría, todos a una, como los mosqueteros de Dumas.
     Cierre del spot: plano en solitario de Punset sonriente y como de golpe rejuvenecido, con algo en el ademán de veterano rey de la selva relamiéndose de algo muy grato que acabara de ocurrirle -y por eso desvía un instante la mirada hacia el lugar de la contestataria-, todo benevolencia, acercándosenos, cruzando las manos sobre la mesa, que contiene sólo en posición vertical y erguida la bolsa del pan de molde, asociando en candado definitivo la imagen respetable, científica, llena de bonhomía y suave seducción de Punset, las mismas cualidades que se pretenden recaigan por identificación y contigüidad sobre el producto a vender.
     Amable fusión de generaciones además, y modelo también Punset para todos los jubilatas, con su pan de molde bajo el brazo, el viático que les ha de asegurar el llegar a la vejez en la sensual plena forma que el mismo protagonista, que incluso con las tres Gracias, hombre del butano postmoderno, puede.
     
      Ultimísimo guiño antológico de la banda sonora del spot (prodigio de economía narrativa en sólo veinte segundos): la banda sonora termina con un hondo suspiro punsetiano, aayyy, que vale por un “en fin, cómo son estas jovencitas”. Volví a escucharlo otra vez. Me dio un vuelco el corazón. Revisé luego a toda leche el video de la plaza de la Escandalera en la Oviedo indignada. ¡Bingo!, no Bimbo, me dije yo entonces. Era apelotante: terminaba la cosa con un idéntico suspiro ante las jóvenes hembras que también allí lo veneraban. ¿Azar o necesidad?, me interrogué. Umberto Eco habría escrito un novelón sobre esta sorprendentísima casualidad causal. Lógico en todo caso, concluí al cabo para mí: tras la tempestad viene siempre la calma, tras el apretón, el suspiro. Suspiros de Punset. Qué fuerte, qué suerte. 

69 comentarios:

posodo dijo...

Y entre sinapsis y sinapsis, ministro que fue del Gobierno de Su Majestad Hispánica.

(Hay que ver la de anuncios que me pierdo por no ver la televisión -si es que no aprendo).

Un saludo.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Pero hombre, "la pela, es la pela".

Eso es como la Dirección del Barça, que un día va de guay, pero.... las pelas que aportan el Gobierno totalitario de Qatar vienen muy bien.

Y con esto no quiero decir que sea porque es en Cataluña, esto pasa en todo el mundo. El cinismo es una lluvia que nunca para.

¡Feliz día!

Liova dijo...

Hola!!!! Es que Punset es muy polifacético y lo ha demostrado con su nueva faceta de hombre-anuncio!!!! BESITOS Y SALUDITOS.

* Inés * dijo...

Ciertamente que tienes más razón que un santo con tu escrito tan redondo, que no cuadrado como las rebanadas del pan ese del anuncio.
¿Creerás que aluciné cuando ví el anuncio?.
Me pareció mal que se preste a eso, mal que siempre sean chicas estilizadas y repeinadas, mal que parece que "vende" un pan milagroso.
El guionista se lució y me parece un anuncio ridículo. La situación esperpéntica.
Por cierto, aunque yo no lo compro, sé que el producto se encareció a partir del anuncio de Punsset.
Gracias por desmenuzar el anuncio y lo demás, me gustó mucho tu escrito.
Me he reído leyendo y me has convencido.
Un saludo admirado.

el burladero dijo...

Para estos señores "proguesistas" nunca hay crisis ¿que hay que hacer anuncios? pues se hacen anuncios¿que son de Bimbo? como si son de Wamba, lo importsante es la "Pela" que es lo que cuenta, lo demas son tonterias.-
DSALUDOS CORDIALES.-

Miguel Baquero dijo...

Muy agudo, además de muy bien escrito. Me temo que eso es parte de las contradicciones progres, que tienen difícil solución: ser rebelde, auténtico, y al mismo tiempo anunciar pan Bimbo o telefonía movil...

Anónimo dijo...

Pues yo a Eduardo Punset lo admiro.
Y me parece muy bien conseguir dinero para su fundaciónaún con un anuncio de pan de molde.
¿que más da lo que anuncie, que más da quien lo anuncie? Son los ganchos de la Publicidad.
Punset tiene suficiente prestigio para hacer extravagancias.
Hay quien con esta acción se le viene abajo un mito, a mi no, sigo teniendole el mismo respeto que antes.
Mis saludos.

o blog de xesús lópez dijo...

Entre el hombre rodeado de hembras al promocionar el pan Bimbo y el vendedor de consejos a los Indignados, me quedo con el Punset Clon de Intereconomía, que creo han captado bien sus secuencias, el ritmo, el objetivo final de sus "redes".
Ahora puede estar pensando en volver a la Político él, que fue ministro del Gobierno español, tal vez con Garzón y los Indignados, si tienen cojones para crear un partido. ¿Serán capaces?
Seguro que no, por falta de "redes".

MAMUMA dijo...

Este Punset es polifacético.

María dijo...

Pues claro que alumbraron una manera de pensar, la de pensar unidireccionalmente que tienen todos los intolerantes y la reinventan con los matices que les apetecen a diario.

Me pasa con este como con la del Activia, los de "yo no soy tonto", etc., me estoy viendo sin cosas o sitios donde comprar a este paso, jaja.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No entiendo por qué debemos criticar a Punset por hacer publicidad y ganar dinero con ello. Ojalá tuviéramos en España más divulgadores científicos como él: este país sería mejor. Si fuera norteamericano estaríamos comprando su programa en los canales de televisión españoles o viéndolo como programa de culto en alguno de los canales temáticos de más prestigio.

Anónimo dijo...

Lo has ridiculizado a fondo y muy bien, con tu clásico estilo irónico de altas cumbres.

Como tampoco veo la tele desde que llegaron los sociatas, pues no me entero de los anuncios.

Este científico, más científico que ninguno, es un trilero de mentes cortas y aprovecha para forrarse. No he leído aún artículo suyo que tenga el más elemental fundamento. Es una copia de los artículos aquellos que escribian para el READER DIGEST y los gringos supieran algo de cualquier cosa.

Natalia Pastor dijo...

Punset ha ido evolucionnado progresivamente para acabar en un friki a tiempo completo.
Recordemos que hasta salió en un sketch con Jose Mota/La tia Blasa, explicando su particular concepción de los "agujeros negros".
Que ahora ande entre el pan "Bimbo" y la indignación perrofláutica era de esperar en ese proceso de degeneración progresiva.
Debe ser la edad.

NVBallesteros dijo...

No puedo opinar porque acá no se ve ese anuncio y aparte no soy partidaria de ver televisión.. Me gusta como llevas tu redacción logras que uno se enganche...

Besos

Ytalytal dijo...

Un buen catalán adora la "pela" y como bien dice el manido dicho de que "la pela es la pela" a un Punset le importa un bledo quedar ante su exclusiva audiencia como un hipócrita que es.
Saludos

Abedul dijo...

Escribes con brillantez, pero tu mirada agria sobre Punset, simplemente denota una intolerancia sobre su persona que tu escrito se queda en un mero panfleto, lo siento ser tan directa y cruda, pero me indigna que por un anuncio (que verdaderamente, no me gustó...) se pueda hacer una critica tan ácida a un hombre con una trayecttoria digna y destacada... tu has tenido la libertad de decir lo que piensas
y yo te respondo , que nada ni nadie me puede hacer dudar de la valía de Punset, pese a quien pese.
Un saludo Begoña

Noumenadas dijo...

Este oportuno post tuyo podría ser una sustanciosa muestra de la asignatura que haría falta verdaderamente en el Sistema Educativo. Una suerte de "semiótica de la manipulación de masas aborregadas" o algo así, en lugar de la infamante y manipuladora "educación para la zapatería". Aunque me temo que sólo estemos en la pomada unos cuantos incomprendidos parias de Ciencias de la Información.

Efectivamente, los del bimbo (el peor pan artificial que pueda ingerirse, con diferencia) invocan directamente al mismo target de progenitoras B (bibianas) que la margarina ligeresa del Divinity.

Estamos ante un "ménage à quatre" a lo progre, en toda regla. El perroflauta de caviar Punset revisita a las tres famélicas ninfas con un nuevo artefacto: un pan que no se pondrá duro, a menos que "no resista la prueba". Y... ¡hoop!!, ¡Prueba superada! Aquí el que parte el bacalao y da un certero (y paternalista, lo que no está mal en estos tiempos de Alicia) golpe sobre la mesa, capaz de levantar el polvo acumulado no es otro que nuestro inefable oráculo hesseliano de lo políticamente "correto",y cuyas hippiosas indignadas laicas ya se cuentan por multitud.

Gran post, mi estimado amigo. Un abrazo.

Cristina. dijo...

Y yo lo que digo es que a quien va a motivar este hombre para comprar pan.Es que es el que yo como y a mi hasta se me han quitado las ganas.Que me cae bien este hombre,siempre tan feliz y risueño,aunque me cuesta entender sus libros que no veas,debo de ser corta de entendederas porque se venden como churros.Pero eso sí,que deje los anuncios para los mozos guapos que no comen pan,aunque nos digan que sí.

Rafa Hernández dijo...

Pues a mí me parece muy bien que Punset haga anuncios, y por supuesto que le paguen y cuanto más mejor. Que guste o no es otra cuestión, "igual no nos gusta porque a quien realmente odiamos es al personaje", pero está claro que a nadie le amarga un dulce, ni ahora en tiempos de crisis, ni aunque los billetes corriesen por la calle. La pregunta es muy escueta: ¿Cualquiera de nosotros si nos brindaran las oportunidades que les ofrecen a estos; no lo haríamos?... Saludos José Antonio.

Marinel dijo...

A ver,es que una cosa es predicar y otra vivir.
Y si Bimbo le da unas pelillas-que no creo yo que le hagan falta,dicho sea de paso-pues mejor que mejor!
Y donde dijo digo,dice diego y así las veces que haga falta.
Aquí creo yo que iría bien el refrán españolísmo de:
Por el dinero baila el perro,¿o no?
Pues eso.
Un beso.

Robín dijo...

Those who say they are longing for revolution and change are in fact longing for money and comforts for them .And only them and their mafia. Without any effort from themselves.

Ser príncipes ellos, robar ellos, tener el poder ellos, engañando al público con que ellos son diferentes ladrones sin ese enorme plumero que se les ve tanto. Tendrán que rendir las cuentas muy muy seriamente por estar ayudando a la mafia corrupta del psoe a mantenerse a cambio de que no se les detenga y se les mande a la cárcel por varios años; Punset el primero ; simplemente con la ley en la mano y por alta traición a la nación que les cobija. Que lo hagan en Gran Bretaña y la destruyan; en cambio; me parece bien. Pero que destruyen esto; más de lo que han destruido los perros infectos socialistas; nada. Ni un cigarrillo con ellos, nada de nada.

Anónimo dijo...

Punset es us Crack y tiene bula papal para hacer lo que el actual Rey de Españistan ya tiene como garante de la memocracia bipartidista. Y es que un señor que se tiene que exiliar durante el franquismo por comunista, que se va a Usamerica y termina en el Fondo Monetario Internacional y ahora defiende a las proximas generaciones de la actual corrupción globalizada...es que me pongo cachondo y todo....normal que las titis se mojen viendo el anuncio, si es que si yo he ligado con tias increibles siempre ha sido gracias a él, y me tragaba el toston de negro sobre blanco, para no perderme ni un suspiro ni como sujeta el boli con la mano...uf es el mejor.

Anónimo dijo...

Como me dé el "puntillo"...hago un repor fotográfico del pan Bimbo!

Se verá, se verá...
Gracias por este momento!
Besos.

Paloma dijo...

Genial.
Un saludo.

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian dijo...

Buenas tardes,como siempre en tus entradas relatas y ridiculizas a las personas referidas,de una forma muy diplomática.Me ha gustado mucho,a mi la verdad me ha descuadrado un poco Punset con este anuncio.Un saludo y buen miércoles.

chusa dijo...

Juglar Antonio, prodigio de economìa narrativa en sòlo 20 sg de anuncio tv, profusiòn descriptiva en tu mordaz interpretaciòn!!!
Lo que si me queda claro del spot es que el lema que mejor le cuadra es "nada natural todo artificial"
Saludos blogueros
chusa

Elena dijo...

Vaya, no me había parado a analizar el anuncio de manera tan detallada, en mi casa nos limitamos a imitar al científico en su acento catalán y a reírnos después.

Un abrazo.

Ricard dijo...

Este Punset es increible.
Al principo de concerlo crei que era un friqui. Una vez lo he conocido y leido ha cambiado completamente mi opinion.
Es un hombre super inteligente, coherente y polifacetico.
De todos modos, para ser como ser hace falta estar un poco loco, pero ¿Quien no esta un poco loco hoy en dia?
Muy buena entrada.
Un abrazo.
Ricard

Rita dijo...

A penas veo la televisión. No hay nada en ella que me entretenga de verdad y prefiero ocupar mi tiempo en otras cosas.El anuncio creo recordarlo, pero muy vagamente. Punset me parece una persona inteligente, será que es el hombre de las mil caras.
Besos

Towanda dijo...

A mí, que me gustaba la seriedad que transmitía este Punset, se me ha caído el "mito" cuando le he visto anunciando pan de molde...

-"Sí, sí, come pan natural, que no se pone duro porque lo cocemos 7 veces".

Grandísimo post. Eres un crack.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues te perdiste lo mejor: el susodicho publicitando su último libro el domingo en "Página 2". ¡Qué puesta en escena! Entre otras cosas, dijo que la gente tiene una capacidad infinita de hacerse infeliz. Seguidamente pide a Dios que se lo explique. ¿Pero no es él quien pone en duda la existencia de Dios? Bueno, bueno, ¿y cuando dice que lo correcto es “existo, luego pienso” y no “pienso, luego existo”. Aunque no nos explica por qué.
Y para qué decir cuando dice que vivir 20 años más nos quita la ansiedad por saber qué hay después de la muerte. Debe ser por arte de birlibirloque, porque de lo contrario no entiendo nada de nada.
Te dejo el enlace, seguro que te inspira.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-2-eduard-punset/1076678/
Me ha alegrado mucho verte por mi nuevo blog. Perdona que no haya venido a verte antes, pero... bueno es largo de contar. Pero te aseguro que siempre que vengo a tu casa disfruto.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Recomiendo para profundizar en el personaje: Punset en el programa Banda sonora (en youtube)a mi me duele que ridiculicen a John Lennon por todo aquello de hacer el amor y no la guerra, en cambio ridiculizar a Punset como que le da más brillo al personaje si cabe,lo eleva a dimensiones semidivinas, es fantastico..., casi casi ya no es un hominido como nosotros.

Anónimo dijo...

Como crece su blog Don J.A., bien bien.
Punset ¿El fresco del barrio?. Saluditos.

candela dijo...

Tampoco había visto el anuncio, pero no me extraña. Todos esos personajillos utilizan a la sociedad capitalista para forrarse y luego la critican.

Doble moral, que lo llaman, y mucha jeta..

Herep dijo...

Punset, Punset... "sólo sé que no sé nada".
¿Le gustará también Zapatero? ¿Será, para él, un "gran español" RuGALcaba?
Estoy deseando un programa de Redes con Hessel... a ver quién da más miedo.

Un saludo, José Antonio. Genial entrada... elevando el estilo cada día.

Jose Antonio dijo...

Nunca entenderé nada, Punset con colas kilometricas en la feria del libro, el fenomeno Punset se me escapa, no me he molestado en ver un documental suyo, pero es porque no me entra, es un desamor a primera vista, yo me lo pierdo.
Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Siempre es un gusto pasar por tu espacio.

Un abrazo.

Saludos cordiales.

Juan Ojeda dijo...

no voy a situarme en Punset porque no es un tema que maneje, soy argentino y me faltan muchos datos. No obstante he leído el texto con atención, insisto en que usted es un gran escritor José, un columnista de lujo, versátil y talentoso.

Me llevo de estas letras un pensamiento, o posibilidad de tal. Sostengo que el progresismo se ha transformado en un protector solar para leprosos, una tibieza que busca maquillar los horrores del capitalismo, como si convertir las vidas en mercancías fuese "una falla"del sistema y no su esencia misma,

muy buena entrada José, saludos blogueros.

Carmen Quirós dijo...

Genila, José Antonio. ¡Me ha encatado!

METAMORFOSIS dijo...

La verdad José Antonio que yo cuando vi el anuncio por primera vez, se me cayó el mito.....es una frase hecha, pero más o menos yo tenía a este buen señor en alta estima, y ahora me sale con esto???? es que no sé que más nos queda por ver la verdad....pero que asquito!!!!!
Me quiero ir a una isla desiertaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Tasmania dijo...

A mí lo de Bimbo... pues que me da igual, sin embargo eso de "estáis alumbrando una nueva manera de pensar" ya me preocupa más.

Sinapsis, sinapsis...

César dijo...

Caridad cristiana, Del Pozo, caridad cristiana!
No te rías del pobre viejo...
Sólo me parece medianamente mal del texto (para que no todo sean lisonjas) que el pobre Punset no pueda ganarse los garbanzos, eso sí con cierto menoscabo de su dignidad. Ten en cuenta que él no es el "explotador" sino el "explotado". Es el trabajador mal pagado que se gana una calderilla en proporción a lo que, teóricamente, generará. Un explotado, lo dicho. He vuelto a leerme el catecismo, a raíz de tu texto, y no he leído en él nada de que un progresista no pueda ganarse las habichuelas; sí he leido en cambio que hay que tener caridad cristiana con todos, incluso con quienes entregan su dignidad a cambio de un plato de lentejas, aunque sea con chorizo. En fin, escritor, que eres muy optimista cuando dices que todos sabemos qué es una Fundación. Para mí que una fundación es, burla burlando, como una empresa; las hay que defraudan y las hay que no. No está bien que consideres probado que el pobre Punset se embolsará el peculio del anuncio sin hacer depósito en la caja de todos los españoles. No está bien; tres padrenuestros y dos avemarías, ea!

nieves delicado dijo...

Eduard Punset tiene "Un transtorno bipolar" y a veces busca "excusas para no pensar" y le gusta viajar "viaje a la felicidad, al amor al poder de la mente", pero tambien se adapta "Adaptarse a la marea" es decir "Porque somos como somos" ahora estoy con los indignados ahora me adaptp y como las penas con pan son menos cobro un pastón y A COMER PAN BIMBO QUE PARA ESO ME PAGAN.... ¡ah pero con varias hornadas!
Eso es vida José Antonio, pero tú no lo entiendes.
Un abrazo y FELICIDADES como siempre.

Maripaz dijo...

No suelo ver mucho la tele por lo que ha dado la casualidad de que no he visto el anuncio, pero la "pela es la pela"

VALENTIN BARTOLOME dijo...

amigo del pozo, este anuncio no lo he visto pero si coindo con el ahora estare atento.

ya sabves con el mazo dando y al pobre robando, y como somos asi de solidarios y nos encandilan alli vamos todos a reirles las gracias a todos esto envaucadores de pacotilla, que por que llaban fruta en la mano se creen arboles frutales, y si hacen un favor son los mejores samaritanos y se en diosan ellos solos, que vamos hacer, con esto personajes, pues la vida los pondra en su sitio.

condor te saluda amigo.

Anónimo dijo...

De momento el comando terrorista con integrantes de Bildu y sus perroflautas o neoproletarios autodenominado 15M no se financia a traves de los ingresos derivados de la industria del crimen organizado del pan de molde adulterado con sustancias peligrosas para la salud, como la harina del viagra, se endurece todo menos el pan. Pandemonium internacional derivado de la pelicula inside job. Colombia les desea una feliz crisis y no olviden que no deben pasarse de la raya, las cebras son el nuevo paradigma del nuevo orden mundial, la OMS recomienda dejar de hacer el indio y reconvertir el sector equino salvaje por doma de rejoneo civilizada y con ciencia sustentada o basada en la etologia. Tanto el biopoder como la biopolítica "son la contribución especial que marca el discurso del terrorismo, el cual debería en realidad ser llamado discurso de la globalización".

Kikas dijo...

En la sabiduría del pueblo está el centrar el mensaje y la procedencia
Perdón...estaba pensando en el pueblo de Belén Esteban, de ZP, de los ricos de Ruvalcaba, de los 3 millones y medio de empleos del PP....
Casi mejor me voy

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

No me cae mal Punset, pero no lo sigo.
Hay cosas que no tienen explicación, porque si dijera de verlo lo vería, en fin que no opino aunque haya dicho algo que a la postre sea nada.

Saludos

Miss Migas dijo...

Qué cierto todo lo que nos cuentas y la manera en la que lo haces.
Punset nunca ha sido santo de mi devoción pero una cosa hay que decirla... así nos va, así nos va.

Saludos.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Ya lo dice Llamazares: "La izquierda no tiene porque vestirse con mono".
A lo cual yo aporto: "No todos los monos han de vestir de izquierdas".

Indignados, deberían sentirse los "verdaderos indignados" por no poder sobrevivir, al acercarse a ellos quienes lo tienen todo y las crisis benefician como la lluvia a la siembra.
Las validas reivindicaciones de quién lo ha perdido todo o esta en fase de ello, se ven manipuladas por una casta de prestidigitadores "progres" y ese arte o habilidad para hacer juegos de manos y otros trucos de magia.

Muy agradecido por la visita en mi pequeño mundo bloguero, y por el amable comentario hacia mi breve relato, mas aún viniendo de un maestro de las letras.
Saludos y un abrazo.

Amelia dijo...

A mi si que me gusta Punset, sus programas te hacen pensar y son muy interesantes.
Como todos en esta vida, si vemos oportunidad pues la aprovechamos,ahora él tiene tirón televisivo y hace bien en aprovecharlo.

Hay otras personas mediáticas que aportan mucho menos que él o cero.
UN saludo. Amelia.

José Antonio del Pozo dijo...

-posodo: ha sido y es de todo, sí. Saludos
-Miguel Ángel:un poco de cinismo sí que parece, sí. Igual for you
-Liova:ya lo creo. Sotes

José Antonio del Pozo dijo...

-Inés: muchas gracias por tu comentario, ¿te consta que se encareció el Bimbo? vaya. Un fuerte abrazo para ti
-el burladero: publicidad en tiempo de crisis, ya ves, para la Fundación.
-Miguel Baquero: gracias. Si haces anuncios, como dices, de rebelde poco.

José Antonio del Pozo dijo...

-paratilibre:¿lo admiras y te parece bien? lo respeto, claro. ¿Da igual lo que anuncie? ¿él si puede permitirse extravagancias? No sé. Saludos
-Xesús: sería bárbaro ese partido, con el 1 Garzón, con el 2 Punset, detrás las redes
-MAMUMA: ya te digo

José Antonio del Pozo dijo...

-María: es que si era eso pensar, en ningún caso era nuevo. Besos
-Pedro Ojeda: ¿no entiendes que se pueda criticar a Punset por predicar una cosa y hacer la contraria? ¿Si Punset fuera yanqui compraríamos sus programas de culto? No estoy seguro
-Tellagorri:gracias, Javier, ¿es como el Reader Digest? uff, tú eres más valiente que yo. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia: ah, no sabía de su colaboración estelar con Mota. Sería para la Fundación también. Gracias
-NVBallesteros: pues te agradezco muchísimo que pese a no conocer el anuncio me hayas leido y comentado, de verdad. Besos
-Ytalytal:sabe que hoy no hay memoria de las cosas, y actúa. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Abedul:yo creo que esto mío a panfleto no llega, Begoña, no te enfades, los panfletos incitan a la acción, y respeto, cómo no, su admiración por Punset, que no es la misma que la mía, eso es todo. Saludos
-Juante:muchas gracias por tu comentario, y por tu apoyo. Tengo que darle un ojo a eso del Divinity. Otro para tí, amigo.
-Cris Ham:no lo dudes, si le han elegido, por algo es. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Rafa Hernández: ¿que le paguen cuanto más mejor? ¿seguro que crees eso? ¿cualquiera haríamos lo mismo? pero sabemos de unos cuantos a su nivel que no lo hacen. ¿piensas que nosotros lo haríamos? eso es pesimismo antropológico. Saludos, Rafa
-Marinel: ¿por el dinero baila el perro? no lo conocía, es bueno. Otro beso for you.
-anonimo:money and comforts, podrían fundar ellos un negocio que se llamara así. Thanks

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo:es un carck total, or course.
-Remei: gracias, si lo haces, le daré un mordisco. Bessos
-Paloma:gracias. Otro.Vuelva. Hágase seguidora mía, plis.

José Antonio del Pozo dijo...

-Marian: hola, más quisiera yo ridiculizar, no, no llego a eso, pellizquitos de fracasati lo mío, no más. Otro para tí, buen día, Marian
-chusa: yes, me pasé de extensión, todo artificial, nada natural, como las pobres presentadoras de ahora, gracias por venir, saludos
-Elena: tiene unos decires muy parodiables, ciertamente. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Ricard: ¿lo conoces? tú sabrás entonces, inteligente y polifacético sí me parece. Gracias. Otro para tí
-el Hada de los Cuentos:el hombre de las mil caras, puede. Besos
-Towanda:lo lógico, como dices, es que su pretendido rigor quedara en entredicho, pero en estos tiempos postmodernos se ve que es al revés.
Gracias, Tow. Tú más. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-mercedes pinto:gracias por el enlace a la Punsetiada, que debe ser como la Orestiada pero en guay. Gracias a tí por acudir aquí. Chao
-Anónimo:es posible que aún tenga más brillos?
-Zorrete: el fresco del barrio mundial, sí. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Candela: justo eso es lo que...indigna, iba a decir
-Punset:gracias, amigo, es verdad, está al caer Hessel en redes, será de ver. Saludos
-Jose Antonio:¿kilas kilométricas en la feria del libro? la tele, la tele, el telele, Bimbo. Abrazos

José Antonio del Pozo dijo...

-Pluma Roja: siempre un gusto verte por aquí. Abrazos. Saludos
-Juan Ojeda:te agradezco mucho, amigo mío, tu elogio a lo mío, y que me leas, ya sabemos que no es forzoso estar de acuerdo en todo, y me encanta leerte, en lo tuyo, y aquí. Gracias. Saludos
-Carmen Quirós: gracias, Carmen

José Antonio del Pozo dijo...

-Metamorfosis: ¿y de verdad le hace falta? es lo que me pregunto. Gracias por tu aportación. Abrazos
-Tasmania:coincido, una manera nuova, tócate los gabilondos
-Cesar: ya,amigo Cesar, soy yo el que me río. Se gana él los garbanzos, dices. El es un explotado. Poor Punset, entonces. Tres Punsetnuestros del pan bimbo nuestro de cada día, me has mandado?

José Antonio del Pozo dijo...

-Nieves Delicado:muy hábil composición, amiga mía, la que has hecho. Además que eso es vida. Otro para tí, y muchas gracias
-Maripaz Burgos: tentáculos y redes del vil metal, dices
-el7ºde yahve:porque llevan fruta en la mano se creen árboles frutales, muy bueno eso. Saludos, amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo:harina del viagra, polvo en polvo.
-Kikas:¿por qué casi mejor irse? yo no quiero perderme tu perspicacia, un saludo
-Juan Risueño:no te cae mal, pero no lo sigues. Me parece bien. Saludos
-Miss Migas:gracias,muchas gracias así nos va. Saludos
-Casasrealesdesnudas:muchas gracias por sus muy enjudiosas y brillantes expresiones, el que queda agradecido soy yo. Saludos. Abrazos.
-Amelia: respeto, claro, tu razonada opinión, ¿hace bien en aprovechar su tirón? para él seguro, pero quizás no todos lo vean así. Saludos

Anónimo dijo...

Punset: niño "bien" educado en letras en USA, Inglaterra y Francia, político a nivel europeo, estatal y autonómico (consejero de economía, ¡nada menos!) que jamás ha ejercido ni tiene las mínimas nociones de ciencia, decide montar un nuevo negocio de autoayuda basándose en la ingenuidad e incultura generalizada de nuestro país, camuflándolo de divulgación científica.

A Punset hay que reconocerle su mérito, porque con todo su pasado y su presente, la imagen que ha sabido venderse (y la que se quedará a la mayoría de españoles) es de "científico erudito" que hace el bien a la humanidad.

Como político y de letras que es, Punset no divulga, divaga.

http://betawriting.blogspot.com.es/2011/01/eduard-punset-divulgador-o-divagador.html

Los que dicen que este hombre hubiera triunfado en USA por ejemplo, no saben de lo que hablan. ¿Se imaginan a Rajoy o a Zapatero metiéndose ahora a "divulgador" acerca de "la felicidad"?

La única diferencia con Punset es que ellos tuvieron éxito y son conocidos en política. Punset no, y ha sabido rentabilizarlo.