Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2019

Y AL TERCER DÍA...

   




 ... Y al tercer día repitió, lo repitió, pues quería que se enterara todo el mundo: 

   9 años ya. Casi un millón y medio de visitas a este blog. Más de 3000 textos, de los míos, aquí. Aquí seguimos. Escribiendo. No es poco. Gracias a cada una de las personas que me solicitaron alguna de mis obras. Gracias a quienes tengan pensado hacerlo y lo hagan. Mi más profunda gratitud –jamás olvidaré su gesto- con quienes me han solicitado las tres, con los que me pidieron algún ejemplar más para regalarlo a familiares o amigos. Ellos son mi cielo. Para un EMPC, escritor poco conocido, en lucha por poder seguir siéndolo y por poder seguir editando libros/libros, supone darle vida, es darle la vida. Gracias de verdad. El resto es incomprensión.

En día tan cabalístico, las palabras esenciales: quedarse con lo mejor de las personas, en especial de las que tantísimo nos dan. Agradecerles. Ha muerto Camilo Sesto: queda su Obra, el torrente incontenible de su VOZ en sus mejores canciones de amor, que son muchas y preciosas, en sus mejores años. El ARTISTA que tanto también gustaba a los hombres, y que tanto lo disimulaban. ¿Y de Nadal, qué ya decir? Que es un milagro, que nos parece ya una divinidad. Renovémosle pues nuestras pobres ofrendas.

NADAL
El vértigo del puma
La garra de la pantera
El coraje de un tigre
El pundonor del Viento
El batallar de un Aquiles
El tesón del elefante
El corazón de un león
La rabia del navajo
El coraje incontenible
de un Hijo de la Selva
que entre ellos hubiese nacido
amamantado con ellos
a su misma sangre aliado,
que su impenetrable fuerza contuviese,
esa jungla que en su pecho brinca
y que a su lado ruge
a cada nueva victoria.


Oh, Nadal, hijo único de España,
indómito Titán nuestro,
cómo mil veces dibujarte
cómo celebrarte
cómo agradecerte
si sólo con palabras
flores mustias
muletas gastadas
juguetes viejos
para cantarte contamos.
Cómo pueden salvo en sueños
dar las hormigas cuenta
de la hazaña de un ciclón
que de sólo una raqueta
brota, brilla y se alimenta.
Un Universo limpio
una música nueva
una playa nunca vista
compondríamos con las manos
para ti si pudiéramos.
Oh, Nadal, héroe de nuestras vidas,
recoge la Copa marsellesa
escápate a Lesotho
trepa la Gran Roca
convócales allí a todos
a los lobos, a los depredadores felinos,
a los gorilas y a las hienas,
a las águilas y a los caimanes,
iza el Trofeo para ellos
elévalo hacia la Luna golosa
que retumbe la Selva en tu honor,
que todos los españoles
ya te llevamos preso
presos de ti también
en lo más dulce del corazón.
HURACÁN BUENO
Érase una vez
un huracán bueno
al que admiraban
por el mundo entero
Y érase también
en campo un tornado
aluvión en cancha
deportista honrado
Todas esas cosas
pensé yo de él
mientras le veía
arrasar el Open.

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales. VA. 
UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, un sentimental cabal, un soñador a ras de suelo a la búsqueda de los afectos perdidos, en pos de toda la belleza agridulce -y de la vileza- que nos rodea, persiguiendo, ilusionado a pesar y contra todo, su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones, amistades y recuerdos, el mordisco de la soledad, su duda y su ternura, el mundo de la noche, con sus mujeres fatales o magistrales... la VIDA a chorros.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A Armando, un cuarentón de clase media, un día su mujer le señala la puerta de salida. Ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden... ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las más emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, el amor platónico y el amor daltónico, el amor erótico, el temblor del deseo, el primer amor y el amor en la edad madura, esa pureza sin igual, los amores virtuales, la magia del amor y el hielo del desamor, casi todas las facetas del más noble de los sentimientos. 165 pgs.


No hay comentarios: