Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2023

LAS MEJORES PELÍCULAS NOS SALVAN

 


"... Siempre las buenas películas nos salvan. A menudo consiguen que, sólo por estar viéndolas, es decir, viviéndolas, nos inunde una tristeza alegre, o que nos invada una alegría triste -yo me entiendo, ¿me entiendes tú?-, que sólo por verlas y vivirlas, digo, agradezcamos ya el haber nacido. Como nos salva también siempre el amor, que dijo Dante que mueve las estrellas, sean estas de Hollywood o del más allá. El amor y sus historias, sí, que en las mejores películas logran, tal es su íntima pregnancia, que las hagamos y las vivamos nuestras, como si a nosotros mismos...". (pg 4 prólogo de mi obra AMOR Y DESEO EN EL CINE).

Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian …¿Recrearlas, desentrañar sus claves y escenas más emocionantes contigo? ¿Comentarlas luego, por privado o en este Muro, conmigo? Cualquier duda, consúltame, please.

No hay comentarios: