"... ¿Y por qué la dulce Kubelik –qué acierto el ponerla dentro del ascensor mirando siempre hacia arriba, hacia las alturas, llena de gracia, soñadora, aérea, celestial, por encima así de ese espacio claustrofóbico y aherrojador que el ascensor ocho horas diarias para ella es- se habrá perdidamente enamorado de ese Gran Jefe? ¿Por qué no me enamoraré de alguien tan bueno como usted –por el tierno Lemmon-? ella misma con dolor se autointerroga. “Se quiere o no se quiere, es una cuestión de gustos”, se responden. El amor como fatalidad ineluctable, pues. Hay amor por los cuatro costados desde el principio en Lemmon hacia ella, y qué bien él lo expresa, repara sólo en cómo... sólo que el apoteósico final desmiente de cuajo esa Tragedia anunciada, ese revuelto de nihilismo y cinismo que la vida en esa Empresa y en muchas otras obras de Wilder parece, para de par en par abrirse a romántica Comedia, es decir, hacia la libertad y por eso vemos ahí que... ". (pg 159).
¿TE GUSTA EL CINE? ¿Y leer sobre buenas películas y así de nuevo un poco mejor revivirlas y disfrutarlas? SOY ESCRITOR. Por 10 e TOTAL ahora, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (lo puedes regalar también, si ya lo tienes, 152 pgs de amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, besos y ternura) y otro digital, por internet, que lo puedes leer en el móvil o en el ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 174 pgs, sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Casablanca, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, El apartamento, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian… ¿Recrearlas, desentrañar por escrito sus claves y escenas más emocionantes? Cualquier duda, consúltame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario