Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Carlos García y la Spanish Revolution


    
     “No paréis”, imperábales a los Indignados el otro día Don Punset, que “tiene la Suerte cada año” él de repostar “en los premios… Príncipe de Asturias, creo que se llaman”, acunado por los suspiros de rubias de ensueño y por los castos besos de morenas en flor. No pares, tú, Carlos García, único concejal popular en Elorrio, te suplico yo, que no puedes ni siquiera saber de mí, desde esta humilde covacha en la que ni puedo comentarle a los cuatro blogs amigos que me siguen. Dice Punset que lleva él –y otros tantos mosqueteros ilustrísimos como él- manteniendo con sus exitosos libros bien alta desde hace muchos años la Esperanza. Digo yo, que menos que nada soy, que sólo este blog maltrecho poseo, que ni por milagro encuentro editor para el hatajo de mis románticos relatos, que sois cuatro como tú, Carlos García, –populares y socialistas constitucionalistas- quienes, sin presumir de ello, soportáis, con el valor de vuestro gesto cotidiano, la llama que alimenta la memoria sagrada de cuantos murieron –o fueron malheridos, secuestrados, extorsionados, obligados a dejar su tierra- por defender la libertad y la democracia en los lugares en que más amenazadas se encuentran en nuestra nación, donde hasta la vida se ha de ofrendar en su defensa.  
      
     No votéis al PP ni al PSOE, clamaban en las estratégicas vísperas electorales las almas puras de la Spanish Revolution, por todas las plazas de nuestro país acampadas. ¿Por todas? Con los datos en la mano han de saber los Indignados, esas autoconciencias del Bien inmaculado, que fue en el País Vasco donde más eco halló su revolucionaria proclama. Allí recibieron PP y PSOE un revolcón memorable, sin que ni IU ni UP y D cosecharan ni uno de esos apoyos, que fuéronse hacia Bildu. Ya aventó un notorio dirigente de Bildu las “similitudes importantes” que guardan, refiriéndose a los Indignados, ambos movimientos.  
     Si Aralar, crítico con la ETA, pero que defiende la independencia, obtuvo 42 concejales, qué monstruo del inconsciente colectivo incita entre los abertzales, además de a los etarras ex-carcelados, a votar a Bildu, hasta hacerle obtener 1138 concejales. Como todo el mundo puede ver, con el descalabro constitucionalista, un beatífico panorama de libertad anticapitalista se abre allí. Si en algún sitio era y es imperiosa la exigencia de una democracia “real” era y es en el País Vasco. Sí, allí si que se necesita de verdad una Spanish Revolution, de la que el espíritu de Ermua fue un hermoso precedente, en el que sólo durante unos días los acogotados, los avasallados, los perseguidos se sacudieron el yugo proetarra, y al  que el pacto del PNV con la ETA dejó en agua de borrajas. ¿Acamparán allí los Indignados sus bonitos cartelitos, tan imaginativos, tan cool, revueltos a la vez con sus groseros denuestos de siempre?  
    
     Por si acaso los Indignados y su sentido común no acaban de llegar, ahí está Carlos García, como Kevin Costner en Bailando con lobos. ¿Es un facha, no? Por supuesto, es un puro facha. Pero los fachas, como los androides de la Odisea 2001, también tienen sueños. Y se van a cuerpo limpio a uno de aquellos preciosos pueblos a tratar de hacerlos realidad, a hacer campaña en solitario. Tiene 33 años. Dice que su apellido es el más vasco de todos, García, el más extendido. Hasta el 22-M en Elorrio gobernaban los nacionalistas más extremos. Ahora son seis de Bildu, seis del PNV… y él. ¿Podemos imaginarnos lo que ha de ser hacer política allí? ¿Las caras que le pondrán, las miradas que le atravesarán, las llamadas que le llegarán, los anónimos que le escribirán, los torvos bisbiseos que le precederán, que le envolverán, que le perseguirán?
     Se metió en política a los 21, en el mismo año en que asesinaron a Miguel Angel Blanco, otro facha, porque la brutalidad de aquel crimen a cámara lenta sublevó su elemental sentido de la justicia. Dos escoltas le acompañan desde entonces. En su programa, junto al resto de las medidas propuestas, se podía leer ETA NO. Está por escribir la historia de Carlos García y las de quienes como él se juegan el tipo por defender la convivencia y las libertades, que son las de todos.
    
     Dice Don Punset a los Indignados que no están ellos solos, que mucha gente se acuerda de ellos. Te digo yo, tan sólo un fracasati, Carlos García, que estás tú más solo que la una. Con todo,  gracias, Carlos García, aun cuando ni siquiera puedas saber de este avinagrado bloguero, aunque sea sólo como dárselas al Viento, a ver si hay de una vez una pizca de punsetiana suerte y volando las lleva él en sus aéreas redes hasta Elorrio.
 
           

20 comentarios:

Elena dijo...

Magnífico homenaje a este concejal que sirve de ejemplo a todos aquéllos
que se juegan la vida en las tierras vascas por la libertad y la democracia de la que carecen.
Allí, en el País Vasco, es donde de verdad hace falta una marabunta de indignados que rebosen todas las plazas.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Buen homenaje a un valiente. Esos son los auténticos indignados, los valientes que dan la cara.
Salu2

Maribeluca dijo...

Así es J.Antonio...pero se ve que es más chulo de cara a la galería lo de no usar coches oficiales, vende más que la valentía de jugarse el pellejo. Y conste que estoy tan en contra de su abuso, como de la demagogia facilona...

o blog de xesús lópez dijo...

¡Qué bien contado todo, José Antonio!
A ver si los indignados cobardes, aunque tengan el apoyo de Don Punset, tienen más cojones que Carlos García!
Espero que no, pero algo se les ocurrirá para que Carlos no sea el fiel de la balanza. Pactarán entre ellos, o gobernarán alternativamente. "Te cedo un concejal; después lo retomo y me cedes tu otro".
Y así queda burlada la Spanish Revolution que en Elorrio podría ser cosa de uno.
Que no le pase nada a Carlos, aunque ya habrá recibido avisos, mensajes, amenazas y sabe Dios que más cosas...

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Muy buen post, y muy valiente.
La progresía bien pensante seguramente no lo suscribe como yo, que no soy ni progre ni bien pensante.
Ha dicho el heroico Carlos García que visiten Elorrio, Don Pascualone y sus cinco compinches.
Pero sin coche blindado ni escoltas, con un par...
Seguro que se le ponía, ahora si, la carne de gallina que dijo su excelencia el capo de todos los capos.
Lo que tenía es que habérseles caido es la cara de vergüenza, pero no hay miedo, no la tienen.
En cuanto a los del "circo del sol" sugiero una fumigación con DDT previa al desalojo "manu militari".
Adelante, amigo Jose Antonio, cada dia escribes mejor.
Un abrazo.

Towanda dijo...

¡Con un par...!.
Un abrazo.

El Fugitivo dijo...

Excelente retrato de un HEROE. De un héroe español que no saldrá en los telediarios, salvo, Dios no lo quiera, si la tregua termina justo con él.

Preveo que pronto tendremos que comernos las acampadas en Vascongadas, pero, mundo al revés. Serán de bildu-indignados, y a favor de los asesinos, o con cualquier pretexto. Y con la vista gorda del capo Don Fredo, que si no desaloja a los inofensivillos de Sol, ya me diréis cuando porten las esvásticas sabino-aranescas.
¡País!

Macarena dijo...

Si te consideras nada, nada eres. Si te consideras algo, algo eres. Eso me lo enseñó un amigo. Suerte le deseo yo también a Carlos, difícil lo tiene.

el burladero dijo...

Carlos Garcia es un valiente. Le vi en el programa veo 7 y es de los que no se "arrugan" aunque lo tine muy dificil, estar entre dos "fuegos" conlleva muchos riegos. Pero él sigue adelante como los valientes, le deseo toda la suerte del mundo es su andadura.

Anónimo dijo...

Don José Antonio suscribo íntegro lo que dices y el comentario de EL FUGITIVO.

Esos pringaos de manifa con porro no tienen ni idea de lo que significa la palabra y el contenido de INDIGNADO.

Hay muchos Garcias sueltos por Territorio Sioux dejando constancia de su valor y dignidad. Porque lo que de verdad hace a algunos jugarse la vida por pretender ser concejal sin sueldo es precisamente eso : la dignidad personal.

curro dijo...

Excelente como todos sus escritos, que dan que pensar. Este Carlos García debe de estar loco, yo se como es aquello y lo va a pasar muy mal. Pero alegra pensar que todavia hay quien lucha por la libertad. En vez de tanto tomar la calle deberiamos ir todos a apoyar a esta hombre que tiene los cojones que los demas no tenemos. Un saludo.

Jose Antonio dijo...

Lo de las provincias vascongadas no lo entiendo ni lo entenderé jamas, quizas es que tienen lo que se merecen.
Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: gracias, estoy de acuerdo. Rabia por no poder comentar en tu blog. Un abrazo
-Juan Carlos: gracias, eso pienso

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribeluca: estoy contigo
-Xesús: muchas gracias, amigo. Es verdad, pactarán para ignorarlo

José Antonio del Pozo dijo...

-FJeugenio: muchas gracias por tu ánimo. No sería mala idea que el Const deliberara un poco por aquellos parajes. Un abrazo
-Towanda: otro fuerte para tí, gracias.

José Antonio del Pozo dijo...

-Fugit: gracias, amigo, no está mal visto eso de las bilduacampadas
-Macarena: buena enseñanza. Suerte

José Antonio del Pozo dijo...

-el burladero: además que sí que es un valiente. Gracias
-Tellagorri: preciosas lineas, muchas gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-curro:muchísimas gracias, hágase seguidor del blog, si le gusta lo mío. Estoy además de acuerdo en lo que dices
-José Antonio: son cuarenta años de envenenamiento de las mentalidades, no lo olvides. Gracias, tocayo, por escribirme. Y un abrazo
¡Qué rabia no poder comentar en mayoría de los blogs, por culpa del blogger!

María dijo...

Extraordinario homenaje que has escrito José Antonio.

Un beso.

José Antonio del Pozo dijo...

-María: muchas thankyous