Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

Golondrinas para después de la Tabarra

     
      Sé de sobra, predilecto lector, que la Política estraga, que termina por aburrir, que no siempre saca lo mejor de nosotros, que nos impide prestar atención a todas las otras hermosuras y fealdades que también nos rodean y sobre las que mejor debiéramos escribir. Que nos hace unidireccionales y cansinos. Lo sé y te agradezco entonces, y como tú no lo puedes saber, el que con todo y con eso me sigas un poco. Que a pesar de no estar de acuerdo del todo conmigo me prestes tu atención, que ese pequeño detalle es, como diría Scarlett, beso y caución diarias e impagables para mi pobre alma adolorida.
     Verás, tiempo habrá, si sigues a mi lado y lo peor de la política no acaba por anularnos, de rendir cuenta de toda la belleza y el horror que se agitan por el mundo circundante. Siempre ha sido así, belleza y horror, bien y mal coexistentes, y me temo, a despecho de las juveniles ansias Indignadas, que siempre así será. Decía Alejo Carpentier que siempre los humanos anhelamos un trocito mayor de cielo de aquel que nos es dado contemplar o tenemos delante. Añadiría yo, porque estoy en il mío blog, que además, queriéndolo o sin querer, perseguimos también  un mayor espacio de infierno, porque sin el instinto zahiriente y agresivo hacia uno mismo y hacia los demás no se entiende tampoco a los humanos. No somos ángeles, y eso es lo que nos pasa.
     Si pensaba Gide que con buenas intenciones sólo se hacen malas novelas, añado yo, sólo osado en mi covacha, que a menudo con las mejores intenciones se construyen –se han construido- los peores políticos regímenes. De esa desconfianza preventiva, de ese pesimismo antropológico –tan en las antípodas zetapeicas- se nutre sobre todo el cimiento de mi liberalismo, por parecerme su doctrina la menos dañina posible de las que en la práctica –no en la teoría- conozco.
     
      De manera, lector mío, que a menudo me apetece a mí también mandar por dónde amargan los pepinos teutones a las querellas políticas, y escribirme y escribirte de las nubes, de sus formas caprichosas e inauditas, de las copas doradas de los álamos, de las golondrinas becquerianas, de esos sueños inverosímiles de rodar ladera abajo sobre valles de frondosa hierba que de pronto me asaltan, en fin, de la extensión inacabable del compás de la luz sobre los campos y los cielos en el curso de estos días casi infinitos. De todas esas cursiladas, ay, un poco zetapeicas.  Abrir aquí, de la manera que uno sea capaz, el abanico precioso de esos otros horizontes, más reales quizás, sólo para ti y para el muá.
      No sé. También a la vez me imagino a muchos de estos sinceros idealistas de la Indignación, que vienen eufóricos de una manifestación, de una protesta, de su lucha colectiva por ese mundo mejor en que ellos a pies juntillas creen, poseídos de esa efervescencia y esa certidumbre de hierro que el disolverse en una masa da, esa fe contagiosa y ardiente en la batalla que uno siente al compactarse en una masa, venir aquí, leerme de soslayo y pensar… y este cantamañanas fachoso, sin moverse de su jodido sillón, está más ciego que el diputado del otro día, con lo que tenemos encima. Es natural que así piensen. Las cosas son así, y no siempre tienen sencilla solución.
      
     Ocurre, amable lector, que en uno son las ideas políticas genuina pasión. Por eso decidí estudiarlas en la Universidad, trabajando en otra cosa a la misma vez, igual que miles de semejantes míos. Me entristece un poco el supremo mandamiento que desde hace mil años pulula en el ambiente intelectual: si tienes ideas de izquierdas y escribes de política, amigo mío, eres tú un escritor comprometido (más el cúmulo de humanísimas cualidades sin fin que ello gratis et amore te regala, por mucho que incluso abyectas tiranías defiendas); ahora, si piensas tú en liberal y escribes de política, de jodido fachuno defensor de los poderosos, hagas lo que hagas, no pasas. Como diría Mou, el portugués, que no Mao, aquel otro poeta genocida, ¿por qué?
     Sucede además, lector mío, que no todos los años se asiste nada menos que a los fulgentes chisporroteos de una revolución, la Spanish revolution, y el conglomerado de pasiones y pulsiones que la misma levanta obliga a muchos, me obliga a mí al menos, a tratar de, entre sus fulgurantes llamaradas, orientarme. Nuestro país, nuestra nación, bordea a mi parecer un amargo precipicio, y aunque un triste blog no pueda ir más allá de producir un levísimo hormigueo en el tobillo de la diosa de las ideas dominantes, no renuncio a ello. Además, que creo yo ya mucho más en ese mínimo hormigueo, sensual aunque inofensivo, pantorrilla arriba de las diosas, que en el sexo puro y duro, inserto entre las profundidades del corazón de las tinieblas de semejantes beldades.
    
      Y nada, que quería a mi manera hoy un poco explicarme y explicarte tanta tabarra politicorra mía, agradecerte una vez más tu eterna paciencia with me y seguir solicitando tu mano para con respeto tomarla entre las mías, que un blog es también eso, creo, el saludo casi diario entre fracasati que entre sí un poco se siguen y se enseñan sus respectivas cosas. Y que habrá sin duda, caro amico, y pronto, tiempos y nubes, y cielos y campos, y golondrinas mejores que estas que ahora tanto nos perturban.  
     

43 comentarios:

Winnie dijo...

Magnifica explicación de tu ser Jose Antonio. Sí, es cierto que a veces entre tanta política debemos parar y mirar ese trocito de cielo que nos es tan grato contemplar y agradecer.Un beso

ELILUC dijo...

Son momentos especificos de la historia que nos sentimos muy identificado...el resto esta ahi, sigue...
un abrazo

MA dijo...

La vida nos da una de cal y otra de arena con luces y sombras y las golondrinas siempre vuelven a anidar al mismo lugar,por eso yo vuelvo por tu blog, como fiel golondrina mi estimado amigo bloguero.
Es para mi un placer leer tus post.

Besos de luz y de color para ti desde mi tierra granadina.

Gracias Jose Antonio por tu luz de agua clara en mi blog.

Juan Carlos dijo...

Si señor, hay momento para cada cosa y para cada cosa hay un momento. Cada día trae sus afanes y se escribe de lo que en ese momento interesa el escribidor. En este momento toca política y habrá que hablar y escribir de ella y sobre ella. Pero si apetece ¿por qué no variar? En cualquier caso se agradece tu lectura.
Salu2

Elena dijo...

No sé, quizá sea mi lado masoca el que me trae a este blog y a otros que tan magistralmente escriben y opinan sobre política, porque mi lado más dulce lo dejo para derramarlo, con más o menos acierto, en mi blog.
Espero seguir visitándote y encontrarme con esa crítica política, y por favor, si hablas de las nubes, hazlo con la misma brillantez.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Puedes contar con un viejo bloguero como el firmante porque eres brillante y objetivo. Y ambas vitudes atraen a algunos que aún pensamos por nuestra cuenta.

Marina Filgueira dijo...

Hola José Antonio!!!

Me parece muy interesante tu entrada.
Estuve leyendo y releyendo para entender un poco tus letras. ¡Y... si te entiendo! Tienes razón en muchas cosas... Aunque de política, no entiendo mucho, sé lo que hay- Y lo que está pasando. Nuestra España, no pasa por el mejor momento, pero tampoco creo que esté bordeando un precipicio. ¡Yo por ser mayor, ya he acordado tiempos de verdadera crisis, de verdadera miseria! De gente que se moría de hambre, si el vecino no le daba una taza de caldo y un pedazo de pan que llevarse a la boca. Hoy hay comedores gratitos en todas partes. Por aquel entonces no había nada, más que lo que el vecino pudiera darte. ¡Y, no es que la situación de hoy me conforme no! ¡Ni mucho menos! ¡Quiero y deseo con toda el alma! Un mundo mejor y más justo para todos. Creo que algo va a cambiar soy persona de fe positiva y, si veremos las hermosas golondrinas valar bajo el cielo azul. ¡La esperanza es la última que se pierde! Ánimo amigo. Gracias por compartir tus ideas y sentimientos, aquí tienes mi mano, aunque hoy sin fuerza y algo dolorida.

Me quedo con estas letras tuyas que me encantan.

Nuestro país, nuestra nación, bordea a mi parecer un amargo precipicio, y aunque un triste blog no pueda ir más allá de producir un levísimo hormigueo en el tobillo de la diosa de las ideas dominantes, no renuncio a ello. Además, que creo yo ya mucho más en ese mínimo hormigueo, sensual aunque inofensivo, pantorrilla arriba de las diosas, que en el sexo puro y duro, inserto entre las profundidades del corazón.

¡Eres Genial! Un abrazo de gratitud y estima. Se muy feli. Chauuuuu

Noumenadas dijo...

Golondrinas, sí; pero que sean becquerianas, por supuesto.

Como tú, también pienso que vivimos un mal momento en este país de paises. Y como tú, también tengo claro que la transparencia y sinceridad nos deben inspirar. Eso sí: creo firmemente en que hay buenos y malos, como en las películas; este es un mundo de clichés, para nuestra desgracia y no debemos dejarnos llevar por un haraquiri colectivo sartriano. Hay mucha inmoralidad en el ambiente: una epidemia de corrección política (progre en los dos bandos) que hace que este momento sea especialmente delicado para mantener el equilibrio frente a tanta ignominia humana. Y a tanta memez (como lo de los 120 kilómetros/hora), por sólo referirnos a lo penúltimo.

No obstante, tu blog es una bocanada de aire fresco y lo agradecemos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

EL idealismo en si mismo, tampoco arregla nada...

Saludos!

Belkys Pulido dijo...

José Antonio, me he quedado prendada de esta entrada. Dicho muy bien , pero como un "párate la oreja". También entiendo la apatía cotidiana y me sorprende que la gente hoy converse tanto de política, conozca aparentemente más y no se manifieste en nuestros gobiernos, a la hora del voto. Ayer conversaba con mi esposo sobre las elecciones para el Gobierno del Estado, la gente vota por el tipo que se estiró la cara, el nuevo afeitado, el de la sonrisa blanquísima aunque ha demostrado en cuatro años tener negro el corazón. Realmente, ¿tan simple es el destino de nuestras familias?
Y bueno, me encanta que cites a Carpentier que supo de cielos distintos y vio detalles donde nadie descubrió. Deberíamos mirar al cielo de cuando en vez, pero para entender las profundidades y no para perder el piso

Anónimo dijo...

No se que se entiende por liberal en las universidades de Españistan ni en la de Georgetown, en la calle son los neoconservadores o neoliberales,
en el mejor de los casos,y en el peor, las soflamas mitineras para taxistas (que se creen empresarios por ser autonomos y eso que no ganan ni para pipas,menuda riqueza y cuantos puestos de trabajo que crean,una economia productiva del copon)
de Fedegico J.Losantos ultralibeGal traumatico y fanatico donde los haya.
Tenemos contradicciones serias en el pensamiento continental europeo desde que se derrumbo el bloque sovietico y la guerra fria no ha terminado para muchos, eso es lo que frena nuestra generación,llamada despectivamente X, (por no mencionar el insulto a los benjamines que les endosan aquello de NINI, porque ni tendran trabajo ni pensión), somos los raritos y nos restregamos en la indeterminación o asi nos veen, los curtidos guerreros de congeladas y rigidas visiones del antiguo mundo dividido en bloques, USA 1 URSS 0 todo el mundo sabe que en el futbol todo es politica, (Entrevista de Jesús Quintero a José María García censurada en TVE).

Napoleón 1ºsufrió en sus carnes,aquella estrategia de tierra quemada y Hitler después, hoy lo sufren los neocon luchando contra si mismos y se inventan enemigos ficticios cual Franco en las ultimas con su cruzada juedeomasonica del bolchevique rojo,¿sorprendente verdad?. El Fondo Monetario Internacional rescata paises con una alegria vergonzosa desde hace decadas, primero desmontaron Argentina pero yo no hice nada porque yo no era argentino, ahora desmontan Grecia pero yo no digo nada porque no soy griego...mañana desmontaran España pero ya sera tarde porque nadie podra ayudarme. ¿Los estados soberanos rescatando a los mercados financieros especuladores?, ¿eso no era comunismo?. Para que los mercados puedan seguir desmontando estaados... a ¡claro!, ¿no es un escandalo? la gente mayor, piensa que ya lo ha visto todo y muchos con la ingenuidad del emigrante en el nuevo mundo, piensa que ha encontrado la libertad en una tierra prometida de rios de leche y miel de un liberalismo salvador y redentor(cual espaguetti western ambientado en el s.XIX), ¡pero todo lo contrario! LIBERTAD SIN REALIDAD ES UTOPIA, REALIDAD SIN LIBERTAD ES TIRANIA eso de toda la vida; La ilustración fracasó en su dia y hoy en plena postmodernidad casi es una indecencia, por postmodernidad la calle entiende un ¡"todo vale"!como en el arte,en el amor y en esta guerra fria, ya que la modernidad es un ornitorrinco inclasificable, que solamente un genio como Gaudi pudo entender de que se trataba, (heredero directo del surrealismo de las fiestas medievales), junto a mecenas de La cosa nostra o cualquier corporación del sur de Europa.El sistema fordiano se inspiro en un matadero de vacas, el despieze en cadena cambio la fabricación de automoviles, y la fabrica de Ford inspiro los campos de exterminio en masa de los alemanes,( mucho más racionales que los campos de castigo sovieticos por cierto), el autentico rostro de la barbarie ilustrada en forma de archipielago Gulag ha vuelto con el toyotismo de los japoneses y su burbuja que esploto en los 90, los nipones no tienen generación X,tienen hikikomoris y unos cuantos jovenes afortunados ultraliberales con hipotecas hereditarias, como siempre a rio revuelto ganancia de pescadores.

LaCuarent dijo...

Bueno yo no soy muy de política porque aunque seguro que estaré en algún lado y todavía no termino de encontrarlo, a mi me gusta escuchar a blogueros amigos que tanto saben de este tema como de las golondrinas que una cosa no quita otra
UN BESO y mi mano

Evanir dijo...

A você meu anjo que esta presente em todos os meus dias,
me alegrando e me fazendo feliz.
Com seu carinho venho deixar meu
afeto ,carinho e gratidão
Por nunca me deixar sozinha.
Um feliz Domingo beijos no coração.
Eu serei sua amiga para sempre,Evanir.
Eu te sigo ..convido a seguir -me também.

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Hola.

"Que a menudo con las mejores intenciones se construyen –se han construido- los peores políticos regímenes". Eso me permite entender algunas cosas.

En algún momento en que leía su texto me vino a la mente el buen Fray Luis de León y su: "Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruïdo".

Hoy hice una de mis expediciones buscando nuevos blog. Esta vez termino encantado. Fue un gusto leerle.

César Antonio.

tecla dijo...

Te agradezco mucho que me comprendas José Antonio.

hawai05 dijo...

a mi la politica siempre me a parecido uno de esos estercoleros que huelen mal . Pero por que todo lo que esta dentro esta putrefacto
magnificas letras las tuyas para dar la tabarra
un saludo amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie: pues sí, elevar la vista al cielo. Gracias
-Mery: bien visto. Otro
-MA: muchas gracias, golondrinita granadina

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos: una de las pocas ventajas de ser nadie es esa, poder escribir de lo que te pete. Gracias, amigo. Salu2.
-Elena: pues espero que sigas visitándome y muchas gracias por tu afecto
-Tellagorri:gracias por tu noble disposición, los viejos blogueros siempre escriben, siempre ta ayudan y apoyan. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Marina: muchas gracias por leerme y releerme, que me hayas dedicado ese tiempo precioso a mis letras. Gracias por brindarme tu mano, espero que pronto mejor, y por dejar tu memoria de más crudas situaciones vividas por tí que la de ahora.Es verdad. Gracias por llamarme genial y por tu generoso afecto. Un abrazo.
-Juante: es cierto, nada de hacernos el harakiri colectivo, sí, procurar el equilibrio. Y gracias por tu fiel ánimo y constante, que te agradezco de veras, Juante.

José Antonio del Pozo dijo...

-Hiperion: incluso a veces estropea. Un abrazo
-Belkys:¿te gustó? me alegro, hazte seguidora que lo seré yo también tuyo; me encanta Carpentier, llevas razón, él supo mirar bien alto para elucidar lo más bajo.
-Anónimo:¿el toyotismo japonés es el rostro ilustrado del Gulag?

José Antonio del Pozo dijo...

-40añera: muchas gracias, amiga mía, por tu gentileza y por tu amabilidad tan depurada. Gracias por la mano, también
-Evanir:beijos no coraÇao, eso, qué bonito suena. Gracias por seguirme. Por supuesto, te sigo tu blog Evanir, a ver si llenamos el mundo de subterráneos cables de carinhito del bueno.
-Vagoletrado:celebro el haberte recordado a Fray Luis. Y gracias por sus atentas palabras. Saludos, César Antonio.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que expones Jose Antonio. En lo que no estoy tan de acuerdo es que somos unos "fracasatti" que nos lamemos las heridas unos a otros. ¿O si lo somos? Quisiera no saberlo, la verdad...

José Antonio del Pozo dijo...

-Tecla:y yo más que dejes ver por aquí tu nuca gloriosa.
-Hawai:gracias, amigo, por tu ánimo.Un saludo para ti

José Antonio del Pozo dijo...

-Lorenzo: gracias, gracias por escribirme, amigo. Y tienes razón: hablo yo en todo caso por mí, que cada uno vive a su experiencia a su manera, y si su sentir es sincero y a él le vale, no hay nada que oponer, sino que al contrario elogiar. Un saludo

Herep dijo...

Buenas José Antonio,

Vuelve a gustarme mucho tu entrada... y tu manera de ver la actualidad... bueno, no me gusta que esto vaya por este camino, pero coincido con vos.
El hombre... bufff... según pienso, malo por naturaleza. Utilizando términos religiosos, diría que pecador. De ahí la necesidad de la Ley para frenar sus vaivenes... y no amoldar ésta a nuestras necesidades.
Todo lo demás, dictados de reyes y pamplinas de súbditos.

Y otra cosa, eso de fracasati... para nada. Cuando se toma una decisión, una postura... se defiende aquello en lo que se cree... aunque sea una posición errónea o contraproducente... si de verdad se cree en ella, nuestra decisión será siempre la correcta y la que, pudiendo dañar el cuerpo, llenará nuestra alma.

Un saludo, bloguero.

José Antonio del Pozo dijo...

-Herep: me alegra coincidir contigo en planteamiento antropológico, diríamos. Y gracias por tu concideración final, tan vibrante. Otro para tí

Anónimo dijo...

Volveran las alegres golondrinas
del blog de jose antonio
las nubes a colgar
como vuelven todos los dias
visitas de lectores y a mirones
para aprender y recrear.
pero los dias de ovejas electricas
esos, esos han venido ya.


b€s

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: que vengan, que no falten tampoco las ovejitas electricas, que las iremos entre todos contando y poniéndoles un nombre,y vigilaremos igual que ellas a nosotros, sus más dulces sueños

Rafa Jinquer dijo...

Hola, a veces estoy en otro ordenador y obligado a ser anónimo.
El nombre ya lo tenemos puesto,con código de barras incluido, y vigilantes, ya tenemos bastantes, con nosotros mismos sería ya de más.

un abrazo
b#s

Myriam dijo...

Por sobre todos diferencia partidista España necesita, a mi juicio, un Gobierno de Unidad Nacional.

Y que los políticos sean de la ideología que sean, dejen de tener sueldos y jubilaciones de privilegio, autos de lujo, viáticos exorbitantes, se enriquezcan ilícitamente, entren en negociados para cobrar las gruesas coimas (sobornos), etc, Recorten Ministerios y Secretarias Públicos, etc., etc

Con ésto, se ahorraría un montón de los Fondos Públicos ¿No te parece?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Japón, un archipiélago separado del resto del mundo por un océano azotado por tempestades en invierno y tifones en verano, ha permanecido impenetrable durante siglos,Archipiélago Gulag es una obra del escritor ruso Alexander Solzhenitsyn que denuncia la estructura de represión del estado estalinista en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. ¿Que es sino un hikikomori? las fotos del gulag nos recuerdan que ningún Estado puede construir la prosperidad con los huesos de sus propios ciudadanos y si todos los que tienen ojos para ver son torturados y asesinados, que el resto vivirá en un reino de los ciegos durante mucho tiempo. La nueva economia con el Nasdaq a la cabeza y donde curiosamente
uno de sus presidentes fue Bernard Madoff, ex operador de Wall Street a quien en diciembre de 2008 (ya como presidente de Madoff Investment Securities de New York) acusaron de un fraude gigantesco.
Concretamente, el comunismo es una reacción contra los excesos que cometió el capitalismo liberal en su juventud desaprensiva y rapaz. Las características del comunismo puro son sino la contraparte de aquellas condiciones” si alguien quiere hacer la prueba jugando al monopoly con el ordenador y consigues ganar al resto de jugadores la logica del juego es: se termina el juego y como en el ajedrez jaque mate, pero con el ordenador se puede revivir el gulag obligandoles a dar vueltas y mas vueltas para quedarte con su dinero, eso si con todos los gastos pagados y antes de que quiebren debes rescatarlos para que no desaparezcan, un saludo y gracias por tu blog.

Jose Antonio dijo...

Me quedo con la bella experiencia infantil de tumbarse en el cesped y mirar al cielo a buscar formas, más o menos absurdas, a las nubes, luego lo denominaron "dolce fare niente"
Un abrazo

Unknown dijo...

Es que los políticos de ahora querido amigo, donde mejor están es por ahí, ja, ja, ja. que tu mismo has dicho..

y lo demás son cuentos.

y la naturaleza además nunca nos falla.

ni nos miente.

Un beso

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

No se si lo ha visto...pero es esclarecedor....

http://www.youtube.com/watch?v=IF5plFk7Kgs&feature=player_embedded

miralunas dijo...

me ha caído bien el comentario que has dejado en "la sonrisa de Hiperión" y me he venido a conocerte curiosa como gata. y me encuentro con este post que me ha resultado casi un autoretrato, muy interesante. por ahora he leído sólo ésto, que hoy es mucho. En Argentina estamos en plena tabarra, como seguro sabés. Pero he de volver, ya lo verás.

(me llevo esa palabra "tabarra", de tan útil contenido).

saludos desde buenos aires, José Antonio!

Princesa115 dijo...

No me gusta la política, ni hablar de ella...y cada cual tiene sus ideales que respeto muchísimo, pero que me respeten a mí.
Entiendo tu postura, entiendo lo que dices y es totalmente admirable.
España no está en su mejor momento, pero espero y tengo confianza de que pronto vayamos a mejor.
Y mientras tanto el cielo queda ahí, las estrellas juegan con ese cielo y la luna le canta un soneto de amor.

Un abrazo

roy dijo...

You´ll never walk alone.Tomo prestado el lema del Liverpool para expresar algo que,sin duda,Jose,ya sabes.¿Cómo no prestar atención a lo que dices,amigo?.Siempre es estimulante,aún en discretas discrepancias,lo que escribes.No exagero...una referencia.Creo,insisto,que tú lo sabes perfectamente.
Ocurre que,un buen dia,uno siente el alma dolorida por esta puñetera complejidad existencial y requiere de mimos y reconocimiento de los cercanos.Bien,pues aquí estamos.Para eso estamos.¿no lo notas?.

-Todos anhelamos que nuestra pequeña parcela de cielo,construida con esfuerzo y sacrificio, se haga más grande.Así es el ser humano de inconformista.Para bien o para mal,pero así es.Lo importante es que ese pensamiento se haga como dice GIDE,con las buenas intenciones.O como expresó Daniel Bergman en su excelente LAS MEJORES INTENCIONES.Si es así,el emparentamiento con FITZGERALD y la legimitación de un fracaso será muy relativo y discutible.Porque Jose,¿donde está la derrota absolutamente separada del triunfo?.Y más aún.¿De veras importan los parámetros sociales que reconocen al uno y al otro.Tú que eres tan cinéfilo recordarás aquel pasaje de MEMORIAS DE AFRICA donde el personaje de REDFORD a la pregunta del de MERYL STREEP de porqué se le veia siempre tan sereno y casi contento,respondia:"quizás querida,porque no le exijo tanto a la vida".La filosofia válida y sencilla.Que otro modo hay de rebajar la amargura y la duda.Qué modo,al menos como propuesta,de conseguir de la vida un largo y tranquilo rio en el que,al mismo tiempo,podamos extender las manos hasta las orillas.Si no se abarca todo el don,probemos.Ese es el intento que merece la pena.

-Ya sabes mi filiación futbolera(soy socio),pero por favor,no me nombres a MOU y FLO PEREZ.Abomino de ellos.Qué,¿POUR QUE?.Es evidente,¿no?.

UN ABRAZO.

PD.-Ah!sí somos ángeles.Al menos,yo, seguro.Aunque ahora firme...

ROY.

César dijo...

Me han zumbado los oídos, ya que no siempre estoy de acuerdo con lo que dices, aunque sí en cómo lo dices. El problema, caro escritor, de comentar en tu blog, es que obligas a un ejercicio de perfeccionismo tal que conlleva que el discurso tenga que ser muy pensado, medido y acorde con la calidad del interlocutor. Y eso es difícil de conseguir; en mis actuales circunstancias, no puedo pararme a dibujar el contorno de las nubes, ni rebatir las ideas liberales. Tú lo dices, teóricamente es un pensamiento impecable; en la práctica sus desviaciones pueden atropellarnos.
Pero no quiero extenderme más, observo tu contricción y no tengo más que enviarte mi perdón: ego te adsolvo a pecatis tuis.

José Antonio del Pozo dijo...

-jinquer: oye, que yo decía vigilar en plan bien, o sea, vigilancia protectora, pa quien quiera, claro. Saludos
-Myriam: bueno, es una idea, Zapatero podría ser ministro de cultura
-Anónimo: entiendo que entiendes que... ¿el neoliberalismo es el gulag? Gracias a usted, por su tono y por sus reflexiones

José Antonio del Pozo dijo...

-Jose Antonio: me encanta ese expresión il dolce far niente, la musica que contiene. Otro
-Estrella: puede, pero hay que elegir los menos malos.Otro
-Lorenzo gracias, ahora lo echo un ojo

José Antonio del Pozo dijo...

-Miralunas: vuelve, vuelve, me alegro resultarte interesante, sí, creo que en Argent andáis también en plena tabarra. La nuestra es la tabarra etarra. Saludos
-Princesa: entiendo que prefieras las estrellas y la luna, que seas mejor de ellas princesa que del pueblo. Otro
-

José Antonio del Pozo dijo...

-Roy: grande lo del Liverp, you´ll never. Gracias por tu compañerismo, tan sentido por mí, gracias. Ya imagino que no pensamos igual en todo, pero eso es bueno. No te cortes en dejarme tu opinión. El de Las mejores intenciones no era Billye August. Tuve las mejores referencias de esa peli, que al final no pude ver, me cago en la leche. Es verdad que éxito y fracaso son relativos, te agradezco la cita de Memorias, lo único es ver a tanto mediocre tan arriba, eso es lo que jode. Estoy with you: no me gustan ni Mou, ni Florentino. Por supuesto, you are an angel. Un abrazo, my old friend

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: ya imagino que no coincides, y por eso te agradezco más que te molestes con tu estilo propio, irónico y fundado, en discutírmelo. Me obligas a tu vez a pensar, a escribir. Eso no puede ser malo. Cualquier ideología es en teoría más perfecta que el liberalismo, cualquiera en la práctica es más dañina. Eso es lo que creo. Y gracias por tu presencia, y por absolverme de pecados míos.Un abrazo