Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

Javier Sardá, Ángeles Caso, yo mismo



     
      A los penúltimos que me he encontrado “solidarizándose”, por supuesto, en términos entusiásticos con los de la Spanish Revolution han sido al inefable Javier Sardá, ese homeless, y a la impar novelista Angeles Caso, que para variar, apalancóse también para ella hace poco los cien kilitos del Premio Planeta. Vamos, dos insignes luminarias del star system, del Planet Hollywood patrio, diríamos.
     Veamos, aunque no debería ser necesario precisarlo: una parte de las demandas del 15-M son, a mi juicio perfectamente defendibles: listas abiertas, modificación de la ley electoral para hacerla, entiendo, estrictamente proporcional, -habría que escuchar entonces la que liarían los nacionalistas- independencia del poder judicial frente al político, lucha frontal contra la corrupción, la puesta en cuestión de los privilegios de lo que se va conformando como Casta por parte de los políticos profesionales. No son originales del 15-M. Muchísimos analistas así lo habían diagnosticado. Es igual: con sólo esas ideas-fuerza perfectamente pueden formar un partido que obtenga en los próximos comicios los apoyos electorales necesarios para revitalizar y poner patas arriba con toda la legitimidad del mundo el panorama político. En parte Up y D en Madrid ha cosechado la primicia de ese impulso regenerador, que no es original del 15-M. Lo propio de éste, y lo que uno, que es menos que nada, censura, es el método asambleario, la reclamación exclusiva sobre sí de la soberanía popular, la ocupación permanente de las calles, terreno abonado todo eso para los totalitarismos y las, a mi juicio, empobrecedoras medidas económicas que proponen.
    
     El idolatrado ejemplo islandés, aparte del enjuiciamiento del anterior gobernante –no de la oposición, que yo sepa-, no se está llevando a cabo a través de acampadas callejeras, ni de la exigencia de la liquidación del sistema de partidos en pro de una democracia en todas las cuestiones directa. Habrá que analizar en qué termina el proyecto de la nueva Constitución anunciada, que no se está realizando, creo, en ningún ambiente convulso de algaradas y de urgencias inaplazables.
     Dicen que PP y PSOE lo mismo son, y habría que conceder a Rajoy, al menos como al peor de los delincuentes, si el voto de los españoles así lo decide, el beneficio de la duda, o sea,  la oportunidad de demostrar de lo que, en orden a las inaplazables reformas señaladas, es, o no, capaz de desempeñar. El PSOE de ahora y el de las vísperas de Aznar sí que son, en mi opinión, calcados: paro masivo, desempleo juvenil asfixiante, bancarrota de la Hacienda pública y desesperanza colectiva. No son lo mismo los cinco millones de parados de ahora y de antes de Aznar que los cinco millones de empleos que se crearon después. No pueden en ningún caso significar lo mismo la ruina general y las arcas públicas repletas.
     
      Cómo no va a comprender uno la rabia y la desesperación de quienes han perdido su trabajo y su casa, por más que racionalmente no se compartan las medidas que reclaman. Es curioso, porque bastaría decirse uno… vale, estoy con los Indignados, para automáticamente respirar aliviado y decirse, uff,  bueno, estoy con los humildes, con los pobres, con los puteados, patatín, jooder,  ya no soy el enemigo del Pueblo, que diría Ibsen. Claro, la gente que vota a la Derecha, por definición, no es Pueblo. Uno vive de su trabajo –y es odioso tener que explicar esto- y tiene sus ideas, y siendo nada, y porque las cree mejores, las defiende ante los veinticinco que le leen.
     Dicen, algunos del 15-M, revolviéndose cuando se les echa en cara alguna acción violenta, que violencia también es la del Sistema, que hace a miles de ciudadanos no llegar a fin de mes cuando otros muchos se forran. Qué decir entonces de la violencia existente en el resto de los países del mundo no capitalistas. Vendría a ser ésta, como dice Sampedro, la hora de la repartición.
     
      Pero que encima vengan los eminentes triunfadores del Sistema a pasarles paternalmente por el lomo a los del 15-M la complacencia de su supuesta complicidad, que a nada de verdad les compromete, cierra el círculo eso, a mi juicio, de la más cínica miseria moral imaginable. ¿En cuantos miles de millones se cifra el monto del patrimonio acumulado, también sobre el sudor ajeno, por Sardá? Yo defiendo que Sardá gane conforme a ley cuanto pueda, pese a que le censure todo su talento malgastado en ser el rey de la Telebasura, que tanto daño social ha hecho. Son los del 15-M quienes deberían combatir su bárbara riqueza. Sardá les hace un poco la bola, y a otra cosa.
     ¿Qué decir de Ángeles Caso? Decía Caso en tono complaciente y hasta admirativo lo mismito que uno sostiene en plan escéptico: de las filas directivas del 15-M saldrán los futuros gobernantes, los próximos ministros de la élite. Si existe un galardón que representa una estafa colectiva y una especulación agiotista y plutócrata elevada a la enésima potencia es el que ella se aprestó a negociar y recoger. ¿Entonces? Qué curioso el que se le niegue el pan y la sal a las ideas y hasta a la persona del tendero de la esquina y se venere a estos ejemplares soberbios de la impostura. Son los progres multimillonarios, sin duda, los héroes de estos Tiempos de la… eso que tú y yo sabemos, querido lector mío. 

48 comentarios:

Winnie dijo...

Ay Jose Antonio ...yo no sé a donde nos va a llevar todo esto. Los indignados no me convencen, loos políqticos no me convencen...Miedo me dá!!!
Un abrazo

supersalvajuan dijo...

¿Futuros gobernantes?

Ytalytal dijo...

Dijo Largo Caballero que "La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

Estamos ante una nueva escenificación de las esencias del socialismo.

Si la izquierda esta en el poder la democracia es perfecta pero si lo pierde o esta a punto de perderlo la democracia ya no les sirve y toman la calle.

Sardá y Caso son dos simples instrumentos de ese movimiento.

Un saludo.

Elena dijo...

Magnífico análisis José Antonio.
Ya sabemos que los primeros que denigran el sistema son curiosamente los que más provecho han sacado de él.
Mucho ricachón de izquierdas sí, pero de pacotilla.

Un abrazo.

Noumenadas dijo...

Viene esto al pelo de otra anécdota
servida por ese incensario progre a rabiar que es "La radio de Julia" o "progrejuli", según se prefiera.

Hace unos días, tocaba tertulia sobre las diferencias de clases sociales no solo no resueltas, sino ampliadas exponencialmente (gracias, sobre todo, a las políticas "sociales" de los sociatas que en el mundo son). Pues bien, en el turno de intervenciones de oyentes llamó una señora que dijo que actualmente no nos podemos comparar con la postguerra, en la que se pasó hambre, etc, etc. Pero que, tampoco es que los pobres coman bien, porque siguen sin tener acceso a los productos de más calidad (sic). En estas que terció ese insigne troskysta matacuras que atiende por Adriansens y le dijo: "¡Señora, pues coma usted y sus hijos pollo, que está muy barato!".

Estaba de corifeo el payaso de Sardá que, obviamente se calló, envuelto quizás en esos buenos recuerdos gustativos de los 40 caprices de Dieux que componen el menú de El Bulli (humilde covacha catalana, harto frecuentada por sindicalistas de clase, como se sabe).

Efectivamente, querido amigo. Los que somos auténticos hijos de la pobreza, sabemos perfectamente que esos que se la dan de intelectuales de izquierda y que no son sino abyectos inmorales degenerados, como Leopoldo Panero, son sepulcros blanqueados burgueses, que a la primera de cambio "matan" por tener lugar de privilegio en el Club del Gourmet del Cortin, mientras cara a la galería pretenden alardear de andrajosos para transmitir falsa compasión. (Sé de un exalcalde que va de progre y vivió de la renta más de 30 años, que no duerme allí, porque no venden hamacas).

Y mucho me temo que muchos de estos nuevos nenes, que un día se dieron cuenta de que todo en la vida no consiste en teclear y exhibir ante la webcam, para luego irse de acampada scout, con la preocupación de que sus papis sociatas empezarían a perder pie, tampoco sepan distinguir muy bien entre la beca 6000 que les regala papá estado benefactor y los 6000 tipos de caviar que pueden pillar en el afamado Club del que inventó la marca "Aliada" para los pobres. Algo así como la pamema de ZetaPez y su Alianza.

Un abrazo. Grandes y necesarios posts los tuyos, José Antonio.

Helio dijo...

Ya hay rios de tinta en la prensa sobre el movimiento 15 M, yo le auguro poco futuro político, los ciudadanos se manifiestan en las urnas que es el lugar establecido en nuestra constitución, pero estos movimientos que no van contra la izquierda, pueden ser el anticipo de una revolución en toda regla contra el PP si este llega al gobierno.
Saludos.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Gran post, maestro! Yo me atrevería a decir que tu blog ha sido el que más me ha gustado en cuanto al tratamiento del tema de la "spsnish revolution"
Y sólo me gustaría añadir que desde Marte y su telebasura Sardá me asquea...
Un abrazo
Asun

César dijo...

Muy interesante tu estudio. Lo comparto en su totalidad, pero cuando particularizamos estamos simplificando el problema y reduciéndolo a su mínima expresión. Al igual que tú, comparto algunas de las propuestas que no son nuevas, pero sí es nueva la fuerza con que se demandan. Con otras, aunque estuviese de acuerdo, estoy cuerdo, y sé que son inasumibles, lo que es lo mismo que decir irrealizables. Me desvío de tu discurso levemente cuando reprochas a esos dos "progres" que hayan amasado fortunas; llegado a este punto, siempre he distinguido dos formas de hacer fortuna: aprovechando las virtudes y/o cualidades propias, aunque sea en un contexto de papanatismo febril, pero particular y que cada cual vea o entregue su dinero a quien desee y otra muy diferente, aprovechando tu posición de ventaja, "chantajeando" a los poderes y admitiendo de ellos favores que devolverás algún día. Nada es gratis. ¿Cobras, tú, amigo, el 29% de hacienda, por ponerte un caso, cuando te devuelven tarde? Te pagan el interés legal del dinero. ¿Porqué, entonces, el Banco de España, desde los tiempos del abuelo de Aznar, ha permitido los contratos leoninos de la Banca y sus abusosf constantes? ¿Es que sólo hay inspectores para el pobre contribuyente que no tiene donde esconderse? ¿Porqué descubiertas las listas, numerosas, de grandes fortunas desviadas a paraisos fiscales, la Agencia Tributaria, con un servilismo impropio de un Estado, se dirije a ellos rogándoles casi de favor que regularicen su situación fiscal, cuando era tan fácil regularizarla de oficio? Te respondo: el que obedece siempre le pide opinión al que manda. No sea se cabree y nos lleve el dinero para el extranjero.
¿Qué hacen aún vigentes los paraisos fiscales? ¿Porqué se permiten?
¿Porqué,si les pillan con las manos en la masa, no los mandan a la nevera, como a los árbitros en lugar de emprenderla contra los jueces que los investigan?
¿No encuentran otra manera de componer el Tribunal Constitucional o el Supremo, que nombrando a los "chocados"? (1)
Aunque sólo sea por eso, convendría dar un par de voces.

Si Rajoy me promete rebajar los abusos de la banca y meter en la nevera a aquellos cuya causa acepte el juez, aunque sólo sea eso, tiene mi voto.


(1) chocado: en gallego, dícese del pollo que nace del huevo calentado por culo de gallina.
También se utiliza para decir que alguien expresa o ejecuta los pensamientos o actos que otro le ha imbuido.

César dijo...

Aclaro: al decir desde el abuelo de Aznar, no lo hago para personalizar, sino intentando decir que ocurre desde siempre, no es de ahora. No me gustaría molestar a nadie, que todos somos vecinos de la piel de toro y de Zapatero. Mercí.

Anónimo dijo...

Sardá se dedica al espectáculo y crea polémica porque sabe provocar, y no es ningun perroflauta o sospechoso nacionalista radical,el caso es que no voy a defender ni a Sarda ni a Zapatero ni a nadie del 15M, creo que la gente a votado al Pp siguiendo la logica de la actual demócracia y les aplaudo su decisión demostrando su saber hacer, pero la realidad choca frontalmente contra el sistema, el actual pressing cath de cualquier parlamento del mundo queda en evidencia ante la realidad, El autentico cancer no son los luchadores que disimulan un combate a muerte, los violentos no son sus seguidores ni fanaticos de la lucha falsa pero espectacular, ni siquiera quienes se lucran mediante el circo, la tragedia es no poder hacer nada ni con dinero ni sin él. el 15M se coló en la junta de accionistas del Santander, en youtube se pueden ver las autencicas causas del porqué la calle esta indignada.Los accionistas del Santander no son sospechosos de ser antisistema simplemente el sistema nos esta masacrando a todos los niveles.

Natalia Pastor dijo...

También Garzón se ha sumado al movimiento perrofláutico.
Lo realmente notorio de todo este asunto, es que gracias a la "spanish mugre revolution", muchos se están retratando y dejando para la posteridad el auténtico `pelaje de extrema izquierda golpista y radical que late bajo toda la parafernalia del discurso "buenista" y flautero.

Neo... dijo...

Hay que joderse, los que están forrados se solidarizan con los indignados y los que estamos hasta el gorro no vemos solución hasta que el tipo que nos gobierna proclame un adelanto de las elecciones. Voy a formar el movimiento "hasta los huevos de Zapatero y seguro que ninguno de los perroflautas de Sol se solidariza conmigo. Si están indignados, que voten a quien los desindigne; y si no encuentran a quien votar que se presenten ellos, que van a saber lo que es bueno.

Recomenzar dijo...

Es un placer leerte y enterarme de tus palabras.Te dejo jazmines frescos en el umbral de tu blog

Towanda dijo...

Un análisis estupendísimo de la situación actual.
El movimiento 15-M tiene -creo yo- que "reinventarse" para no acabar asociado a los últimas días de la Puerta del Sol (piojo-pulga)... Inscribirse como una asociación, en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior y empezar a funcionar de una manera más seria...
¡Yo qué sé!... no entiendo nada.

Un abrazo José Antonio.

candela dijo...

Y un dato objetivo apabullante, concediéndoles que fueran 100.000, o 1 millón, que ni de coña; son muchos los millones de ciudadanos tan hartos o más que ellos pero que no creemos que la razón la tenga el que más chilla.

Y presumo que, dado el aspecto de los pobres "indignados", somos los demás los que pagamos el sueldo a Rubalcaba, y no para que éste les de cuerda, si no para que ponga orden en la calle.

Lo de futuros gobernantes hasta es posible, visto lo que tenemos ahora..

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie: al infinito y más allá, quizás. Otro para tí, amiga
-Supersalva: sí, una vez reciclados al psoe del momento, es la historia de siempre
-Ytalytal: sí, descubren entonces el encanto de la calle, ya lo avisó Sabina

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: se lo montan de vicio. Un saludo
-Juante: gracias por la casuística que aportas y por tus ánimos. Un abrazo
-Helio: mejor que hagan un partido y se presenten, a ver. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun:muchas gracias, maestra mía, por tu apoyo y tu afecto grande

Anónimo dijo...

Estos, José Antonio que tan bien los retratas, me recuerdan al mayor timo habido en Hispanoamérica : La Rigoberta Menchú.

Aquella decía ser una analfabeta esclavizada y torturada y resultó que provenía de familia acomodada, había estudiado en colegio de niñas de élite, y jamás supo lo que era pobreza.

El Fugitivo dijo...

Uno de tus más finos artículos, enhorabuena.

Grandes creadores de telebasura, predicadores de doctrina retroprogre, sectarios como ellos solos, forrados con ayudas, concesiones y favoritismo de los suciatas...

Demagogos (conductores de masas, literalmente), bajo el lema: "Haz lo que yo digo, pero no digas lo que yo hago"

hawai05 dijo...

esto amigo nos lleva a una sola salida que aun cuando suene a cosa extraña es la unica viable que le veo ahora mismo a esta solucion , es algo que jamas se a probado y es hacia donde se encaminan los paises sobre todo europeos y no es otra que la ANARKIA despues un gobierno fuerte sometera a todos bajo el yugo de sus leyes
ojala y me equivoque pero analizando los hechos creo que marrare por muy poco
y tontos utiles siempre a habiado y habra ...un saludo amigo

hawai05 dijo...

¡ Quise decir ....tontos utiles siempre a habido y habran !..saludos

Jose Antonio dijo...

Esto cada día huele peor, eso que no se metan con el gobierno, que es el responsable de todas las quejas que emiten, no sé, no sé al final esto es un intento de subir la afiliación en las juventudes sociatas-
Un abrazo

Belkis dijo...

Yo no sé lo que habrá supuesto el movimiento el día de mañana, pero entiendo que hoy es la manifestación del sentir de un pueblo agobiado hasta el extremo, amortajado, condenado en el cadalso, que pide a gritos y en el silencio que la corrupción se acabe, que el capital no se vaya, que haya trabajo a raudales. Mi deseo es que de una vez y por todas cambie la directriz que llevamos que no nos conduce ningún puerto seguro.
Un abrazo José Antonio

Doramas dijo...

Para rematar el sistema, después de los guiños del psoe a los indignados, ahora sale Garzon, ofreciéndose a liderar y presidir el partido político que formen todos esos indignados, aunque mas bien, para mi, son los que nunca han currado, ni piensan hacerlo.
Estos protestan debido a que con los recortes que nos van a meter a los que trabajamos, ellos los indignados, verán mermados los recursos que les da el gobierno, para seguir viviendo del cuento, ESA ES LA REALIDAD.

Princesa115 dijo...

El movimiento 15-M no me convence mucho más que nada pos su forma de expresar, de gritar...deberían replanteárselo de otra manera.
De cualquier forma hace tiempo que dejé de creer en todo, desde aquel día en que alguien me dijo que quería lo mejor para los trabajadores y de muy buena mañana sólo el interés era suyo...a los trabajadores que le dieran.
Lo siento pero me han hecho así.

Saludos

La Dama Zahorí dijo...

Al margen de todas las opiniones, que haberlas, haylas para todos los gustos y colores, lo cierto es que nuestro país se ha convertido en una olla a presión donde no paramos de darnos codazos unos a otros como moléculas inflamadas, y a veces nos damos con tanta virulencia que nos hacemos daño en las convicciones más profundas. Voto firmemente por apagar la tele y mirar para adentro porque en el fondo, aunque nos disfracemos de rojo o de azul, todos queremos lo mismo como seres humanos. Vamos a pensar en lo que nos une y no en quienes nos separan.

Saludos.

eva-escort madrid dijo...

Estoy en lo que comenta el que dice que el que gana dinero aprovechando sus virtudes y eso no me parece indigno, se lo gana. Lo de Adriansens es de palo en la boca, como puede decir eso, se pasa de graciosos y cree que puede soltar una barbaridad porque ya se le conoce.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Estimado José Antonio,

Desde el principio no me ha quedado claro el origen del 15M; por lo tanto, mientras no se sea, no sabemos ni los intereses y a quien va dirigido (tampoco queda del todo claro).

Si al final, esto ha surgido por descontento y por hastío, me uno a él sin fisuras. Me uniría no por sus retos políticos o económicos, porque son vaguedades y buenismo puro y duro, me uniría porque por fin la gente sale a manifestarse, y a quejarse en la calle de tanto alienamiento; porque coincidirás conmigo que estamos alienados.

Por otra parte, aquellos que han querido sacar provecho del movimiento, como Cayo Lara, y algunos del PSOE (Tomás Gómez), se dan dado una ostia, ¡y se la merecen!

¡Un abrazo!

el burladero dijo...

Estos grandes predicadores de los espectaculos como la telebasura como Sarda y otros, se estan haciendo de oro y luego presumen de proguesistas, mientras disfrutan de suntuosos Chalet y todos los lujos imaginables.
S aludos cordiales

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar:yo no reprocho a Sardá su fortuna, sí, el servicio de su enorme talento a la brutalización de la audiencia, que él inauguró y amplificó sin auto-crítica, con un amarillismo infame. Sí, los bancos a menudo abusan y merecen crítica.Hombre, a Garzón le financian de lo lindo. Las sociedades abiertas están sujetas a un contrabalance imperfecto siempre de poderes, en las sociedades cerradas se concentran el poder económico y el político, son asi verdaderos paraísos. Muy bueno lo de los chocados, los jueces, mansamente, han aceptado ese sistema. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: gracias por su tono. Sardá es lider de opinión social y tiene por tanto responsabilidad social en lo que hace y deshace, creo.¿El Sistema nos está MASACRANDO a todos los niveles?

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia:Garzón, que se arrime, que se arrime, que verá como va a salir el amigo de Don Emilio. Eso sí, que haga un partido garzonita, si le peta. Gracias, Natalia.
-Neo:que se presenten, que se presenten. Saludos
-Recomenzar: ah, eso jazmines en el pelo y rosas en la cara. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Towanda; sí entiendes, a todos nos embargan sentimientos contradictorios, pero no olvidar lo esencial, es lo esencial. Y lo que apuntas está muy bien. Un abrazo, Towanda
-Candl: Rub está dejándoles hacer, a ver qué pasa, total está perdido, y si suena la falta, oyes.
-

José Antonio del Pozo dijo...

-Tellagorri:fenomenal aporte. Les encanta disfrazarse de pobres...indignados ahora. Un abrazo
-Fugit: muchas gracias, y brillante lo que pones de estos sardás
-hawai05: hola, amigo, gracias por el tono.El futuro no está escrito, depende en buena medida de lo que las élites, como Sardá entre ellos,dispongan. Remember Yugoslavia, de un lado, o Checoslovaquia, de otr. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-José Antonio: se ronronean a distancia mutuamente. Gracias
-Belkis: gracias por venir. ¿El sentir de un pueblo? Pero si las elecciones aun están calientes. Claro, que deben cambiar las directrices.Abrazos
-Doramas: tendría gracia ver a Garzón de secretario general de los Indig, ¿y estos como una oenegé a subvenir, Indignados sin Frnteras? Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Princesa: gracias, ¿dejaste de creer en todo? seguro que no. Los políticos son hombres, ¿crees que somos mejores que ellos? Saludos
-Laurita: buena reflexión, pensar mejor en lo que nos une y apagar un rato la tele. Gracias
-eva-escort: Adriansens se cree con derecho a resultar sublime y a menudo resulta sólo ridículo. Gracias y bienvenida

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Angel:pues sí, un poco alienados, en algún sentido, sí que coincido en que andamos. Otro para tí.
-burladero: es verdad, si al menos no quisieran dar lecciones. Saludos

Maribeluca dijo...

Vamos a ver, es que si no sugieren alguna cosa medianamente suscribible por todo quisque-por ejemplo, como aquella de "No a la Guerra"- no se comen una rosca, mira los votos que suelen sacar los "antisistema"..y esto lo organiza la izquierda extrema y grupúscuos anarcoides, de espontáneo ná de ná, aunque el primer día acudieran espontáneos ante tales reclamos suscribibles...ahora ya sólo engañan al que se deja.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los héroes de esos tiempo, ya perecierodn sin esperanza...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Agradecido estoy yo de poder participar en su blog y poder opinar libremente, el pensamiento único o debil siempre me ha molestado, pero con la tonteria de la crisis, se estan destapando las cartas boca arriba y el atropello a todos los niveles es evidente, quien no tenga conciencia de ello es cuestion de tiempo... dentro de poco todos veremos los desastres del neoliberalismo, yo pensaba que con la guerra de Irak quedo claro de quienes eran estos pajaros, pero por lo visto o somos hipocritas y no queremos aceptarlo o definitivamente un sector piensa que si no les afecta directamente no existe ningun problema, el boquete o fractura del sistema nos quita el trabajo, nos quita la casa, nos quita las pensiones, nos quita la educación, nos quita la razón y nos manipula e intoxica dia y noche, nos provoca con sus evidentes ganas de que perdamos los nervios, esto es insostenible, no soy antisistema estoy contra estos chorizos que se estan adueñando de él a plena luz del día, sabiendose fuertes y demasiado grandes para caer, nos desprecian, y a la minima critica... nos desvian la atención con los perro-flautas o el terrorismo, hoy detienen a ecoterroristas cual comando Dixan, todos somos terroristas para ellos y asi nos quitan nuestras libertades y de paso nos atemorizan con un peligro ficticio, en la manifestación del Domingo en Palma los actores de la traviata nos animarón con sus voces y pense en los perro-flautas de todos los tiempos.LA TRAVIATA INDIGNADA (PALMA DE MALLORCA) 19J youtube muy emocionante de verdad. Casi me estoy haciendo fan de Verdi, por culpa de ellos. Un saludo.

Noumenadas dijo...

La maldá de hoy del Sardá: "Todos tenemos el demonio dentro, todos somos potenciales maltratadores, todos podemos ser fachas, etc." (sic) Lo acaba de espetar el showman hiperpagado de sí mismo en Progrejuli, a propósito del temita del divorcio.

(La Rahola, como buena protojudaica, está completamente a favor del divorcio compulsivo. El resto también, tal es la pluralidá del inefable program.)

Sin comentarios.

Scarlet2807 dijo...

Como no opino de vuestra política, te diré que sales muy guapo en la foto y por si no te leo antes, te deseo un bello fin de semana...
Besitos en el alma
Scarlet2807

S. Cid dijo...

¡Qué buena entrada, don José Antonio!

A mí me tienen frita, entre unos y otros: los unos a hacer una fiesta de pijamas frente al Congreso; los otros a hincharse de pasta mientras, en un trágala ya insoportable, disfrazan su sectarismo de glamour y modernidad.

Mientras tanto yo, como tantos otros, trabajando como una negra y viendo mi nómina más reducida con el paso de los días.

Hoy entregué mi Declaración de Hacienda. Un poquito más de pasta con la que el Gobierno podrá seguir cejeando con los amiguetes kulturetas a base de subvenciones y dándoles educación gratuita (para ellos, no para mi pobre nómina) a esta panda de empijamados gritones y analfabetos.

Señor Ogro. dijo...

Los millonarios de izquierda, que éxtasis de demagogia, qué plenitud de hipocresía.

Desde sus chalets en zonas VIP, van lanzando al populacho huevos en forma de eslóganes supuestamente moralizantes y que deben ser tomados por faros-guía. Y ay de aquel que no los acepte, empezarán por facha y luego ya veremos.

Son la hez, no merecen más tiempo

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribel:sí, pero que atraigan a más gentes que el 1 de mayo se debe al difuso descontento global, a su propia novedad y al elevado paro juvenil, creo. Saludos.Y por eso atraen a gente tan variopinta. Un saludo
-Hiperion: la esperanza es lo penútimo que se pierde, amigo
-Anónimo: agradecido yo, por su tono.Desastres del neoliberalismo y guerra de Irak, dices: pero el Estado participa en un 40% de la economía, más bien crisis del Estado del bienestar como producto de la globalización económica que tira de muchos países hacia arriba. En cuanto a las guerras, creo que no sólo existe la de Irak. ¿Crees que el Terorismo es una excusa del sistema para desviarnos la atención de sus robos? Yo creo que es la forma moderna que adoptan ahora las guerras.Piensas en los que siempre se rebelaron en la historia: hay de todo entre ellos, muchos refrendaron luego las teorías más fanáticas y criminales. Tiendo a estar más con los reformistas que con los revolucionarios, precisamente considerando la Historia. Eso sí, los reformistas apenas emocionan lo más mínimo. Un saludo de bienvenida.

José Antonio del Pozo dijo...

-JUante: muchas gracias, fíjate la linea nada subliminal que tiende el gran Sardá, maltratadores-demonio-fachas. Que esa grosería la haga un bloguero del inframundo tiene un pase, en Sardá es otra muestra de miseria moral
-Scarlett: ¿Buapo yo? Pues anda que tú, buen finde. LEE mis relatos en el blog, guapa, a ver qué tal. Gracias.
-

José Antonio del Pozo dijo...

-SCid: muchas gracias,tienes razón, ya sabes lo de la lana y la fama. Un abrazo
-señor Ogro:ellos disfrutan lanzándonos a unas hormiguitas contra otras, a ellos ni les roza el tema. Gracias