Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

Jose Carlos Carmona, la Spanish Revolution eres TÚ


    
     Comparar al Big Faisán con Little Carmona, el valiente opositor –José Carlos Carmona- que le ha salido a Rubalcaba para disputar las primarias zetapeicas, es ciertamente confrontar el Todo con la Nada. ¿La Nada? Rubalcaba, of course. Treinta y cinco años en exclusiva arracimado a esa droga dura que es el Poder, esa ilusoria sombra de majestad sobre los demás que a la postre, a la vuelta de traiciones y de conjuras sin cuento, sólo en vanas cenizas o en crueles chistes y en amarga soledad siempre se resuelve. Acaso intuyéndolo, y proyectando así la íntima desazón de su propio vacío, bromea por eso don Alfredo con la canción de Amaral, Sin ti no soy nada. En efecto, dejando a un lado su más que vistoso plumaje ¿qué ha sido Rubalcaba –y tantos otros-, descontada su brutal pulsión hacia el Poder?
     Se le ha puesto enfrente un hombrecillo gafudo, feo, bisoño, de vocecilla atiplada, uno de esos a quienes no les quedan bien ni los trajes a medida. Tiene un blog el tío, que con eso queda todo dicho. Es decir, en apariencia una Nada con patas, rayana en lo friki. Un angélico Torrente, vamos. Y sin embargo, más allá de la fachada, si se bucea en la asombrosa Vida, Obra y Milagros de Little Carmona…por los clavos de San Pablo Iglesias… ¡lo ha sido y lo es él Todo!  Se ve que, puestos ya a exprimir a tope los abismos y los paraisos todos de la humana existencia, cual adolescente al que un tigre le rugiera por las venas, quiere ahora darle el joven Carmona (nacido Él en el Año de Gracia de 1963) un tiento también al delicatessen de la Alta Política.
   
     Recorrer la peripecia vital de José Carlos Carmona, la cuajada plenitud de sus logros, es abismarse en la maravilla de la criatura humana y sus infinitas posibilidades, es  asomarse pasmado a los mefistofélicos rasgos de un individuo excepcional, más dotado que Mozart y el da Vinci juntos. No sabe uno, lector, ni por donde empezar las abrumadoras enumeraciones del catálogo de industrias, afanes y bellas artes que el renacentista Carmona a su paso ha ido desgranando.
     Vamos, ahora-que-vamos-despacio y que sólo la contemplación de un retablo de prodigios sin parangón nos espera, a intentar dar cuenta y razón de las obras conocidas de este hombre proteico como pocos, que al mismo Prometeo hubiera dejado turulato. Es preciso, claro, para poder abarcar exuberancia tanta el ir por partes, por “ámbitos”, como él mismo en su blog, con cursileria tecnócrata que, visto el éxito, habrá que imitar, apunta. Eso, vayamos apuntando “la multidisciplinariedad de mi trabajo que se despliega en torno a…” –toma para empezar ya castaña, faisancito-:
    -“En el ámbito de la gestión política” es: miembro del Comité de empresa de la Universidad de Sevilla por UGT, miembro del Claustro de la Universidad de Sevilla, Secretario de Educación y Cultura de la Federación de Artistas del Estado Español, Secretario General y de Comunicación de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía”, por citar algo.
     -“En el ámbito cinematográfico y teatral” es crítico literario en Canal Sur Radio, fue profesor de la Escuela de Cine de Andalucía, protagonista del largometraje El Proyecto Manhattan, secundario en series de Canal Sur y en montajes de Moliere, Ionesco, Miura, y “etc”, dice él. Actuó sobre todo como profesor en el reallity “Curso del 63” de Antena 3. Claro, qué mejor credencial para aquestos Tiempos de la Mugre que haber protagonizado en la tele un reallity, como a propósito de la Spanish Revolution señalábamos aquí.
     -“En el ámbito Filosófico” es doctor en Filosofía por la Univ de Sevilla, donde fue profesor hasta pasarse a la de Ciencias de la Educación, director de la Tertulia Filosófica del Ateneo sevillano, miembro de la Sociedad Filosófica “Pensamiento y Cultura”, ha obtenido becas internacionales como profesor en universidades extranjeras, ha impartido multitud de conferencias y publicado decenas de artículos en revistas especializadas.
     -“En el ámbito musical” es profesor, es director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta Sinfónica 1º de Mayo, de la Orquesta de Cámara Europea, del Coro de la Universidad de Sevilla, autor del libro “Criterios de interpretación musical”, titulado superior en Dirección de Orquesta y Dirección de Coros, ha ofrecido cientos de conciertos, segunda sinfonía de Mahler incluida, incluso en la sede de la UNESCO, en fin, tiene 5 DVDs en el mercado y 3 CDs en los que Haydn, Brahms y tal y tal desfilan bajo la batuta carmoniana, por mencionar sólo alguno de sus hitos.
     -“En el ámbito literario” –y es ahí, lector mío, dónde ya la pura tirria me corroe hasta causarme vergüenza- es fundador del primer máster en Creación Literaria en la Universidad de sus amores, y autor de 32 libros, entre los que destacan “Sabor a Chocolate” del que se han vendido más de cien mil ejemplares y “Sabor a Canela”, publicada en la mismísima planetaria editorial que  a Millás fizo de oro. Tiene además Carmona el don de los títulos y a los antes citados hemos de añadir “Pararse a pensar”, “Cuentos para después de hacer el amor” y “El arte perdido de la conversación”. Obtuvo el I Premio de Novela de Alfaguara, cuyo jurado, presidido por Arturo Pérez Reverte, ¡personalmente recomendó a la editorial que lo publicase!, con la novela “Una sinfonía concertante”. Y no  ya sólo eso: es que encima en los foros internéticos, anónimos lectores le dejan conmovedores elogios de sus novelas, dotadas, al decir de ellos, de una sensibilidad tan exquisita que hasta les roba el corazón, sin ser capaces de hasta el final dejar de leer sus historias.    
    
      ¿Podría faltarle algo a este pedazo de Monstruo… diodenal, que diría el gran Chiquito? A despecho de su acendrada militancia socialista y ugetista, Little Carmona ha tomado parte también en la gloriosa Spanish Revolution. Confiesa, así, que “he participado ACTIVAMENTE en las asambleas celebradas en Sevilla por los del 15-M”, cuyas propuestas (supongo que la del reparto del trabajo y la de no votar PSOE/PP también) dice defender. “Día tras día pude ver la angustia de jóvenes y personas de todas las edades”. Cuando Chacón aterrorizada desistió, comprendió Carmona que “se desoía la petición de la sociedad que estaba pidiendo que se viera que somos democráticos, que somos humanos…”. ¿Está seguro Little Carmona de ser humano? ¡Si el Superhombre nietzscheano resulta a su lado un alfeñique!
    
     Mamma mía, qué vertigo de malsana envidia ante los resplandores de  fecundidad tan excelsa, de una tan lograda apertura a las plenas potencias del Ser, que de tanto ser, incluso de submarino rubalcabo para “controlar” a las bases podría también a más a más tratarse. ¿La puede alguien siquiera igualar? ¡Pero si al lado suyo el propio Punset pareciera sólo una pulga, bien afortunada, es cierto. ¿Qué puede a todo esto de verdadero peso oponerle Big Faisán?
      ¡Ostras, Little Carmona, you are my hero! ¿Cuántos Little Carmona, tan socialistas como él, daránse entre las Indignadas muchedumbres? ¿Y no podrías tú, dear Carmona, que bien seguro estoy que a ti, vistas tus ubicuas y taumatúrgicas capacidades, esto ha de llegar… recomendar lo mío allá por las editoriales qué frecuentas? Me convierto al socialismo y hasta a la Spanish Revolution si lo haces, te lo juro.   
   

45 comentarios:

Neo... dijo...

Cómo no va ha haber paro en España, Carmona los tiene todos.

César dijo...

¿Y donde estaba este mirlo blanco todos estos años de penuria política? Escribiendo, claro.
¿A qué esperamos para hacerlo ya, presidente de la Nación, como antiguamente se hacía, por sonora aclamación?

Rafa Hernández dijo...

Ostias este menda de la foto me recuerda aquellos viejos funcionarios de la época fascista: "coño tiene cara de antiguo". Buen texto como siempre. Yo de todo esto me quedo con la portaba que has colocado de la película PEQUEÑO GRAN HOMBRE, buena película y mejor interpretación de DUSTIN HOFFMAN. Saludos José Antonio.

Juan Carlos dijo...

Lo malo es que, casi siempre, los brillantes e inteligentes quedan tapados por las mediocridades que componen el apparatchik. Y si no, tiempo al tiempo. ¡Ojalá me equivoque!

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡¡Vaya curriculum!!

Pues nada, ¡le deseo mucha suerte!

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Pues menudo curriculum! Pero si quiere nadar en este proceloso mar de las politicas patrias, tendra que pasar por cambio radical. Rubalcaba es feo, pero al menos no parece sacado del NoDo de los años cincuenta.

supersalvajuan dijo...

Menudo crack!!!

Anónimo dijo...

Carmona!!!!, Oh my God!.
Jose,espero que el curriculo que desvelas de este señor no sea una conspiración- a favor interpuesto- conjunta para acomplejarnos de por vida a todos.Eso,espero.

-Ando muy mal de tiempo,pero supongo que supondrás que sigo a diario el blog.Of course.

-A Punset no me lo toques.Es un protegido mio.La parte de razón que llevan los indignados la expresa de maravilla D.EDUARD.

-Muy bien los afiches de las pelis que vás poniendo.Se agradecen.Cuando vi el de BAILANDO CON LOBOS,me dieron ganas a mi también de irme a la Frontera,como el personaje de Kevin Costner.

-El otro dia cazé en el Plus CRAZY HEART.Si no la has visto todavia,te animo.Es bastante estimulante.A causa del prejuicio o la mania que le tenia a JEFF BRIDGES desde que encarnó a aquél
insidioso y detestable personaje de SECUESTRADA,todavia no la habia visto.Pero creo que ya es hora de reivindicar al fabuloso BAKER BOY y TRUE GRIT.Creo que lo merece bastante más que el inclito Carmona.Menos titulación,pero mucho más talento,creo.¡y ADEMÁS NO ES DEL PSOE,creo!.Ni aspirante a politico,creo.Ni salvador de rebaños,creo.Ni más afán de notoriedad,salvo lo imprescindible,creo.En fin.
Oye,porqué(Versión mourinhada)no te animas y empiezas el guión de AMBITIOUS HEART.El casting,si quieres,te lo voy haciendo yo.Papel estelar ex-aqueo,RUBALCABA-Rasputín y CARMONA
Da Vinci.¿ok?. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Que conste que soy ROY.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Interesante biografía.
Con ése curriculum ¿qué hace este hombre en el Psoe?
¿Alguien piensa que tiene alguna posibilidad ?
De todas formas todo parece apuntar a que es un hombre bueno y preparado; no todo esta podrido en Dinamarca.
Gracias al autor del blog por la información.

Noumenadas dijo...

Menudo careto de perroflauta con bigotito franquista y corbatita de seminarista que le has sacado. Este -como el Carmona de Intereconomía- es un mamarracho. Pero yo creo que lo han puesto ahí para tapar la pisada de tanto antifeminismo chaconil como se gasta el engendro sociata.

aspirante dijo...

Dormirá poco este hombre, porque si no, no me explico de dónde saca tiempo para dedicarse a tantas cosas.

el burladero dijo...

Si esta tan ocupado este hobre ¿como se le ocurre oponerse a Ruba?
claro asi no me estraña que haya tantos parados, si un solo hombre ocupa tantos cargos, este no deja sitio a los demas.Los socialistas que reparten tam bien los bienes de todos, deberian de repartir tambien el trabajo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Neo: es un acaparador el tío

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: buena idea, aunque ya sabes, Cesar, del pesimismo antropológico que nos embarga a los liberales

José Antonio del Pozo dijo...

-Rafa: gracias. Coincido: gran película

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos:es verdad, ya dijo Cesar A Molina que Zetapé le cesó por brillante, que lo que quería él era glamour

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Angel: ya ves, como las gasta Carmona, da miedo

José Antonio del Pozo dijo...

-Lorenzo: vamos, que le hace falta un asesor. La foto es del reality, o sea,que está bien. Las fotos naturales mostran a un hombre gris, todo lo que eso significa. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Supersalvajuan: es un fistro, chapeau por él

Jose Antonio dijo...

El hombre que vino del frio que diría Le Carre, tiene una imagen sesentera, sólo le falta el seiscientos. ¡Como mola!
Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Roy: buenas, buenas. Gracias por seguirme, a pesar del tiempo escaso, de verdad.
La verdad es que el tío acojona.Sé que los Indig tienen parte de razón, indignados con minusculas somos casi todos. Te respeto a tu Punset, pero ya sabes lo que a mi me parece.
Gracias por tus referencias cineras, tan atinadas para mí, y gracias por tu recomendación. En los Baker boys Bridges estaba de lujo, y la peli era excelente. Tus ideas, siempre geniales. Me lo pensaré, no creas. Un abrazo, roy

José Antonio del Pozo dijo...

-FJ eugenio: gracias a tí, por tu consideración y por tu gentileza. Como dice Cesar ahí arriba parece un mirlo blanco

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: hola, amigo. Me gustaría que consiguiera los avales, aunque no descarto que poueda ser un submarino rubalcabo, pero es que con tantos ámbitos... joer, da ganas de probarlo. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Aspirante: qué tal, amigo, nos tiene el blogger contentos, gracias por escribir. ¿Sabes? yo creo que la mitad de todo lo que pone son medias verdades, como aquí no se comprueba nada, acuérdate de Roldán. ¡La recomendación de A P Reverte me dejó muerto! Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-el burladero: llevas razón. Y sobre todo, siendo tanto, ¿qué se le ha perdido a él para meterse en esos fregaos? Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Jose Antonio: hola, tocayo,ahi le tienes, toda una pieza, ¿se puede ser tanto siendo tan poco? ojala fuera cierto lo suyo. Lo de los libros es de alucinar. Un abrazo

Mar dijo...

¡Anda que como te eche un cable en las editoriales, este hombre que abarca tantos "ámbitos"!...

Un fuerte abrazo.

PD. ¿La multidisciplinariedad de qué?...

Victoria dijo...

La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

Eres una verdadero amigo y te quiero por ello..
Siempre tenlo presente
Hasta pronto!!!

José Antonio del Pozo dijo...

-Mar:hola, que me eche una mano en lo de las editoriales, eso es lo que debería. ¿Te parece que domina pocas disciplinas el colega? Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Victoria:que... muchas gracias

Noumenadas dijo...

Gracias, José Antonio. Un abrazo también para ti.

Natalia Pastor dijo...

Lo escuché en "VEO 7" en "La vuelta al mundo" y me pareció un friki en busca de sus quince minutos de gloria que Warhol "prometió" a todo mindundi en estos tiempos de confusión.

Pasada la ebullición de las seudoprimarias en el PSOE, no me extrañaría que acabara de tertuliano en "Sálvame" o en "La Noria" tomándole el pulso a Maria Antonia Iglesias entre jamacuco y jamacuco.

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: gracias a ti
-Natalia: puede ser que acabe en La Noria, experiencia en bodrios ya tiene

Sinretorno dijo...

Genial. Abrazo blloggero, fuerte.

Monica dijo...

Excelente entrada amigo. Saludos

CAPITAN TRUENO dijo...

Si tan sensibles este hombre; si tan inteligente parece; si tanta humanidad rebosa; ¿qué coño pinta en este partido golpista, liberticida y fratricida?.
Estas cosas me huelen a chamusquina.
Eso d eestar en el partido sin alzar la voz contra los abusos y latrocinios y ahora ostarse como el Mesías, lo siento, pero no me lo creo.
Un abrazo.

roy dijo...

Joder con los indignados.Nueva toma de la Bastilla?.

roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Ogro. dijo...

Rubalcaba lo cogerá con dos dedos, lo masticará un rato, y luego echará sus restos al suelo entre flatos y eructos.

¿Primarias?..no me hagan reir. Si esto son unas primarias, entonces cuando le digo a mi hija que recoja ls juguetes eso es un acto democrático.

José Antonio del Pozo dijo...

-Sinre: gracias
-Mónica: gracias, amiga, por acercarte y dejarlo aquí
-Capitán Trueno: bienevenido, un poco a rubalcabina si que jumela el carmon éste
-roy: probando, están probando
-Señor Ogro: sí, en teoría Rub no tiene con Carmon ni pa empezar, es verdad son primarias desde el Poder

Esperanza E Serrano dijo...

Sería bueno ver a ese tío desarrollar cada una de sus tantas habilidades.
José Antonio, ¿será un ser humano ese tal Little Cramona o será un extraterrestre? A mis años yo nunca había oido hablar de un ser tan superdotado. Nada, al parecer la Madre Patria da muy buenos frutos.
saludos Espe

José Antonio del Pozo dijo...

-Esperanza: yo dudo que la Madre Patria dé frutos tan acabados como el de este prenda. Como dices tú, habría que verlo. Gracias por venir acá. Un abrazo

Simon-Jose dijo...

En el Ambito Literario tiene "Cuentos para despues de hacer el amor".
Pensandolo bien, este hombre debe haber escrito esos cuentos sin experienca personal, pues al haber dedicado su tiempo a tantos estudios y tantas ocupaciones, lo mas problable es que.......AUN SEA VIRGEN.
Un abrazo cubanisimo.
Simon Jose Marti Bolivar.

Anónimo dijo...

Antonio Garcia Trevijano tenia razón y ahora me avergüenzo de reirme de sus conspiranoias esta todo podrido y bien podrido desde el principio.Que tontos hemos sido tantos años.