Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

Quieren degollar a José María Agüeros, a Cristina, a Idoia




     

      
       

                                                                                                                                                                     Terminaba sin incidentes el pleno de la constitución del nuevo ayuntamiento en la bilbaína Basauri. No habían tenido problema alguno los ediles para entrar. No había llegado hasta allí la marea universal de la Indignación. No estaba tampoco el audaz reportero del Washington Post que bautizó la Spanish Revolution. Hay silencios que lo dicen todo. El nuevo alcalde peneuvista, que tras el voto ciudadano sustituía a la coalición socialista-popular, dio por concluida la sesión. Pero al abandonar el salón, ya en el exterior, se desató el acoso. Unas cien personas, con maneras iracundas y muy desencajados de facciones, empezaron a gritarles… a los constitucionalistas. “Fuera la bandera española del balcón, fuera ya”, vociferaban. Al portavoz popular, Jose María Agüeros, se le ocurrió contestarles que mejor debieran trasladar tan urgente anhelo al nuevo regidor. Mas le hubiera valido, acaso, permanecer calladito. Se desató entonces allí en toda su extensión la embestida gritona.
     
      Empezaron a insultarles, a llamarles ladrones, a chillarles con que se fueran para Burgos, con que sabemos dónde vivís, os queda poco, a hacer, frente a ellos y a ellos dirigido, el típico gesto de rebanamiento del pescuezo, de vamos a acabar con vosotros, en fin, a amenazarles con la muerte. El presidente del PP vasco, Basagoiti, que denunció ante la Ertzanza los hechos (como los de Elorrio, como los de Murcia, como en San Sebastián, donde tuvieron que salir por una puerta trasera) afirmó que a Jose María Agüeros le soltaron a escasos metros de la cara que “le iban a degollar”. De no ir Jose María, Cristina, Idoia, los tres representantes populares, protegidos por los guardaespaldas, es sencillo imaginar lo que en Basauri hubiera ocurrido.
     
      Los tres concejales populares, pese a todo el ecosistema reinante elegidos como tales por el voto secreto de sus vecinos –imaginemos los prodigios que obraría allí el sistema asambleario- se vieron obligados a meterse raudos en los coches, en evitación de males mayores. Cristina e Idoia sufrieron crisis nerviosas. ¿Podemos imaginar como es “hacer política” cada día en tales contextos?
     Una nueva agresión cobarde que una vez más recuerda demasiado a las públicas “sesiones de castigo” que los fanáticos guardias rojos, heraldos, cómo no, de un verdadero mundo nuevo, protagonizaron por millones para la historia de la Infamia Universal, en uno de tantos criminales vaivenes de la revolución maoísta.
    
     “Igual desde Madrid se ven las cosas de otra manera. Aquí es donde verdaderamente piensas en tu familia, en tus compañeras. Me siento acosado y amenazado. Esto… es muy duro”, dice José María Agüeros.                                   

32 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Insisto el mundo se está volviendo loco, y delira...

Saludos y un abrazo.

Antonio José dijo...

Perdone, la s. de Hiperión, si la maldad la llamamos locura, mal podremos atajarla.
Podría escribir que me SOLIDARIZO con estas personas: hermoso brindis al sol, pues estoy a novecientos kilómetros. Me mejor REZARÉ por ellos para que no les falte la fortaleza y el empuje para seguir sirviendo, desde el partido que sea, a su pueblo en busca del bien, de lo mejor.
José Antonio, ¿sabes quién es Rubalcaba? Un tipo con barba que ahora habla de Educación y... tal.

Herep dijo...

Buenas, José Antonio

Rebanar el cuello... flipante... como hicieron los talibanes con Daniel Pearl... los valientes gudaris del pañal.

Enorme el valor de estas personas ante tal acoso y miserable el Químico, perrito faldero de la traición.

Un saludo y buen Domingo.

Anónimo dijo...

Esas son las pruebas de lo que entienden los NACIONALISTAS en general por "libertades democráticas", y que están siendo ahora aplicadas por los más avanzados alumnos del PNV.

Este es el clima social y político del País Vasco tras 40 años ( desde 1970)de adoctrinamientos de los peneuveros a través de curillas y jesuitas.

Ya en los años 70 había un enorme movimiento semi-clandestino en todos los pueblos de Vasconia en adoctrinar a la juventud por la independencia y el odio a lo español.

Estas situaciones que describes, Don José Antonio, no nacen por generación espontánea. Los batasunos son simples peones criados y protegidos por los Zarzalluz y toda su cohorte de conventuales.

Este clima se respira desde hace décadas aquí y unicamente se enteran en Madrid cuando se les ocurre enfocar las cámaras hacia este lado.

Scarlet2807 dijo...

Cuando tus post son de política de tu país y no puedo opinar, solo me limito a dejarte un beso y desearte un feliz Domingo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Elena dijo...

Por mucho que lo imaginemos desde otros lugares de España, no podemos ni siquiera aproximarnos a lo que esos valientes políticos vascos sienten y soportan en su tierra.

Un abrazo.

Noumenadas dijo...

La izquierda está rabiosa: se quedó sin argumentos (si es que alguna vez tuvo alguno) y se hace un lío, si no cuenta con la cuenta de Botín. Como su zetapé en el sofá.

Un abrazo.

Conchamare dijo...

Si supieramos como pasan las cosas, que no tendrian que pasar, comprenderiamos que pasan porque han de pasar, y al final el que gana es siempre el que tiene razon, le pese a quien le pese. No por hacer mucho ruido se presta más atención. Lo que no gusta a nadie, no suele tener ningun futuro en esta vida, entonces porque preocuparse.

Dr. Iglesias dijo...

#spanishrevolution. ¿Hacia la fortaleza?. Todos en la calle. En el camino del cambio constitucional: la Asamblea Democrática Constituyente. Las causas ignoradas del paro. Rebelión ante los desahucios. El Pacto del Euro. El acoso al movimiento 15-M. Idea del Deutsche Bank: caída de Grecia y efecto dominó. La infamia informativa. Otro policía secreta pillado. La guerra secreta en España. Supremo de Wisconsin contra los trabajadores. Ver:
[Towards the strength?. Everyone in the street. On the path of constitutional change: the Constitutional Democratic Assembly. Ignored the causes of unemployment. Rebellion against the evictions. The Pact of the Euro. Harassment motion 15-M. Idea of Deutsche Bank: Fall of Greece and the domino effect. Infamy informative. Another secret police caught. The secret war in Spain. Wisconsin Supreme against the workers. View:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Desde luego yo no diria que esto es hacer politica, es jugar con la muerte. Tal lo veo yo así y en ese lugar.

Bildu se quita la careta. Lo sabiamos todos, solo algunos que por ocultos motivos han mirado hacia otro lado.


Ya veremos como acaba esto. Ahora los perros andan sueltos y sin bozal.
Feliz domingo.

Anónimo dijo...

Entrevista a José Luis Sampedro - Encuentros POR - Piensa Opina Reacciona [Completo] en youtube.

Jose Antonio dijo...

No nos engañemos, esa es la democracia que quiere el TC y el PSoe, cuanto más leo sobre la guerra civil más me horrorizo del presente y no es que se vaya a reeditar sino porque están repitiendo errores.
Un abrazo

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Y esto lo sabian los cinco del TC mas Don Pascualone.
¿Por qué no se les invita a Basauri, a Elorrio a San Sebastián...etcpara que vean de primera mano las consecuencias de su fechoría?
A lo mejor se les pondría la carne de gallina, aunque no creo..........sin paquidermos.rt

César dijo...

Yo, cuando escrie D. Javier Telagorri, tengo que callarme y leer.
Pone el acento, a mi parecer, en su justa letra.

o blog de xesús lópez dijo...

Pero qué valientes estos nazionalistas, asustados por la presencia de tres demócratas. Siguen en forma los bildutarras, o eso parece.

Anónimo dijo...

CESAR
Muchas gracias por lo que dices de mí. Se agradece.
Un muy cordial saludo

El Fugitivo dijo...

¿Qué quieres que te dia? Es tan triste. Al menos en Madrid parece que el desmadre se ha contenido.
No sé si hay más canallas o idiotas en España. Estpy de bajón.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Y mientras tanto, el des-Gobierno actual mirando para otro lado... ¡ah claro, que necesitan el apoyo del PNV!

Esto hace tiempo que no es un país.

En fin.

¡Un abrazo!

Señor Ogro. dijo...

Hay mucha gente a la que pedir cuentas de todo esto: zapatero, rubalcaba, el prostitucional, etc.

Personalmente prefiero acordarme de ese cobarde ponzoñoso de Patxi Lopez, que abandonando cualquier criterio moral, olvidando a las victimas, se decidio por intentar lograr voto nazionalista, solicitando la legalizacion de Bildu.

Miserable, rata de cloaca.

Secundino Fernández dijo...

Se está diluyendo la responsabilidad de los culpables de que los sicarios de ETA estén en las instituciones; parece que ha sido un accidente, un fallo del sistema legal y no es verdad. Es el pago del PSOE al PNV por el apoyo de este a cosas como los presupuestos y la subida del IVA.
En justicia hay más motivos para ilegalizar al PSOE que a BILDU; el PSOE ha sido más nocivo para España que ETA. No hace falta retroceder a los tiempos de Largo Caballero; basta con los últimos siete años.
Alguien debería sentarse en el banquillo por no garantizar los derechos constitucionales de los vascos que van a tener que exiliarse y ese alguien tiene un nombre.

José Antonio del Pozo dijo...

-Hiperión: quizás algunos mundos más que otros. Gracias. Otro
-Antonio José:gracias, cierto, a veces eso ocurro. Si, el mentor de la logse ahora quiere Mir en la educ, en fin. Saludos
-Herep: muy valientes, desde luego. Buen lunes, saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Tellagorri: por supuesto que es así, lo de las nueces. Muchas gracias por tu texto
-Scarlet: muy amable por pasarte y dejar tus besos. Mira, Scarlet, abajo de la página principal hay una lista de etiquetas: por favor, entra cuando puedas en Relatos, que son míos, a ver si después de leerlos sigues siendo tan amable with me. Abrazos

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: exacto, es que es su tierra, y por miles tuvieron que huir. Gracias
-Juante: esperemos que se calmen, mejor pa todos. Gracias
-Savia: gracias por venir, ¿el que gana siempre es el que tiene razón? hum, no sé. ¿No hay por qué preocuparse? No estoy seguro. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Dr Iglesias: vale, pero qué le parece el acoso filoterrorista a los constitucionalistas.
-Lorenzo: no pinta bien, creo. Un saludo. Buen lunes, amigo
-Anónimo: vale, pero qué opina usted y Sampedro del acoso filoterrorista a los consittucionalistas

José Antonio del Pozo dijo...

-Jose Antonio: es ese paulatino deslizarse hacia más y más zonas de difusa ilegalidad, justo después de unas elecciones. Hacer olvidar con las masas que el Pueblo acaba de hablar. Muchas gracias, tocayo
-FJeugenio: eso, ponerles una oficinita sin escolta allí, en Hernani, por ejemplo. Saludos
-Cesar: de acuerdo

José Antonio del Pozo dijo...

-Xesús:siguen a lo suyo, con su idea fija muy clara, sin ninguna incomodidad ahora. Saludos
-Tellagorri: es que Cesar, don Tella, será liberal, pero grande lo es también un rato
-Fugit: nada que oponer a que se manifiesten normalmente. Pero que no digan que ellos son el Pueblo. Eso es nacionalsocialismo o neobolchevismo o anarquismo guay. Y ánimos. Nos leemos

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Angel: no olvides que IU formó gobierno con el PNV mucho tiempo. Un abrazo, amigo
-Señor Ogro: las piruetas de Patxi, las del psoe, son, estas si que sí, de Circo (de la puerta) del Sol
-Secundino: lo de la T4 el presid lo llamó así, un accidente. ¿Ilegalizar al Psoe? No, tampoco es eso. Con que vuelva DE VERDAD al pacto por las libertades, me vale. Un saludo

Sergio dijo...

Cada vez la cosa va a peor, este mundo se va a pique.. a la carrera.
José Antonio, cuánta razón, como siempre. Siento no haber pasado más seguido, he estado atareadito.
Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Los filoterroristas son teletubys en comparación con lo que esta sucediendo en el mundo. Es de manual Mubarak decia lo mismo para legitimizarse en Egipto ¿que piensan de los hermanos musulmanes? o Gadafi ¿que piensan de Alcaeda? La derechona piensa que todos somos de izquierdas y por tanto imbeciles o idiotas...pero ya no es asi, la gente se da cuenta de donde vienen los palos y con el sistema economico actual al más tonto cuando le quitan su dinero sabe quien es el ladron...no hay pan para tanto chorizo.

Juan Carlos dijo...

Si, esos "pobres chicos" que había que dejar como fuera que se presentaran a las elecciones porque "eran diferentes a ETA", los mismos que dejaron a Odón sin la sinecura de San Sebastián (cómo les han fallado las cuentas) han tardado nada y menos en sacar a la luz sus verdaderas caras. Aunque nunca las habían guardado, me da a mi.
Salu2

José Antonio del Pozo dijo...

-Sergio: muchas gracias, perdonado. Esperemos que no se vaya a pique. Un saludo.
-Juan Carlos:les salieron más los cálculos, y algo más. Los caníbales no se hicieron vegetarianos. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo:los chicos de la ETA son los teletubbies? Con lo que luchan ellos -desde hace cuarenta años contra el Sistema, matando, liquidando, avasallando-.Entonces Mubarak y Gadaffi, de la Internacional Socialista, igualitos que Zapatero? De la Derechona, todos, menos la Spanish Revolution, claro