Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Quieren la cabeza de Carlos García

     



      
     Era su turno para hablar. Carlos tomó aire. Resopló. Carraspeó con debilidad, a medias para coger fuerzas, a medias para, muy a su pesar, descubrir su azoramiento. De qué le valía ahora haber pasado buena parte de la noche ensayando. No podía dominar el repicar del pie izquierdo. Durante un instante, como cuando se mira sin ver, atisbó su alrededor. Todo aquello que resollaba a su alrededor. Arrancó por fin: “Quiero… recordar aquí y ahora… a Miguel Ángel Blanco… a Isaías Carrasco… a Ignacio Uría, asesinados por ETA”. No pudo ya continuar, claro. Los silbidos e imprecaciones, contra él arrojados como una borrasca preparada, se lo impidieron. ¡Español! ¡Fascista! ¡Puñetero! ¡Hijo de puta! , los dicterios más ásperos atronaban en sus oídos. Se lo esperaba, sí, estaba en teoría preparado. Ya. Pero no es lo mismo. ¿Aguantaría sin inmutarse, controlaría sin pestañear el latido desbocado de la caja de su pecho, el vértigo sin fondo, el convulso aturdimiento  que le invadía? Los abucheos, ululantes como un mal viento, arreciaban.
        Aquella masa bufante y desgañitada que desbordaba el salón de plenos, con erguido puño en alto, como hacen los fascistas, -eso debe ser- púsose entonces por todo lo alto a cantar. No, no perseguían los cantores precisamente las dulces armonías vocálicas del canto, esas que esparciéndose purifican de sosiego una estancia. Al contrario, era como si quisieran abroncarle con las mismas notas borrokas del Eusko Gudariak, un canto convertido en piedra de lija que le tiraban a la cara. Son, ya se sabe, los Zorroklokos de la izquierda abertzale, que como sostuvo el hermano humorista del ex-ministro López Aguilar, creen que al presidente de la AVT le tocó la lotería el mismo día que la ETA asesinó a su hermano y a sus sobrinas. Ese es el humus en que se desarrolla una parte de la población, no se nos olvide. Son el Acorazado Peckinpah d´ajourdhui.  Notó Carlos entonces como si de golpe el techo del consistorio descendiera un metro contra él, a un palmo escaso de su cabeza.
     Y luego, al abandonar Carlos el Ayuntamiento de Elorrio, uno de esos pueblos poseedores de una belleza tan bucólica que parece irreal, hubo de ser escoltado, preso de nuevo  del violento vendaval de gritos e insultos de antes, contra él de nuevo proferidos. Incluso después de atender a la prensa, un grupo de hoscos abertzales volvieron a injuriarle con saña. “Una mujer me ha golpeado en la cabeza”, contaría más tarde Carlos, que presentaría luego denuncia por amenaza y coacciones. Puede que al hacerlo, para sus adentros Carlos se acordara de su conmilitón de Murcia, el consejero popular salvajemente ahostiado, de cuya investigación, como de la fuga de Troitiño, ese ángel de película de Sam Peckinpah, nunca más se supo.
    A unos pocos kilómetros mientras tanto,  en Lizarza, donde manda ahora la izquierda abertzale, la Autoridad competente, militar por supuesto, llegó.  En primorosa escena de, esta sí que sí, democracia real y directísima, la Bilduitarra Autoritas impedía ella solita la entrada de la prensa al salón de los plenos. La Autoridad era un tal “Txiqui”, tan de la izquierda abertzale y tan autorizado él que a la sazón resulta ser un etarra, en firme condenado como tal, título autorizante ahora donde los haya, a  lo que se ve. “Como sigas con la cámara, ya sabes lo que va a pasar”, cuentan los cronistas que dejó el prenda del menda allí resbalar. De manera que, helos ahí, Carlos García y “Txiqui”, el fascista hijode y el chiquilicuatre izquierdista y abertzale venido a más, el explotador y el libertador, el yin y el yang, le voilá, madames e messies, el mayor espectáculo del mundo.
     No, al ilustrísimo señor Sala, presidente del Constitucional, no es esto lo que le pone en púas su delicada piel, cual gallina ciega. A Hessel, a Sampedro, a Peces Barba, a Punset, no les he leido yo tampoco ni un mísero indignado artículo siquiera sobre estas  sabrosas anécdotas. Otros muchos ediles en toda España, que, elegidos mayoritariamente por sus vecinos, accedían por vez primera a la responsabilidad de la alcaldía, hubieron de ser protegidos tras ser injuriados y físicamente perseguidos. Dice ahora el grandioso Serrat, que ayer mismo hacíale cejitas al País de la Alegría de Zetapé, ese jardín donde quiere mi mami que vaya a ver si me sale la novia más bonita de España, investido también ayer honoris causa por la Pompeu i Fabra, que el 15-M ha sido… “un soplo de aire fresco”. Claro, gran Señor, como que la Tierra pertenece sólo al Viento, en cuyo seno de cuando en cuando se remueve una brisa bondadosa de paz y amor celestiales para los pobres del mundo. ¿Y el exiemplo del infante Carlos García, su Spanish Revolution en Elorrio, Don Juan Manuel? ¿Acaso no merece canción? 
     Pasando: todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Eso, pasar. Caminante Carlos García: no hay camino. Quieren tu cabeza. Que lo sepas.



      

59 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Estos siete infaustos años de zapaterismo, entre otros males y desastres, deja como "herencia" la vuelta de ETA a las instituciones.
Y eso supone un retroceso en la lucha antiterrorista terrible.

No es sólo que estén en ayuntamientos y diputaciones; es que gracias a Zapatero,Rubalcaba y a los palmeros del TC están crecidos, han vuelto a hacerse los amos de la calle y ahí están, acorralando al concejal del PP, sólo ante el peligro.

Ytalytal dijo...

Echo de menos a la turba de indignados protestando por la falta de democracia y libertad en Elorrio.

Echo de menos a las fuerzas del "orden" para que pongan precísamente eso, orden.

Echo de menos una movilización seria para echar para siempre de sus puestos a los proetarras del Tribunal Constitucional.

Echo de menos una democracia real y no ésta, diseñada y protegida por el Camarada Rubalcaba.

que dificil la vida sin ti dijo...

Estimado José Antonio:
¡Una entrada muy valiente, enhorabuena!
Carlos García es un héroe y la vuelta de BILDU - ETA la peor herencia que nos podían dejar los socialistas - dejemonos de cuentos con respecto al "Tribunal" Constitucional - con sus trapicheos y sus vergonzosas concesiones.
¿De esto los indignados no dicen nada que yo sepa?
Un abrazo, amigo y ¡muchísimas gracias!
Asun
Asun

Noumenadas dijo...

Fue Peces quien dijo que "lo que no se puede consentir es que haya magistrados de derechas en el Constitucional".

Helo ahí: todo un portento de sectario fundamentalista talibán, abyecto hasta el tuétano. Lo peor es la de incautos malévolos que genera la factoría ZetaP.

supersalvajuan dijo...

Así va el pais.

Scarlet2807 dijo...

Me encantan tus escritos, pero cuando hablas de política de tu país, no puedo opinar, me declaro ignorante, pero aprovecho de dejarte un beso y desearte buen día...
Scarlet2807

Trecce dijo...

Ya lo dije ayer en algún blog que comentaba esta triste noticia, este hombre es un héroe y en cuanto a quienes le rodean para acosarle, creo que se retratan a sí mismos.
Una vergüenza, su vida está en juego y ahí está, abandonado de quienes tienen la obligación de protegerle.

Jose Antonio dijo...

Esto es lo que queda, es la democracia que quiere Batasuna, el que no piensa como ellos es un español, no es vasco y no tiene que tener derechos sociales, los jueces de TC, miran para otro lado, su conciencia es de lo más laxa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parece un gran error leer la spnish revolution en clave interna y local, esto es más gordo de lo que se creen algunos...cualquier chaval del Pais Vasco es un veterano de guerra de lo que se avecina, en comparación con los novatos del sol o los de Cataluña un poquitin más conscientes de lo que pasa, basta ver como les abrian la cabeza los mossos. (y todo por la champions)Arturo Peréz Reverte tiene más mundo y lo entiende todo mucho mejor, igual que Punset que fue asesor del Fondo Monetario Internacional y sabe de sobra por donde van los tiros.¿porque no ilegalizan al Psoe por terrorismo de estado? o al Pp por apologia del franquismo ¿o a cualquier otro por motivos similares? Encima de que los partidos no nos representan, ¿los vamos a ilagalizar?...es que es el colmo. Los verdaderos terroristas son algunos periodistas dignos de los medios comunicación de aquel genocidio de Utus matando Tutsis con la radio dia y noche bramando por el asesinato. Los del Tdt party o los de la caverna o vaca lechera ,como les quiran llamar, no son mejores que Bildu.

Aitor Mento dijo...

Allá por finales de los 50 o principios de los 60, mi difunto padre tuvo como primer destino la escuela pública ( nacional, entonces ) de Elorrio, una vez finalizados sus estudios de Magisterio.

Él, alavés de pura cepa, y desconocedor del euskera como el cien por cien de sus paisanos , ya tuvo que soportar en aquellos años que le llamaran "maketo". No a la cara, claro, sino en comentarios en alto que eran oídos por otras personas.

Ya no se trataba de inmigrantes andaluces, extremeños o castellanos. A un vascongado como ellos.

Afirmo con esto, que ciertos lodos de hoy en día provienen de polvos de hace muchas décadas. Por lo demás, tiene razón don José Antonio : es un pueblo y un campo, el de allí, de una belleza más que rabiosa.

Elena dijo...

Esto es lo que desde Madrid han metido en el País Vasco.
Esto es el pago por los favores prestados del PNV.
Qué vergüenza de Gobierno.

Saludos J. Antonio.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Una zona preciosa, que conozco, pero en la que muchos viven con miedo, y vivir con miedo es lo mismo que no tener libertad.

Yo ya estoy resignado. El País Vasco terminará siendo independiente, y luego Cataluña, y luego todo lo demás. La culpa es nuestra, por permitir tener esta tropa de políticos, que confunden el culo con la espalda.

Tal vez va siendo el momento de empezar a convocar referendums.

¡Un abrazo!

Aitor Mento dijo...

Diríamos que lo han reintroducido, Elena.

Al PSOE, de una manera u otra, siempre le ha interesado la presencia de ETA. El único partido interesado de veras en su desaparición fue el PP de Aznar. La postura del de ahora no la tengo ni medio clara...vienen ahora llorando cuando antes y después de la oprobiosa sentencia del TC pudieron hacer mucho más.

Regina Otaola, ex alcaldesa de otro feudo etarra-batasuno, Lizarza, es el ejemplo viviente. Una vez concluída la anterior legislatura, se fue a Madrid, harta de que se le ningunease y se ningunease su labor. Como a María San Gil, como a Jaime Mayor...habiendo tenido el coraje, en su caso, de tomar las riendas de un municipio con el que no se atrevió ni el PNV. Colocando la bandera española durante los 4 años de alcaldía y ayudando a esclarecer la colaboración con ETA de la anterior corporación, depósito de un misil en locales municipales incluído.

Javir dijo...

Llevo mucho tiempo leyéndote, amigo del Pozo, por eso creo no equivocarme si me barrunto que éstas lineas ten han salido del alma.

Y Carlos García, un héroe.

Un abrazo

Aitor Mento dijo...

Me van a perdonar ustedes mi hiperactividad hoy, pero soy vasco y esto me toca muy de cerca, obviamente.

Don Ytalytal :

En julio de 1997, hubo la revolución que usted y yo echamos de menos. Todos los vascos de bien nos echamos a la calle en muchísimos municipios, después del asesinato del concejal de Ermua por el PP Miguel Ángel Blanco.

Los politicastros, como en cierto modo era de esperar, echaron por tierra esa revolución, con cosas como el Pacto de Estella firmado con ETA por nacionalistas e IU. Servidor y picapedrero, por entonces votante de este último partido, dejó de hacerlo y pasó a dar sus sufragios al PP.

Fue para adelante, con todo, un importantísimo movimiento cívico antiterrorista con varios grupos unidos por la acción : AVT, Foro Ermua, Basta Ya, y varios otros. Esto fue así hasta 10 años después prácticamente del asesinato de Blanco.

Nos encontramos en enero de 2007 : ETA ya había cometido el asesinato de la T-4 madrileña. Aunque Zapatero dijo que "quedaba suspendida" su negociación con los terroristas, se le veían claras las intenciones de continuarla. Con detalles como, entre otros varios, llamar "suceso" al atentado.

Todos los grupos cívicos antiterroristas volvieron a unirse para la movilización........menos uno : Basta Ya, que se desmarcó y la hizo por su cuenta. Ahí se jodió el Perú. Y desde entonces ha seguido siendo así.

Basta Ya, en 2008, pasó a ser Plataforma Pro, embrión de un partido político que se creó más tarde : UPyD, Unión, Progreso y Democracia, liderado por la ex eurodiputada del PSOE Rosa Díez y apoyado por el filósofo Fernando Savater. Señor que, en abril de ese año, con la tregua de ETA todavía vigente, pero a dos días de un robo de pistolas en Francia que sirvió para rearmarla, venía a decir que ETA estaba muerta.

Con esto creo que digo todo....pero si alguien tiene dudas, que me pregunte al respecto, que puedo dar muchos detalles.

Antonio Montes dijo...

Don José Antonio:

Que no se nos pierda de vista ni este hombre, ni otros que allí están en parecida situación: están luchando en vanguardia no por una alcaldía de un pueblecito del norte, sino por todos nosotros. Lo que recuerda Vd. sobre la reacción de esta chusma al oír los nombres de Miguel Ángel Blanco y de otros inocentes asesinados retrata la infinita bajeza moral y el envilecimiento de esta gentuza.

Ahora bien, no olvidemos tampoco a los que han abierto las puertas de los ayuntamientos a estos terroristas. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, no sólo dimitirían sino que se irían de España para no volver jamás. Pero no esperemos peras del olmo.

Mientras tanto, habrá que lidiar con este estropicio y a estos héroes cívicos les toca multiplicar el trabajo. No nos olvidemos de ellos.

Un saludo muy cordial.

Rafa Hernández dijo...

Pero vamos a ver: la pregunta del millón. Estoy de acuerdo que ciertos partidos no se deberían legalizar, pero ¿por qué la gente los vota?... ¿por qué siguen teniendo simpatizantes?... "por algo será". Con estos partidos políticos ocurre como con los antitaurinos que no paran de joder para que se prohíban los toros, y prohibir creo que no es solución. Si no fuera nadie a las plazas las corridas caían por su propio peso, y si nadie votara a estos grupos, acabarían desapareciendo. Saludos José Antonio.

Anónimo dijo...

Suscribo los comentarios de ANONIMO y de DOÑA ELENA.

Cualquier mutiko de 16 años de la Borroka es un experto yihadista en guerrilla urbana en comparación a todos los "señoritos guarros" de Sol.

No quiero ser fatalista gafe pero lo de Carlos García me recuerda el título de una novela de García Marquez :"Crónica de una muerte anunaciada".
Y la causa de todo eso está en MADRID. En los que dicen representar a los españoles desde el Parlamento, el T.C. o el Gobierno.

Maribeluca dijo...

NO "todos los politicos son iguales"...¡AÚPA CARLOS!

o blog de xesús lópez dijo...

¡Qué valientes son y qué cobardes cuando la presencia de un hombre sano los "acelera"!
¿Qué es lo que les pone nerviosos, la gallardía de un hombre o es que huelen su sangre por haber levantado acta, notariar la existencia de la muerte, los últimos "viajes" de Miguel Blanco o Isaías Carrasco...?
¡Cobardes!
¡Y cobardes sus valedores del TC y Rubalcaba y ZP!

César dijo...

Tu escrito, a pesar de ser conocidos los hechos, me ha llenado de indignación. Las indignaciones no tienen por qué ser excluyentes y uno puede indignarse por causas diversas. O quizás toda la indignación tenga un motivo: la indignidad humana.
No hablaré de lo que sucede en Euskadi porque aquí hay personas que saben mucho mejor que yo lo que dicen a ese y a otros respectos, pero sí puedo decir como bien señala alguien que cientos de miles de vascos han refrendado la violencia y me indigna en la misma medida me apena. Sea como sea, D. Carlos ya es un héroe. Dios quiera que lo sea hasta su vejez.

maria dijo...

HOLA JOSE ANTONIO PRIMERO AGRADECERTE POR PASAR POR MI BLOG,A MI ESTO DE LA POLITICA ME INDIGNA LA VERDAD,PORQUE YO QUE TENGO UNA HIJA CON BASTANTES PROBLEMAS,Y LA VERDAD QUE CADA VEZ PONEN LAS COSAS MAS DIFICILES,MI NIÑA A PESAR DE TENER TANTOS PROBLEMAS(EXACTAMENTE UN SINDROME),NO TIENE DERECHO A NADA,INCLUSO LOS MEDICAMNETOS LOS PAGO YO,Y DESPUES VIENEN PERSONAS DE FIERA Y LO TIENEN TODO,LA VERDAD QUE LA LEY HAY QUE CAMBIARLA,PORQUE MI HIJA NO PIDIO VENIR ASI A ESTE MUNDO Y MENOS DE TENER UNOS PADRES QUE SOLO COBRAN UN TRISTE SUELDO,PORQUE HASTA ESO SOLO TRABAJA EL PADRE YA QUE YO ME HE DEDICADO A ELLA Y HE TENIDO QUE DEJAR MI TRABAJO,AQUI NI ZAPATERO NI RAJOY,PARA MI SON TODOS IGUALES,PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA ETA,ESO ME ASUSTA PORQUE MATAN A PERSONAS INOCENTES,Y ESO ES INJUSTICIA,SEGURO QUE SI LOS POLITICOS SEAN CUAL SEA TUVIERAN ALGUNOS DE NUESTROS PROBLEMAS LO RESOLVERIAN AL DIA SIGUIENTE.PERO QUE LE VAMOS HACER,ESTO ES ASI.Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LOS INDIGNADOS A LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES A LA VIOLENCIA,PORQUE PODEMOS PEDIR NUESTROS DERECHOS PERO SIN VIOLENCIA.TE ENVIO UN SALUDO MUY FUERTE Y A SEGUIR LUCHANDO.

Towanda dijo...

Lo que más he echado de menos ha sido a la policía protegiendo a Carlos. Esto sí es para estar indignado. ¿En qué estaba pensando Rubalcaba?... A lo mejor en respirar aire fresco.

José Antonio, no sé dónde vamos a ir a parar pero esto ya da asco.
Con esta entrada tan valiente has puesto de manifiesto que habemos muchos ciudadanos que cuestionamos la festión política de un gobierno ridículo...

Felicidades por echarle un par de güe***.

Towanda dijo...

Bueno, más que festión quise decir gestión...

Un beso.

el burladero dijo...

Se ha perdido el respeto de tal manera a este gobirno, que la justicia brilla por su ausencia con Bildu po un lado y por otro los "indignados"
que nos "indignan" a los que no pensamos igual y que se apoderan las calles y plazas con toda impunidad. Saludos Blogueros

* Inés * dijo...

Me ha gustado el enfoque que le has dado a modo de "elegía", sin su muerte a Carlos, valiente como pocos.
Ví las imágenes con estupor, en la caja tonta, como he visto hoy las del parlament catalá.
Lamentable postura de los indignantes indignados, que de sus sueños del inicio nada queda.
Pueden campar a sus anchas, empujar,escupir, zarandear e incluso robar pertenencias y ... Zapatero callado y desaparecido.
Muy apasionado y convincente tu artículo y en mi línea, claro está.
Un afectuoso y admirado saludo, desde mi lado.

MTeresa dijo...

No ha cambiado nada
xD
¡acaso alguien se lo creía?
ni siquiera los collares,
son los mismos perros,
¡coño!
tenemos lo que nos merecemos
hay que joerse.
Dejo paso mi digna indignación
(yo también sñe indignarme)
para alabar la valentía
de tu escrito,
con esa sorna tuya que tan bien
utilizas como una pluma
magistral que eres.
Olé tus...
que más de uno haría falta así.
Un besazo.

TEMAS DE ACTUALIDAD dijo...

Por Dios, José Antonio, ¡qué panorama! parece una pesadilla. Deberíamos exiliarnos todos al País Vasco y que fueramos millones los que les increpáramos a ellos. Organizar visitas por oleadas para apoyar a Carlos García cuando haya pleno en su Ayuntamiento, como hacen los indignados en el Parlamento catalán. No sé... Algo habrá que hacer. Saludos blogueros tambiénn para tí.

Merlinjoy dijo...

A mi personalmente me entristece que esta panda de radicales hijos de su madre hayan conseguido la friolera cifra de 300.000 votos en el país vasco y navarra.

Acaso nos hemos vuelto todos locos?

Scarlet2807 dijo...

José Antonio
Me regalaron un premio, que he de compartir y puse tu blog entre los elegidos, te doy la dirección
http://premiosdescarlet2807.blogspot.com/
Besitos en el alma
Scarlet2807

Princesa115 dijo...

Gracias por entrar en mi blog y dejar el comentario que me gustó mucho.
He leído de pasada esta entrada y me he dicho a mi misma: menos mal que alguien habla claro y con dos pares de narices.
Así que con tu permiso me quedo leyéndote.

Un saludo

Carmen Quirós dijo...

La herencia que nos deja el Gobierno Zapatero es siniestra. Que Dios proteja a Carlos García. Nadie más va a hacerlo.

maryshelley dijo...

Carlos García, héroe no: simplemente, un hombre con atributos. Te sigo, te leo, te admiro y aquí te adelantas a todo lo que ocurrirá. Vendrán tiempos malos y nos harán peores. Pero claro, con este Des-Gobierno prácticamente imposible.

Aitor Mento dijo...

Doña Carmen Quirós, encantado de reencontrarme con vd. por este otro sitio, después de que el sr. Santiago me banease sin remisión junto con don Bremaneur.

Efectivamente, que Dios le proteja, nadie más va a hacerlo, y menos la Neo Gauche Divine de UPyD. Ellos sólo miran por sus amiguetes, como día sí y día no se empeña en demostrar su periodista de cabecera, el sr. González, baneando de paso y haciendo marcharse en otros casos a "remeros" que le han puesto esto de manifiesto. Para ellos sólo existe Maite Pagazaurtundúa. El sr. Alcaraz no. Se apartan de él, que les tizna.

Que Dios le proteja, sí. Como protegió a la ex alcaldesa de Lizarza, doña Regina Otaola, nueva exiliada del País Vasco y ninguneada tanto por el PP marianista como por la Neo Gauche. Como el otro día demostró SG al hablar de lo de Bildu en Lizarza, sin una sola mención a la labor de la sra. Otaola. Quien, por cierto, ayudó a descubrir la colaboración con ETA de la corporación batasuna que le antecedió.

Helio dijo...

En las provincias vascas hay muy pocos valientes, en ese lugar la valentía puede costar la vida y no todos estan dispuestos a jugarsela.
Los españoles de bien debemos apoyar sin reparos a estos valientes que se juegan la vida por la libertad de su pueblo.

Anónimo dijo...

Si el Pais Vaco la policia es como la de Barcelona...no se yo quien es más valiente vean el video de you tube: ¿quienes son los violentos?

candela dijo...

El panorama es dantesco J.A. Ojalá tenga fuerza para mantenerse firme, porque nadie lo va a ayudar.

Este es un país de miserables, que le vamos a hacer..

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia: retroceso increible, además que sí
-Ytalytal: es que lo del etarra poniendo orden en Lizarza clama al cielo
-Asun: gracias, es verdad, esto a los indignados no les indigna

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: no conocía esa bobada de Peces B. Gracias por ponerla
-Supersalva: malamente. Un saludo
-Scarlett:muchas gracias por seguirme, y por gustarte leer lo mío, a pesar de no conocer, lógico, los detalles de lo que hablo. Eso habla sobre todo de tu mérito. Recibido y devuelto

José Antonio del Pozo dijo...

-Trecce: estoy de acuerdo, está muy solo. Un saludo
-Jose Antonio: muy bien apuntado, es la demokracia batasuna. Saludos
-Anónimo: ¿quién de la caverna brama por el asesinato? Los que matan, secuestran, extorsionan, son unos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Aitor: muy sabroso dato personal el que aportas, Aitor. Muchas gracias.
-Elena: es un retroceso impensable. Otro para tí, Elena
-Miguel Angel: no creo que debamos tirar la toalla. No creo que se deban convocar referendos.No debemos resignarnos. Yo por lo menos. Gracias por pasarte, amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Aitor: estoy de acuerdo, lo que Rajoy ha hecho con Otaola, San Gil, Mayor, es penoso. Otaola fue y es una heroína.
-Javir: muchas gracias, es verdad. Otro fuerte para tí, javir
-Aitor: gracias de nuevo por aportar tu testimonio personal, el espíritu de Ermua lo desactivó, creo, el pacto ETA-PNV que movió todas las piezas del tablero, para verguenza general

José Antonio del Pozo dijo...

-Antonio: muy cierto, que no se olviden nunca hombres como Carlos
-Rafa: a los enemigos de la democracia no se les debe dar las oportunidades de la democracia, la misma que quieren despedazar. Saludos, Rafa
-Tellagorri: espero que el titulo de GM no se cumpla esta vez. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribeluca: aúpa, sí
-Xesús: si, debería estar ahí Salas
-Cesar:estoy de acuerdo. Los votos allí no son libres para muchos.

José Antonio del Pozo dijo...

-María: muchas gracias, ánimo, un abrazo
-Towanda: es verdad, dónde estaba la policía. Muchas gracias, de verdad. Otro.
-Burladero: estoy de acuerdo, con impunidad

Sabela Arias dijo...

Me da la impresión que toda la sociedad es muy violenta, enciendo la televisión y la mitad de lo que ponen es violento, en instituto veo mucha violencia, en la vida política, en el fútbol... en este y en muchos otros momentos veo que el nivel violencia sube y parece que todo el mundo se va adaptando, pero es muy molesto y actúa sobre todas las personas.
Luego se disculpa o se demoniza, pero no nos damos cuenta de lo duro que resulta vivir así.
Ni disculpo ni defiendo ni esta ni ninguna de las violencias que a diario aguantamos y todas ellas son simiente de las que les suceden.
Siempre peco de "flower power" en estos temas pero es muy molesta la falta de respeto que se ve a diario de forma pública. Luego siempre aparece alguien que lleva ese punto molesto y duro en la normalidad y se van admitiendo situaciones que a priori no pasaríamos.
Un saludo bloguero.
Sabela

José Antonio del Pozo dijo...

-Inés:Es verdad, la dimisión de la responsabilidad por parte del gobierno es vergonzosa. Muchas gracias. Un abrazo
-MTeresa: cierto, indignados estamos todos. Y gracias por tus palabras, que te agradezco de corazón.Otro grandote para tí.
-Conchita:claro que sí. Muchas gracias. Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Merlinjoy: es triste, pero ya echaron fuera de allí a miles, les envenenan de nacionalismo y hay miedo, no hay libertad, no hay elecciones libres
-Scarlett: muchísimas gracias, Scarlett, eres un sol. Gracias y besos
-Princesa: gracias, me haré yo también seguidor tuyo. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Carmen Quirós: además que lo es, siniestra. Gracias
-maryshelley:gracias por leerme y por admirarme. Muchas gracias por escribirme
-Aitor: gracias por la información. Perdona la paletada, pero qué es banear.

José Antonio del Pozo dijo...

-Helio: hemos de apoyarles, su soledad es espantosa
-Anónimo: pues a Carlos García se le ve muy solo
-Candl: es verdad, porque los primeros días, teles, radios y tal, pero, y un mes después, y al otro, y allí solo en esos plenos

José Antonio del Pozo dijo...

-Sabela: es verdad, hace falta educar de verdad en la repulsa de la violencia y en la conciencia elemental del bien y del mal. Muchos violentos se jactan de serlo encima. Un saludo

Anónimo dijo...

Cesar Vidal y Jimenez Losantos son unos.Porque "los otros" ¿quienes son?, pero de momento lo que veo y puedo entender es que el 11M ni fue ETA ni Alcaeda. Y un politico muy famoso denuncio que ETA estaba teledirigida por las cloacas del estado...¿se aucuerdan? eso fue 28-2-2004 y no le crei, pero despues desde el 11M, me quedo bien claro. Ya no me asusta ETA desde entonces me asustan esos "hunos",libertad sin realismo es utopia,realidad sin libertad es tirania.

Macarena dijo...

Quieren su cabeza, sí, inclusos sus propios compañeros de partido que no daban un duro por él. Tuvo que pagarse su campaña electoral. Todo fueron zancadillas. Y ¿por qué? por ser del sector crítico.Por no apoyar a los basagoitis, y ser de los giles. Como es la vida política. Ánimo Carlos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: puede decirme los textos en que Losantos y Vidal bramen por el asinato? ¿Quién teledirige la ETA?
-Macarena: muchos ánimos para Carlos, claro que sí. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo

Anónimo dijo...

Argumentan que ETA colabora con el 15M eso ¿es bramar o no es bramar, al odio cual emisora Ruandesa?
La ETA funciona por si sola pero se la puede frenar a tiempo o provocar su reaccion desde las cloacas del estado Español, y desde mucho más arriba, el terrorismo de Estado no solo sucede en Israel...aqui de momento los unicos terroristas son estos periodistas.

LaCuarent dijo...

Miedo me da a mi este ambiente enrarecido, que estamos viendo en un país incongruente donde la libertad se esconde de la buena gente porque se ha ido de juerga con los que le tapan los ojos a la justicia.
Un saludo caballero

Aitor Mento dijo...

Banear, querido don José Antonio, es impedir que alguien siga poniendo mensajes en un chat, foro o blog, por la vía de bloquear la IP de su ordenador.

Saludos cordiales y perdone mis peroratas.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anonimo: eso no es bramar, ni por asesinato como decías, ni por nada.
-40añera: y sobre todo ese progresivo despeñarse por la locura de la irracionalidad y la falta de ley. Un saludo, amiga mía
-Aitor: gracias por ilustrarme, o sea, que se puede así bloquear un ordenador. Nada que perdonar, al contrario. Saludos

Aitor Mento dijo...

Más que un ordenador, la intervención de alguien que use ese ordenador en un sitio web.