Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

Quieren robarle el perro-guía a un diputado ciego




     
    
     Le acosaron, le insultaron, le zarandearon. No les podía ver, claro. Sólo sufrir el aturdimiento natural ante el infierno de los alaridos amenazadores sobre los mismos oídos. “¿A que os damos miedo?” “Os mataremos”. ¿Cómo imaginaría él, en su ardiente oscuridad, en su inimaginable desamparo, esos rostros que así le acechaban, esos aspavientos rabiosos cuyo encono en oleadas le llegaba a la propia piel?  Le acorralaron. Intentaron entonces robarle el perro-guía. Consiguió, como pudo, tirar con fuerza de la correa de su perro y alcanzar un cruce en el que había agentes de la Guardia Urbana.
      
     Como diría ahora con pose doliente uno de esos cantautores-protesta forrados, forrados antes, durante y después del Jardín de la Alegría zetapeico, plegando velas ahora, tras alentarles ayer, enardecidos de anticapitalismo ellos mismos, que les llevaban cervecitas, que loaban sus consignas refrescantes,  que siempre siempre están ellos con el Bien, dirán ellos ahora, tras la catarsis de la  “Catalonia Revolution”, un punto trágico el ademán, “…qué mundo nuevo y humano pueden promover quienes son capaces de emplearse con esa crueldad contra un ciego y su perro indefensos. Quienes eso hicieron serán todo lo representativos del Pueblo que ellos quieran, todo lo anticapitalistas y todo lo revolucionarios e idealistas que quieran… pero conmigo que no cuenten”. Y a otra cosa, mariposa bondadosa de la Rosa.
     
      Eso en el mejor de los casos. Porque, aunque parezca increíble, a la cineasta mayor del Jardín de la Alegría zetapeica, acaso la más bonita novia del mismo,  Isabel Coixet, excepto lo de las pedradas, le parece “bien” el acoso al Parlament. “No me parece mal que hayan pintado chaquetas”. Coixet es la del millonario Miguelin de la Expo de Shangay, qué guay, remember.  Convendremos entonces en que, como en la  plena consagración de la primavera en que nos hallamos, la Spanish Primavera del 2011 que dirán los revolucionarios libros del futuro, cerrando a la perfección el combinado entre azar y necesidad que los hechos inesperados propician, la Catalonia Revolution al menos ha hallado al fin lo que le faltaba, su gótica musa: Isabel Coixet guiando al Pueblo. Anda, Coixet, échate ahora tú con el ciego también, igual que Sabina con Esperanza, tu particular valsecito de la revolución. 
                                                      
                                                      

48 comentarios:

Winnie dijo...

INCREIBLE Se siente verguenza ajena. Un beso Jose Antonio y buen viernes

MAMUMA dijo...

A esto hemos llegado por la pasividad del maquivélico Rubi, y el tonto laba ed Zapatero.

supersalvajuan dijo...

Vergonzoso.

que dificil la vida sin ti dijo...

Admirado José Antonio:
Desconocía este sucedido y las declaraciones de la "Directora"
¡Para hacer una peli de terror!
Ñuy oportuna la entrada, ¡mil gracias!
Con afecto
Asun

Helio dijo...

Esta es la nueva democracia, la que han ido sembrando día a día, estos son los frutos de la falta de valores y del todo vale con la progresía.
Saludos.

ansiadalibertad dijo...

Siento hacerme enemigos, pero veo mucha hipocresía también en los blogueros desde que empezó a moverse algo. Se palpa el miedo a los cambios, el "virjencita, que me quede como estoy".

¿Es ese ataque a un ciego todo lo que váis a ver?. ¿Un indignado?, ¿4?, ¿25?.

Todos habéis olvidado voluntariamente, de repente, el auténtico daño y desde dónde viene y ha venido. Todos invocáis leyes, democracia y paz, precisamente lo que nos han hurtado 'esos pobres representantes de los ciudadanos'.

MIEDO. No lo llaméis de mil maneras, que eso ya lo hemos visto hacer durante tres décadas. No contradigáis las indignaciones de años (por escrito, eso sí) con vuestra actitud ahora que tenemos la ocasión. Porque ya hemos votado y ya hemos vuelto a comprobar lo que sabíamos.

DECID SIMPLEMENTE QUE OS ASUSTA VER REACCIONES A LO ESCRITO POR VOSOTROS MISMOS.

juan dijo...

@Carlos,le estás pidiendo peras al olmo, pocos aquí son capaces de la crítica inteligente. Se dejan llevar por sus fantasías de viejo verde, por sus suposiciones, por las que les cuentan y por su comodidad. NO están dispuestos a dejar de dormir bien en su acomodada y creen que merecida buena vida, y no les sorprenden ni les indignan cosas como, sin ir más lejos, el hecho de que hayan aprobado un montón de recortes de todo tipo que NO ESTABAN EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES, a pesar de eso lo llaman democracia.

La violencia ha estado siempre fuera del 15m, y se implementarán maneras de evitar que algo así pase de nuevo. Aún así, muchos se fijarán en el detalle para no tener que pensar, dado que el detalle, para ellos, define al conjunto, como con todos los que odian o tienen miedo.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Lo de la Coixet -la documentalista del imputado por prevaricación Grazón-, justificando la violencia de los indignados, retrata perfectamente a unos y a otros.
Son la extrema izquierda de siempre, milicianos vocacionales al uso.

Jose Antonio dijo...

Me retrotrae a los tiempos del Papus y Hermano Lobo, las viñetas del genial Summers el mejor humor negro patrio.
Un abrazo

David Gerbolés Pérez dijo...

Un día para olvidar....

Elena dijo...

Aún hay quien los justifica. Dicen que éstos no son el 15-M, pero entonces, dónde están.
Si esto sigue así, lo podemos llamar golpe de estado. Ahí, con todas las letras.

Saludos, José Antonio.

El Fugitivo dijo...

Jose A. has dado en el clavo, al dirigir el foco hacia estos energúmenos que acosan al ciego. No se puede conseguir por medios "pacíficos" bloquear un parlamento, ni ninguna otra forma de coacción se puede conseguir sin violencia sobre cosas y personas. Pero es premisa clásica del marxismo que el fin justifica los medios.
Traducción: "todo vale".

Pues no. No era esto, no era esto desde el principio.
Muchos están con su tabla de surf preparados, pero esta no es la gran ola que esperábamos. Solo un señuelo. para pringados de buena o mala voluntad.
Saludos salutíferos.

César dijo...

Como buen escritor que eres, tienes además todas las papelas para llegar a ser buen novelista y no lo digo con mala baba, espera.
Bien sabido es que tanto en las películas como en las novelas, no vende el fragor de las batallas, sino el detalle de la huerfanita a la que han dejado sin su casa y han matado a su perrito. El director abandonará el escenario de las grandes luchas para enfocar los cien mil watios de luz en las lágrimas dolidas de la niña abrazando, amorosa,los restos de Laica.
Y sin embargo lo bordas, haces bien lo que haces, miras el detalle, nos enterneces el corazón para que nos indignemos con el ciego y la Coixet y no miremos la batalla que ha empezado a librarse y que no hace dos meses era necesaria para " el conjunto de los españoles".

Y puede uno, si no es partidista, no estar de acuerdo contigo, o estarlo en parte y sin embargo leerte con placer.

Anónimo dijo...

Impresentables, como siempre han sido los que consideran que perder el Poder es un robo a sus personas.

Esta gente jamás ha creído en la Democracia ni en la convivencia pacífica, son guerracivilistas de ideología y mamandurrios de práctica.

Les da igual un ciego que un paraplégico si resulta que no comulgas con sus proyectos de vivir del Estado por la gracia de Felipe o de Zapatitos.

España necesitará aún 200 años más de alfabetización y creo eso tampoco se está produciendo.

Scarlet2807 dijo...

José Antonio
Tú ya sabes que yo no opino sobre política vuestra, pero aprovecho de dejarte un beso y desearte un bello día
Besitos en el alma
Scarlet2807

Neo... dijo...

Por dios, por Dios, por Dios. ¡Quitarle el perro a un ciego!
Si eso es como quitarle a Zapatero los consejos de "llamadme Alfredo"

Maribeluca dijo...

Qué vaaaaa José Antonioooo...si son criaturas pacifistas...

Detrás del 19-J hay apenas algún batasuno entre los convocantes, lo gracioso es que ahora pidan permiso para manifestarse después de pasarse todo por el forro con la connivencia de las autoridades presuntas...esto es el Frente Popular "ganando ahora la Guerra".

María dijo...

Es increíble hasta donde puedeb llegar.

Un beso.

Noumenadas dijo...

Me acabo de enterar por "progresjulis show" (programa de radio español infumable y troskysta, -lo digo para foráneos no avisados- y que tenía un tanto marginado desde mi feliz olvido del blog de SG) de que ese bellezón llamado Lourdes Hernández, que atiende por "Russian Red" -cálida y estilizada mujer donde las haya- resulta que es de derechas. ¡Menuda blasfemia progre!¡¡¡Ufff!!!, de derechas la indie Russian Red, casi ná: no tiene de red ni un pelito; ¡la que se ha liado en el falsario mundillo indignante de la mugre!. No se lo perdonan a la pobre. Está el payaso estalinista Sardá y sus sopladores alucinados, porque no se lo pueden creer, dado que, como Peces, niegan que exista algo que no sea de la izquierda zafia y mendaz.

Es acongojante: la gente de derechas está ahora estigmatizada en este país hasta para cantar. Y es que el maniqueísmo atrabiliario hispano es para coger una muestra y llevarlo en un cohete a algún satélite de Saturno.

(No les recomiendo la traca de progrejuli, de la que ya les contaré más anécdotas, que explican cosas como la de los perroflautas que quisieron quitarle el perro a un ciego.)

Anónimo dijo...

Pobre ciego y pobre perro, todavia estoy llorando...y me asuste mucho cuando Artur Mas aseguro que fue la kaleborroka quien les ataco...recomiendo desde aqui a los politicos que se arranquen los ojos cual Edipo, y asi cuando voten ultra violentas medidas contra la población no les podran impedir el paso, sin arrancarnos las vestiduras por tan aberrante comportamiento. Va por ti maestro...ERNESTO SÁBATO. El domingo todos a la calle esforzandonos en ser pacificos que si las fuerzas de seguridad se infiltran como en el parlament...ver video ¿quiénes son los violentos? los alborotadores al descubierto. olvidenlo ya lo han censurado esto es peor que una dictadura.

Towanda dijo...

Estamos dando un espectáculo últimamente en el mundo que no sé como va a a terminar.
Esto de atacar a una persona ciega es de las cosas más asquerosas que he oído últimamente. No tengo palabras para comentar ésto...
Abrazos José Antonio.

candela dijo...

Vergonzosa clase política la que solo se preocupa cuando los atacados son ellos, sí, de acuerdo. Dicho esto el PSOE siempre con su posición golpista utilizando al lumpen.

Mi pregunta es ¿Quién se han creido que son estos "indignados"? ¿Donde estaban los "buenos indignados" si no vulnerando la Lex en la jornada de reflexión? ¿Donde el rechazo a ETA de los "buenos indignados"?

¿Donde están ahora? Por vasconia, ni se les ve ni se les espera para afear a los Bildu sus amenazas a alcaldes y retiradas de la bandera española.

Si alguien sabe adonde debo dirigirme para encontrar a los "buenos indignados", me lo explique, porfa..

Anónimo dijo...

Vivimos una dictadura economica, un capitalismo autoritario, estos politicos no pintan nada, son muñecos de trapo. Los españoles no nos merecemos esto, ¿que podemos hacer? ¿estudiar? en las universidades se hacen pedidos del perfil que necesita la empresa, no tienen criterio propio, funciona como el carrefour llenan las estanterias, con la peseta yo era un número ahora soy un codigo de barras y estoy detro de un paquete con mucha gente,a granel, nos venden a granel, somos menos que mercancia.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Si ya dice bastante de ellos que sólo se atrevan con cualquiera yendo en grupo, cuando ese cualquiera es ciego, la información que nos dan es absoluta.

Anónimo dijo...

“La Alternativa al Neoliberalismo se llama Conciencia”, “lo que se está preparando en este planeta es un Mundo para los Ricos”, “hay unos cuantos conflictos en el mundo donde nadie piensa intervenir, que más da que se maten, que se troceen, que se degüellen miles de negros o indios o lo que sea, eso pertenece, alomejor, al grupo de los 20 o 25% de población que son para DESHECHAR pues, mientras se matan los unos a los otros no tendré yo que matarlos a ellos y, así se facilitan las cosas”, ” a Nosotr@s no nos pueden deshechar porque somos conscientes y conciencia”

Belkys Pulido dijo...

En Cuba había un dicho que versaba así: Dios le da dientes a quien no tiene quijada.
Ojos a quien no quiere ver. Tanto mal disfrazado de vigía. Tanto inútil llenando el mundo y una correa a un perro es destino más seguro que una mano defensora de la ley o de esas disfrazadas de amigas.

o blog de xesús lópez dijo...

Pobre diputado ciego! Y los valientes jadeando, echándole el aliento del averno zetapeiro.
Esto se desmorona y un miedo, cada vez más generalizado, va entrando en las conciencias, como en los años 30, ¿se acuerdan?

juan dijo...

Si Carod-Rovira y Esperanza Aguirre todos característicos por su sagacidad, humanismo, y honestidad están, cada uno desde su óptica, atacando al 15m, es indudable que algo estamos haciendo bien. NO a la violencia, democracia real ya.

La próxima vez que habiéndo votado a un partido, éste tome medidas fuera de su programa electoral graves para Uds., la próxima vez que vean que han votado a un corrupto, la próxima vez que vean cómo se pelean por sus cuotas de poder y sus privilegios amparándose en SU voto, aquí estaremos los del 15M para recibirles con los brazos abiertos.

Hasta entonces, seguiremos tratando de convencer y no de vencer, ¿les suena?

Un saludo...

Javir dijo...

midembo!Qué extraña es la democracia `real´!. Yo, más humilde, me quedo simplemente con la libertad. Libertad para moverme, para elegir, para pensar, para indignarme, para disentir, para coincidir...sin intermediarios que yo no he elegido.

Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es que tiene cojones, es que este mundo se está yendo al carajo, demasiado deprisa...

Saludos!

Aitor Mento dijo...

El ciego y su perro indefensos...

¿ Pero no habíamos quedado, Isabelita, en que había Igualdad e Integración ?

César dijo...

Jose Antonio, esto está que arde, joven. No me extraña, he oido a gente decir que el Real Madrid mereció pasar la eliminatoria de Copa de Europa contra el Barça...Si es que somos muy forofos. Y mira que soy del Real Madrid.
Yo sólo quiero decir, con tu permiso, una cosa: las opiniones pueden (o no) ser respetables, pero las informaciones han de ser veraces. Por muy poca influencia que podamos tener nosotros, pobres pecadores blogueros, me da a mí que debiéramos ser más responsables en nuestras "informaciones".
Y lo digo por algunos comentarios:
Primero: en los "estatutos" de los que algunos llaman despectivamente "indignados" figura claramente que no tiene cabida la violencia. Luego no deberíamos insistir en que el 15M ataca, el 15 incendia. Los individuos que lo han hecho, pónganse a disposición judicial ya!

Cogido por hilillos finos de plastilina está la afirmación de que se ha vulnerado la Jornada de Reflexión. Seguramente se ampara quien lo afirma en el ar. 93 de la ley Orgánica 5/1985 que dice que "....tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto".
En el País Vasco no se podría votar, hay más coacción en una mirada de un vecino desconocido que en cien mil indignados cantando la parrala.
Somos muy papistas, Jose Antonio, estoy completamente seguro, al 100%, que si el gobierno hubiese desalojado y hubiera habido la más mínima herida, o una muerte por alguna mala caida, los mismos que claman a favor del desalojo manu militari, clamarían contra el gobierno por su exceso de celo. El calcetín.
Estos indignados podrán ser un tanto inocentes, garrulillos,faltos de liderazgo y excedidos en sus razones, pero en la otra parte tenemos ciegos, sordos, aunque no mudos. Todos los políticos. Y deberían saber de una vez por todas que tienen que ponerse las pilas.
Sólo pido que sea con la ley en la mano.

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie: gracias, igual, buen finde
-Mamuma: un respeto para Maquiavelo. Gracias.
-Supersalvajuan: sí

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun: es lo que tenemos. Gracias
-Helio: es la cosecha del tripartito montilliano.Gracias
-Carlos: por qué esa dialéctica amigos/enemigos. Tú lo ves de una manera, yo de otra, punto. Tiene gracias que vayamos a enfrentarnos quienes nada somos mientras ellos, los importantes, como la Coixet, por la mañana apoya las pintadas y por la tarde se toma unas cañas con Mas. Yo critiqué el acoso a Rosa Díez en las Univ, y critico este método asambleario y esta arrogación de la soberanía, después de unas elecciones.Creo que eso es antidemocrático, pero entiendo que lo veas de otra forma.

José Antonio del Pozo dijo...

-juan:pocos somos capaces de la crítica inteligente, viejos verdes, es difícil dialogar así, ¿no crees?, con esos plurales tan genéricos, y sin embargo, yo creo que no te falta a ti talento.
-Natalia: es verdad, también fizo la bioepic de Garzón. Gracias
-Jose Antonio: ahora que lo dices, es verdad, parece cosa de Summers, aquel genio. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-David: gracias
-Elena:es que es ley de la gravedad, creo, en las movidas callejeras los duros imponen su ley. Ellos lo llaman revolución, porque el lenguaje y su control es, además de la fuerza, su clave. Un abrazo
-Fugit: muchas gracias, amigo. Coincido contigo. Bloquear un parlamento, después justo de unas elecciones, es antidemocrático. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: supongo que la apreciación del "detalle" que en mí haces, lo haces también al discurso antisistema, a todos los discursos, porque la ascendencia ideológica de la izquierda instalada está justamente en la explotación fenicia de los "detalles". Un placer, siempre. Por supuesto que no es necesario estar de acuerdo conmigo, lo que si es necesario detalle es el mutuo respeto entre los que se hablan.
-Tellagorri: sí, hay principios elementales de la política democrática que o los ignoran o fingen ignorarlos. Un saludo
-Scarlett: bien aprovechado, muchas gracias, igual para tí

José Antonio del Pozo dijo...

-Neo: así empieza Moby Dick, digo Zeta Peck
-Maribeluca: justo después de las elecciones, ni cien días, ni ocho
-María:es peor lo de la Coixet aún. Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: ya sabes, eres de izquierdas, sí o sí, y si no a escribir de las flores y tal. Un abrazo
-Anónimo: ¿esto es peor que una dictadura?
-Towanda: me temo que nadie sabe como va a acabar este lío zetapeico. Un abrazo, Towanda

José Antonio del Pozo dijo...

-Candela: muy certeras preguntas las tuyas, creo. Muchas gracias
-Anónimo: ¿vivimos una dictadura económica? Pero el Estado controla el 40% del gasto. ¿Qué modelo te gustaría?
-Tío Chinto: podrían hacer alguna autocrítica al menos. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: entonces la Alternativa es Conciencia; para China, Rusia, Irán, también no?
-Belkis: cierto, a veces, no sé quienes son más ciegos
-Xesús: admitirían una objeción de conciencia a su milenarismo utópico los Indignados?

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan: eso, eso, convéncenos con los brazos abiertos, que siempre se agradece esa actitud, y ¿podré yo a cambio convencerte a tí de algo?
-Javir: libertad, en efecto, esa dimensión ética superior. Un abrazo
-Hiperion:veremos si lo que viene es mejor. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: hombre, legitimar la ocupación de la Puerta del Sol en el día de la reflexión con la opresión que la propia democracia no es capaz de impedir en p-vasco es un poco endeble, ¿no crees?, Estás al 100% seguro de que clamarían contra el exceso de celo. No lo sé. Pero admite si tu haces esas presuposiciones que los demás puedan también hacerlas. A los controladores se les militarizó, encañonándolos en algún caso, creo. No creo que todos los políticos, ni dentro de los mismos partidos, sean iguales. Y lo peor es la complacencia gubernamental en el progresivo deslizamiento hacia el caos. Es mi opinión, aunque respeto la tuya. Faltaría más.

José Antonio del Pozo dijo...

-Aitor: es que, que salga a bendecir el acoso, la del stand millonario de la Expo de Shangay, que guay, supera todo lo imaginable. Un saludo

César dijo...

Recáspitas, Jose Antonio, los controladores nos tenían bien agarrados por donde se hacen los niños (y las niñas); en aquellas alturas de mayo, estos inocentines estaban de camping. La fuerza ha de ser proporcional a la resistencia.
Y claro que admito que alguien piense diferente a mí. Incluso puedo llegar a admirarlo, pero ha de pensar igual en todas las ocasiones en que se produzca un hecho similar, circunstancias similares. Así, si esta manifestación presentase algún problema para el orden público, sería el primero en pedir su represión más efectiva. No te quepa la más mínima duda.
Y es que soy de los que pienso que nadie, nadie, nadie, puede hacer todo mal todo el tiempo. Ni el gobierno. Por eso me gustaría que de cuando en cuando, se pusiese, tecla sobre pantalla, alguna cosa positiva. El que lo hiciese, sin duda se cargaría de fuerza para criticar.

LaCuarent dijo...

Cuando me enteré vergüenza e indignación circularon por mis venas porque yo no quiero esto para mi país, gentuza que se creen con derecho a invadir la libertad de los demás por no pensar como ellos
Un beso

El Fugitivo dijo...

Ironías de la vida: Zapateitor abandona su monstruosa creación, KARAJISTÁN, para ir de viaje oficial a KAZAJISTÁN, país en donde no se nos ha perdido un karajo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: el gobierno, claro,incluso la Derecha podría hacer alguna cosa positiva.Mira, ahora, Zp ha plantado un pino en Kajastán y ha conseguido contratos para las multis hispanas. BIen.
-40 añera: se puede decir más alto pero más claro no, que lo has dicho tú. Muchas gracias
-Fugit: ahí has estado habil. Un saludo