Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

Sobeteos, magreos y otros meneos en la Spanish Revolution




      
      
    Vascos y vascas, miembros y miembras, jóvenes y jóvenas, qué extraño no escuchar hasta ahora el soniquete de Indignados… e Indignadas, máxime tratándose nada menos que de toda una Revolución, sensacional happening que ha de hacer realidad de una pura vez y para siempre los más nobles ideales de la ciudadanía. Es posible que algunos Indignados de la base, al comprobar el aura delicuescente en el que púberes canéforas, Indignadas y bellísimas a la vez, suspiran y besuquean al ilustre Cuarto Mosquetero de la Revolución -véase a Don Punset triunfante en la Escandalera de Vetusta- hayan querido a su vez también tocar ellos mismos con las manos su particular trocito del cielo en la tierra.
     Y es que, de entre todos los resplandores cegadores de la maravillosa Utopía, de esa soñadora disposición de hombres y mujeres a ser justos y perfectos, no hay uno más abrasador que el del sueño mítico del Amor Libre, como una simple translación a las costumbres del espontáneo movimiento asambleario. Libre asamblea (es decir barullo creativo/destructivo no sometido a representativa norma) del cuerpo social y libre ensamble (superación del reaccionario concepto de la identidad burguesa) de los cuerpos propios, instrumentos para el placer colectivo de un desatado Eros vivificante y no ya para la severa represión mojigata y pequeñoburguesa. Si era además la coletilla punsetiana el “No paréis”, acaso los Indignados más básicos hayan sentido espoleada su propia llamada a la suprema y esenciasl liberación. Como si, más que al imperativo moral de Kant, y acordes sólo en parte al obamita We Can, obedecieran sobre todo a un libidinoso We Kahn, es decir,  al lascivo imperativo de Kahn, de Strauss Tigre Kahn en el Sofitel de Nueva York,I mean.
     
      Como corresponde a la lógica implacable de los reallitys, de los que la Spanish Revolution mucho, en mi modesta opinión, tiene, tras los colectivos plácemes iniciales por hallarse allí –aquellos festivos cartelitos-, tras encontrarse unos a otros  guapísimos todos y la mar de imaginativos –les parece a ellos el estar cumpliendo un sueño, el de las noches de bohemia y de ilusión- sobreviene luego la regresión a los instintos básicos, o sea, el edredoning sobre la Puerta del Sol Candente.
     Es el hecho cierto que en días pasados la sacrosanta Comisión de Feminismo de los Acampados en Sol ha denunciado en muy tenebrosos términos las situaciones allí vividas: “Las noches aquí en Sol implican TENSIÓN, MIEDO, NO DESCANSAR, TENER QUE LIDIAR –apreciese en su justa medida el arte torero que han de desplegar para salvarse las víctimas frente a los becerros victimarios- con TODO TIPO de situaciones VIOLENTAS y desagradables… Hemos comprobado en NUESTRA PIEL que están existiendo AGRESIONES SEXUALES, SEXISTAS y HOMOFÓBAS –y la gravedad del in crescendo resulta casi insoportable de imaginar-… tocamientos, abusos, vejaciones, contactos sexuales no permitidos, abusos de poder y actitudes paternalistas”.
     
   ¿Cómo pudieron, a partir de los presupuestos más arcangélicos y altruistas,-ah, aquellos lindos cartelitos, “SI NO NOS DEJÁIS REALIZAR NUESTROS SUEÑOS, NO OS DEJAREMOS DORMIR”- producirse situaciones de un género tan aberrante como particularmente odioso, con celoso y sabueso denuedo perseguidas de oficio en similares casos, no en éste, por las Gubernamentales Instancias de la Igualdad Aidiana? Más gravedad aún encerraba lo que después venía: “Estas agresiones no se están visibilizando –es decir, están siendo por la Organización censuradas-, NI HAY CONCIENCIA COMÚN de que solucionarlas es responsabilidad de todas y de todos y una tarea POLÍTICA fundamental. La determinación que hemos tomado ante esto es: NO NOS QUEDAMOS A DORMIR...”.   
     La pública denuncia levantaba así acta de la propia subversión de las mínimas normas éticas de los reallitys: si hasta en éstos intervienen en última instancia la audiencia o los programadores para al menos NOMINAR o directamente EXPULSAR a los eventuales agresores, en la movida portasolera de la Spanish Revolution, son las propias víctimas quienes deben abandonar el gigantesco plató, mientras los propios programadores miran para otro lado y los agresores, lejos de ser arrojados por la Organización, o por la mayoría, a las tinieblas del machismo castrador, campan por su rijo. ¡Soberbio ejemplo revolucionario, vive José Luis Sampedro!
    
     Si al menos don Punset hubiera comparecido al punto para recordarles a todos aquello suyo tan bonito de la Escandalera, su encendido elogio del “intercambio de infecciones y de genes”, “de la nueva manera de pensar” que estaban los Indignados y las Indignadas –doblemente indignadas ahora- alumbrando, hubiera quedado en ese caso todo redondo, hubiéramos entonces respirado tranquilos en estas noches de bohemia y de ilusión, y de la luna llena en la misma Puerta del Sol, como el año que fue, sólo cinco minutos más para la cuenta atrás, que entre gritos y pitos los españolitos, amantes, andantes y lo que sigue y ya  de sobra tú sabes. 

                                                                                                                      

73 comentarios:

Noumenadas dijo...

"Asin", a bote pronto: ¡qué carilla de viciosilla que tiene la solista! Luego comento, que tengo cosas que hacer.

(Por cierto, me enteré ayer que una de sus reivindicaciones es el cambio de sexo de los menores.)

¿Sabéis cómo le llaman ahora a los padres y madres en la Junta de Andalucía?... ¿A que noooo?

Pues...Guardador 1 y Guardador 2. Tal como suena.

Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

¿Dentro de 9 meses ocurrirá como en el apagón de N.York? Es lo que tiene el amor libre, que luego aumenta el numero de manifestantes
Un abrazo

Javir dijo...

En Murcia tomaron la TV, en Valencia han impedido el paso a las Cortes. De libro. ¡La toma de la Bastilla!. Lo que no tengo claro es a quién le quieren cortar la cabeza.
-¡Al `sistema´!
-Ah!, que me lo traigan.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Hay quienes todavía no se han caido del caballo de Saulo, y que creen y sostienen que la Puerta del Sol es el espejo de la soberanía popular, de los sans-culotte del siglo XXI.
Creen adivinar bajo la mugre,la sarna y las chinches a Robespierre y Danton, pero sólo son okupas,drogatas,antisistemas y anarquistas.
Imaginan que Sol es la nueva Bastilla, y sólo es una botellona trufada de indigentes que buscan cobijo y rijosos que meten mano a las chicas que huyen despavoridas ante tanto "libertador" salido.

Se irán con la mugre a otra parte,mientras eso sí, han arruinado a comercantes y hosteleros y las ratas camapan felices de acera a acera; de Preciados a Callao,de Sol a la calle Mayor mientras el ministro del Interior -llamádme Alfredo -, hace la vista gorda y consiente la vulneración del Estado de Derecho y la ley.

Unknown dijo...

Me he reido, buen artículo, ...

sin palabras... por que sinceramente, me molesta la situación de falta de límites y autoridad por arriba y la falta de educación y autoridad de los de mas abajo..

en cualquier caso...

es como si vivieramos en la selva.

Un beso y gracias por pasear por mi Mirada..

Elena dijo...

Esto ha ido degenerando poco a poco y ya no tiene ni una chispa del espíritu que lo creó.
Ahora se han puesto a pedir estupideces y han perdido toda la simpatía con que contaban en un principio.

En Córdoba hace más de una semana que desalojaron, de todas maneras no había más que cuatro aprendices de hippies tirados por el suelo, hasta los campamentos de rumanos están más limpios.

Un abrazo.

Scarlet2807 dijo...

Has hecho un análisis completísimo y te felicito
Lamentablemente, todos los movimientos que luchan por ideales , al pasar el tiempo, van perdiendo fuerza, miembros y se van transformando de lo que fueron en sus inicios, pero por otro lado "qué sería la vida sin soñar con ideales utópicos?
Besitos en el alma
Scarlet2807

Maribeluca dijo...

Hombre, eso de "bellísimas"..las que se quejaban no parecían delicadas y femeniles y padecían de alergia al champú como sus camaradas sobadores...resulta que donde no hay autoridad-esa cosa tan mala y burguesa- suelen suceder estas cosas y otras peores, pero ya se les ha visto demasié la patita ¿no?

Rafa Hernández dijo...

Es una lastima que mucho borrego se les haya sumado a lo que para el movimiento en sí, y en un principio fue llamado, pedía y reivindicaba. Saludos.

Anónimo dijo...

Bien definido el gran espíritu utópico de los componentes de la Spanish Revolution, que han quedado en lo que de verdad son desde un principio: okupas,drogatas,antisistemas y anarquistas, dirigidos ahora por IU y colocados allí por el de los múltiples nombres ="San Alfredo de Perez de las Robacabras".

Quizá no se han enterado a nivel particular de que son simples peones de cuadrilla de unos novilleros que se disfrazan de payasos, y no los iguales a los sans-culotte de otro siglo.

Este tipo de comunas ya las inventaron los anarquistas catalanes en los años 1930 y fueron barridos o fusilados por sus propios jefecillos.

Juan Carlos dijo...

El problema es que ha pasado de ser asambleario a ser tumultuario y ya se sabe que donde muchos se juntan aparecen los roces. Y no precisamente deseados.
Salu2

Rafa Jinquer dijo...

Pruebas!!! queremos pruebas y no (falacias) acusaciones de las que hacen girar el mundo un palmo por debajo de su propio ombligo. Hembristas, mal llamadas feministas, las denuncias en el acto, que no se puede alegar abuso entre tanta multitud si no es a la multitud misma.

bxs

César dijo...

Posiblemente se merezcan todo el desprecio que destiláis hacia ellos...como se lo merecerían si no hubieran estado. El calcetín, que lo mismo vale por un lado que por otro, si en la oscuridad nos equivocamos de lado. Pero lo que ahora permanece no es lo que el día 15 se gestó. Si vamos contra aquello, no me parece ni medio bien; si vamos contra esto, no es aquello. Pólvora en salvas.
Se ha debilitado su poca fuerza y llegarán a perderla toda, pero lamento no estar de acuerdo con todo ese desprecio.
Sobre todo porque yo reprocho a mis hijos su pasividad, su indolencia, su dios proveerá, mientras estos bandarras de políticos que el demonio nos ha dado, se lo llevan, llevándonos a una situación insostenible. Confieso que se me han caido las lágrimas, agua viva, cuando al entrar en el ayuntamiento de mi ciudad, he visto a todos esos hijos, sobrinos, nueras, mujeres y alguna novia, de gente que conozco y de cuya afiliación estoy seguro (ambos partidos, no soy sectario), llevados a dedo o mediante contratos de interinidad para puestos expresamente preparados ad hoc.
Hace falta algo más serio que el 15M, lo sé, pero jamás me reiré cuando mi hijo tenga una iniciativa y quiera llevarla a cabo.
La verdad, no sé porqué me pongo tan serio, me estoy haciendo viejo.
Antes de retirarme a mis dos meses de martirio estival, te dejaré unos números sobre la Ley Antitabaco tan denostada. Con tu permiso.

Towanda dijo...

La "cosa" ha ido degenerando a pasos agigantados y lo que podrían hacer ya es un retirada a tiempo o a destiempo, pero desconvocar...

Un abrazo José Antonio.

candela dijo...

La cosa degenera, antes perroflautas y ahora ellos mismos se definen como maricabollos. Si eso es rebeldía juvenil, me lo expliquen..

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Me extrañabas y por ello vengo a saludarte y leerte... el trabajo y algunos problemillas de enfermedad de una persona muy querida me tiene medio ida..

Gracias por tus visitas y tus palabras, me han sacado una sonrisa.. gracias..

Miles de besotes de dulces sueños

Esperanza E Serrano dijo...

José Antonio, sacame de la duda
¿Spanish Revolution? ¿Para donde apuntan esos rebeldes?
Por Dios que ya llueve sobre mojado y hasta el coma andante cubano ha sugerido que los eliminen con las armas, como ha hecho su amigo Gadafi con los rebeldes en Libia.
Esa estadía en la Puerta del Sol parece una mala imitación o copia trasnochada de los hippies de NY de los 60, al menos aquellos eran más congruentes y consecuentes con sus reclamos.
Saludos,
Espe

ELILUC dijo...

Paso a saludarte Jose Antonio.
un abrazo

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Sí señor!

De todas maneras, las protestas deberían continuar, ¡yo las apoyo!, hay que abrir el armario y por lo menos dejar ventilar.

¡Un abrazo!

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: ¿guardadores? jooodeer. Otro
-Jose Antonio:oye, pues habrá que mirarlo para entonces. Otro
-Javir:estan entrenando, están entrenando, ya verás. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia: pero, en cambio, sobre cada uno de nosotros cae la ley de forma inexorable, como al del asador aquel.

José Antonio del Pozo dijo...

-Estrella: muchas gracias por sonreir un rato al calor de lo mío. Un abrazo
-Elena: gracias por el apunte cordobés. Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Scarlet: gracias por venir y por tu aliento, las utopías traen sobre todo desgracias, son totalitarias per se. Y gracias por esos besos... en el alma
-Maribeluca: digo yo que para denunciarlo en esos términos hubo de ser la cosa seria, ¿no? Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Rafa: de acuerdo, es una lástima ese bramido de los borregos. Saludos
-Tellagorri:gracias, es verdad, los revolucionarios profesionales, totalitarios y antidemócratas, suelen basarse en el candor bienintencionado de las masas, luego ya se ocupan de ellas; es así

Noumenadas dijo...

Tal como lo lees, amigo José Antonio.

En los impresos de matrícula de nuestros hijos e hijas en ESO y Bachillerato, aparece este año el casillero "Representante legal o Guardador 1/ Guardador 2".

Nada de padre y madre, ¡por Dios!.

Lo peor es que, lo que debiera ser noticia de prensa a cinco columnas y toda plana, pasará desapercibido una vez más. Y también lo peor es la de trifulcas hogareñas y medio pensionistas que generará no saber si el guardador 1 es la progenitora b o c, o por qué no existe la "guardadora 1, 2 y 2 y tres cuartos" dado el celo aidiano de que hacen gala estos nostálgicos de Stalin, en materia sesuá.

Además, que digo yo; si hay perros guardianes y perras guardianas, ¿por qué los humanos han de ser relegados a una subcategoría neutra, por estos iluminattis maricabollos, ehhh?

En fin...

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos: no está mal visto. Saludos
-jinquer: eso, las pruebas. Un abrazo

LaCuarent dijo...

Esto, como todo en este país ha pasado a picaresca española en toda regla, donde se debate hasta el color de las bragas o calzoncillos, tema arduo importante para saber si les ponen o no al abuso.
Es penoso que en este pais creemos trenes para que suban golfos

Bueno ya he vuelto sintiendo mis ausencias pero andaba por las Canarias y la verdad ocupada perdiendo aviones jajaja
Un beso cibernético/bloguero

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: no sé bien qué contestarte, deslizas un plural genérico equívoco, destilais desprecio hacia ellos,supongo que eso me incluye, no sé, puede ser una cuestión opinable, cuando uno siente algo como muy querido siente la crítica o la disensión como desprecio, los liberales tenemos callo en eso de sentirnos y de serlo despreciados e injurados,las cositas que desde siempre nos llaman, trato de no despreciar a las personas, pero sí censurar las ideas y las formas que me parecen censurables,las formas callejeras de democracia directa y "asamblearia" (más allá de manifestaciones puntuales, legales, con principio y fin)son formas prepolíticas y antidemocráticas, y me parecen un retroceso y un peligro por el caldo de cultivo que suponen para todos los que aborrecen las democracias representativas que, con todas las lacras que se quieran, ofrecen cauces de reforma. Formar por ejemplo un partido y someterse a las urnas, y no arrogarse por gracia divina la condición del Pueblo, que es que es grotesco, máxime después de unas elecciones clarísimas.Las movilizaciones contra Aznar no incluían la puesta en cuestión del sistema. Hacer algo y demandar que los jóvenes hagan "algo" no significa aplaudir cualquier ocurrencia, y menos porque la hagan jóvenes, y las propuestas económicas que portan dejan a IU en el centro, como si el Muro no hubiera caido. Yo, Cesar, tengo un hijo y no se me ocurre aplaudirle cualquier iniciativa que tenga, esa dimisión moral de los padres me parece significativa. Respeto tu opinión, claro, pero entiendo que en política la ingenuidad, por bienintencionada que sea, es letal. A veces tiene uno la sensación de que, pasa la Historia delante nuestra una y otra vez, y no aprendemos nada. Lo que tampoco puede ser es que los detentadores de la hegemonía ideológica nos dicten cuando hay que ponerse en serio y cuando hay que ponerse en broma. Llevamos cuarenta años de avasallamiento a la democracia en el país vasco y en zonas de cataluña y apenas a nadie ha indignado eso. En fin, lamento que leas como desprecio una disensión, y esa disparidad no obsta para mantener intacto el afecto que por tí -aun cuando no te conozca en vivo- siento.

José Antonio del Pozo dijo...

-Towanda: coincido. Deben formar un partido y presentarse. Otro para tí
-Candela: es verdad, es el totum revolutum

José Antonio del Pozo dijo...

-Balovega: ¿ves? ya hoy dormí mucho mejor. Gracias. Salud para ese próximo.
-Esperanza: apuntan a una rara mezcolanza dirigida por extremistas de izquierdas, creo. ¿Ha sugerido Castro que los eliminen por las armas? Explicame eso, por favor, Esperanza. Gracias por tus ánimos. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Mery: y ya tu saludo es mucho. Gracias
-Miguel Angel: gracias. Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: gracias por la información. Saludos
-40añera:¿en Canarias perdiendo aviones? qué envidia, gracias por acercarte a contármelo y dejarme tu opinión

César dijo...

José Antonio, debo aclarar. Me refiero al desprecio, principalmente en los comentarios hacia las personas que, sintiendo que deben protestar, protestan. No los abalorios añadidos que se suman al río revuelto de las protestas. También he dejado claro el exceso de la acción, dilatada inutilmente en el tiempo. Te acompaño en lo de liberal, pero no se te debe escapar que en la mayoría de las ocasiones conviene dar un golpe encima de la mesa o todo seguirá como siempre. Cualquier conquista hasta el presente no se ha conseguido sin esfuerzos. Y llevo años oyendo que la juventud está dormida, adocenada; reprocho por tanto que una vez despierta, se la acuse de no dejar dormir.
Lo siento, no hacen falta más partidos políticos que sigan perpetuando la inutilidad. Hace falta un importante cambio en las estructuras tanto políticas como sociales, económicas y judiciales y no serán los políticos, me temo, quienes las cambien si no es con la fuerza de la población. Aunque sienta como tú, que no será esta fuerza del 15 M un tanto desparramada la que lo consiga, sí es un principio que sin duda les hará pensar que una lluvia fina si es persistente, puede acabar en inundación.
Tu ironía nunca puede ser reprochable,pero los puntos de vista pueden ser diferentes, aunque en lo principal podamos coincidir.
En cuanto a los de los hijos, joven, espera unos años y háblame después. Pero por si quedasen dudas, mi comentario va en el sentido de que me gustaría que no diesen nada por sentado, que intenten poner en cuestión las decisiones y que sientan que todo puede ser susceptible de mejorar. Que no se adocenen, en una palabra. Y no sé si convendrás conmigo en que esta sociedad está en míninos en cuanto a democracia y separación de poderes, en cuanto a liderazgo y gestión de los recursos. Y que somos líderes en rapiñas, componendas y chanchullos. A eso es a lo que quiero que se opongan. Y ya me has dicho: que lo hagan desde un partido político. Vale, seguirá rodando la noria. Seguiremos indefinidamente con una mediocre democracia.
De algún modo debe llegarles que estamos hartos. Porque las elecciones no valen para eso, ya que los ganadores acaban pensando que a ellos todo les vale, les avalan los votos, dicen, incluso para llevárselo calentito y seguiremos igual. Considero esta manifestación como un vocinazo que les advierta que como se acerquen más pueden romperles los tímpanos.
Por otra parte, me alegra saber que se pide respeto a los derechos de los demás. Y tienen toda la razón del mundo quienes lo hacen, aunque en alguna otra ocasión, los derechos de los demás (por ejemplo del no fumador a no tragar humo) no se han visto tan defendidos.
Lo siento si he notado cierto desprecio, no en tu escrito, repito. No me lo tengas en cuenta y recuerda lo que dice Le Rochefaucauld: Los hechos que nos suceden, no nos afectan por si mismos, sino por nuestra sensibilidad.
La mía, en este caso que no doy colocado a dos hijos de matrícula de Honor y veo como se llenan a dedo los puestos de confianza.

Perdona la extensión, pero vaya por las futuras ausencias.

Saludos.

César dijo...

Lo siento, no he podido contestar a todos tus puntos, entre otras cosas poque, como dice el amigo Francés, no tengo el coño para ruidos, pero sí haré constar que el problema de la "democracia representativa" de la que hablas, cada vez me representa menos. Y de ahí a la "indignación" hay un paso.
En todas las listas hay imputados, cuando no condenados, y nos las presentan para que las votemos. Nos están chuleando. Y eso no debiéramos consentirlo.

MA dijo...

Apoyo a los jóvenes en esta acampada estamos en democraciaaaaaa y están en su derecho de salir de las madrigueras de casa de los padres y que se oigan su voces.

No están locos saben lo que quieren y a ellos los gobernantes les molestan los jóvenes en la calle.

Tendriamos que salir también los padres de los jóvenes para apoyarlos en su desesperación.

Basta ya de callar y tragar.

España va bien mal...

Un abrazo de MA.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: es claro que lo vemos, aunque también seas tú liberal, de forma diferente. Con lo que hemos vivido, la corrupción que hay ahora es insignificante. ¿Hemos de repetir la lista de los reyes godos de la corruptópolis felipista? Oye, que ganaba una tras otra por mayorías absolutas. No creo que sea preciso dar ningún golpe. Se puede exigir de otra forma: con objetivos claros y concretos, y no hacerle el juego a los radicalismos. Es que el elogio per se de los movimientos juveniles es absurdo.Se les debe alentar a ser críticos... con ellos también. Sí, un partido nuevo puede cambiar la sociedad,los cambios obtenidos bajo presión en las calles serán solo contrsproducentes, la acción política debe encauzarse a través de pautas regladas, esto es tan obvio, que da verguenza repetirlo.
La denostación total de la democracia representativa es la antesala, ya conocida, de las modernas formas de bolchevismo o de nacionalsocialismo. ¿Por qué cinco mil en la calle van a ser el PUEBLO? A veces pienso que perdemos el juicio.Los españoles acaban de pronunciarse de forma nítida

José Antonio del Pozo dijo...

-MA: sí, nuestro pais va muy mal, en eso estamos de acuerdo. En lo de las acampadas, no. Gracias, por supuesto, por dejar con respeto tu opinion.

Ricardo Miñana dijo...

Buena reflexión,
es un grato placer leerte.
Que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

juan dijo...

Sí, desde luego, enhorabuena por su artículo, por su sarcasmo, por su análisis y por su menosprecio. Pero sobre todo enhorabuena, viejo, por el mundo que habéis creado, enhorabuena por que hay más gentes viviendo en la miseria en el mundo que nunca, enhorabuena por que hay más asesinatos, guerras, genocidios y armas que nunca, enhorabuena porque los ricos son mucho más ricos que nunca y porque hay más pobres y son más pobres que nunca. En fin, viejo, enhorabuena y gracias por el mundo y la democracia que nos habéis dejado, veo que al menos no sufres por ello. Ah, y enhorabuena por sus lectores, le retratan.

José Antonio del Pozo dijo...

-juan: bueno, enhorabuena, también a usted por el respeto y la ironía fina de su análisis. Sea bienvenido; exponga, por favor, sus ideas. Quizás el cargarme todos los genocidios del mundo sea un poco excesivo, ¿no?

Irene Comendador dijo...

La razón de las sin razón, el desvarajuste de los medido y planificado, y las locuras de los cuerdos es lo que este post-visivo me despierta, como me he reido, siempre es un placer pasar por tu casa, la proxima vez vengo sin avisar, espero no pillarte en mal momento, jejeje
Y preparame unas patatuelas, que nos las tomamos juntos, un beso y feliz fin de semana compañero

José Antonio del Pozo dijo...

-Irene: muchas gracias, compañera de las patatas -fritas me encantan-, siempre tan gentil. Hecho.
Saludos

César dijo...

Doy por zanjado este intercambio de pareceres, anotando que las protestas pacíficas no engendran ningún tipo de bolchevequismo; no son asaltos violentos a los palacios de invierno, sino protestas, que según tú, y puede que no te falte razón, deben ser dirigidas por escrito al Palacio de Congresos con una póliza de 2o céntimos.

A) contra Eta nos indignamos todos.
B) contra los abusos del Gal nos indignamos muchos (o no).
c) contra el Batallón Vasco Español ¿nos indignamos muchos?
d) Contra la rapiña de Roldán, me cagué en sus muertos.

Amigo José Antonio, no soy tan simple que no sepa que en todas las épocas se cocieron habas. Tal vez entonces consintiéramos. ¿Porqué habríamos de consentir para siempre?

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar:pues lamento no coincidir contigo. La corrupción siempre existirá, es propia de la condición humana, y luchar contra ella por vías democráticas es ineludible y obligado, aunque siempre existirá. Lo que no es seguro es que existan siempre democracia y libertad.El recurso a las masas agitadas en las calles deviene, más tarde o más pronto, en lo que deviene siempre. Es de libro.Es contrario a la deliberación mesurada y sensata de los problemas. Fíjate si se montaran masivas concentraciones opuestas a esa pretendida reclamación de ser los Indignados el Pueblo y la soberanía nacional personificados, ¡justo después de unas elecciones!, la que podría montarse. Esa ocupación de la calle es lo que llevan haciendo los batasunos desde siempre. Si estas concentraciones y ocupaciones elegales las llevaran a cabo gentes de extrema derecha, aunque fueran en contra de la corrupción y por la "verdadera" democracia" no se diría lo mismo. Al fascismo se le combate a sangre y a fuego, se diría. Ya se ha dicho en otros casos.
No es verdad que contra ETA nos indignáramos todos: está ahí.
De todas formas este dejar patas arriba y enconados al máximo los fundamentos de la convivencia en paz considero que es el legado político de Zapatero, la zozobra general y la apertura de amplias de
zonas de ilegalidad, en las que lo catastrófico es posible. Los pueblos más prósperos para mí son los que sancionan en las urnas a los malos gobernantes, los estallidos callejeros sólo traen agitación de los sentimientos primarios, y estos sólo desgracias. Me temo que, desgraciadamente, lo hemos de ver. Recibe un muy cordial saludo de mi parte.

César dijo...

Acabáramos. Dejé claro desde el pricipio que están "ahora" de más en la calle. Pero insisto en la necesidad de que, pacífica y libremente, las gentes manifiesten su pensar y su pesar. Como lo manifiestan todos los colectivos que lo creen necesario. Y los gobernantes están para atender las preocupaciones del pueblo, discutirlas y regularlas. Las denuncias no sólo han de ser por escrito, sino que el fiscal general (el legislador, en este caso) puede actuar de oficio. Pero jamás he oido que puedan presentar algún proyecto de ley recogiendo lo que es vox populi.
Que conste que entiendo tus razones, de utilizar los cauces ordinarios de la ley y el derecho, pero como comprenderás podríamos pudrirnos, conviene empujar un pelín. ¿O caso tú, nunca pegaste un raquetazo en la red, ante un fallo o una mala jugada? Pues eso no se puede hacer, joven, pero a veces no puede evitarse.
Y si tu respuesta es no, te felicito por tu inmenso control.

Y, siento no estar de acuerdo contigo también en que son cinco mil. Haz bien el recuento y hallarás varios millones.

Saludos cordiales.

El Fugitivo dijo...

Gracias por tu visita. Tu blog está que arde, y coincido en que la batasunización de Ex-paña, está efectivamente en marcha. O tempora, o mores!
A más ver, saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: ¿Por qué son millones? En fin, como decía el otro, el Tiempo, ese juez insobornable, acaso dará y quitará razones. De momento están los recientísimos resultados electorales.
Un cordial abrazo, de veras

José Antonio del Pozo dijo...

-Fugit: gracias por comparecer, amigo. Parte de la batasunización tiene que ver, creo, con una expresión de ciega impotencia ante lo que pueda ser una hipotética victoria electoral de la Derecha, que nunca merece gobernar. ¡La que se tuvo que dar para que Aznar ganara pírricamente! De momento el Psoe, en contra de lo prometido una vez más, se reune con Bildu.
Saludos

Las ideas de JEUGENIO dijo...

La "Kaleborroka" expandida por toda ESPAÑA.
La mugre y la marginalidad pasean y exhiben sus vergüenzas por calles y plazas.
Desafian a la autoridad, porque no existe.
En París acaban de reprimir como solo los de las CNR saben un intento de manifa que se qudó en eso, intento.
Aquí todavía nos faltan siglos de solera democrática para que nuestra policía "de cera" sin que sea tachada de fascista y represora.

Belkis dijo...

Es una lástima que se desvirtuen los buenos propósitos. Es una pena que se mezclen el deseo de libertad y el de libertinaje, que se junten los mansos y los cimarrones. En fin... sólo siento una profunda tristeza por todo lo que me rodea.
Un saludo José Antonio

S. Cid dijo...

Esto de la Spanish Revolution ya cansa. ¡Qué pesaos que son!

CORDOBESA dijo...

Una idea que surgió con buenas intenciones ha terminado siendo un desmadre en todos los sentidos.
Gracias amigo por la simpatía que le has puesto a tu post.
Te dejo un cariñoso saludo.

Ángeles Hernández dijo...

Pues hoy no sé muy bien cómo expresar lo que siento, sobre todo porque lamento no estar bien informada con respecto a las críticas que señalas.

Los movimientos asamblearios sin control solo sirven como detonante cuando una situación está al borde de sus límites. Que los jóvenes pasotas en que hemos convertido a nuestros hijos porque todo lo han tenido sin mover un dedo,. hayan sido capaces de dejar "casa mama", con TV de plasma y jakuzzi, para solicitar un cambio y expresar una desilusión y un disgusto, en principio, repito EN PRINCIPIO, me ha parecido estupendo.

Ahora bien, si al final todo va a quedar en una juerguecita y en dos pataletas, con uso y abuso de la nocturnidad y la alevosía, pues qué mal.

El establishman está ya muy cristalizado para que pueda ser removido con un poco de ilusión y mucha falta de organización, pero yo sigo pensando que este solo ha sido un primer paso, para que el cambio necesario llegue a su momento.

Todo necesita un proceso, una maduración y una estrategia bien diseñada. Quizás la próxima se organicen mejor. De momento, han salido de sus casas sin la visa de papá y han sabido parir ideas propias, con vistas a mirar a un futuro más allá del inmediato.

Ahora han perdido fuerza, se les ha acabado la adrenalina antes de que hayan tenido tiempo o sabiduría para dar una buena alternativa a las estructuras del poder. Espero y deseo que un germen que vaya creciendo, alimentandose y con ello organizándose con seriedad, pueda ser una nueva manera de continuar.

Puede que los chicos creyeran que les iba a bastar o al menos a ayudar con su esfuerzo y llamada de atención -son jóvenes, son ingénuos, no tienen retorcido el colmillo- pero dejarlo todo reducido a la idea de una orgía de amor libre-del que ya disfrutaban sin cortapisas- violaciones machistas y misoginia, me parece solo aceptable como "locus jocundi" o "ejercicio literario" muy bueno por cierto, como siempre tu pluma es magnífica y brillante, pero poco respetuoso para quienes intentaron a golpes de espontaneidad y falta de programación, cuando menos una llamada de atención en estos momentos en los que la desilusión en nuesta clase política ( tanto monta monta tanto Zp como Rj ) es un hecho que habría que plantearse muy seriamente.

Sigo manteniendo una débil esperanza, la de que algunos jóvenes empiecen en serio a elaborar alternativas que consigan ilusionarlos e ilusionarnos.

De momento no lo han logrado y el "más de los mismo" : los míos buenos, los tuyos malos y viceversa, seguirá siendo el motor renqueante que conduzca a trancas y barrancas a esta democracia que siendo tan joven, ya está muy gastada.

Un abrazo Jose Antonio y felicidades, como siempre, por tu gran capacidad para escribir bien y con gracia, aunque -lo cortés no quita lo valiente, no comparta en esta ocasión el fondo de tu mensaje.

Para eso estamos ¿no?, para buscar -aunque sea teoricamente- una nueva y buena manera de salir de este impass, a ser posible con propuestas generosas y sin descalificaciones apoyadas en un anecdotario que es realmente desastroso.

Y FIN

juan dijo...

""Asin", a bote pronto: ¡qué carilla de viciosilla que tiene la solista! "

"Creen adivinar bajo la mugre,la sarna y las chinches a Robespierre y Danton, pero sólo son okupas,drogatas,antisistemas y anarquistas."

"Hombre, eso de "bellísimas"..las que se quejaban no parecían delicadas y femeniles y padecían de alergia al champú como sus camaradas sobadores..." (Esto dicho por UNA MUJER!!!!!)

Y este dice lo que todos habéis querido pensar siempre, pero el paternalismo no os dejaba:
"Bien definido el gran espíritu utópico de los componentes de la Spanish Revolution, que han quedado en lo que de verdad son desde un principio: okupas,drogatas,antisistemas y anarquistas, dirigidos ahora por IU y colocados allí por el de los múltiples nombres"

No merece la pena contestar con detalle, en fin, ya estáis la mayoría jubilados de escándalo y demasiado cansados. De verdad, qué fácil debe ser vivir vuestra vida, qué fácil dormir por la noche, cuántas certezas y satisfacción rezumáis.

Menudo mundo nos dejáis, continuad con vuestra vida, dejadnos la nuestra, que ya está hipotecada para pagaros los pisos cochambrosos, tened la vergüenza de respetar a vuestros hijos, trataremos de convencer a los nietos que no érais tan malos.

Makeka Barría dijo...

Excelente tu artículo, José Antonio, algo supe de esta manifestación por la TV, increible lo de la Spanish Revolution....
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

-FJeugenio: es verdad, intentaron concentrarse en una de las plazas principales y la policía se lo impidió. Sí, esa nublosa situación de doble legalidad es explosiva. Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Belkis: los agitadores vocacionales aprovechan desde illo témpore los buenos propósitos de la gente. Es que es bien triste el legado zetapeico. Gracias, amiga

José Antonio del Pozo dijo...

-SCid: me temo, amiga mía, que la cosa va para largo. El Psoe se verá en un brete dramático para el país: el de apoyar por debajo la Spanish Revolution -el golpe que la misma significa- y mostrar a la vez todas las caras por encima.Nunca más que entonces para el bien de todos hará falta un psoe responsable.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cordobesa: estoy de acuerdo. Gracias a ti por tu extraordinaria simpatía, por pasarte por mi casa. Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Ángeles: gracias por tu extenso, respetuoso y matizado comentario. Por supuesto que cada uno tiene su opinión. Además se mezclan muchas cosas, y en algunas estamos de acuerdo. Ese paternalismo de que es que los jóvenes querían hacer algo y tal... no lo comparto, claro. Hay muchos jóvenes, tan buenos al menos como los Indignados, que no están en la historia esa. El principal responsable es Zapatero.El utopismo asambleario me parece irrespetuoso -ese si que sí- con los principios elementales de la democracia. Muchas de esas concentraciones sí que han sido ofensivamente irrespetuosas y ofensivas, no se les puede decir nada, ni criticar nada a ellos? ¿La denuncia pública de esas chicas, lo que dicen, te parece una anécdota? Las agresiones sexuales te lo parecen? EL irrespetuoso soy yo? El equiparar a poder y oposición en el tinglado no lo comparto: es como si denigrar a Bush implica también hacerlo de Obama. Cuando las movidas anti-Aznar no se metía al Psoe y a sus guerras en el mismo saco. En fin, que respeto tus ideas, pero como ves, no las comparto. Y gracias por tu mesura y por tus ánimos a mis maneras de expresarme.

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan:supones, por tu cuenta, que un comentario resume lo que TODOS (quienes, los veinticinco que leen mi blog, la ultraderecha universal) "habéis querido pensar siempre".Cómo lo puedes saber. Eso es un prejuicio. No merece la pena contestar en detalle, dices. Bueno.Qué fácil debe ser nuestra vida, dices. Cómo lo sabes.Por qué esos plurales genéricos.Que tengamos vergüenza de respetar a nuestros hijos. No entiendo eso. Trataréis -quienes- de convencer a los nietos de que no eráis tan malos, dices. Menos mal.Gracias, gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-María Angélica: muchas gracias, además que es increible. Un saludo

David Gerbolés Pérez dijo...

Es un movimiento de extrema izquierda, lo tengo claro.

Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La utopía siempre está ligada a los placeres de la cerne (que no a la parrilla...) jajaja

Saludos!

Anónimo dijo...

UN HONOR PASAR POR TU BLOG. UN ABRAZO DESDE JAEN

Simon-Jose dijo...

Jose Antonio;
Coincido con el comentario de Natalia Pastor.
Y ella señala un detalle de capital importancia:
El Ministro del Interior se hace de la vista gorda.
Soy graduado en "Infiernología" y padezco el Sindrome de Psicosis Conspiranoica.
En mi opinion se estan preparando las condiciones para el futuro gobierno del PP.
Para provocar ingobernabilidad y, de ese modo, ir crando las condiciones para que vuelva al poder el PSOE, ya que los españoles buscaran tranquilidad aunque haya problemas econmicos.
Asi funciona el cerebro de Castro, y no podemos obviar la penetracion castrista en las estructuras sociales y politicas españolas.
De ahi la "tolerancia de ciertas autoridades".
Ojala me equivoque, pero de algun lugar salen los recursos para estimular y mantener a estos "indignados", que se asemejan mucho a los manifestantes que vemos en las Cumbres Mudiales del Comercio.
Tal vez un analisis genetico demuestre que estos son una clonacion de aquellos.
Un abrazo cubanisimo.
Simon Jose Marti Bolivar.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Por mucho que exhiban cartelitos reivindicativos, por mucho que griten con sus autoparlantes, por muchas tiendas que coloquen en el lugar más emblemático de toda España, por muchas litronas que se beban y porros que se fumen, por mucho que toqueteen a las inocentes, o no tan inocentes chavalas que acudan, por mucho que interrumpan el tráfico y arruinen a honestos comerciantes con el riesgo de pérdida de puestos de trabajo, por muchas vueltas que le den, estoy seguro, completamente seguro que no están más indignados que yo, con la diferencia que yo creo en una democracia sin apellidos y por tal motivo expreso mi descontento con mi voto para que los boten y creo que en este primer intento se ha conseguido en gran manera, habrá que esperar al segundo.
Gracias por tu visita y afectuoso comentario en mi blog.
Un abrazo.

juan dijo...

Os pido que tengáis la vergüenza de respetar a vuestros hijos porque no lo estáis haciendo, porque son los hijos de vuestra generación, o vuestros nietos los que están soportando en actual estado de las cosas y los que ven mucho más allá de vuestras rencillas políticas de la culpa de todo la tiene Zapatero o la tiene Aznar o Bush.

Porque el sistema está mal, muy mal, tal como he dicho en un post anterior y nadie, ni tú, ni ningún otro lector o lectora ha comentado.

Este mundo no es sostenible y lo que es peor, no debe serlo, la mayoría de la población vive en regímenes autoritarios si no medievales en el mundo y os atrevéis a declararos liberales y a apoyar así políticas económicas que están llevando al mundo a la extenuación,la muerte,la violencia y la corrupción en cada vez más países. ¿Me acusas tú de tener prejuicios?, tu que has escrito semejante entrada en tu blog, tu que reunes estos lectores que declaran semejantes inexactitudes, y hasta obscenidades, yo me he pasado días enteros discutiéndo con un liberal mucho más liberal de lo que ninguno de aquí sois, que apoyáis al partido popular,ese que pone crucifijos en los parlamentos y en las escuelas, ese que deniega el derecho a las personas a casarse con quién quieren ese que, como vosotros, se dice liberal pero no es más que un conservador que lleva decenas de corruptos por todos conocidos, como el otro partido, el que se dice socialista, a las urnas designados a DEDO y que son votados en rebaño con la coartada de conflictos inventados o malísimamente gestionados para motivar al personal y que solo se preocupe del contrario y de la última estupidez.

No se en sus tiempos, en estos un doctor en matemáticas ha emigrado a china, un doctor en químicas a dinamarca, otro doctor en fisicas a Portugal, otra a holanda y otra en humanidades a México, y ninguno sueña siquiera con volver porque ya ni le darían la hipoteca y no han cotizado ni un año en España, hijos solo tienen dos de ellos. Y éstos son los que han tenido suerte, no los que se dedican a atender las llamadas de los clientes de telefonía móvil o los que no pueden tener hijos hasta pasados los treintaicinco y con dos buenos sueldos. ¿Son estos vuestros hijos? A muchos os gustaría, os lo aseguro. Y en Sol hemos estado, aunque sea de lejos. Y esto no se acaba aquí, de eso también podéis estar seguros.

juan dijo...

@Ángeles Hernández tu comentario, como los de César, me entusiasman, vosotros sí sois capaces de ver la degeneración obscena del mundo que vivimos, la crudeza con la que va a ser juzgado en el futuro y la esperanza y voluntad legítima y pertinente de cambio que ha tenido tanta gente.

Pero a la belleza de tu comentario tengo que afearle el prejuicio de los niños de papá. Habría, seguro, muchos de esos, pero había también jóvenes y viejos productivos, de derechas o de izquierdas. Muchos de los jóvenes que estaban, lo sé de primera mano, viven de alquiler por más de la mitad de su salario sin posibilidad de mejorar su posición y con la amenaza permanente de un despido en pisos compartidos estando ya alrededor la treintena. Ellas, además, ven pasar los años sin poder engendrar en sus momentos más saludables, por insuficiencia económica o por prudencia laboral.

No son niños de papá, si no licenciados, diplomados o profesionales muy disgustados con sius perspoectivas profesionales y económicas que además ven que el mundo cada vez es más rico mientras su futuro es estrangulado, asi como que los recursos del planeta son depredados por doquier, desapareciendo para siempre, y la injusticia más infernal se extiende por los países en subdesarrollo mientras la corrupción gana elecciones (o las pierde, tanto da si son los dos) y los debates políticos consisten en falacias, descalificaciones personales, palabrería vacía sin sentido y revanchismo.

Por entender eso gracias y un abrazo. Y una petición: Uníos, habrá movilizaciones y ya es hora de intentarlo, ¿no?

juan dijo...

No puedo evitar, para aquellos de vosotros con capacidad de rubor, poneros un par de vídeos de perroflautas

http://www.youtube.com/watch?v=EmBQPtaXukQ

http://www.youtube.com/watch?v=HSS7J3lhRWA

http://www.youtube.com/watch?v=x2xuSHdjZ00&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls

José Antonio del Pozo dijo...

-David: gracias.
-Hiperion: claro, claro. Un saludo, poeta
-Miguel: igual digo
-Simon José: hay cierta izquierda que, cuando no puede ganar en las urnas,en sufragio universal, en parte por rabia -les es materialmente inconcebible que el Pueblo no esté con ellos- y en parte por desespero se descubren de extrema izquierda. Ya pasó. Un abrazo y sé bienvenido
-

José Antonio del Pozo dijo...

-Terly:estoy de acuerdo contigo, creo que lo dices muy bien, gracias a tí, poeta. Abrazos
-Juan: nos pides vergüenza para respetar a nuestros hijos. ¿Te puedo preguntar qué tiene eso que ver con los Indignados? Con semejantes imprecaciones personales es muy dificil siquiera hablar. Saludos

juan dijo...

"Con semejantes imprecaciones personales es muy dificil siquiera hablar"

¿Cuáles, por favor?, hablar de vuestros hijos.... ¿los que lleváis acusando una década de inútiles?

No hay más ciego que el que no quiere ver, sin embargo no cejo, no cejamos, incluso aquí llegamos, para los que quieran atender. Si no hay valor para ver la realidad, ¿Cómo lo va a haber para la discusión?

Ved los videos, el primero, el de Deolinda está dedicado a Ángeles.