Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Gadaffi, aparta tus sucias manos de Condoleezza (Poessía diez)


Gadaffón, pedazo de bribón,
Aparta tus sucias manos de Condoleezza
Que es ella sólo mi negra Alteza
Que es ella mi morenísima divinidad
Olvida para siempre a mi más secreta beldad
No me seas, Muamar, por Alá tan julandrón.

Si te sobran vírgenes amazonas de garrafón
Rabiosas por morirse  ante tu look.
Que la vi yo mucho antes que tú
Mientras te  probabas el último canesú
Mientras fusilabas hasta en Uagadugú
Que es lo tuyo ametrallar libios sin contrición.

Ya entonces yo me postraba
Ante el escándalo de esa belleza
Ya mi fiebre las pantallas incendiaba
Ante la diáfana distinción de su fineza
Ya medio en sueños por lo bajo yo clamaba
Tras la dulce hermosura de Condoleezza.

Esa boca, con alas de tiramisú
Esos hoyitos, nidos de paspartú
Esa sonrisa como el más bello tul
Qué puedes de eso enseñarme tú

Fashion matarife de ocasión
Déjame a Condoleezza en paz
Dale la manita si quieres tú
Adefesio del Tumbuctú
A la pila de los esqueletos de tu ambición
No manches más con  aliento agraz
El recóndito vuelo de mi ilusión.


Qué sabes tú,
Haragán de la jaima chusca,
Pelandrusco del lambrusco
De esos dientes en hilera
Que son ringlera celestial,
De la música y del piano
Que le brotan a la vuelta de las manos,
Del agua en fulgor manantial   
Que le bruñe los ojos de negro,
De la finura en la linea de esos labios,
Delicados y rossos como un buen sueño.

Dime Gadaffón, sátrapa en camisón,
Déspota estilado por Christian Dior
De esa frente que es ubérrimo edén
De esa piel que es tenue melocotón
Del súmmum de esa serenísima belleza
Que puedes enseñarme tú.                      
                                                                                

(Post-post: tenía yo pensado, lector mío, tras la dudosa poesía de mi Contra Tiempo, escribirte y escribirme una extensa página que en prosa ilustrara con una parábola cinemascopera un poco esta misma tabarra del Tiempo que me traigo, acaso por ver si, al abundar uno en lo mismo, el rigor de Cronos,  aunque sólo por aburrimiento fuera, en algo amainara, o al menos que así nos lo pareciera. Eso había yo planeado, pero de golpe, la sierpe tentadora de la actualidad –al cabo es uno una mezcla mal acabada de periodista, politólogo, ensayista de variedades y cuentista del monte del olvido con ínfulas además de poetastro, es decir, como las malas pizzas, un surtido de todo y de nada- me ofreció la manzana que traía dentro las pruebas de la presunta obsesión de Gadaffi por la Rice. Y como un panoli la mordí.
      Me daba rabia, porque es que a la Rice creía ser yo el único en el mundo que la amaba, y verme coincidiendo en miraditas con Gadaffi hinchábame hasta el colmo las narices.  Más que probar la manzana del pecado fue como si una especie de abducción extraña me invadiera el ánimo, y como tenía aún por la cabeza resonándome la averiada música de la mía poesía, igual que los poetas románticos de cuando Bécquer, me dije, José Antonio, no es ya tu voluntad libre la que desbarra, es tu despecho, tu despecho y esa endemoniada posesión mesmérica por la noticia gadaffina de Condoleezza que te habita los que te empujan a escribir, para sólo así poder de ti todo eso arrojarlo. Le eligen a uno según que demonios, eso es todo.
      Visto con calma el resultado, ahora si que estoy ya del todo poseido por las brujas de las dudas. Ya comprendo que alguna leche me ha de caer por esta osadía de hoy, y que alguno huirá despavorido de mi mediocre jaima, mascullando para sus adentros pestes de mi facciosa herejía. Bueno, me liberé al cabo. Luego dicen que la poesía es cara. Si no manda uno en su triste blog, si no manda uno ni en el pañuelo de su fracaso, sería para ya escribir y no echar gota. Sabemos lo que pasa. Como dijo el otro, nadie es perfecto. Pues eso)     





46 comentarios:

Anónimo dijo...

Imaginativa poesía, desde luego no me la hubiese imaginado!
besines

Marinel dijo...

Cada cual es libre de escribir en su blog lo que se le antoje.
Y tú has desvelado este antojo compitiendo a viva voz con ese otro antojadizo hombre de fácil tiroteo.
¡Ay que ver que cosas tiene la vida!
En fin...sobre gustos colores!
Un beso.

Cristina. dijo...

pues a mi me ha hecho mucha gracia.No te vayas a esconder también tú como Gadaffi y nos dejes sin estas locuras tuyas.

El Canto de la Luna dijo...

¡Me ha hecho gracia!
Cualquier mujer estaría encantada de salir tan bien parada de estos pensamientos,ahora no digo lo mismo del pobre hombre...

Un saludo.

hawai05 dijo...

Oye Jose Antonio mira bien a quien le haces poesias que esta es mucha mujer y lo mismo como llegue a leerla nos monta un pollo por tus huesos .Que esta morena es mucha hembra para modestos ex-pañoles . pero mal gusto no se puede decir que tengas que yo tambien me apunto a tu prosa
un saludo amigo

Meme dijo...

Veo que te obsesionan sobre todo las políticas, te traen de cabeza con su poder!

Anónimo dijo...

Vaya, hombre, te gusta la negrita que, aunque es de envergadura física e intelectual, dejas de lado, quizá por despiste, a las morenas cordobesas, insuperables en porte y señorío.

Lore dijo...

¡Ole, ole, y ole!!! te salió bordado el poema, y me he quedado obnubilada por tu loco amor por Condoleezza...
bueno como alguien ha dicho "sobre gustos no hay disputas" y ahora los blogueros sabemos tu secreto.

Ingeniosos de verdad.

Un abrazo.

Unknown dijo...

En su blog cada uno escribe lo que le viene en gana que para eso los demás son libres de acercarse o marchar...
En cuanto al asunto en cuestión me temo que detrás de todo el meollo haya mucho mas de lo que se ve y quizás Condoleezza en algún momento se dejo querer.
Tendrás que compartirla con el libio, que parece que no le encuentran, si es que no han mirado bien, o no le quieren encontrar, que seguro que esta con ZP de cañas por la latina disfrazados de emos...

Un saludo

María dijo...

Oye se nota que te gusta ¿eh?, a mí me parece una persona digna de encomio, con un par muy bien puesto, y toca el piano estupendamente ¿la has oido?.

Y sólo faltaba que no pudieras tú mandar en tu blog y en tu vida ¡hasta ahí podíamos llegar!.

Besos

alp dijo...

jejeje, eso es amor y lo demás tonterías...jejej, un saludo desde Murcia...seguimos...

Jose Antonio dijo...

Me descubro ante tus ripios, ¡oh Neofenix de los ingenios!, me he reído un montón, lo he dicho en muchos foros, escribir prosa me cuesta como si me arrancaran las tripas, por lo que me descubro ante los que son capaces de unir versos.
Un abrazo

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Un verso muy sarcartico y divertido.
Cualquier despreciativo es poco para denominar a tan indeseable persona.
Es importante tomarse las cosas con humor a pesar de la seriedad del asunto.
Un abrazo.
Ricard

César dijo...

Qué gusto más amplio gastas
para las damas, mancebo;
al tiempo tiras los tejos
a la rubia y a la de negro
que no eres racista tú,
sino galán verbenero
que te mueres por los huesos
de las mujeres, cetrero!

NVBallesteros dijo...

Mira que a mí me ha gustado que diera yo por inspirar un poema como este....



Buen inicio de semana

Besos

tecla dijo...

Condolezza, se sentirá muy orgullosa de ti, José Antonio. Tiene un algo especial.
Menuda mirada la tuya.

Gladys dijo...

Un gran he intenso escrito muy bien logrado para tu gusto, que bueno es poder es escribir lo que los de la gana en nuestros blog,brillante escritor.
Saludos que tengas una linda semana.

Norma dijo...

ja ja ja buena tu poesía, realmente creativa. Mandásela a Obama, se pondrá chocho, a no ser que sea celoso.
En serio está buena. Besos.

* Inés * dijo...

Dí que sí, que Gadaffi es un tonto a las tres, con ínfulas y rizos teñidos( ¡a su edad!).
Me he reído con la poesía tan original y el texto de después soberbio.
Resulta algo adictivo leerte.
Me encanta tu ingenio y cómo te desenvuelves.
Tus finales me convencen.
Gracias, volver a tu blog es un placer.
Saludos admirados, a modo de blog.

Maribeluca dijo...

Condi es mucha señora para semejante piltrafa humana (y yo siempre he pensado que en el fondo es una locaza)

Juan Ojeda dijo...

Usted sabe, me encanta este blog justamente por eso, por que tiene lo que yo llamo Literatura Genital (porque escribe lo que se le cante las pelotas), y eso, con perdón del vocabulario, no es poco mi amigo, no lo es.

Con respecto al poema, ¿que decirle?, los caminos del amor platónico son muy intrincados e injuzgables; a mi por lo pronto, todo el que detente poder en este mundo me resulta evitable,
asi que me quedaré silencioso/

le deseo suerte con Condoleezza, ¡Abrazos Blogueros!

Marian dijo...

Buenas tardes,muy bonita y acertada tu entrada de hoy,me gusta cómo la describes a ella,a mí me gusta esta mujer por su elegancia y por su manera de ser y cómo describes a ese señor que no es nada bueno,pero tú con tu sutileza no le dejas bien parado,como debe ser.Un saludo y buen lunes.

Laura. M dijo...

Ay celoson, que callao te lo tenías...y los que tú no sabes que hay por ahí:))Podias mandarsela a Condolezea!!
Dí que sí cada uno en su blog hace lo que le da la gana.
Saludos blogeros.

o blog de xesús lópez dijo...

Muy bien, opinamos muchos.
Sería bueno, también, conocer la opinión de Condoleezza, seguro que agradecida al tiempo que aliviada del cerco a Muamar.
Saludos blogueros.

candela dijo...

¿Rompo el encanto si digo que esa te arrima una yoya y te manda al otro barrio?

Menuda es..
:P

Francisca Quintana Vega dijo...

Yo sólo veo una sana admiración por una gran señora. Mezclando la ironía con el sarcasmo, y poniendo de contrapunto a un personaje bastante menos estimado. Un peculiar poema, y una correctísima narrativa. Saludos.

Uno De Barba dijo...

Juan Ojeda:

"los caminos del amor platónico son muy intrincados e injuzgables; a mi por lo pronto, todo el que detente poder en este mundo me resulta evitable"

Me quedo anclado en el comentario de mi amigo Juan!

Buena creatividad, saludos!

Towanda dijo...

¡Qué bueno Jose Antonio!...
Oye, ¿no te parece a ti que el Gadaffi tiene tortícolis permanente?. Lo digo porque nunca baja ni mueve el cuello.
Un abrazo majete.

Herep dijo...

La verdad, José Antonio

Si yo fuera Condoleezza, no estaría muy tranquila.
Esto de volverse musa de tan ilustre amante no es cosa fina. Más antes preferiría que mi foto decorase las taquillas de todos los soldados del país.

Muy sarcástica (y picante) poesía, bloguero.
Un abrazo.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

¡Hey, José Antonio! Recuerde que por ahí todavía anda un "enano" de apellido Bush, que no verá con buenos ojos sus aromadas palabras para la señora Condolezza. En fin.
Felicitaciones por el poema y la prosa.

METAMORFOSIS dijo...

ya van dos!!!! y no me refiero a ti y al Gadaffi, no!!! me refiero que a ti lo de la erótica del poder te pierde!!!! ahora la Rice y hace unas semanas la canaria...quien será la proxima??? así para ti me pega la Cospedal, que está de buen ver...no crees???
Y a mi la poesía me ha gustado...Un abrazo.

goge dijo...

muy buena entrada amigo mio me dejas sin comentarios un abrazo

ATENEA dijo...

Me gusta el sentido del humor y el sarcasmo con que has creado el poema.
Por supuesto que cada uno es dueño de escribir lo que quiera en su blog. Y hay días que apetece salirse del tono habitual. Y al que no le guste....que pase de largo.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querido amigo un placer entrar en tu espacio y leer tus sabios textos y poemas,un abrazo.J.R.

María R. dijo...

Qué suerte tiene la Condoleezza! inspirar tan maravillosas palabras!
No es de los seres que más me llegan, pero debo reconocer que la niña tiene su talento
Tu escrito: un lujo de inteligencia e ironía

Un abrazo!y como dice la canción, con todo cariño y sin ánimo de ofender: "cada loco con su tema"
Menudo "galán" te has echado de adversario, madre mía!

mariola dijo...

Tremendo ritmo el que nos dejas, me has dejado sin aliento.
Divertido, sarcástico.
Y cada cual con sus gustos.
un abrazo.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Desde luego, José Antonio, el poema y la prosa son para descojonarse. El Gadaffi si no sale de su agujero a contestarte es porque es un miedica.
Tu gusto sobre Condolezza la comparto, ¡pero conmigo no te metas!

Saludos

Ángeles Hernández dijo...

El que se deja llevar por el corazón, casi nunca se equivoca ( claro que hay que tener la víscera rep0artidora de sangre nutr´cia de un nivel generoso y agudo, como tú).

Muy simpática tu rima coplera, queme recuerda los monólogos que por Asturias se recitan en las ferias, algunos tan antiguos que su origen es desconocido. Simpática y bien traída, porque tiene la graia de no insultar al canalla como se merecería o como todo el munco suele hacer , sino que le das cañita amparándote en
vuestra rivalidad masculina ante la belleza objetiva.

Bien,bien,bien, que un polifacético que escribe ha de entrarle a todo, y el género bufo tiene su lugar.

Un abrazo y recuerdos a Condo de Á

Mixha Zizek dijo...

Una poesía interesante para una condoleezza, un buen atrevimiento, me digno a decir. Porque me pareció genial tu entrada, además me encanta que le proclames y te mandes a escribir a quien quieras sea o no la primera dama de algún país. Me pareció simpatiquísima tu entrada, un gusto siempre leerte, besos

Dafne Caligari dijo...

Hoy me ha divertido mucho leerte.
Un beso ( o dos)

Mina dijo...

Me encanta, simplemente genial como todo lo que compartes, leerte es trasladarse a otros mundos.
Besos

Senior Citizen dijo...

Pues a mí que me gustaba el Gaddafi cuando éramos jóvenes los dos. Hay que reconocer que el tío no estaba mal.

José Antonio del Pozo dijo...

-Vane-Marinel-CrisHam-Elcantodelaluna-Hawai05-Meme-Tellagorri-Lore-JackSpárragos-María-alp-JoséAntonio-Ricard-Cesar-NVballesteros-tecla-Gladys-Norma-Inés-Maribeluca-MariCarmen-JuanOjeda-Marian-LauraM-XesúsLópez-Candela-FranciscaQuintana-ElEscritor-Towanda-Herep-JulioDíazEscamilla-Metamorfosis-Atenea-Goge-JoseRamónSantana-MaríaR-Mariola-JuanRisueño-ÁngelesHernández-MixhaZizek-Kayla-Mina-SeniorCitizen:
GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS por vuestro ánimo, por vuestas palabras de dulce aliento, por vuestra lealtad. Abrazos a todos como versos buenos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Pues me he partido de tu ocurrencia, la verdad es que casi desternillándome estoy, gracias, y eso que la venerable dama no es muy de mi gusto. Lo que sucede con estos dictatorzuelos es que no se aguantan ante una mujer inteligente y libre, me temo.

Un abrazo.

Liliana Hasta la Victoria Secret. dijo...

A tu poesía encantadora le falta música y verás que es un hit!
Rice...la única concertista no profesional que toca con la Sinfónica de Boston algún que otro conciertito de Mozart...Sabes? no me extraña una mujer así, plena, sagaz, polémica por donde se la mire.
Hermosa tu poesía en contra del tirano...

José Antonio del Pozo dijo...

-Goethemala-Liliana: gracias a espuertas por vuestro ánimo