Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Hombre que fatigaba las hamacas



     
    Quizás debería abandonar el Palacio de la Moncloa con la hamaca puesta. No separarse ya nunca de ella. Érase un hombre a una hamaca pegado, yes. Tócala de nuevo, Zetapé: “El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca”. Que a la altura de los cincuenta y un abriles con pompa sea esto sentado, convendremos todos en el inconstestable mérito que al muy Rodiezmo alcanza en públicamente reconocerlo.
      Rebasan siempre y con creces todo lo imaginable los gerifaltes socialistas. Tienen bula, claro. Si se le ocurre a alguien imaginar en labios zapateros una frase como la de la hamaca –protometáfora del diletante y aristocrático dolce far niente al tiempo mismo que para la Historia se lega un país en llamas- justo en el umbral de la despedida, en plaza pública como facha resentido mil veces le aspan. Si un día eso dice la Aguirre, con su cáncer y todo a cuestas, los capitostes sindicales y los de la Ceja en vivo y en directo la entrullan. Es de traca la zetapeica hamaca, como si él mismo buscara en persona empeñarse en corroborar y hacerle más y más honor a la aciaga leyenda que le acompaña.  
     
      Decía Zetapé, cuando las llamaradas de la Santa Indignación incendiaban imparables los horizontes velazqueños de la Puerta del Sol, que de tener veinte años también estaría él ahí. Comprobamos ahora, claro, que sin duda allí hubiera aparcado él, sí, tan airosamente, la hamaca. Al poco de iniciar el presidencial mandato ordenó suspender un viaje oficial por hallarse el Señor… “cansado”, que no se cortaron un pelo sus edecanes en con estos mismos términos explicarlo. Se colocó otra vez inolvidable unas mallas negras para darle al footing junto a Cameron y no es que su trote fuera cansino, es que pronto le dejó el premier inglés a la luna de Seúl, harto del esmirriado paripé de Zetapé. Pasarle ahora por el morro a toda la nación, cuando tantos sacrificios se exigen a los ciudadanos, el dorado privilegio que a uno aguarda, y con el que uno sueña, que no es sino acostarse en la hamaca, resulta récord de una clasista soberbia difícil de superar, salvo que socialista te reclames, claro.
     Destapó Zetapé su destino manifiesto de fatigador de hamacas en un acto oficial de postrimerías que no agotó con esa fantástica revelación el engrudo crudo de su pleno esperpento. Supimos en el mismo –Oráculo de León- que una vez un profesor suyo de Derecho, Otero Lastres, –y también profesor de… tócate los gabilondos… ¡de Rajoy!, ay, la baraka de esa hamaca, que viene y que va, que viene y que va, que diría Bisbal- le bienaventuró que un día habría de ser él Presidente.
     Ah, en qué funesta hora el hado del malaje. Que una cosa así nos la espeta una gitana en la feria del pueblo y al punto la convidamos a algo. Que se lo oímos a la bruja Lola en la teletienda a las tantas y nos da el nocturno ataque de risa. Pero, amigo, que suelta la majadería nada menos que un decano de la facultad de Derecho –primordial fruto éste donde los haya del racionalismo- y va el funesto prodigio y se cumple. Visto lo visto, no se ve del todo bien si el “flash” que le dio a Otero Lastres en 1984 resulte más cosa de comedia bufa que de tragedia infusa.
     
      Como la visión de Otero Lastres con la fuerza explosiva de los hechos viérase cumplida, el afectado por la misma, no se sabe si más maravillado que espeluznado, pronto quiso desde el Poder intimar y tener bien cerca a semejante nigromante.  Así en 2006, ya Presidente, presentó Zetapé un LIBRO DE RELATOS de Otero Lastres –seguro que no es necesario explicarte, lector mío, cómo afilé yo el colmillo faccioso al reparar en este simpático motivo- con un título también inquietantemente premonitorio, “Las nubes también pueden ser gemelas”, a la vez que en forma no menos misteriosa alusivo a las neoyorquinas torres que cinco años antes los idealistas de Bin Laden habían devastado.
     Ha querido además Zetapé premiar y condecorar, antes de irse a planchar la hamaca, a su querido augur con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, distinción que se entrega a personas con méritos relevantes en el ámbito del Derecho, y los que concurren en Otero Lastres, cráneo privilegiado y clarividente, a la vista de todos están, y que sólo los más recalcitrantes refractarios al progreso del género humano se empecinan en negar. Vamos, que el cuento del socialismo es que siempre acaba bien: fueron felices y fatigaron de lo lindo las hamacas.


(post/post: presidente, presidente, repare, plis, acostadote ya sobre la hamaca, en las nubes que por el cielo hállanse en sus últimos confines, del todo al fondo y a la derecha, esas que casi ni se ven: son las nubes blogueras del cielo ciberesférico, ¿podría su excelencia en excedencia presentar también un día mi pobre libro de relatos inéditos, sabedores como somos todos de la pasión rodiezma en que rebosa su noble corazón hacia quienes nada son?)   
                                         
  

38 comentarios:

Winnie dijo...

Ayer comentaba yo con un familiar...¿dónde se ha metido Zapatitos?....está casi desaparecido...Yo alucino...
Un beso y buen lunes

Trecce dijo...

Este hombre va en caída libre. Claro que dentro de unos años tendremos que oír a algunos recordarnos lo gran estadista que fue, para que a los que tengan (o tengamos) memoria de estos tiempos se les revuelvan las tripas.

Javir dijo...

¡Quién sabe! igual en esto de `amacarse´ puede resultar un tipo brillante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y se tumba, pero para mucho tiempo, él y todo el personal moncleil, que seguro, mientras duermen, baja el paro.
Hasta la próxima.

Helio dijo...

Pues yo creo que al refán había que cambiarlr una palabra.
"Otro vendrá que malo lo hará".
Saludos.

MTeresa dijo...

Holaaaaa
hace tiempo que no entraba
el verano se hace largo en la playa
una verdadera belleza y relajo,
me entretengo un ratito por
tu sitio,
con tu permiso,
mis mejores deseos
para seguir caminando juntos

Anónimo dijo...

¿y a que huelen las nubes? si Aristofanes levantase la cabeza...ahora resulta que las hamacas se planchan...claro,,,claro,,,¿“Las nubes también pueden ser gemelas”, a la vez que en forma no menos misteriosa alusivo a las neoyorquinas torres que cinco años antes los idealistas de Bin Laden habían devastado.? ¿entonces esta claro que fue Bin Laden no? como lo dicen los periodicos pues sera verdad jajajaja...como los hilillos de plastelina de Rajoy o las playas estan esplendorosas del exministro Matas cuando lo del prestige ese. Más de un cura si tuviera 20 añitos fijo dejaba la sotana y se manifestaba alegremente... que ya escuche a uno en la tele bien convencido de ello. Pero en la Burbuja religiosa de cuando el nacional-catolicismo no era de recibo ser tan poco edecan, que era lo que se llevaba en la epoca. Hoy el mercado especulativo de la Fe sigue en Polonia gracias a Lech Wałęsa y en Españistan como no se encuentran ni monjas ni monjes ni monaguillos autoctonos, pues los importamos como si fueran del todo a cien de los chinos, eso si: cuando viene el Papa de Roma se lia la de Dios es cristo cual pelicula de Felini con su desfile catolico de moda ¿que peli era? creo que Roma, que más da...si yo soy un ser muy primario sujeto a las pasiones mundanas y terrenas decirles que ya casi ni pienso..."Amanece que no es poco" que gran pelicula ni con "el guateque" del Peter Sellers me he reido yo tanto...
- ¿Tú crees que los conocimientos que adquiramos ahora en la escuela serán de rango inferior a los bienes espirituales que nos han sido dados en la misa? - Pues probablemente sí.
.....jajajaja si te levantas te cansas la vida es muy dura pero tumbao too el dia se pueede aguantar sin trabajaar larilo larara dolce far niente (que catolico saber estar) en las colas del Inem hoy son los de la pública quien estan en la lista negra. Obsolescencia programada ya no de productos ni de servicios ahora despues del postfordismo somos los individuos quienes tenemos codigo de barras y fecha de caducidad, que si no existes, que si tienes que adaptarte etc...El trabajo dignifica dicen los del Opus y claro todos recordamos al Gran Pepe Rubianes con aquello del ((semejante funcionamiento social coño lo tenian que colgar de los huevos asi del techo ¿sabes? y hacerle girar como las aspas de un ventilador tropical...con una cadenita quiticlin quiticlin...vaya pedazo de hijo de la gran (pip) oye...que vayan a la mierda con el trabajo la dignidad la realización...se lo metan todo en la punta del (pip) haver si les cabe bim bam les explote y le quedan los huevos colgando del campanario que vayan a engañar al (pip) de su abuela,el trabajo dignifica...el (pip) de tu abuela dignifica...mamon con acento en la n para joderle jajaja ganaras el pan con el sudor de tu frente...con el sudor de tu (pip) ¡va por ti maestro!

Gabriela Amorós dijo...

... Pero José Antonio, por favor, que siga este Mesias linoléico cincelando las nubes y hablando de las cosas que sólo pertenecen al viento, que no deje de hacerlo porque posts tan estupendos como este no tienen desperdicio. He más que sonreído, a semicarcajadas que me toca leer tu texto, tengo que serenarme para volverlo a degustar.

Un abrazo enorme y mi enhorabuena por esta literatura tan brillantemente mordaz y necesaria.

Jose Antonio dijo...

¡Coño! pues haberlo dicho antes, con mucho gusto te habríamos dado el puesto a cargo de las arcas del estado, no vale ahora cuando has liado el cristo, irte de rositas a la vida contemplativa y desde allí hacer como Steve Urkel: ¿He sido yo?
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

La izquierda en España siempre ha tenido una especie de bula para decir cosas como la de Zapatero o la de cepillarse a las monjas o la de matar a Aguirre sin que a nadie se le caigan los palos del sombrajo. Por supuesto, eso lo dicen otros que no sean de izquierdas y se organiza una caza inquisitorial rápida (con o sin razón) Pero claro, vivimos en un país donde el P.N.V. o C.I.U. o cualquier nacionalismo tienen marchamo de progre a pesar de ser siempre más de derechas que comunión y tradición.
Por cierto Barreda antes de perder en Castilla la Mancha propuso privatizar colegios, asilos y autopistas pero como es del Psoe nadie dice nada. Igual que cuando Rubal pide que Cataluña ignore una sentencia judicial

NVBallesteros dijo...

Te dire lo que hacen los de acá cuando desaparecen como magos, se deleitan en una isla paradisiaca con modelos exuberantes...


Besos

Anónimo dijo...

Por mí que no se hubiera lenvantado de ella desde hace seis años...

Bucan dijo...

Lástima que no se hubiera ido a la hamaca antes de ser Predidente. No hubiera arruinado al país. Bien es verdad que lo hizo con la colaboración entusiasta del PSOE y los apoyos vitales nacionalistas. Porque no sería justo pretender que todo lo hizo él sólo. Llevar a España al borde de la quiebra ha sido obra de titanes, porque no es tan fácil como parece.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Mecerse ya se mecía, y mirar a las nubes ya las miraba, ya, ya...

La historia no tardará en ponerlo en sus sitio.

Feliz semana

Maribeluca dijo...

Buen título jeje...si fuera sólo a las hamacas, pero encima aún hay que aguantarle hasta Noviembre, patochadas incluidas.

En fin, también se pueden supervisar nubes en el patio de Alcalá-Meco, que es donde debería descansar este individuo por traidor y dilapidador.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La humilde hamaca, que, por ignorancia, favorece, del mismo modo, al despreciable haragán que a quien busca el justo descanso, no merece soportar el peso de un zángano que sólo busca emborronar, con su mirada bobina, la hermosura de las nubes.
Cordial saludo bloguero.

Amelia dijo...

La hamaca la tiene Zapatero, la hamaca la tuvo tu querídisimo Aznar, y la hamaca la tendrá el insaboro de Raroy.
Da igual de qué corriente seas, derechas como tú, o izquierdas como yo, los políticos son TODOS IGUALES, cuando consiguen la silla, hamaca, butacón es para velar por sus intereses, y esta situación no la creó ZP esta situación esta creada desde tu maravilloso Aznar.

SAludos Jose Antonio!

Elena dijo...

Éste te digo yo que no sirve ni para contar nubes.
Eso sí, para salir en la foto con el ganador español de cualquier deporte siempre está listo y en orden de revista.

Saludos.

Victoria dijo...

Tengo que aprender a contar nubesCrees que será dificil?
O solo pueden contarlas los Presidentes?
Buenisima entrada
Abrazos Victoria

Anónimo dijo...

De Faquir tendría que ser la puta hamaca. Saluditos.

Antonio José dijo...

Nunca tuvo respeto por los españoles todos, me temo. La salida de la hamaca, queriendo emparentar con RAMÓN, es el colmo de la desvergüenza. Se tiene vergüenza cuando se respeta al otro, si no se tiene... da igual ocho que ochenta: lo meas (¡ay si yo pudiera!). A este fulano, a estos fulanos, no los merecen ni los socialistas de medio pelo, ¡no digamos ya los fetén y quienes no lo somos! ¡Qué sinvergüenza!

o blog de xesús lópez dijo...

¿Puede alguna nube bajante, rasa, ser lo bastante consistente como para llevarse no ya la hamaca sino al ZP en sustancia (si la tiene), porque hay que suponerle que la vacuidad de sus discursos ha podido incardinarse en él y, ligero como pluma irse por los aires hacia sabe Dios dónde.
Después podría venir la noticia del viejo chiste: "Lluvia de mierda en Santander" después del nuevo parto del impuesto sobre el patrimonio, puede que la última cagada de ZP, ya casi sin sustancia corporal.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Querido José Antonio, no me incomoda que este mameluco descerebrado, se nos tumbe en una hamaca para observar el desarrollo y la evolución de las nubes. Lo que realmente me produce retortijones, es ver como todavía un gran número de australopithecus se dan de hostias para mecer tan majestuoso asiento.
Me recuerdan al fiel can, que fiel hasta la muerte deja que su amo le sodomice y le maltrate, su entendimiento no le da para pensar que tal vez, si huye hacia delante encuentre alguien que merezca la pena y le cuide.
En fin que decir, hay una gran cantidad de animalitos de estos.
Un abrazo maestro.

METAMORFOSIS dijo...

Como dijo uno que tu y yo sabemos: Es que no se puede hacer más daño en tan poco tiempo!!!!!!

Anónimo dijo...

Claro, como la sandez de que la Tierra solo pertenece al viento (o algo similar) . Fin de la inmunidad parlamentaria,ya! Pero.... ¿De dónde sale gente como esta?

Anónimo dijo...

Ay, zetapé... lo que da de sí este señor... y para nada bueno!
besines

César dijo...

No seré yo quien le reproche a Zapatero que haya hundido Grecia; tampoco le reprocharé que haya hecho lo propio con Portugal, Irlanda, Finlandia y algún banco Americano. Ni por asomo se me ocurrirá reprocharle que socorra con mis dineros a los bancos, que antes lo habían despilfarrado a manos llenas, entregándoselo a quien tenía a bien solicitárselo, sabiendo como deberían saber los sesudos economistas las dificultades para devolverlo, ni le reprocharé que me haya equivocado comprando por una millonada un inmueble que ahora vale la mitad. No le reprocharé que quisiera atender a las personas que las personas tiramos al asilo cuando no nos sirven. Tampoco le reprocharé que intentase fomentar la natalidad y que esta se viese compensada, a pesar de que en todas estas cuestiones no estoy de acuerdo en muchos matices. Y no se lo reprocharé porque tengo algo infinitamente más importante que reprocharle; he de reprocharle severamente que nos haya hecho desear lo que venga.

el burladero dijo...

Es posible que zp halla equivocado su profesion y tal vez en esto de "amacarse" fuera un tio estupendo. Ahora quen ya esta ac abado (yo diria que desaparecido,) deberiamos de darle una opornidad de provador de amacas. Con ello tal vez ¡Bajaba el paro!
SALÑUDOS CORDIALES

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Este tipo es malo, muy malo, tan rematadamente malo, que sólo una mente retorcida se le ocurre poner unas elecciones generales el 20 N.

Bueno, me equivoco, hay una mente todavía más retorcidad: Rubalcaba.

Por mi, como si su profesor y él se dan un morreo. Ya ves tú.

¡Con Dios!

MTeresa dijo...

Hola vengo a seguir leyendo,
esto engancha,
ayer no tuvo tiempo de leer
todo lo atrasado,
estoy disfrutando un montón
con tus escritos,
gracias,
un abrazo

Natalia Pastor dijo...

La genial greguería de Gómez de la Serna, en boca de este botarate, es una declaración de principios absoluta.

Da escalofríos pensar que este pobre país ha estado gobernado -aún lo está...-, por este sujeto durante casi ocho años.
Así estamos como estamos,claro...

curro dijo...

La culpa la tiene el sistema electoral y los partidos, porque si hubiera elleciones abiertas a candidatos, tipos como este u otros de otra calaña no saldrían. Un saludo.

fus dijo...

Sigues anotando puntos para cuando llegue Rajoy, porque no le escribes al Sr. Aznar cuando descamisado y hablando ingles con acento mexicano nos abochornaba a todos mintiendonos sobre una guerra ficticia y erronea, o cuando tuvo la idea de hacer la ley del suelo urbano y montò la burbuja inmobiliaria la cual estamos sufriendola en toda esta crisis....pues amigo mio tu editor no te lo traerà Rajoy ni tu amiga Esperanza...y a Zapatero la historia lo pondrà en su sitio...y hay que tener memoria històrica que no pongo en duda que no la tengas, pero el tren que ahora va a salir va cargado de binestar social y de muchas leyes que han hecho a España una naciòn renovada y actualizada (igual tambien se lleva a tu fututo editor).
El gobierno que llegue tendrà 4 años para vivir de las quejas de lo mal que lo ha hecho el gobierno anterior y asì tendràs para escribir muchos libros y para encontrar un editor...o no?

un saludo sin enfado ni "acritud"


fus

E..P.. dijo...

Hola José Antonio.
Valla entrada, la hamaca si se habrá fatigado,si,si.
Bueno ya queda poco para el cambio de turno y de Oca a Oca, tiro porque me toca, si no PSOE el PP, eso si en las listas que no falte ninguno por causas pendientes por corrupción y demás fechorías de estos y de otros.
Las listas a ser posible que no vallan limpias... como siempre que ya hay tontos que les votarán como siempre.
De verdad José Antonio ¿tu crees que por que este se valla España va ha mejorar?... yo ya estoy metido en años y veo que no vamos a ninguna parte.
Rajoy, jajajaja este y su partido que diferencia hay, si este tiene guardadas unas pastillitas que nos va a poner fino...este solo despierta cuando hay elecciones.
Unos con la hamaca y otros dándosela en los libros de bueno, pero eso si las lista las de siempre,corruptos, chapuceros, inútiles, vagos,...PSOE,PP,partidos nacionalistas..independentistas...
Apañaos estamos con el de la hamaca y el de las chuches.
Saludos cordiales José Antonio.

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!! Y a pesar de a lA hora de comentar (y eso es porque vengo de viaje) yo sería "más legal" vete de ahí.... que ahí me pongo yo!!!!!BESITOS Y SALUDITOS DDESDE CÁCERES. (ACABO DE LLEEGAR DE VIAJE DE 12 HORAS... MI CABEZA... EN FIN.... A BUS, A AUTOBÚS!!! besitos extremeños.

Doramas dijo...

Este elemento esta desaparecido y no me gusta nada esta situación. El país está como está y él, mirando a las nubes.
Como es muy previsor, intenta no estar en el lugar indicado, para cuando caiga a la tierra ese satélite, esta semana, que con lo gafe que es, le cae justo en los morros.

Señor Ogro. dijo...

¿Alguien no sabía que Zapatero llevaba 7 años en la hamaca supervisando nubes?.. vamos, yo creo que la cosa estaba clara.

Dicho esto, de Zapatero queda poco por decir, excepto desearle lo peor, visto el daño que ha hecho y sigue haciendo a España y a los españoles.

Más me llama la atención de otro "currela" fino, que parece va a ser Rajoy, cuyo partido ya ha dicho que en campaña nada de hablar del Faisan. ¿Como?..¿el partido de la oposición dejando al lado sus deberes respecto a algo tan importante?.. bien bien. "Sólo economía", reza el mantra zen-triste:

¿Educación?.. no toca dice Mariano.
¿Inmersion lingüística?.. lo importante es la economia dice Mariano.

¿Gibraltar?¿eta?¿relaciones exteriores?¿justicia?¿faisan?¿estatuts?... ¿algo de esto importará a Mariano Rajoy?.

Sinceramente, no lo se, pero diríase que Rajoy está en una hamaca, viendo no nubes, pero sí unicamente a la economía. Cosa importante, pero insuficiente.

* Inés * dijo...

Ya queda menos para que desaparezca del mapa, no le auguro, visto lo visto, ningún futuro político, aunque como vendedor de mentiras, lo mismo se gana la vida en coloquios, seminarios y viajes por el mundo o.. en algún circo nuevo... no sé no sé. No me interesa ese clown.
Me encanta leerte-
Mi admiración por tu gracejo escribiendo.