Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Turno de Sampedro

      
     Y Sampedro -su taimado regate por la banda- me despertó. Acabóse mi hare krishna, hare, hare. A la playa ya la mía mística, mi discreto nirvana. Como decía no sé quien, fue maravilloso mientras duró. Hala, a bregar de nuevo con la zetapeica realidad, esa diarrea interminable. Si el Alto Marquesado de la Cultura y de la Intelectualidad sin rebozo se mancha las manos en ella, esta insignificante hormiguita bloguera, orgullo de insecto rebelde, aún a riego de quebrar el cúmulo de incienso en el que últimamente gravita, no ha de quedarse atrás.    
    Contemplábamos en días pasados a Hessel, el Sumo mulláh de la Santa Indignación, en calculado apretón como de alcaldesa belga visitando Olite, rindiéndose de admiración ante Zapatero. ¿Cómo no habría entonces su eximio prologuista, siguiendo su divina enseñanza, de atreverse en paralelo a emularle? Se supone que era la Indignación la más formidable impugnación moral a la Historia y al Universo mundo de que los cielos guardaran memoria. Parecía que hasta el Cosmos quedábase pequeño a la magnitud infinita de su flamígera marejada. “No paréis. Estáis alumbrando una nueva manera de pensar”, apostrofaba Punset, Cuarta Espada de la Spanish Revolution, tan Punset él.
     
      Ahora, a cuento del eviterno Manifiesto de la Ceja zetapeica contra Esperanza Aguirre, ha deslizado Sampedro, uno más entre toda la mirlitona banda, su santo nombre de escritor de best-sellers, como quien no quiere la cosa nostra. Es como si le hiciera así a Zetapé Sampedro cejitas retrospectivas también, malabares rubalcabas acaso ya. Mira que habremos visto recortes y desmanes de impensable crueldad en los zetapeicos tiempos de la basura. Ni uno sólo de ellos mereció honores de cansino y funesto Manifiesto.
     De pretender insurreccionar el Mundo entero, bien es verdad que a partir de un motín en la Puerta del Sol, oh, causal casualidad, sede del gobierno madrileño, a secundar la municipal orden de las burocráticas exigencias de unos capitostes sindicales que buscan desalojar como sea, con la ayuda subvencionada del Alto Marquesado de la Intelectualidad, a la Aguirre. Hay en este salvaje trasvase reduccionista, vertido a la vez y bien destilado un simplificador suero de la verdad, que dejara a las claras, fuera de toda careta burda, la nítida intención de la Indignación: difuminar la responsabilidad zetapeica y calentar motores de barricada contra el Enemigo, a quien ni agua se le concede.
     
     Y ahí tenemos a Sampedro, su apretón otoñal contra la Aguirre, uno más ya y en la alegre compaña de la cejuda alineación que de cansina memoria ya nos sabemos: Almudena Grandes-Juan José Millás-García Montero-Bardem-García Sánchez- Miguel Ríos-Joaquin Sabina… sólo falta Teddy B.
     A este Alto Marquesado de la Cultura y de la Intelectualidad, en vista de que no cesan por jamás ellos en la modorra de su tabarra cotorra, habrá entonces, por no ser menos y a la vez siéndolo en realidad tanto, que alguna lindeza dedicarle, inasequibles al desaliento nosotros también, que de esto último, de desaliento, no creo que sepan más estos elitistas acaparadores de la Cultura y de su óbolo que las rabiosas hormiguitas blogueras.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos un panorama que cada vez da más gusto verlo... ay (suspiro), no se me ocurre nada más que suspirar!
besines

Vicente Rubio dijo...

Amigo tu decías el otro dia, "La Progresía está indignada. ¿Qué tendrá la Progresía?".
Yo le aportaría ¿QUE TENDRÁ la HIPOCRESÍA?, de estos parásitos que están viviendo a costa del presupuesto.
¿Cuanto de canalla se puede llegar a ser?.
Estos malnacidos no tienen limite y su desvergüenza raya ya en la total indignidad.
Un saludo

Winnie dijo...

A Teddy B. ya le has animado jaja Un abrazo José Antonio..mejor reir que llorar

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Estimado José Antonio,

No entiendo la pubicidad que se le está dando a estas personas. Su opinión, como al 80 %, nos importan una mierda (con perdón).

Si tan honestos son, entonces que vendan sus Mercedes/BMWs, sus chaletes, que hagan contrato a las chachas que les limpian, y que vivan de currelas, ¡a ver si tienen bemoles! Cuando se pasa una línea, no vale exhibirse como si se estuviera en el otro lado.

¡Feliz día!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ni me gusta el lenguaje de mi presidenta, creo que sueña con liberados sindicales y cejistas, ni comulgo con los que cada dos por tres firman manifiestos. A la política debemos dejarla desarrollarse tranquila y apegada al momento que vivimos. Y buscar entre todos vías intermedias; ah, no, que estamos como quién dice a la vuelta de las elecciones.

Un abrazo.

María dijo...

Me enfadan sobremanera las actitudes de los llamados "gente de la cultura", sus ataque indiscriminados y sectarios contra todos quienes no comulgan con sus ruedas de molino y, en el caso de Sampedro, todavía más.

Y el todavía más es porque me pregunto siempre cómo alguien que ha sido capaz de escribir "La Sonrisa Etrusca" puede actuar así.

Es una de esas tantas paradojas de esta vida que nos ha tocado vivir y que cada día, lo confieso, entiendo menos.

Besos

Liova dijo...

Siempre tan genial José Antonio!!!! BESITOS Y SALUDITOS BLOGGEROS.

el burladero dijo...

¿Estos son los que representan la Cultura? ¿Que cultura? ¿la del pesebre? ¿los de la ceja? ¿Los indignados? Espàña entera esta indignada y desesperada viendo como cada dia que pasa se ve un futuro mas oscuro para nuestros jovenes y nuestros mayores que tienen en peligro hasta sus desbastadas pensiones.Los ahorradores que ven como la Blosa cada dia les da un susto llevandose las cuatro "pèlas" que tenian ahorradas.- SALUDOS BLOGUEROS.

o blog de xesús lópez dijo...

Como a Miguel Ángel me importa una mierda la opinión y consejos de Sampedro, que mejor estaría en un geriátrico que intentado conducir nuestros votos.
Claro, si entra en un geriátrico igual lo sedan, le aplican la muerte asistida....
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En todo ese rebaño de "artistas" e "intelectuales" de "la ceja" no veo uno sólo que merezca el calificativo de intelectual o artista. Para entendernos, no reconozco, en ninguno de ellos, un Ortega o un Valle Inclán. Sí descubro mucho vividor, con alma de ramera, dispuesto a hacer la esquina.
Saludos blogueros.

César dijo...

Ripios malos, para tiempos similares.
Empiezo:

Un beodo
se tomó la parte por el todo
y se dió un mamporro.

Un comentarista,
negó la mayor
y fue peor,
quedó de risa

Y va un progre
que es parte de la progresía
y la pifia
alaba la ceja
y se quejan.
Lo mismo se quejarían
mas de uno y más de dos
si alabasen al mismo dios.
así somos nos.


y Obama
opinando displicente
o en caliente
va y la caga
que la deuda española
no es la deuda americana
que vigile sus posibles
que no ande de rama en rama.

Unos halagan al Papa
dicen otros
que es un sátrapa
y que vive por el gorro
y entre todos
ya me tienen hasta el forro
gobierne quien me gobierne
no me toquen mis ahorros!

Con un poco que gané
y otro poco que me den
una empresa montaré
y de dos asegurados
tal vez no asegure a tres
y que me quiten lo bailado
y una subvención fetén
que ya me tengo gastado
en una piscina nueva
y en un Mercedes Benz.

Victoria dijo...

No tengo palabras a lo escrito
La honestidad hoy en dia está devaluada
Gracias por compartir
Besitos Victoria

Trecce dijo...

De todos modos, era para verse la despedida que le hicieron ayer a ZP en el Senado los diputados del PP, sólo les faltó sacarle en hombros. ¿Qué pasa que basta con retirarse para pasar de ser un inútil a ser un tipo excelente?
Así que lo de Sampedro no me extraña, al menos él es coherente.

Ángel-Isidro dijo...

Dice José blanco que hay Cien mil
ricos que ganan un millón de euros
no sé como los habrá contado los
ricos y los millones, pues ahí viene
el candidato de la oposición para preservarles el patrimonio, es más
fácil congelar las pensiones y los
sueldos a los afuncionarios o recotes en la enseñanza pública,
Un cordial saludo
Ánge-Isidro

Elena dijo...

Ya sabemos, los cejateros se mueven siempre por el interés propio, los demás les importamos una higa.

Saludos.

Maribeluca dijo...

A todos estos se les acaba la alfalfa...

nieves delicado dijo...

Un amigo hace mucho mucho tiempo me decía: el día que a los empresarios se les llene el cesto de guijas (se harten) y se vayan a la huelga (ellos también tienen derecho) a nosotros se nos va a caer el pelo y ni los dos millones y pico de liberados sindicales, vagos ellos, nos van a salvar de quedarnos calvos. Todos tenemos que arrimar el hombro los indignados también, así como los bardenes etc. Que hacen viviendo en lo EEUU tan anticapitalistas ellos. Yo no me atrevo a cantar ni en la ducha por si viene la sociedad de autores y me trincan mi pensión ya mermada por los que miran tanto por la sociedad de "su propio bienestar". He dicho... Gracias jose Antonio por seguir.

romi dijo...

Hola José Antonio, pasaba a saludarlo, gracias por su visita ami blog, el suyo es muy interesante.

Cariños

Noumenadas dijo...

La "Santa Indignación"... ¡Menudo hallazgo tan cabal el que has hecho!

Son peores que la Inquisición, estos progres; se creen en posesión de la verdad, pero son pura mentira.

Saludos.

Rafa Hernández dijo...

Pues yo para mí que este Sampedro, además del nombre tiene cara de santo. Y muchos años y muy blancuzco. Lo de los años ya no tiene arreglo, y nosotros que lleguemos, pero esa palidez se podía poner cuatro ratitos a que le diera el sol. Saludos José Antonio.

Helio dijo...

La progresía cejatera está preocupada por el futuro incierto sin sus camaradas en el poder.

Javir dijo...

No todo el mundo vale para ser progre de manual, amigo del Pozo, hay que tragar muchos sapos. Los he visto reverenciar a zp sin pestañear y con solo levantar la ceja, y eso, ya te digo, no es fácil...¿o les gusta?

Un abrazo

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Esperanza -y vaya también por su nombre- debería ser la candidata de su partido a las próximas generales, que otro gallo les cantaría a algunos estos genios sólo de lo suyo.

Saludos

Anónimo dijo...

De bien nacidos es ser agradecidos y ahora mismo ni los neocons ni los neoliberales que se esconden en el Pp tienen argumentos contra el rojerio que se les viene encima jajajaja otra cosa son los que siguen en babia o la luna de valencia, en el 36 y solo entienden lo que pasa en su pueblo, porque aceptemoslo juntos de una vez por todas, ni doña Espe ni don Rajoy pintan nada en Europa, vamos que somos de provincias jajaja y una vez dicho esto y quedarme tan Punset felicitar al gran San Pedro y sin esperanza en las llaves del cielo gritemos sin demagogicas y eviternas y pedantes elucubraciones mesianicas... !OTRO MUNDO ES POSIBLE¡, los progres son de derechas pero almenos detienen el sunami neocon que nos esta masacrando jajajaja.

Sara O. Durán dijo...

Ay amigo, tienes una agudeza genial. con los personajazos que tenemos por acá te darías un vuelo, que escribirías sin parar, jajaja.
Un abrazo de anís.

el Turco dijo...

La eterna superioridad moral de los de siempre.

Triste.

Antonio Montes dijo...

Ya quedó clara en su día la intención de disipar la responsabilidad primordial que es la de Zetapé y toda su banda. Y lo de calentar motores para estar a punto cuando estén en la Mocloa los del PP está también más que claro.

En cuanto los poetastros, novelastras y novelastros, rockerastros y demás astros del rutilante firmamento culturiprogre (sólo se salva Sabina, aunque lo digo tapándome la nariz), siguen siendo la misma banda de sectarios fanáticos de vuelo gallináceo de siempre, por más que hagan de tontos solemnes.

Lo malo es que en el PP (salvo las honrosas excepciones de siempre) no hay ni altura ni voluntad de plantar cara intelectualmente a estos titiriteros y titiriletras que no tienen medio pase.

Muy buena entrada, José Antonio. Un saludo.

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Observa detenidamente la cara del otorgador.
Que se le estara pasando por la cabeza para tener esa mirada tan curiosa que no corresponde con el resto del rostro.
Me imagino unas cuantas cosas...
Un abrazo, compañero.
Ricard

Bucan dijo...

El mundo del tontiprogresismo se cuece en su propio caldo, se homenajea a sí mismo, adobado con las subvenciones y migajas que reciben del poder izquierdoso o no tan izquierdoso.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Como de cultura entiendo poco y si mas de agricultura, yo que soy un pobre lerdo, me pregunto si el signo de la cultura es arquear una ceja.¡Pardiez! Soy un hombre culto. También arqueo una ceja, sobre todo cuando no entiendo lo que me dicen (o para hacerme el interesante). En ocasiones arqueo las dos, cuando algo me asombra. Y para remate muevo las orejas cuando quiero hacer una gracieta.
¿Donde esta mi premio cultural? ¡Ah! y alguna subvención.

Miguel Baquero dijo...

Siempre me causa tristeza, y a veces miedo, ver cómo se instrumentalizan las cosas. Si hay un conflicto en el profesorado, hora arriba u hora abajo, pues que se discuta, que se manifiesten, que se pellen o que se arreglen entre las partes, cada quien con sus razones y sus errores, pero este desembarco del sedicente batallón cultural de la pancarta convirtiéndolo todo en una pugna política y simplista es algo que ya, de tan cansino, afortunadamente aburre.

alp dijo...

La cultura...hay la cultura...me gusta mucho la cultura, las escultura....pero a veces veo que pinchan los que van de intelñectuales...un saludo desde Murcia....

* Inés * dijo...

Ante tales comentaristas me quedo pequeña, son de altura, sesudos como tú.
Me quedo cada mañana absorta empapandome de tus líneas, que dicen lo que pienso yo pero con elegancia y maestría.
Cuando te leo y no te lisonjeo, (sabes que no soy así y si lo soy ni cuenta me doy), leo ritmo, leo pasión, leo inquietud interior y me embobo y te sigo admirando.
Pocas veces apostillo un escrito que está claro como el agua.
Me ha convencido y lo he disfrutado mucho.
Gracias, maestro.
.

NVBallesteros dijo...

Te leo y leo todos los comentarios para tratar de empaparme del tema..... Solo llego a la conclusión de que entre políticos te veas... Aquí y ya es la misma gata solo que revolcada....


Besos

TITANIA dijo...

Los socioslistos, tienen los días contados si bien los progretontos no.
Saludos, José Antonio.

José Antonio del Pozo dijo...

-Vane:suspiremos, pues. Besones
-Vicente Rubio: viven en permanente manifiesto ellos
-Winnie: se anima él solito, no creas. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Angel: y lo que les gusta repetirse lo guays que son, qué. Feliz jornada
-Goathemala:cuáles son esas vías intermedias, me gustaría saberlo, de verdad. Otro
-María: están anamorados de sí mismos. Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Liova: siempre tan gentil, tú. Saludos. Abrazos
-el Burladero:la Cultura Oficial, son desde hace mil años
-Xesús:que le den el Nobel de la Paz, también. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Tío Chinto:y si les criticas un pelo, ellos, que no hacen más que criticar, o sus incondicionales, se te mosquean
-Cesar: bravo, bravo por tus versos, sub-limes. Qué arte, qué dominio.
-Victoria:gracias por tus palabras. Besitos

José Antonio del Pozo dijo...

-Trecce:creen que con eso se hacen perdonar el complejo de culpa que la Izquierda les hizo interiorizar
-Angel-Isidro:lo de las pensiones, y demás ya está hecho. Más que repartir miseria, entiendo que hay que crear las condicones que permitan la prosperidad
-Elena: y además disfrazan su interés como el del Pueblo. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribeluca: ¿estás segura?
-Nieves Delicado:bien dicho,y gracias a ti
-Romi: saludado quedo, gracias miles

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante:esas conciencias suyas, que no soportan la injusticia. Saludos
-Rafa Hernández:no es mala idea, Rafa, pal cutis
-Helio:seguirán, seguirán, ya verás

José Antonio del Pozo dijo...

-Javir: le hicieron cejitas a cambio de la Cultura. Abrazos
-Juan Risueño:primarias, primarias, sí
-Anónimo:detienen al sunami neocon de la masacre? héroes entonces, pero alguno se está forrando en la heroicidad

José Antonio del Pozo dijo...

-Sara O Durán: gracias, amiga, eres bien dulce y amable conmigo, gracias
-el Turco: son tan guays
-Antonio:los del PP se conforman con que no les llamen asesinos, y ni eso consiguen

José Antonio del Pozo dijo...

-Ricard: buena observación, ahí la dejamos, que cada uno concluya. Otro abrazo para tí.
-Bucan: se amanceban consigo mismos, esos es
-CasasRealesDesnudas:ahí te he visto brillante, si señor. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Baquero: de eso se trata también, de que nos aburran, mientras que a los suyos suyos galvanizan
-alp:se apropian ellos de la personificación de la Cultura, nos pinchan, sangramos. Saludos
-Inés:muchas gracias por tu aliento, por tu amabilidad extrema. Me alegro que mi texto te procure un buen divertimento. Gracias, desde el corazón, por tu generosidad

José Antonio del Pozo dijo...

-NVBallesteros:la misma gata revolcada, me gusta eso. Gracias
-Titania:quizás unos y otros se emboscarán un rato. Saludos

Marian dijo...

Buenas tardes siempre aciertas describiéndonos,a la cultura,los políticos de nuestro país.Estamos todos muy indignados por la situación en que nos encontramos,en parte por el gobierno "socialista",por no haber tomado ciertas medidas en su tiempo,no como las ha hecho.Pienso que todavía un 2012 más duro todavía.Un saludo.