Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

La Noria voló sobre el nido del cuco


      
     Nada más coherente a la lógica inhumana que mueve a los más importantes medios de comunicación social que la sonada y anunciada entrevista de La Noria a la madre del menor de edad implicado en el asesinato y desaparición de Marta del Castillo. Parece que sólo le salió a La Noria por nueve mil euros su enésimo chapoteo por entre el fango de lo miserable. No puede además quizás imaginarse un mejor colofón a la humillación moral y simbólica de los padres de una víctima por parte de un sistema legal despojado del más elemental sentido de lo que es justo.
     ¿Han dedicado un solo segundo los responsables de esa estelar Noria a pensar en las razones y sentimientos que pudieran albergar los padres de Marta del Castillo al contemplar su show? De hacerlo, no hubieran seguido a pies juntillas una vez más el doble mandamiento con que los “media”, haciéndose eco del diktat de los “creadores” que tajan el bacalao en la industria cultural, se acercan a la artística “seducción del Mal” que les anima: morbosa delectación ante los sociópatas y ninguneo de los deudos de las víctimas. Por eso mismo, en muy transparente corolario del aquelarre, la madre de el Cuco repetía, un poco sin ton ni son pero a la vez con todo sentido, lo de que “mi hijo es un buen chico”.
     
     Mira que se habrán escrito novelas y filmado películas sobre los tenebrosos y omnímodos poderes que el Estado, ese monstruo frío, posee para quebrantar la voluntad de los individuos, incluso de las más criminales organizaciones de delincuentes. Pero la desnuda verdad del caso Marta del Castillo revela que tres pelanas y un menor han ridiculizado y han burlado cuanto les ha venido en gana todo el supuesto aparato represor e inquisidor con que cuenta el “terrible” Sistema: policías, fiscales, jueces, abogados, investigadores, periodistas, pedagogos, psicólogos, educadores, criminalistas. De todos ellos se han cachondeado con creces.
      Vemos desenvolverse a los acusados en las sesiones del juicio, pasados ya años del horrible crimen. ¿Cómo ha obrado el paso de la Justicia, de los valores que la inspiran, sobre ellos? Cabría pensar que algún humano sentimiento de culpa, de contrición, de piedad al menos, se deslizaría entre alguno de ellos ante la barbarie por ellos protagonizada. Ni por asomo: actúan los criminales como resabiados figurantes del Gran Hermano de Mercedes Milá. ¿No debería un verdadero sistema de elemental justicia cómo mínimo ponerles enfrente de lo que hicieron?
     
     En el súmmum del desquicie, el ministro de Justicia se preocupó en su momento de establecer que… ¡el asesino tenía todo el derecho del mundo a mentir! ¿Era necesario recordarlo? ¿Alguien de toda esa legión interminable de responsables públicos ha mostrado su vergüenza, su pesar al menos, por el bochorno sufrido? ¿Alguien ha sentido removida en un mínimo pellizco su conciencia para pedir perdón a esos padres, para al menos presentar su dimisión? Ni por asomo tampoco. Gira La Noria, sí, gira una vuelta más la putrefacta noria de los cucos.

42 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Efectivamente, "seducción del mal",..."morbosa delectación ante los sociópatas y ninguneo de los deudos de las víctimas", eso es la Noria con su rueda de espumarajos salpicando al país, pero sobre todo a los que no tienen la voluntad de cambiar de canal, de prescindir de la quintaesencia de la Telebasura.
Saludos blogueros.

César dijo...

Es nauseabundo efectivamente. Es para perder la confianza en medio sistema, en el hombre, en las fuerzas de seguridad, en los psicologos; en los directivos de televisión no, porque nunca se la he tenido. Pero antes de que comencemos a echarle la culpa a la progresía, escritor, quiero decir que ninguno de mis progres amigos, familiares, conocidos, ven esa cadena y todos maldicen de ella. Y aquí deseo concentrar una crítica hacia el españolito, que nunca tiene la culpa de nada, pero que vota a los amigos de eta y llena de contenido el share de las televisiones basura. Mira tú por donde, encuentro un elogio a Zapatero; creo que tenemos la mejor televisión pública de la democracia. Incluso me atrevo a decir que la más libre y plural. Bueno, tiene un defecto: no pasan pelís eróticas....

Winnie dijo...

Vergonzoso la aparición de esta mujer en un programa cobrando (y aparción a medias...por algo será) Toi indignada. Besos

ansiadalibertad dijo...

Eso, gira la noria gira. O pasito a pasito - de vez en cuando un gran salto - caminito de Sodoma.

José Antonio del Pozo dijo...

Va a ser entonces, Cesar, que la tele esa es la tele de los carcas. ¿Hacemos la lista inacabable de los progres postmodelnos que la pueblan y que en ella medran? ¿Hacemos la lista interminable y estelar de capitostes progres que se han en ella revolcado a la busca del voto? También la de los Alfonso Rojo, Isabel Durán, Peñafiel, Gómez Borrero y demás, por supuesto.
¿La de Zapatero la mejor televisión pública, la más libre y plural de la democracia? Ejem, mejor eso lo dejamos pa otro día. La Noria y el cuco, ahí están

César dijo...

Por supuesto, por supuesto. Existe un amplio espectro de gentes que se benefician de la basura. De hecho, he leido en uno de esos ratos en que puedo, que la basura es el negocio del futuro.
No me refiero yo a quien se beneficia de ella, sino a quien la consume. En ambos terrenos, como dejas tu muy claro, existe un amplio espectro y te sorprenderías de las tipologías de gentes que la devoran. O no te sorprenderías. Porque se nota que eres un hombre leido.
Creo que eso debe ir parejo al nivel intelectual de cada televidente. Y no creo que dependa tanto de las tendencias políticas. Ya sabes, aquello de que hay progresistas que conservan y conservadores que progresan. Bueno, a no ser que pensemos que un determinado grupo social está más preparado que otro. Y si lo está, tendríamos que empezar a pensar porqué.
Y sí, amigo, he seguido todas las televisiones de la democracia y puedo asegurar que esta es de las mejores. En programación, en contenidos y en pluralidad. Ya sé que todo es mejorable. Tan plural que incluso recuerdo a D. Pedro Jota de tertuliano!! Y a D. Nacho Vidal. !No va más!

E..P.. dijo...

No veo esta clase de programa de noticias rosas.
Pero según parece la madre del mal nacido este fue ha decir que su hijo es un santo...y toda las sandeces que justifican las disculpas e inocencias de su hijo. Que poca vergüenza tiene la madre y menos vergüenza el que pago y entrevistó a semejante ****a.
La ley del menor tiene que cambiar ya.
Y esta pandilla de hijos de putas (lo pongo claro) si me lo dejan a mi cantan por soleares...Como se hacia en tiempos atrás con estas bestias mal nacidas.
Hoy se paga más por el robo de un coche de un concejal que por un asesinato con violación.
Saludos.

Bucan dijo...

Esa entrevista morbosa entra dentro de la lógica de ese programa sectario y genuino representante del tontiprogresismo.

Y desde luego, menudo papelón el de la Policía y la Justicia ante esos pelanas que dices y que se han estado burlando bien. Un crimen siniestro y burdo y no logran ni encontrar el cadáver.

Natalia Pastor dijo...

Es que Tele 5 es eso, esa es su programación, - y lo que es más grave -, la que le convierte en líder de audiencia de una sociedad pacata, narcotizada y hortera que digiere y deglute el desfile diario de chonis,macarras, gritos,peleas,frikis,huelebraguetas,
pelanduscas y demás detritus.
Penoso.

Anónimo dijo...

El caso de Marta, como el de tantos otros, es tan triste, tan sobrecogedor en sí mismo, que parecía difícil que pudiera acumularse más porquería a su alrededor.
Estos hechos son los que a la gente de bien, que seguimos siendo la mayoría, nos hacen avergonzarnos de nuestra especie.
Todo tiene un precio, hasta el dolor de unos padres. Y lo peor es que los que pagan son los mismos que izan la bandera de la dignidad. Patético hasta el vómito.
Feliz semana.

Anónimo dijo...

"Pan y circo" Dale pan al pueblo para tener tranquilas sus necesidades básicas, dales circo para que no piensen en el mundo en que viven... Los viejos romanos siguen en activo.

Unknown dijo...

En ése sentido creo que nuestra sociedad navega por aguas turbulentas hasta arribar al puerto de la total e irreversible inmoralidad. En ése caso, telecinco hace tiempo ya que superó la barrera de Lo admisible en un medio de comunicación.

Su curiosa molestia porque se le califique dec telemierda parece no ir pareja a la truculencia de sus contenidos que la certifican cómo líder en un segmento de la población totalmente atocinada y carente de la capacidad de pensar, reflexionar sobre Lo que ve y sobre todo, de discernir los límites de la coherencia.

Lamentable en un país donde cada vez hay más parados y donde éstos, para ocupar el tiempo no tienen más que esos programas repletos de porquería.

Un saludazo.

METAMORFOSIS dijo...

Mira José Antonio...los de la Noria podrán llevar a quien se les antoje y crean ellos conveniente...ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene quienes ese día vieron el programa. Si hubiera tenido audiencia cero!!! no se les ocurriría volver a hacer una cosas de esas, pero no!!! nos gusta el morbo una cosa mala...
Sigo diciendo que tenemos lo que nos merecemos....
Un abrazo

MAMUMA dijo...

En primer lugar, enhorabuena por el título del post, muy bien ligado.
Y en segundo lugar, lo triste no es que la Noria haga este programa, sino que tenga audiencia.

Esmeralda Torres dijo...

Con las ganas de pasar a saludar... la televisión, la peor ventana para el ser humano. Saludos y gracias por tus señales!

Trecce dijo...

El ciudadano normal, cumplidor de sus obligaciones, que acepta las normas sociales, ese, lleva todas las de perder.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Bueno, yo hace mucho tiempo que no veo Tele5irco. Y con los programas que ponen como esos, mucho menos.

curro dijo...

Los españoles desgraciadamente pasamos de un extremo a otro en 5 minutos, y en este tema habrá gente que terminará apiadandose de estos pobres chicos producto del sistema y de la mala educación pública. Miren ta mbien ese de Madrid que no recuerdo como se llama, que quemaron violaron y asesinaron a esa pobre chica, ya esta suelto hace varios años, para seguramente cometer otro desman. Enfin no tenemos remedio y esos padres comiendose su desesperación de no saber donde está su hija.
Si me los dejaran a mi solo 5 minutos esos iban a canmtar por soleares, sin tanta policia ni jueces ni gaitas. No sigo porque me enciendo Un saludo Sr. del Pozo.

ATENEA dijo...

Una vergüenza!!! En este país se desconoce el significado de la palabra respeto. Pude ver el final de la entrevista y no daba crédito a lo que estaba viendo y oyendo allí. Entiendo que el cariño de una madre a su hijo pueda ser incondicional pero por respeto a los familiares de Marta a esta mujer se le debería caer la cara de vergüenza al presentarse en un medio público. Y todo lo contrario se presenta como una auténtica provocación.
¡¡¡Siento vergüenza ajena!!!
Y la cadenita de marras no se corta un pelo con tal de subir la audiencia.
Bochornoso!!!
Un saludo.

Javir dijo...

Hace mucho que dejé de ver la Noria y que no veo T-5. Lo que me repatea es que hagan televisión basura y no lo asuman, que se den un barniz de falsa dignidad y de moralina progre.

un abrazo

HORMIGA dijo...

El problema está en todos aquellos que se agarran al morbo para pasar el tiempo y quienes como está cadena están buitreando llevar carnaza a la sobremesa o la noche de estos devoradores de basura mediática.
Habría que recordarle a esta cadena que escuda este tipo de práctica nausebunda en la libertad de expresión; que efectivamente la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales protegidos por la CE, y que como todos los derechos fundamentales tienen su límite; límite está en el respeto hacia el resto de derechos (en este caso el respeto a los derechos de la propia Marta y de su familia)...Y ese límite solo puede ponerlo la sociedad con la renuncia a ver este programa y dejarlos con audiencia cero...

Estupenda entrada...Un saludo de Hormiga

Rafa Jinquer dijo...

coño! J. Antonio, la de mierda que me evito desde que no tengo tele..!!

tecla dijo...

Mi única aportación a los programas basura es ignorarlos absolutamente.
Si todo el mundo hiciera lo mismo, estas cosas no pasarían y a los corruptos que se llenan el bolsillo con las desgracias del prójimo , les daríamos con un canto en los dientes.
A lo que huele mal uno no debe acercarse.
Es mi opinión.
Siempre enganchas porque nos haces sentir aunque sea rabia.
Mis más sinceros saludos para ti, José antonio.

Anónimo dijo...

Aquí tenemos dos cosas que van de la mano. La porquería de ciudadanía que tenemos en España. Hubiera bastado con tener espectadores cero, la primera vez que una televisión se planteo hacer este tipo de cosas. Otra lo poco que le importa a nadie nuestro sistema y como consecuencia lo poco que le importa al sistema el ciudadano corriente. ¿Alguien cree que si Marta del Castillo fuera de una familia influyente no sabríamos todo desde el principio?. Pero para los ciudadanos corrientes los funcionarios no se mojan.
Saluditos.

ion-laos dijo...

Ni por dinero tendría que haber ido esa madre al programa. Pero al final, le darán la vuelta a la tortilla, y tendrán la culpa los padres de Marta por dejarla salir un rato a divertirse.

Un saludo Jose Antonio.

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Sin comentarios sobre el tema.
Yo me limite a seguir el consejo multitudinario difundido por Faceboock de no ver telecinco durante la retransmision del programa.
Sencillamente HUMILLANTE!!!
Un abrazo.
Ricard

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Sin comentarios sobre el tema.
Yo me limite a seguir el consejo multitudinario difundido por Faceboock de no ver telecinco durante la retransmision del programa.
Sencillamente HUMILLANTE!!!
Un abrazo.
Ricard

Josito dijo...

Está claro, el que gira en la noria vomitará al bajarse.
Saludos.

El Canto de la Luna dijo...

Nunca me gustó ese programa.
En este caso me parece una falta de respeto hacia la familia de Marta,y una falta de valores morales hacia todos nosotros.
Un saludo.

NVBallesteros dijo...

Vomito este tipo de programas...

Besos

Lin Fernández dijo...

Al vivir en New Zealand,tengo la dicha de no ser envenenado con esta clase de programacion,Desde la Antipoda veo la desintegracion moral de mi pais,No soy ni franquista ni de derecha,pero la televicion de los 60 0 70 tenia mucho mas etica que la actual.Pues nada que siga Telecinco con su cancer televisivo,y que la metastasis se estienda por nuestra vieja piel de toro.No va de un infestado mas.un saludo.

fus dijo...

Que podemos esperar de un medio donde las miserias humanas es lo ùnico que les hace mantener una cuota de pantalla.
Contratan a pseudoperiodistas que vienen de programas de reality show y estos son los que mantienen el calor y el sopor de horas y horas de TV.
Claro que la culpa viene dado por una horquilla de televidente bastante amplia ,que prefiere estos tipos de programas fàciles, producièndoles ese morbo macabro- vertiginoso, que les dan la suficiente inyecciòn de adrenalina para que se comente al otro dia en varios medios de la misma empresa, creando de esta forma diversidad de opiniones sobre quièn se debiò de acostar con quièn..etc etc....asi que mientra mas escàndalo mas share....asì funcionan las empresas Berlusconi.
No criticarè a la madre del cuco por ir a Tele5, todos tenemos un precio y a ella le han pagado y solo ha dicho que su hijo es un buen niño, como lo dirìa cualquier madre.
Tambien tenemos a Intereconomìa todo el dia como el mismo monotema, ahora cuando entren, la "soluciòn del pais", todas las gaviotas juntas como salvadoras nacional de los derechos fundamentales, que pasarà con esta cadena....¿iràn al paro? o ya le buscaran un espacio en las cadenas pùblicas....lo que nos quedarà por ver....

Como siempre Jesùs que bien escribes, como me gustarìa leer un comentario tuyo de otro color.

un fuerte saludo.

fus

Scarlet2807 dijo...

Hay entradas de las tuyas, que no entiendo nada, de nada, pero aprovecho de dejarte un beso. ¿como no?, si estás muy guapo, jajajajajajajajaja
Scarlet2807

Rita dijo...

Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en este país con la justicia, y por supuesto, la televisión tiene programas que son nauseabundos. Casi no la veo ya. Muy pocas veces la enciendo, porque cuando salen en ella todos esos que se hacen llamar "periodistas" o colaboradores" me dan asco.Es esperanzador comprobar que hay gente que piensa lo mismo, aunque desgraciadamente hay muchos otros que se alimentan de toda esa miseria.La aparición de esa mujer en TV es indignante, es para no volver a ver más ese programa Un abrazo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

que razón tienes amigo, que razón, es intolerable lo que sucede, es bochornoso y la televisión un puñetero desastre.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Telecinco es la cadena del water

Dafne Caligari dijo...

Nos avergonzamos todos de esto que ocurre, pero apenas actuamos; contemplamos casi impasibles como se cumple aquello de Bretch:
" Primero fueron..."
Por lo menos, que no nos callen.

Un beso triste hoy .

La Voz de Aranjuez dijo...

Gracias por leer mi blog de Viriato y dejarme comentarios.

No conocía el tuyo, pero es la mar de interesante.

Lo peor de estos programas de prime time es que no reparan en gastos ni dudan en rebasar los límites de la moral y el buen gusto.

En fin, ya son innumerables muestras de entrevistas bochornosas las acaecidas en La Noria.

Un saludo

Anónimo dijo...

ninguna mención al reo Conde. supongo que la putrefacción se hace arte cuando invitan a alguien como él, con tantos valores.

* Inés * dijo...

Me bajé de La noria hace mucho tiempo, se me revolvían las tripas.
Ver a los contertulios insultarse para argumentar, sacar trapos sucios, no dejar hablar en el turno de palabra y traer a frikis y demás. Ver con estupor como Jordi enaltecía con descaro lo socialista, degradando al opositor un día si y otro también, me decidió a apagar la tele.
Un saludo y mi admiración por tu ingenio.

el burladero dijo...

La Noria como tantos progamas de Tele-5 son vergonzosos, pero ahi estan con mas audiecia que ninguna otra television. Eso da una idea de como esta la soiedad española y como s e deja manipular.-
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

Desgraciadamente así funciona EWspaña: Mucho circo, cuando mas gore mejor y muy poco pan, cada vez menos