Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

Besitos de parte de José Bono


     
      ¿Y si estuviera Bono en realidad, con el busto de Azaña pacá-y-pallá, ofreciéndose a unos y otros, por si Delenda Monarchia est, como próximo Presidente de la República? República hípica y melibea acaso, más república al cabo. Se entendería así mucho mejor el alegre y estupefaciente discurso que el Día de la Constitución a propios y extraños endilgó. Aunque sólo la pringosa posibilidad de un merengue así –Bono for President-, por malquista que la confianza en la Familia Real a veces nos resulte, predispone ya a la arcada. 
     Hizo un discurso redondo y estupendo a la vez, que incluyó radiante balance y esperanzada prospectiva de la situación. Lo decisivo: ser enunciado el mismo desde unas alturas plusolímpicas, muy por encima de la melé partidista y al tiempo repleto de las ínfulas propositivas propias de un Rey o de un Presidente, mucho más allá de la mesura que su cargo institucional conlleva. Y escucharlo precisamente en boca de Bono, niño en el bautizo, novio en la boda, y canónigo en cualquiera de sus siete entierros, el más descaradamente protagonista –mítico ya este afán suyo- y partidista presidente del Congreso de los habidos, ya digo, indispone casi hasta las bascas.
     
     Aseguró así –como si a Él le correspondiera proclamarlo- que la pesadilla de la ETA ha terminado, por más que las pistolas sigan en sus cintos. Alabó la alta participación en las últimas elecciones, reduciendo a nada monada la Santa Indignación. Envolvió al presidente Zapatero en una milhoja de adulación tan saturada en azúcares que causaba repelús, le deseó además éxitos a “Mariano” –él, que desde su puesto tanto hizo por zaherirle-, pidió a los partidos apoyo para Rajoy, usufructó la voz de quienes no llegan a fin de mes para exigir unidad…¡a los políticos! Volvió la mirada incluso a los próceres de nuestra Historia, “¿quién era de izquierdas? ¿quién de derechas?”, poniendo en solfa las querellas ideológicas en pro de la necesaria unidad. “Solo juntos llegaremos a la meta… el presidente del Congreso se va de este puesto queriendo a España… señoras y señores, de la mano caminen juntos”, con estos dulces navideños remató Bono un impecable discurso, que en su boca, constatada mil veces toda la enjoyada hípica de su impúdico fariseísmo, movía a la náusea.
     Decía Bono en sus días de ministro rumboso que Esperanza Aguirre besaba de día y mordía de noche. Quiso él el otro día lisonjear tanto a Zapatero, elevándose hasta su misma altura poética, que a poco le estampa el beso mismo de la muerte: “cuando la mar se calme, cuando la tempestad amaine… contemplaremos en toda su dimensión TU OBRA de gobernante… los españoles son generosos y han de saber apreciarlo como te mereces. Presidente, gracias por tus desvelos”, y yo creo que hasta el mismo Zapatero, con la carita demediada que tras el naufragio últimamente se gasta, debió para sus adentros decirse… jooóderrr.
       
      
      

10 comentarios:

Winnie dijo...

Sin palabras a lo de "tu obra de gobernante"...¡qué verguenza debería darles!
Besos Jose Antonio

*Desvelada* dijo...

Besar de dia y Morder de noche!! Nunca habia leido algo igual, Como siempre un placer leerte, Besitos desde Puerto Rico!!!

Helio dijo...

Yo creo que Bono está a años luz de las políticas de Zapatero, tambien creo que nunca perdió la esperanza de ser el nuevo candidato, manteniendose como solemos decir "en la pomada",lo que ocurre es que la publicación sobre su polémico patrimonio le ha anulado para la candidatura.
En cuanto a las últimas declaraciones vemos que hace lo de siempre dar una de cal y otra de arena.
De todas formas alguna vez he comentado que si Bono hubiera sido el Presidente estos últimos años no nos hubiera ido tan mal.
Saludos.

Anónimo dijo...

A Bono sólo le ha faltado decir: "YO, y después yo, y luego ZETAP y las Españas... somos así: ¡"Caballos ganadores"! Aunque no se sepa de que carrera.... Y lo peor es que no es de los más inútiles, la "fabrica de empleos" del PSOE aún los tiene mucho más incapaces.

morenito dijo...

Este bono tiene más jabón que una tonelada de Heno de Pravia.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Se fueron los socios listos... y llegan las gaviotas de rapiña...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Consejos traigo, consejos tengo, consejos doy. Estos Reyes pueden sacar en muñequito "Babosin", baboseara hasta a su p... mad..
Saluditos.

María dijo...

Este no ha podido aún asimilar no ser el máximo protagonista y está ahí, a la espera.

Y lo de cuando la mar se calme tiene su guasa, mira si podría venir un tsunami y llevárselos a todos.

Besos

NVBallesteros dijo...

Interesante leerte, eso de besar de día y morder de noche se lo voy a poner como pie de foto a varias personas....Besitos

Lectora dijo...

Este fue el que reivindicó el grito de ¡viva España! no? sin sonrojarse lo más mínimo cuando su partido trabaja justo en sentido contrario, manda h...