Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

A la busca de los Wikileaks perdidos, oh, Mónica Lewinsky


     
      En el día de las Inocentadas se me ocurre rememorar las gansadas, vistas en la distancia reales faisanadas, que sobre los líderes españoles cableó sólo hace un año aquel cernícalo embajador a Washington y que quizás ahora mismo, lector, con las mismas palabras esté atribuyendo a los ahora comandantes del PP para privilegiada información de Hillary Clinton. (Hablando de Inocentes y de valiosísima información, qué habrá sido de Mónica Lewinsky, aquella carnal muñequita con su mítico vestido azul maculado, en qué rincón de Museo de Cera yanqui, recubierta del polvo de la Historia parará ahora ella, que con tantas ganas bebió hasta saciarse de las fuentes mismas del Poder)
     Volvamos a los estultos wikileaks de marras y paladeémoslos como merecen: “¿Zapatero? Un astuto felino en la jungla”. Poor Zetapé, mutado hoy en escaldado gatito zoquete de Somosaguas. Astuto-felino-en-jungla hoy, Rajoy, claro. “¿Bono? Un sabueso mediático”. Poor Bono, averiado potranco, del todo y de todos ahora desplazado. Hoy ese sabueso mediático es, por supuesto, Faraón Gallardón, por mayordomos atalajado. “¿Rubalcaba? Muy capaz, serio, encantador, impactante, inteligente”. Poor Rubalcaba, senecta ave de corral desplumada ahora, presta para caer en la cazuela de los que vengan, plomo en los párpados, más táctica que estratega ave. Ese alud ditirámbico los heredará en cables hoy González Pons. “¿Chacón? Lista, con el típico orgullo español”. Poor Chacón, enredada en los mimitos pijines de sus laberintos secesionistas, en el eco de las barricadas de sus nanas. Esos títulos wikileros se los arrampló ya la niña de Rajoy, la Viceniña que de golpe se hizo mujer. “¿Moratinos? Bienintencionado, idealista”. Poor Moratinos, tan idealista que no dejaba de llorar el día del cese, tanto, que quiso desde la FAO acabar con el hambre en el Mundo y ni eso le salió, en las trincheras de los manifiestos precongresuales hoy atrapado. Ese cable recae hoy sobre su Margallo sucesor.
     Pareciera que hubiera pasado un siglo desde aquellos wikileaks, oh Tiempos, cuán mudables y tornadizos los designios de la Fortuna, encriptados entonces por un embajador cernícalo. (Signo otro de la devaluación de los Tiempos: de la Inocencia vulnerable de la voluptuosa Marylin Monroe cuando JF Kennedy, a la Inocencia calculada de la becaria Mónica Lewinky, en el Oval embebida en los orgasmos zerolos de Bill, qué lío, poor Mónica también, tan bonita ella)      

9 comentarios:

Ana Galindo dijo...

Un buen repasito a la historia de los wikis, como siempre... para dejar en las columnas de sociedad (o claves internacionales de política intranacional)

Gracias por tu compañía a lo largo de este tiempo, y de las letras y palabras compartidas. Deseo que sigamos enriqueciéndonos juntos y creciendo con el intercambio.

Besos, y feliz navidad y nuevo año para ti y tus seres queridos.

Anónimo dijo...

bueno, siempre nos quedará Pepiño... Lo que no es seguro que tenga traje con mácula bien puesto a recuerdo para admiración de generaciones venideras.....

Miguel Baquero dijo...

A lo mejor es que el servicio de inteligencia USA tiene una plantilla y la va rellenando... o a lo mejor es que sabían que les estaban "pinchando". En todo caso, es un poco desconcertante

Juan Carlos dijo...

No hay nada como mandar comentarios a la buena de Dios y hacerlos pasar por inteligentes ¿verdad? Si es que hay cada uno.
Felices Fiestas, José Antonio
Salu2

Anónimo dijo...

A ver si los yanquis nos toman en serio de una vez y nos mandan un embajador de carrera. Porque manda huevos lo que nos mandan siempre aquí y es que claro se creen que España esta en algún punto del mapa por debajo de Mejico.
Saluditos.

El Fugitivo dijo...

Esto me recuerda uno de mis chistes cortos favoritos:

(Sonido de llamada telefónica. Descuelgan el auricular)
—¿Es el Centro de Nacional de Inteligencia?
— ¿Ehhhhhh?

¡Happy New year!

Lin Fernández dijo...

Divertido post.Feliz 2012 para ti y tu familia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Qué será de la Srta. Lewinsky?

tecla dijo...

Que bebió de las fuentes mismas del poder, está casi asegurado.
Qué suerte tienen algunas al fin y al cabo.
Feliz año, José Antonio.