Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2018

¿Es casual que el libro contra Trump se venda como churros?

    


   En sólo dos días se vendieron más de un millón de ejemplares del Fire and fury sobre/contra Trump, que son escalofriantes cifras si de ventas de un libro –no barato- hablamos hoy. Irán ya por más de cuatro millones los fireandfury vendidos, I suppose. Por supuesto que la Figura de Trump, uno de los Homo gañanis –prototipo lógico de las Sociedades de la Telebasura reinantes- que pueblan hoy los escenarios mundiales en casi todos los órdenes, resulta un formidable, el ideal quizás, catalizador para semejante Negociazo que, no es por nada, aquí aventuramos (post 3-5-2017).
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2017/05/por-que-la-izquierda-cultural-se-frota.html
     Pero revela también a mi juicio este fantástico Pelotazo la hegemonía ideológica que en el mundo de la publicística (es decir, en el escenario de la contienda simbólica) el izquierdismo disfruta: dentro del universo mental del colectivo progresista -hablamos en general- se consumen más libros porque sus partícipes están más socializados –también porque la estructura ocupacional que les es mayoritariamente propia (enseñantes, periodistas, funcionarios, artistas, el negociado general de la publicística) se halla más vinculada al propio ámbito cultural-  en el aprecio y el disfrute del libro, en la veneración del mismo, conformando un consistente círculo que de forma permanente se retroalimenta, al obtener ellos de esos libros que frecuentan la autolegitimación ideológica y vital que les afirma.
   Tampoco por ello sea quizás casual que, entre las editoriales españolas, haya sido Planeta la que, ideologías aparte, a cambio de un suculentísimo desembolso, haya conseguido los derechos para la publicación de la obra en español. Las editoriales, la Editorial Planeta über alles, de tontas tienen lo justo. Si con contumacia ensalzan, difunden y premian a los escribientes del Progreso es porque saben de sobra que con ellos hacen mejor el negocio. ¿El Chollazo del libro sobre/contra Trump es por ello casual? Noooooo: es causal. 

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 
    
    

       

No hay comentarios: