Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2018

La Jueza Tarotera

   



   Gárgoris, Habidis… y la Jueza Tarotera, que más mágico no puede ser este país ya. No es una Jueza cualquiera (a su cargo, la suerte de todos los presos de Galicia), nos da cartas sentenciadas, ay, que Jueza tan salada, tarot, tarot, tarot, tarot. “Solo Arcanos Mayores”, precisaban los folletos con que la Señora Jueza como Perita Tarotista desde los parabrisas se publicitaba. Como si no fuera el suyo el Mayor de todos los misterios. ¡Y con qué hermosura de otro tiempo se pintaba en ellos! Écheme, Señoría, una sentencia o écheme las cartas, que qué será mejor para lo mío. Su caso lo destapó “El Progreso” de Lugo, quién si no. Cobraba entre 15 y 20 E por sesión, “sin límite de tiempo en consulta, fines de semanas incluidos”, que luego dicen que el tarot es caro.

   Nos alucina del caso de la Jueza Tarotera, claro, ese brutal desquicie entre su profesión y su verdadera afición, pues si en la primera por norma ha de atenerse implacablemente a lo que le dicte la recta Razón, operando sólo con pruebas, inducciones y deducciones racionales a partir de los tercos hechos, que vaya y se entregue en los ratos auténticamente libres –es evidente, que por dinero no es- a las ciegas y oscurísimas prácticas de la adivinación y de lo oculto, resulta abracadabrante. Cabe pensar entonces, así es la vida de pegajosa, que sobre todo dependieran sus Presos de los Arcanos y de su jurisciencia sus Clientes, como el Progreso apuntó. Y luego que también opera en el caso cierta sobredosis de ocultismo, porque haberse dado en Galicia, tierra mágica por excelencia, a conjuros, brujas, meigas, coruxas y sapos, tendría un pase, “va de suá” toda esa Santa Compaña, pero… Señora Jueza, ¡vender allí los mantras chungos del Tarot!, de la extranjera Doctrina Tarot, es, en fin, un pasote del cipote. El caso de la Señora Jueza de Vigilancia Penitenciaria de Galicia, que por las tardes abría en un cuchitril consulta de Tarot, lo ponen, qué se yo, Valle-Inclán, Cunqueiro, Cela, en sus libros… y no cuela ni de blas. Para que digan luego que no es mágica la realidad. ¿Jueza y Tarotera? Haberla, hayla. 



SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO HE ESCRITO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La realidad supera a la ficción una vez más. A veces uno no puede por menos que estar de acuerdo con aquello de que "la vida es un cuento contado por un idiota lleno de ruido y furia, que no tiene ningún sentido"

José Antonio del Pozo dijo...

Así es, buen amigo.