Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2019

Caracola




  No importa que esté tierra adentro. Búscala, búscame. Toma entre tus manos una caracola. Mírala a conciencia, vuelve a descubrir todo lo que  en ella la proclama labrada joya natural. Acércala a tu oído. El pálpito y el rumor azul del mar, sí... Parece que estuviera todo él amansado en ese escueto y recóndito sagrario... Escúchala, escúchala un poco más... También ahí, como en acordeón, el rumor de mi devoción por ti.

Soy escritor. Valora mi trabajo.

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 

ARGUMENTO
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

2 comentarios:

Ángeles dijo...

Hola José Antonio, acabo de descubrir eu blog y no solo he sentido toda la magia del océano en mi alma, tambien tu entrada es mágica, al menos yo pienso como tú, atrapar momentos, escribir sentimientos, tode es poesía, solo espera ser descubierta por el poeta y que este la plasme, coger al vuelo nubes de algodón, que se deshacen sí no las escrivbes... sentimientos, dolor, pasión, risas, belleza, todo es efímero si no lo plasmas en el momento que lo descubres.

Un saludo y gracias por escribir belleza.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Ángeles. Gracias a ti. Celebro coincidir. A tu disposición. Saludos