Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2019

Frío en agosto


Toda versión es de parte
Mi parte es hoy de lesiones
De emociones sin control
Abrí los ojos y subí la persiana
Y como un Sabio me enseñó

Quise saludar al Sol.
Mas Él, a lo suyo, indiferente,
Esta vez no me saludó.
Qué frío esta mañana
Qué hielo en el corazón.

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales
UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, un sentimental cabal, un soñador a ras de suelo a la búsqueda de los afectos perdidos, en pos de toda la belleza agridulce -y de la vileza- que nos rodea, persiguiendo, ilusionado a pesar y contra todo, su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones, amistades y recuerdos, el mordisco de la soledad, su duda y su ternura, el mundo de la noche, con sus mujeres fatales o magistrales... la VIDA a chorros.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. A Armando, un cuarentón de clase media, un día su mujer le señala la puerta de salida. Ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden... ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las más emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, el amor platónico y el amor daltónico, el amor erótico, el temblor del deseo, el primer amor y el amor en la edad madura, esa pureza sin igual, los amores virtuales, la magia del amor y el hielo del desamor, casi todas las facetas del más noble de los sentimientos. 165 pgs.

4 comentarios:

Eva S. Stone dijo...

Te he leído poemas mejores, pero me gusta comprobar que los sigues escribiendo.
Vente a Levante, aquí hay Sol saludador para aburrir y calentar los corazones más helados.
Un beso de mar.

José Antonio del Pozo dijo...

Bueno, ya sabes, Eva, nadie es sublime sin interrupción, jejejejé. Gracias, Eva. Otro dulce.

Anónimo dijo...

Se acabo agosto y sus calores, caminamos hacia el otoño...,casi

José Antonio del Pozo dijo...

Vamos caminito de Él, ¡sí!