Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2020

Súbeme-la-radio (La chapuza y III, Día 17)



  …Bajo el sofá  –hasta allí debió salir disparada- había una especie de tuerca. Con agujero y doble cabeza, qué era eso, ¿una hidra bicefalita? Una tuerca rara, rara, rara. Al menos para mí. Como aquel hombre de Neandhertal al descubrir el Fuego, ahí yo ante esa extraña tuerca. A ver, a ver, a ver. La uní al tornillaco en todas las coyundas posibles que se me ocurrían. Así no encajaba, así tampoco, ni así, ni asao, joder, que nada, que nada… pero, wait, wait … ¡así, sí!, ¡claro!, ¡eureka!, así entraban los dos a la vez dentro del listón… y ya está. Los engarcé meticulosísimamente, los introduje en la tabla, los sujeté con la mano, crucé los dedos, recé mis oraciones, los apreté duro con el destornillador… ¡Sí! ¡Lo conseguí! Menos mal que nadie desde balcones próximos –que yo viera- me guipó entonces porque, ebrio de júbilo, me di tres volteretas seguidas sobre el parquet. Me repachingué por fin, Triunfador Sapiens sobre el balancín.  
   Aupado sobre esa insólita euforia, ingrávido, medio loco, ya puesto, entre cánticos pachangueros del súbeme-la-radio-esta-es-mi-canción  me puse a limpiar la mesa y las sillas y el mueble de la tele y las estanterías de los libros, que lucían la noble pátina del polvo acumulado, y yaque los cristales de las ventanas, no te digo más, que incluso hasta con las barruceras del espejo del baño y los grifos la emprendí y…  y ahí dejé ya la limpieza, que tampoco convenía pasarse, no fuera uno a desmayarse ante tanto brillo. Y es que entonces, además, noté explotar dentro de mí un violento caudal de inspiración escritora atravesándome de parte a parte, así es que de inmediato me puse al piano, digo al teclado del ordenador y, medio poseído y arrebatado por no sé qué dioses, me di a la escritura de una fabulosa historia, que ya a partir de tomorrow, si es que vous voulez, leeréis, compays.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que usted ni en esta vida ni en otras que haya podido vivir ha sido usted carpintero o atornillador.
Usted escriba,escriba.
Ánimo

Anónimo dijo...

Yo creo que usted ni en esta vida ni en otras que haya podido vivir ha sido carpintero o atornillador.
Usted escriba,escriba.
Ánimo