Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2022

CUARTA CRIATURA

 


Este, como los otros tres anteriores, es un libro muy íntimo, en el que he puesto jirones vivos de mi alma atormentada y romántica… y dulcificada por la ironía y por el tiempo. Si no pierdo pasta con él –a no perder es a lo más que aspira hoy un escritor sin Nombre-, quizás TRES AÑOS después dé a luz otro sobre Cine, o un ensayo cultural, esto es, quizás pueda darle rienda suelta a todos los caudales manantes de mi sensibilidad polimorfa… que así, como en el cuento de la lechera, pronto empieza la desvariada imaginación del escritor desconocido a hacer sus cábalas desaforadas. De momento, ya digo, tienes, tengo delante este cuarto. Con los textos de ideas se mantiene una relación más fría, más racional y especulativa. Con los libros de pura creación, la relación es muy parecida a la que debe sentir una madre hacia la criatura que llevó en sus adentros, a la que sintió ya patalear, a la que acarició con dulzura inigualada sobre el vientre abombado. ¡Este libro también es carne de mi carne! He derramado sobre él toda la imaginación y la ternura –también de la ironía, ya me conoces, lector, amigo- de la que soy capaz. Mucho más que un libro, es un trozo candente de mí, de mi piel, de mi corazón, de mi desesperanza, de mi rabia, de todas las ilusiones de mi pequeño mundo que, pese a todo, como aprendí en Pessoa, conmigo y contigo también van, lector, lectora.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 154 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si te gusta, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es . AQUÍ te esperan los paisajes y episodios esenciales de mi alma atormentada y romántica… y dulcificada por la ironía y por el tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Cuanta ternura puedas imaginar tú.

No hay comentarios: