Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2011

Todos somos Chacón (es)


    
     No le estorbaba Bono y su socialismo hípico. No le estorbaba Eguiguren, el buentratador de abertzales. No le estorbaba Chaves y su socialismo taliván. No, al Gran Faisán quien le estorbaba era la Niña, no fuera la niña de de Felipe, la niña de Zetapé, la niña de sus propios faisanescos ojos, a ganarle el favor de la sufrida militancia. Desplegó entonces  contra la pobre Chacón la violencia inusitada de sus afilados espolones: le buscó con furia sanguinaria todos los puntos débiles. La aterrorizaron tanto a la pobre niña, que el día de la renuncia, con los ojos machacaítos de tanto sufrir y la voz presta a quebrársele, sentimentales y bobos que somos, un poco nos compadecimos de ella. Mamma mía, que pulsión más brutal por el Poder anida en el buche del Gran Faisán, tras más de Treinta Años aferrado al mismo. Si así se las gasta con la niña, de qué no será capaz con la oposición. Ni en El Padrino -¿no se le escapó acaso una vez a Carmen Romero que ése era el libro de cabecera en el PSOE?- se veían ajustes de cuentas ejecutados con un tan exagerado furor. ¿Por qué ese temblor rubalcabo ante las primarias? ¿Quién teme a Carmen Chacón, Carmen-Cha-cón-Car-men-Cha-cón?
    
     Primero se ganó el Faisán a la totalidad de los jerifaltes provinciales. Qué penosos cambios de casaca, qué plumaje desleal y tornadizo el del Blanco tucán y demás aves cantoras del socialismo zetapeico, que ni uno sólo de ellos, ni siquiera el Supermontilla, pidió clemencia para la niña de los ojos aterrados. Como en aquella peli de Saura, Carmen y los lobos, también el zángano Espíritu de la Colmena, Erice dixit. Incluso, para que nada faltara en el quicio desquiciante de las teorías conspiranoicas y del influjo de la Suerte, que diría Don Punset, en esa encrucijada de azar y necesidad, a la ministra de Defensa de España, que apenas debe tener protegida vida y bienes, dióse la pasmosa casualidad causal de que hasta el coche de su casa de Esplugues en ese día le levantaron. Oh, divino Shakespeare, dinos tú lo pedreste y lo terrible que al tiempo resulta esta astracanada de la ciega ambición del Poder.
     Porque… cómo calificar si no la sádica crueldad con que el Big Faisán, como  ventrílocuo que habla por muñecote interpuesto, utilizara precisamente a Zetapé, el principal valedor de la Niña,  para anunciarle a la pobre el implacable diktat de los lobos. ¡Si había sido el presidente discutido y discutible quien dos semanas atrás había asegurado “desde su experiencia de gobierno” que… “siempre que la política está en manos de una mujer, podemos estar seguros”, es decir, desvelando bien clarita su querencia chaconiana. A cambio de unos mesecitos más en el machito, dispuesto está el idealista Zetapé a tragarse todos los cálices de la indignidad que le pongan por delante. Desde luego que se precisa para eso pero que un muy especial talante.
    
     Por todo eso los ojos empañados de dolor de la Chacón en el día de autos movían a lástima. Y tuvo el valor, para quien quiera verlo, de denunciar el golpe asestado dentro del Partido: “hemos asistido a una escalada que pone en riesgo la unidad del partido, la autoridad del Presidente y Secretario General, nuestra imagen colectiva como partido e incluso, la estabilidad del Gobierno”. Repásese, plis, esta desolada confesión, su significado implícito, en boca de una ministra del gobierno zetapeico que suele siempre culpar a la oposición de a toda costa buscar su destrucción. Una escalada, dijo Chacón, para que ni las resonancias del terror le faltaran al putsch.
     Incluso reunió arrestos la Niña ante la prensa, a pesar de las graves dentelladas que la manada de la Vieja Guardia habíale por doquier infligido, por si diérase el caso de que el cazador Rajoy acabara con la lobada en las próximas calendas, de  colocarse ella desde ya la capa misma de Caperucita. Nos dejó así –aprendan, genoveses, de la maña de la niña asustada- el Discurso del “Yo quería”:  “yo quería aplicar la ambición de IGUALDAD y JUSTICIA en un contexto de crisis… combatir el desempleo de nuestros jóvenes, que es uno de los derechos principales de ciudadanía… un proyecto que distribuyera los sacrificios de la crisis con la máxima EQUIDAD, que recuperara la DIGNIDAD y el prestigio de la política, tal y como nos han reclamado miles de ciudadanos en las urnas y también en la calle, abrir espacios de participación, acreditar con hechos que política democrática y corrupción son incompatibles, un proyecto que afirmara nuestra visión de España, unida y plural…”.
    
    Que, claro, escuchado todo esto en voz tan trémula y con tan hondo sentimiento pronunciado en los labios jóvenes de la antigua niña de Felipe, de Zetapé y del Big Faisán, llegué a cavilar y todo, verás, ahora esta Carmen de Merimeé dimite de todo, y como los antiguos cristianos de la Biblia, malvende todas sus pertenencias, incluidas las dominicanas, y ya sólo una gotita más, se disuelve en la universal marea justiciera de los Indignados. Y ante un ejemplo así, el Faisán de los Treinta Años qué va a poder hacer. 


       Post-post: sigo sin poder comentar ni en mi blog ni en los de mis seguidores. ¡Por los clavos de Sam Blogger! Un abrazo de los de verdad a todos cuantos me leen y me escriben.

32 comentarios:

iskander dijo...

Abre escritorio-configuración-comentarios. Desde allí puedes ajustar los comentarios y si simplemente eres tú, entonces abre la cuenta de google y haz lo mismo, puede que tengas bloqueada la publicación. Un saludo

Herep dijo...

Buenas, José Antonio

¡Qué espectáculo de rueda de prensa, la de esta señora! Si llora, entonces lo borda. Para darle el Goya...
Y eso del "Yo quería... yo quería..." pero, ¿no forma parte esta miembra del Gobierno de España? ¿Qué hace ella desde su poltrona?
No hagas hoy lo que puedas prometer para mañana, que dicen los políticos.
Y la visión de Carmen haciendo performances en Puerta del Sol(viet) es inimaginable.

Saludos blogueros.

P.D: Dicen que si se borra la memoria caché se solucionan los problemas con blogger.

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio del Pozo dijo...

Iskander: probando. Gracias

MAMUMA dijo...

el amigo Rubi, alias Risitas, es la copia calcada de Maquivelo.

Elena dijo...

Mira por donde a mí no me dio pena ninguna ¿seré mala?
Éstos se piensan que el Rubal los va a salvar del batacazo final y están muy equivocados.

Saludos.

David Gerbolés Pérez dijo...

Menuda imagen que ha dado la ministra...a la altura de todo el Gobierno.

Saludos.

Jose Antonio dijo...

¿Quien se preocupa de ella? estaba muy claro que lo que de verdad la importaba y su mayor alegría era la victoria del Barça, lo demás era accesorio.
Un abrazo

que dificil la vida sin ti dijo...

Querido José Antonio:
La entrada ¡magistral! pero matizo : yo no soy Chacón, ¡YO SOY MUCHO MÁS GUAPA! :-)))
Bueno, perdón por la guasa pero si no río, lloro.
¡Muchísimas gracias!
Con todo afecto
Asun

o blog de xesús lópez dijo...

Confío en que la actitud del Gran Faisán contra la Chacón y su discurso solo pueden tener una interpretación inequívoca: "ni contigo ni sin tí tienen mis males remedios".
Bueno, remedio, en clave de poder, sí puede tener: la parálisis de la oposición.

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta señora,admiradora del difunto Rubianes y falsificadora de su curriculum,fué nombrada ministra de defensa para machacar bien al ejército.Ella misma ha dicho que ya es el de Azaña.el ídolo del sr presidente.Ahora llega Rubalcaba,ha estado como un rasputin en todos los caldos socialistas.LLega como la gran esperanza blanca,cuidado.El acusaba cuando los trenes dieron un milloncito de votos definitivos a los socialistas.El ha metido a los indignados en Sol y cia,él organizará algo en vísperas de Marzo del 12,por lo pronto "su" Bildu,leasé ETA,ha dicho que echará una manita a Zapatero o lo que quede.Nos tratan como a imbéciles,hay que echar a estos como sea y pedir al cielo que Rajoy sea un buen jefe de gobierno.A mi,su oposición,no me gusta pero comprendo que tiene todo muy crudo,estos sinvergüenzas han deshecho España.

El Fugitivo dijo...

Yo también estoy convencido de que está preparando su dimisión de un gobierno que, según ella msma, no combate el desempleo, ni defiende la IGUALDAD ni practica la JUSTICIA, rehuye la EQUIDAD, y no tiene la más mínima DIGNIDAD. Mientras tanto he escrito sobre el pepinazo en mi blog. Espero vuestras visitas. Un abrazo, José Antonio.

* Inés * dijo...

He visto o tratado de escudriñar en esos ojos de "Carme" y personalmente pienso que sobreactuaba, quizá me equivoque, no sé.
Todo está, a mi juicio bien orquestado y no se queda, vive Dios en el grueso de los parados.
No me creí su voz ligeramente temblorosa y su rostro demudado por la pena y sus ojeras sin maquillar.
Dondo dije digo y donde digo, Diego. Cosas del partido. Quedo a la espera de sorprenderme, por ver donde se recoloca a tan meteórica ministra.
Pobre ejército, pobres soldados, pobre patria, no serán los mismos sin ella.
Me ha gustado mucho tu artículo y espero que no sea ninguna mano negra la que te impida expresarte como deseas.
Un saludo afectuoso y mi admiración como lectora reciente de tu blog.

César dijo...

Esta vez- no me lo tengas en cuenta- no has sabido leer los más íntimos pensamientos del socialismo demócratico y social y tal. No, no, no, no le estorbaba la niña llorona; simplemente, en un acto de altruismo que nunca España (coño!) le agradecerá suficientemente al Sr. Rubalcaba, ha considerado oportuno (El Sr. Rubalcaba) autoinmolarse, en el abrazo osuno de la Merkel, la banca y las agencias de calificación, así como en la pira de la Plaza de los Indignados, para preservar la virginidad política de la Sra Chacón y que madure convenientemente a la cálida sombra de las barbas de Rasputín, personaje a mi entender imprescindible en la política de un país. Sabes bien que todos los hechos tienen, al menos, dos explicaciones, excepto las alineaciones de la Selección que tienen alguna más.
Por ello, ruego tengas en cuenta la mía que me ha sido dada por ciencia infusa y no por ciencia confusa, como otras teorías que por ahí pululan.
Lo que espero obtener, de tu recto proceder.
Espera, lo de recto suena algo torcido: lo que espero obtener de Vd a quien Dios guarde muchos años.

Me han quedado unas ganas locas de comentar de Punset, pero la técnica me domina.

José Antonio del Pozo dijo...

-Herep:dan espectáculo, eso es cierto. Lo del caché ya lo hice, y nada, estoy a medio gas. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Mamuma: pobre Maquiavelo, entonces.Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: Rubal se ha ganado ya su paso a la reserva. Gracias, Elena. No puedo comentar ni en tu blog, ni en el de Tellagorri. Qué rabia

José Antonio del Pozo dijo...

-David: a la misma bajura, dirás. Un saludo
-Jose Antonio:pues llevas razón. Qué rabia no poder comentar en tu blog. Muchas gracias por escribirme aquí

José Antonio del Pozo dijo...

-Asun: gracias, buapa, pos claro que sí

José Antonio del Pozo dijo...

-Xesús: confiemos, confiemos. Un abrazo, amigo. Tampoco me deja blogger comentar en su blog

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: la verdad, pasar de lo de Rubisanes q.e.p.d. a ministra de Defensa es cosa a la que sólo se atreven los mandas del psoe

José Antonio del Pozo dijo...

-Fugitivo: me encanta el manejo tan desenvuelto y continuo que hacen de las grandes palabras. Tampoco me deja blogger poner comentarios en tu blog, me vuelve a pedir los datos y así. Vaya ful. Un abrazo, amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Inés: muchas gracias por tus palabras de ayer; que me lean despacito, como dices, es mi aspiración suma, quiere decir que se aprecia y saborea lo mío, y se lo agradezco un montón, así no es todo tan fugaz.
Sí, la Niña se pasó un pelo de sobreactuació.
Muchísimas gracias por tu atención

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: hola, no me deja blogger comentar en tu blog, lo siento, amigo.Veo que tu ironía sigue incólume y lo celebro.¿Crees que se inmola Rub para dejar limpia a Chacón? Puede ser, pero es que la escalada que denunció la Chacón fue muy fuerte. En fin, veremos. Un fuerte abrazo

Natalia Pastor dijo...

Los irreductibles del felipismo, le han echado un órdago a lo grande y se lo han ganado.
Los que mandan son el socialismo del GAL; tanto en Ferraz como en la Moncloa.

José Antonio del Pozo dijo...

-Hola, Natalia: eso parece, of course

Neo... dijo...

La niña de mis rojos

José Antonio del Pozo dijo...

-Hola, Neo:genial. La Niña de los Peines rubalcabos, tamién

Monica dijo...

No todos somos Chacón. Tengo que reconocer que me siento más identificada con la niña de Rajoy y no con la de Felipe o la de ZP(que es la misma). Esta última no me da pena, creo que ha salido fortalecida de esta operación sociata. Toda esa imagen era una pose, un teatro para darnos pena a los españolitos. Ya verá usted quién será la candidata en el 2016. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Mónica: es posible que no te falte razón sobre la Chacón. Muchas gracias. Un abrazo

Anónimo dijo...

“ Hemos asistido a una escalada que pone en riesgo la unidad del partido, la autoridad del Presidente y Secretario General, nuestra imagen colectiva como partido e incluso, la estabilidad del Gobierno”.
¡Uff ! Espantada me quedo de pensar en lo premonitorias que las palabras de la niña Chacón fueron en aquel momento. Tremendo.
Por cierto, en ese “ todos " yo no estoy.