Páginas vistas en total

miércoles, 27 de julio de 2011

El sueño de una noche de verano para un blog

     
      Creo que era Flaubert el que decía que para que una cosa resulte interesante es preciso mirarla al menos dos veces. Es verdad, el usar y tirar, las prisas, el vértigo en diagonal del Intenné y del bloguerismo internacional están por eso tan reñidos con la Belleza. A un libro que te conmueve siempre vuelves. ¿Se vuelve, más allá del momentáneo hormigueo de curiosidad o de asco o en su caso a lo sumo de una risa cómplice, a un blog? Como cantaban tan panchos Los Panchos, lo dudo, lo dudo, lo du…do, que halles amor tan puro que te haga volver a recalar un blog. Esa es, pour moi, la apuesta no sé si imposible que deben enfrentar quienes quieran de verdad dignificar este género de hormiguitas anónimas. Se me dirá que un blog no es un libro, que es otra historia, y no sabré bien del todo qué contestar a eso, salvo aquello tan manido acerca de cómo de ilusiones también se vive, es decir, se escribe. Como sabemos de sobra, la Belleza es incompatible con el barullo y con la urgencia, exige silencio y sosiego en su contemplación.
    
     Por eso, el loco sueño de verano de todo blog que se precie consiste en que alguno de sus visitantes bucee en una entrada lejana y casi olvidada, que todo a su alrededor con esa inmersión submarina se detenga entonces, que cese todo, y como quien descubre el valioso cofre de un galeón hundido en aguas ignotas, destape y desvele allí mismo otra vez esos doblones, esos collares y esas gemas preciosas, a los que sólo esa mirada fascinada hacen brillar de nuevo, por mucho que no tengan ya cauce alguno de rabiosa actualidad. Es verdaderamente entonces cuando la escritura vale en sí misma y todo esto del bloguerismo transcontinental adquiere, para mí, algún sentido.


63 comentarios:

Winnie0 dijo...

Completamente de acuerdo contigo Jose Antonio!!! Y eso que ahora la blogosfera está tranquilita por veranito....eso me dá margen para descubrir nuevos sitios blogueros donde recalar. Un beso

Trecce dijo...

Cada cual hace lo que puede, supongo. En mi caso, la verdad es que escribo para mí, como si hablara en voz alta conmigo mismo y si a alguien le interesa, estupendo y si no, ¡qué le vamos a hacer!
Un veraniego saludo.

Javier Tellagorri dijo...

El mundo bloguero disfruta de algo que la Prensa y sus periodistas carecen :libertad de temario y de enfoque.

No creo que un blog se parezca en nada a un libro, se supone que bien escrito y argumentado o basado en fuentes históricas reales, pero es mucho más accesible a una gran mayoría de gentío que antes de abrir un libro prefiere que le extirpen toda la dentadura.

Juan Carlos dijo...

Los blog en muchos casos son de entrar mirar y no volver. De usar y tirar. Otros no y por eso se vuelve a ellos. Esperemos que después del verano sigamos teniendo "clientes" fieles y sigamos siendo fieles a los que nos gustan.
Salu2

Elena dijo...

¡Ay José Antonio! y la de blog que hay que besar para encontrar un príncipe sin ínfulas.

Saludos.

Mari Carmen dijo...

Siempre hay blogs que nos atraen más que otros, y por eso se vuelve a ellos. También, de cuando en cuando, apetece abrir nuevas vías.

Muchas personas escriben simplemente por el placer de hacerlo, sin esperar que alguien se acerque a ver qué hay escrito. Nadie está obligado a leer, y menos aún a dejar comentarios.

Yo estoy pensado eliminar el poder dejar comentarios, así ni siquiera aquellos con los que has creado una especie de vínculo blogueril, se sentirá obligado a dejar frase alguna y, si realmente quiere hacerlo, siempre puede recurrir al correo electrónico. Es la manera, creo, de saber, más o menos, cuánto les interesa tu blog a los que pasan por allí.

Hasta luego :)

Jose Antonio dijo...

El otro día comenté con una compañera bloguera, la cantidad de gente que escribimos en blogs, como terapia, el mundo debe a la blogosfera que los locos sólo paseen por las Cortes
Un abrazo

tecla dijo...

Ay José Antonio. Que me has dejado el corazón en un puño.
Nada en este mundo es tan sublime ni tan gratificante como bucear por las aguas profundas del océano de la poesía.
Es como introducirse en ese cielo inmenso que de manera tan acertada has puesto en la imagen de hoy.
Pero qué bien.

Laura Caro dijo...

Una buena reflexión, amigo.

Nos dejamos llevar por la rapidez del mundo, nos metemos en la centrifugadora mental y saboreamos poco las lecturas blogueras...

Un abrazo grandote.

Bucan dijo...

Hay que tener en cuenta que salvo los seguidores fijos de un blog, los internautas llegan a un blog a través de cualquiera de sus entradas. Todas las entradas están ahí, en la red, con su URL, siempre que haya colocado bien el sitemap en Goggle, claro, je, je. Porque si no, el Googlebot no pasa por ellas.

Pero los artículos de los blog tienen sus reglas como los libros tienen las suyas. Y no hay que olvidar que el blogging es una técnica más compleja de lo que es abrir un blog y ponerse a escribir post.

Del mismo modo que editar un libro tiene su técnica, desde que se escriben unas cuartillas hasta que acaba en una estantería con sus bonitas tapas encuadernado, el blog también tiene la suya.

De hecho, el blogging es conseguir cada vez colocar mejor en los buscadores las URL de los post.

Juante dijo...

Los buenos blogs son lo mejor que tiene el Intenné, amigo del Pozo. Lo único que se salva del nuevo medio -que no lo es-, desde mi punto de vista.

Es más: afirmo rotundamente que son absolutamente incompatibles con el fake-bluff, el tuiter, el tuenti, los demás estultis, los grupos de "correos" (en el sentido que ya sabes) y toda esa bazofia repugnante y enlatada que ha traído este nuevo medio.

Somos de Ciencias de la Comunicación. El otro día le comenté a una compañera una cosa en la que creo profundamente, parodiando, con humildad, a Marshall McLuhan: "El medio es el mensajero, no el mensaje", le espeté. Y, al menos, no me tiró un tomate...

Quizás sea la figura del blog lo más genuino de esta cosa, por antonomasia. Porque, ni la prensa online (con la que juegan los pedrosjotas inefables), ni las sectas casquivanas al estilo de soflamas como la del Risto Mejide, el Pérez-Reverte y tantos miles de ególatras abyectos que pululan por las cañerías del Intenné, con insufrible y obscena petulancia de mediocres oportunistas; ni las proteicas formas de chatear para enfermos mentales, que no tienen decencia moral para presentarse cara a cara; ni las mil y una ominosas maneras de echar tinta podrida y envenenada en foros frívolos, denigrantes y, a lo sumo, tautológicos y prescindibles...

Nada de todo eso puede compararse a blogs anónimos, de calidad y entidad como éste, que equilibran en alguna medida a la gran máquina estaliniana de hacer tabla rasa y pasar por el rodillo cualquier mínima información o imponer instrucción demagógica a una población adocenada, sumisa y pueril.

Sí que es cierto, no obstante, que hoy, más que nunca, estamos asfixiados por tanta tontería inane teledirigida por los progres y que echamos en falta, no sólo la inmensa gastronomía de nuestras abuelas, sino el saber estar y hacer de aquellas personas relevantes anteriores a esta insufrible postmodernidad (o transvanguardismo, que dirían los polacos pillados en el Raimon y la Bonet), además de volver a apreciar la Belleza de antes de que el Zetapeísmo pestilente la cambiase por puro y execrable cientifismo posibilista, doctrinariamente inmarcesible.

Un abrazo.


(Off topic: una alternativa al Intenné, muy, pero que muy previa al cuestionable inventito del ejército yanqui, podría ser visitar la exposición de Cristina García Rodero, en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid. O comprar alguno de sus libros, no descargarlo, of course.)

Maribeluca dijo...

Pues algo de razón tienes, pero es que siempre vamos con prisas, y más si tienes muchos colegas a los que visitar jeje...por eso, también se agradece la concreción.

Opino como Tellagorri en lo que ha dicho sobre la libertad de temas y enfoques.

(La fotos es preciosa)

Andri Alba dijo...

José Antonio!!!!, pero qué delicia de post te has labrao!!!

Encantadísima de esta vez haberme dedicado. Qué tono de voz tenès, como dirían mis amigos argentinos!!!

Me ha gustado tanto, además, la canción de los Panchos, que me la llevo a mi "feibú", es decir, facebook para postearla allí y compartila con mi recua de amiguitos.

Gracias por este gustito. Ay, si no fuera por estos momentitos, no valdrían los libros como los que se hacen de blogs.

Un abrazo!!!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Tendrá que pasar algún tiempo para que, de verdad, asimilemos la realidad del constante trasiego bloguero. Personalmente, prefiero la soledad, la intimidad del libro. Digamos que lo entiendo más. Aún hoy, me cuesta aceptar el hecho de que, algo que acabo de escribir y colgar en el blog, pueda ser leído, casi al instante, en el quinto carajo.
Saludos blogueros.

Marian dijo...

Buenas tardes,me ha gustado tu post de hoy,bueno me han gustado todos los que leído hasta ahora,a mi personalmente me gusta la lectura de libros,pero desde hace un tiempo me he aficionado a leer también blogs,sin dejar mi lectura de libros.Esperemos que cuando pase el verano se vea el blog más movidito.Un saludo.

Candela dijo...

Bieeennnn!!

El gobierno se va de vacaciones, ahora toca musiquilla y relax.

Thiago dijo...

jaj no estoy muy de acuerdo, con perdón "na sua cara" (que decimos en Galicia), creo que la gente si que vuelve a un blog si encuenta algo que le gusta, alguien nuevo y con una voz sincera...

Yo al menos tengo mis blogs preferidos y tengo mis fieles amigos que no faltan a uno de mis post (y eso que lo hago casi a diario). Y aunque llevo unos 3 meses menos prolífico en mis comentarios por que empecé a trabjar, durante mis 5 años de bloguero he sido fiel a mis mas queridos y preferidos blogs, y a muchos, aún hoy en día, les echo de menos.

Ahora bien, si te refieres a que un post es flor de un día, que poca gente se molesta en leer post atrasados y mucho menos leerse un blog desde el principio por mucho que te llame la atención el bloguero, entonces estoy de acuerdo. Pero es que es normal, yo siempre entendí el blog como un diario o un periódico (modestamente hablando, jaja) que tiene la misma actualidad que un diario (yo siempre pienso la cantidad de trabajo que hay en un periódico, la cantidad de información, de opinión, de letras en definitiva, para que a las 24 horas acabe tapando una paella, jaja).

Bezos.

MA dijo...

El sueno de una noche de verano para un blog, es que lo lean y comenten asiduamente todo el año y termine siendo como una revista digital, donde con el tiempo y los años sea un gran libro digital...con solera.

Buen post como siempre un placer leer y comentar tu post.

Besos de MA para ti Amigo José Antonio.

Feliz tarde de verano.

Grekosay dijo...

Saludos blogueros:
He leído la entrada de hoy y "destaco la calidad del texto, del contexto y ese apunte hacia el blog como cuerpo creible". Es necesario seguir a Flaubert, la lectura requiere un tiempo/blog...no estar leyendo el formato en papel del periódico. Leemos el blog muy rápido, apresuradamente, recogiendo los suficientes datos para comentar...¡Existe tanta riqueza en la proximidad que nos ofrece para adentranos en el siglo XXI! Reitero que este es un blog de excelencia, de calidad y destaca por su "aportación de la palabra" a un mundo que "depende de los Mercados".
Un gran saludo y mi admiración. Gracias.

merche marín dijo...

A veces vamos rápido, nos saltamos cosas que merecen la pena.
A veces, somos ciclones en leer, comentar, cambiar de blog, leer, comentar... y no prestamos la debida atención a la belleza sin ruidos ni barullos que se destila en lugares maravillosos como éste.
Prometo ir con más calma cada vez que haga un viaje bloguero.
Me gusta tu espacio. Me quedo.
Un besico desde Calatorao (Zaragoza).

Carlos dijo...

Brillante reflexión,Jose Antonio..de las que hacen que merezca la pena visitar un blog.
Saludos

hawai05 dijo...

yo amigo mio me conformo con poca cosa leer a los amigos y con los comentarios que dejais sean para bien o para mal , el resto como dice TRECCE es solamente una espita de escape
un saludo Jose Antonio

Herep dijo...

Acertada entrada, José Antonio...

Un blog te da la oportunidad de plasmar en letras un yo... de luz o de sombra... hablar sin que te interrumpa la inseguridad del que escucha... y pensar.

Son miles de mensajes en botellas, a la deriva... esperando llegar a buen puerto.

Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un placer entrar en tu casa,todos tenemos motivos diferentes a la hora de escribir un blog,cada cual a su manera,un abrazo.J.R.

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

Muchas gracias Jose Antonio, por su amable visita a mi blog y por sus lindas palabras, admiro su blog, me parece super interesante leer tantas historias de personas importantes. que en este sitio me detengo a leer.

De antemano muy agradecida y vuelva cuando quiera mi mundo gris es su casa.

hasta siempre y muchos besos.

❤❤/"´`"\.. ❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ .//^ ^\\. GRACIAS POR TU AMISTAD ❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ (/(_♥_)\) ❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ ._/"*"\_.❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ (/_)^(_\)♥❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤... ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Mina dijo...

Bueno, hay de blogs a blogs, de todo y para todo, olvidados y aquellos que no podemos dejar de leer.

Me ha gustado este post, invita a reflexion.

Besos y cariños

Poetiza dijo...

Hola, que interesante lo que compartes. Te dejo un beso, cuidate. Fue un placer leerte.

Monica dijo...

Las lecturas hay que reposarlas, releer,vuelta arriba y abajo,página a página, volver atrás.En el metro, en la consulta del médico, en un parque a la sombra de un árbol. Eso no lo permite internet. Prefiero un libro en mis manos, el volver a él pasados los años. Es cierto que se vuelve a los blogs cuando te interesan y soy partidaria de leer antiguas entradas. Descubres cosas diferente una vez pasado el tiempo. Juante, tambien recomiendo la exposición de la manchega Cristina García Rodero. Maravillosa. Hay que verla despacio,sin prisa,no sirve internet. Saludos

Bucan dijo...

Si te fijas, casi el 95% de los comentarios es de personas que tienen un blog. Los internautas que no tienen blog, apenas comentan ya en los blogs. La mayoría lo hacen en las redes sociales, donde se dan más facilidades de comentar.

En muchos blogs sólo dejan comentar a los que están registrados en Google, o piden el correo electrónico, o hay que meter palabras clave, o están sujetos a aprobación previa, etc...
Es decir, los propios blogs se han cargado los comentarios en los blogs.

Por otro lado, no hay que confundir los intercambios de visitas entre blogueros, con los lectores del blog propiamente dichos. Siempre se forman redes más o menos amplias de intercambio de visitas entre blogueros con temas o ideas más o menos afines, pero eso no es propiamente lectores del blog. Lectores del blog son propiamente los anónimos que se dedican a leer por Internet y es a los que hay que captar y retener.

Por otro lado, los que dicen que ahora en verano se ralentiza la actividad, pueden referirse a la actividad entre blogueros, a nivel de intercambio de visitas, pero que pongan una entrada sobre "Jennifer López desnuda" o algo así y verán la ralentización que hay en la red, ja, ja (tendrían millones de visitas, otra cosa es que el blog tenga a JL desnuda).

Cesar dijo...

Hay blogs abarrotados, los hay abigarrados por heterogéneos, abnegados, abreviados, abstrusos, acetosos tirando a avinagrados, mismamente avinagrados, ácidos, acrisolados, activos, actualizados, acuchillados (en su primera acepción),aderezados, adictivos, admirados, adocenados, adornados, adosados, afamados, afectados, afectuosos, afestonados (algunos), agallados (pocos), aglutinantes, agarrotados, agridulces, agrios, agudos, ahincados, ahogados (en su segunda acepción) , alegadores (poquísimos), alentados (varios), alicaídos (alguno hay), alienados (casi ninguno), alucinantes ( media docena), allegados, amables (casi todos), amañados (en su primera acepción), amazacotados, ambiciosos, ambiguos, ambivalentes, amistosos, ampulosos, analgésicos, anchurosos (en el estilo), anestésicos (no los conozco), anodinos (casi ninguno), antidepresivos (que alguno hay y su contrario), apalancados, apañados, apasionantes, apasionados, apergaminados (uno o dos), apócrifos (por fabulosos), apolíticos, arborescentes (en su tercera acepción), ardidos, ardientes, aristocráticos y abandonados.

Tenía dos más que venían en mi diccionario de bolsillo pero que no recoge la RAE, seguramente serán palabras utilizadas figuradamente en los países latinoamericanos; no me resisto a mencionarlas: Aculeados y Achingados. Si alguien le encuentra su justa posición, estaré agradecido.




Orense a tantos de tantos.

Javir dijo...

¡Qué de comentarios! Se puede escribir una tesis.
Es, supongo, la medida de un blog atractivo. Me alegro de que el tuyo, al que sigo desde hace bastante tiempo, lo sea. No lo dudes.

Un abrazo

Aitor Mento dijo...

No sé que decirle a usted, don José Antonio...me pilla recién dado de alta de una hospitalización de 10 días, por una pancreatitis de caballo.

Que todavía me queda por pasar, puesto que a pesar de estar en casa, aún me han de hacer más pruebas de las que ya me han hecho antes de realizar otra terapia que la puramente analgésica...por lo que estoy un poquillo espeso para leer según qué.

Simplemente le diré que sigue siendo un placer leerle e intervenir en su espacio, siquiera de vez en cuando. Y que si se va de vacaciones, que las disfrute, y sobre todo, que se relaje y cargue pilas.

Aitor Mento dijo...

Ah, y ahora que leo el comentario de don César...estoy de acuerdo con él. A partir de ello, podríamos establecer que los blogs son como las mujeres a las que cantaba el gran Jaume Sisa, cuando le dio en los 80 por cantar en castellano ( pasando muy mucho, como debe ser, de lo que dijese el nacionalismo de su tierra ), y se hacía llamar Ricardo Solfa.

Para todos ustedes, y en especial para usted, don José Antonio :

Ricardo Solfa ( con nuestro odiado-amado Sabina )

CHARO Y ROY dijo...

Estoy de acuerdo con Trecce . En mi caso empecé a escribir en el blog practicamente como si fuera mi diario. Quien me conoce sabe perfectamente a través de él lo que me ha ocurrido en estos dos últimos años.
José Antonio, tu inteligente forma de escribir me ha aportado muchos motivos de reflexión y me han provocado muchas risas y sonrisas, asi que aqui tienes una seguidora incondicional.
Feliz verano a todos.
CHARO

Humberto Dib dijo...

Estoy de acuerdo, José Antonio, el tema de los blogs y la blogósfera me ha hecho pensar mucho.
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie: Recalar, eso. Otro
-Trecce: por supuesto primero se escribe para uno, y luego cada cual se lo plantea a su entender. Saludos
-Tellagirri: esas ventajas que señalas, cierto, y lo de la dentadura, muy bueno

José Antonio del Pozo dijo...

-Juan Carlos:tienes razón, pero siempre uno sueña con ALGO, no sé.
-Elena:ya te digo, muy bueno. Saludos
-Mari Carmen: no es mala idea, para saber si tras el leve vínculo blogueril, lo cumplidos que somos, por inseguridad en parte, hay interés. Hasta pronto

José Antonio del Pozo dijo...

-José Antonio: ahí nos has dado, que un poco pallá si que andamos muchos. Otro.
-Tecla: Bucear,aguas profundas, cielo, eso. Pero que me alegro tanto.
-Laura: saborear algunas, eso digo. Otro.

José Antonio del Pozo dijo...

-Bucan: todo lo que sabes de esto, tío, me asombra. El Googlebot, sus técnicas,el bloggering esos arcanos que dominas. Llevas razón, pero da un poco de pereza.
-Juante: estoy de acuerdo, el twenti es ruido y ruido; bueno si tras parodiar a MacLuhan no te tiró tomate, ya es algo, gracias, pues escribes tú genial,coincido, y gracias por la sugerencia de la exposición de CGR. Gracias por tu tiempo, juante.
-Maribeluca: pues lo que apuntas es también cierto, se acaba conociendo a un montón de gente maja y te sientes obligado, y aprecias lo suyo. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Andri:gracias por tu extrema gentileza, que es también de mucho gusto. Otro
-Tío Chinto:me pasa un poco lo mismo. Saludos
-Marian:muchas gracias, haces muy bien, porque conservar la afición y que no decaiga el gusto por leer y escribir y expresarse es mucho. Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Candela: quien sabe ande nos llevará la inspiración, o la falta de la misma. Pero es buen plan ese
-Thiago:me alegro de leerte lo que cuentas, eso anima.Tienes razón, y lo de la paella no deja de ser una utilidad, que hay libros que ni los destapan. Un saludo
-MA:muy importante lo que dices, no se me había ocurrido verlo así, de verdad, gracias. IGual para tí

José Antonio del Pozo dijo...

-Grekosay:muchas gracias, encuentro atinada su observación, gracias.Saludos
-Merche: muchas gracias por tus palabras, que creo, y que son tan amables. También el tiempo que se tenga, hay que comprenderlo.Otro.
-Carlos: muchas gracias. Te sigo yo también

José Antonio del Pozo dijo...

-Hawai:y me parece fenomenal además. Otro para ti
-Herep:plasmar un yo, eso es. Botellas a la deriva, buenísima imagen. Otro
-Jose Ramón: igual digo. Cierto, maneras de escribir y de bloguear, infinitas. Otro, y gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-Lluvia:muchas gracias por tus palabras, por tus signos, por tu ánimo, por tu invitación. Besos
-Mina: es verdad. Celebro te guste. Lo mismo para tí.
-Poetiza:gracias por parecerte así y molestarte en decírmelo

José Antonio del Pozo dijo...

-Mónica:es verdad, me parece definitivo eso, el libro en las manos, ¿el blog?. Descubrir después, eso. Saludos, gracias por escribir
-Bucan:te lo sabes todo de esto, gracias por ilustrarme. O sea, del 100% de las entradas, descontados el 95% de colegas... me leen...4, gatos encima. Joder. Gracias, amigo
-Cesar: sos un monstruo, sólo con la A has tipificado 589, achingados todos tamos, yo creo. Bravo, maestro

José Antonio del Pozo dijo...

-Javir:No lo dudo, gracias, siempre me anima leerte. Otro
-Aitor:vaya contratiempo, ojalá no le dé más lata la cosa, últimamente, no sé porqué he conocido cinco o seis pancreatitis en gente conocida, me alegro que tenga el alta, y volver a leerle aquí también es un placer, y muchas gracias por el detalle del gran Sisa, de verdad.
-Charo y Roy: si esos blogs- diario como el tuyo son también fascinantes. Gracias por seguirme siempre. Feliz verano

José Antonio del Pozo dijo...

-Humberto: muchas gracias por dejar tus letras aquí. Otro.

ion-laos dijo...

Soy muy respetuosa con los blogs y sus dueños. Les dedico el tiempo que merecen por hacer un fantástico trabajo para todos nosotros. Nunca entro con prisas y dejo un decir por decir, no me respetaria a mi misma entonces.

Un blog es como un libro personal en el que cuentas lo que te apetezca.

Cada uno hace su casita como buenamente sabe y puede, y para mí, lo fundamental, son las personas sencillas, de buen corazón y con mucho cariño.

Un saludo.

Neo... dijo...

Pasaba para saludar. Ando muy liado.
Y a ver si me quita la verificación de la palabrita antes de realizar el comentario que es un tostón.

Neo... dijo...

Pasaba para saludar. Ando muy liado.
Y a ver si me quita la verificación de la palabrita antes de realizar el comentario que es un tostón.

Alma Mateos Taborda dijo...

Cada blog es una puerta abierta para entrar y salir cuando quieras. Yo acostumbro visitar seguido los que me agradan, pero puedo asegurar que cada uno tiene razones para volver sobre ellos. Un abrazo.

Ruiz dijo...

Hola José Antonio,a ver si tu deseo se cumple. Nunca se sabe y en tu blog abundan alhajas de todo tipo. Fíjate si es casualidad que tengo sobre la mesa HISTORIA DE LA BELLEZA de Umberto Eco y ahora mismo iba a empezarlo. Saludos y feliz verano.

roy dijo...

Jose,el blog es la inmdediatez,la actualidad,un rabioso momento o un dulce momento,pero el instante.
Es un formato de caracteristicas propias que se adecua a la expresión necesitada por muchas personas.
Bien,me parece bien.Pero no tiene que tener un sentido más allá.La comunicación.Ese es aval.Y no es pequeño.Si se bucea en el pasado ,razón añadida.La escritura,en mi opinión,es un goce propio.Obsevas,piensas y transmites como en voz alta para que los demás coincidan, o susurras
quedo por si hay discrepancia o falta de reconocimiento.
Veo,constantemente,los apoyos que recibes.El entendimiento que te procuran y la reflexión que surge de lo que propones.Es mucho,créeme,Jose.
En cualquier caso,nos meteriamos en un debate muy largo si intentaramos establecer un debate sobre la utilidad o sentido de la escritura.
Es verdad,Jose,la BELLEZA necesita pausa,serenidad,contemplación repetida,introspección y quizá soledad.Ese es su sentido.

-Pero,amigo,como no van a quedar para siempre las hormigas de los parques,los regresos del polideportivo a la comunidad,los desvarios del semáforo o tantas y tantas piruletas abandonadas por aquellas legiones de chicas enamoradas en los senderos que nos llevaban a las causas perdidas.
El recuerdo y la acción de las cosas mágicas siempre estarán ahí.
A nuestro alcance.Siempre que queramos.

PD.-Si puedes,vé a ver BETTY ANNE WATERS.Creo que te gustará.
Un abrazo.

Princesa115 dijo...

Un buen tema has abierto hoy...
Pienso que cada cual abre su blog con intenciones diferentes, algunos para expresar, otros para gritar y también los hay que los utilizan para otros menesteres. Los comentarios animan al titular del blog, pero nadie está obligado a dejar huellas...pero si eso ocurre no debemos dejar de leer los blogs si es que gustan. Me parece una actitud infantil

Un abrazo

CAMPO LITERARIO dijo...

Estimado José Antonio, he leído tus obras publicadas en este blog, ralmente es impresionante la forma en que escribres,y no es tanto por que tú seas Politólogo o Periodista, sino más bien, porque te expresas con lo que realmente sientes y dicen que la poesía está cargada de tiros directos al corazón. En cuanto a los blogs, te confieso que nunca había tenido la curiosidad de ingresar a estos espacios, pero un día por casualidad tuve que leer un mensaje recibido y cuando ingresé al blog, luego encontré otros relaiconados y no te niego que me gustó mucho este medio de expresión, principalmente aquellos que se dedican a la literatura, ya sea poesía, verso, novela, cuento, entre otros, que desde ese momento estoy disfrutando de buenas lecturas.

Agradezco tus excelentes aportes a los que nos atrae este tipo de lectura.

Con mucho aprecio

Poetiza dijo...

Hola Antonio, no es moestia sino placer el pasar a conocerte y reflexionar sobre el texto de hoy. Te dejo un beso, cuidate y bienvenido a CafePoetas.

Miguel Baquero dijo...

Yo creo que los blogs son casi un genero propio, con su mecácnica peculiar y sus singularidades. No suele suceder, pero es verdad que hay veces en que recalas en un blog que te interesa tanto que vuelves atrás unas cuantas entradas, por curiosidad. No leyéndolas todas, solo a cachos, pero buceando.... ¿Hasta la número 1? A veces, movido por la curiosidad ocurre, pero es muy raro. Quizás, sí, los blogs sean una inmensa acumulación de palabras perdidas que nadie va a leer, pero en fin, así ocurre en todas las librerías y es es la literatura y la realidad. Así que lo único que podemos hacer es vivir el día a día, entrada a entrada... y yo creo que esa es, al fin, la naturaleza de los blog: la cotidianidad hecha literatura rápida y a veces muy buena. No es poca cosa

Juante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juante dijo...

Gracias a ti, José Antonio. Este blog no sólo desmantela toda la monstruosa mentira de la que viven los progres y con la que justifican su insoportable vacuidad. Supone, ante todo, una propuesta bloguera magnífica, que crea muy buen ambiente, por sus principios, en contraste con otros sitios donde se suscita la gresca gratuita de propios y extraños.

Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

-ión-laos:bonitas palabras, te felicito por ser así, te creo.Saludos.

-Neo: comprendo, tranqui. Un abrazo
-Alma: bien visto eso tuyo del blog como casa de puertas abiertas. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Ruiz: ojalá. Ya me contarás del libro de Eco, me interesa tu opinión. Igual. Saludos
-Roy: qué bien lo dices, estoy de acuerdo.Sí, esos recuerdos imborrables. Gracias por la recomendación, por tu extraordinaria parrafada, por tu amistad. Un fuerte abrazo
-Princesa115: es cierto, hay muchas intenciones, incluso dentro de uno mismo, sólo hablo por mí, claro. Gracias. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Campo Literario:muchísimas gracias por su aplicación, recomiende lo mío a cuantos conozca, por favor, que espero el milagro de un editor. Me pasó un poco como a tí con los blogs.
-Poetiza: placer para mí, te seguiré yo también. Otro para vos
-Miguel: es verdad, es género propio, que no sé si del todo controlo. En literatura es un poco igual, pero está la cosa física del libro entre las manos. Hacer literatura de la cotidianida, como bien dices, ese es el reto.
-Juante:muchas gracias, detesto la gresca. Te animo, una vez más, a que te escribas, a tu bola, un blog. Tienes con qué. Un abrazo

Anónimo dijo...

Sueño en la canícula veraniega. Premonición más bien.
La “ bloggers crowd"....¡Qué encanto, por Dios!