Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Lost in traslation


                                     Kiss in traslation, mejor
      
      Viajaba ella en el avión, volaba por tanto y confinada en aquellas alturas, ingrávida alondra rendida, …ella se durmió. Lost in traslation, pues. Le cantaríamos al oido muy bajito una nana si pudiéramos, sólo por levantarle una sonrisa involuntaria que rematara la gracia de ese rostro en muy esbelto abandono hallado. Viajar a los remotos veranos de la infancia es también cerrar un momento los ojos, balancearse un poco en ese ensueño… adormecerse… soñar… despertar en la ribera de otro tiempo no del todo sepultado.
      Soñar es también vivir otra vida, lo sabemos bien. Existen las pesadillas, por supuesto, mas de igual manera asaltan a veces  nuestra mente sin avisar los más dulces sueños, como si el minotauro irracional del inconsciente quisiera otorgarnos por cada prenda de arena otra de cal preciosa. Qué gozada entonces participar de ese sueño, como asistir a una película fantástica que por nada del mundo querríamos ver finalizada. Qué fastidio, justo a la inversa de lo que con el delirio acontece, abrir los ojos luego a la gris realidad.
     
      Soñar así… con besar la cúspide sólo de los labios entreabiertos que esta otra chica de la perla nos ofrece, besar ese arco apenas, quiero decir, hacerlo con inaudita suavidad, con muy depurado tacto, con la fresca delicadeza de una brisa inadvertida. Que por nada del mundo despierte ella a la verdad de las cosas y descubra entonces, para su absoluto espanto, que fuimos nosotros los que hollamos su más preciado confín. Que por nada del mundo interrumpamos su deleitoso sueño, ese en el que es George Clooney quien con  desvelo único la besa, pues es a él, y no a nosotros, tristes pícaros de ocasión, a quien ofrenda ella el fruto hermoso de su boca franca.
    Soñemos con besarla así, con la insoportable levedad del blog, que tiene algo de sueño también, no nos comportemos como patanes rijosos, reverenciemos esa sagrada corola. Sólo hace falta para ello que nos revistamos de la vibrante ilusión de timidez con la que, en la noche extraviada de aquel lejano verano de nuestra infancia, después de haber jugado con ellas a las prendas, también con los ojos entrecerrados, acercamos nuestros labios temblorosos para por  vez primera en la vida juntarlos con los de aquella chica que nos gustaba. Probar a qué sabían aquellos labios encendidos, con los que ya días antes habíamos soñado. Y qué habrá sido de Bego, de sus rizos morenos, dios mío.
      
     ¿Lo ves, chica de la perla, prenda sólo por un instante bloguero mía? Fui capaz de besarte con dulzura en las alturas, saboreé apenas el caramelo que se te agolpa en el vértice de los labios, y lo hice sin incomodar tu sueño de Clooney, incluso alborozándolo, pues soñaste que era él quien bien te besaba. Humedeciste, sin abandonar la dorada cala de tu sueño, con la punta de la lengua tus labios, como para retener un poco más de ese dulzor cluniano ahí. Pasó por el sagrario de tu boca un Clooney, yes.  Fue también para mí besar de nuevo a Bego, recobrar por un momento, en ese vuelo fulgurante de la memoria que el verano nos propicia, aquel primer escalofrío incomparable.
       Cerrar los ojos, adormecerse, sí, soñar, volar, viajar en pos del sol eterno de los mejores recuerdos. Destaparlos un poco, paladear su brillo duradero. Vivir también, claro. 

57 comentarios:

Winnie dijo...

Purito sentimiento el que te sale José Antonio.....Un beso

Sevilla Opina dijo...

Bonita ensoñación de verano. Don José Antonio

Amelia Díaz Benlliure dijo...

Me has trasladado a un verano, a una de esas noches de verano, junto al mar...yo tenía quince años...apenas un roce de labios. Y un escalofrío.

Vivir, al fin.

Genial, José Antonio!

Marian dijo...

Buenos días, buen relato de verano en el que se refleja puro sentimiento,en esos días estivales de nuestra adolescencia.Me ha gustado mucho.!!!Bendito verano" que hace despertar nuestros recuerdos,quizás un poco dormidos,por nuestras carreras en la vida.Un saludo y buen lunes.

Simplementeyo dijo...

Debe de ser "la calor" el verano hace que soñemos cosas que quizás algún día puedan ser o no.

genial relato.

Besienes y sonrisas desde las alturas :-)

María dijo...

¡Qué bueno eres narrando!. Me he metido en la piel de la que dormía (yo soñando con Kevin Costner, jaja) y me parece que no me hubiera despertado.

Besos, me ha encantado.

Lore dijo...

Que bonito José Antonio, y que bonita esta época de veranos que nos hace recordar, el primer beso, el primer veraneo, esa flor que te trae el chico que mas te gusta...

Muy tierno y romántico Jose Antonio.

Un abrazo.

MAMUMA dijo...

Te felicito José antonio, muy bueno.

Meme dijo...

Después de ese beso ensoñado, dale una almohada a esa pobre mujer o se arrepentirá jajaja

* Inés * dijo...

Preciosa contemplación de la dama dormida a tu vera.
Me encanta como te desenvuelves en tus relatos.
¡A ver si tu Bego es mi prima la de los rizos!.
Ejem, solterita se quedó, nunca me dijo el porqué.
Me encanta leerte.
Gracias y saludos afectuosos y admirados.

ISIS dijo...

Solo un roce...

Y me sale un suspiro, y un escalofrio...

Un abrazo.

tecla dijo...

Nunca te había leído algo tan hermoso y poético como esta entrada de hoy, José Antonio.
Nuestra infancia es nuestra patria y existe siempre la posibilidad de viajar a Tonambuctú para rencontrar a solas los momentos perdidos pero hallados dentro de nosotros.



Espero que el error 404, no me vuelva a borrar este mensaje como lo hizo en los dos post anteriores.
Un beso.

Rosa Mª Villalta dijo...

Precioso relato el que nos narras, José Antonio, con la plenitud de la sensibidad, la ternura, todo aquello que se necesita de verdad.
Te felicto por tan bonita narración.
Abrazos. Rosa.

Anónimo dijo...

Romántico a la vez que sensual relato. Expléndido D. José Antonio. Saludos.

Kris Diminutayazul dijo...

en verano más que nunca podemos perdernos, liberarnos un poco...
un beso

Robín dijo...

Muy a mi pesar, he de ejercer, que me sea perdonada, alguna crítica literaria, con el objetivo de equilibrar este conjunto de alabanzas en cierta forma desmedidas; la injusticia ejerciéndose por ambas orillas, tanto en el exceso como en el defecto:
"Que por nada del mundo despierte ella a la verdad de las cosas y descubra entonces, para su absoluto espanto, que fuimos nosotros los que hollamos su más preciado confín"

Al contrario, querido amigo, que despierte y se dé cuenta que la distancia entre el guapo de la película , sea Clooney o no, y nosotros es mucho más leve que lo que Hollywood y la mítica impulsan ; realidades menos contrastadas; blancos no tan blancos sobre no tan negros.
Cambiaría "para su absoluto espanto" por "con sorpresa". En todo caso ni "espanto" ni "absoluto", que son pésimos consejeros.
Fin de crítica literaria.

Aurora dijo...

Me ha gustado mucho el relato. Sólo cambiaría a Clooney por Brad Pitt, así, creo q sería perfecto.
Un abrazo, pasa feliz semana.

Unknown dijo...

Qué relato más bonito... me ha recordado a otros tiempos pasados y y ya lejanos...

"esa insoportable levedad del blog". Kundera es un escritor maravilloso.
Y tú también :)

ATENEA dijo...

Un relato maravilloso, lleno de sentimiento y riqueza literaria. El verano evoca cantidad de recuerdos. El calor y el aroma de los días y las noches de verano despiertan todos los sentidos y nos hacen revivir bellos recuerdos.
Un abrazo, José Antonio.

María dijo...

He estado escuchando la canción, me encantaban antes las canciones de Victor Manuel, y hacía tiempo que no le escuchaba.

Ayssss el verano que nos envuelve y nos trastoca los sentidos.

Un beso.

Maribeluca dijo...

Qué poético andas últimamente...yo tengo cada sueño sin piés ni cabeza que volvería tururú a un especialista, a veces me hacen gracia cuando doy con la tecla de donde ha salido tal cosa, fascinante engranaje el cerebro.

La peli esa no me gustó nada.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Agua pura es la boca de la mujer y una especie de pasaporte a otros mundos.

Precioso texto.

Un abrazo.

Mercedes Ridocci dijo...

Apasionadamente tierno.
Delicadeza encantadora.
Añorado recuerdo vívido en la cima del hoy
Respetuoso sueño.

Y como siempre, ameno y bien escrito.

Un abrazo
Mercedes

eMiLiA dijo...

"Viajar a los remotos veranos de la infancia es también cerrar un momento los ojos, balancearse un poco en ese ensueño… adormecerse… soñar… despertar en la ribera de otro tiempo no del todo sepultado."

Me gustó toda la entrada, pero esa parte... uff.

Abrazo y gracias por la visita.

Laura. M dijo...

Que sería de nosotros sin los sueños...y que bueno es soñar!!
Vi en directo a Ana Belen cantar esa canción, una maravilla.
Un brso

Juan Ojeda dijo...

Es cierto, el primero de los escalofríos es incomparable al resto.

¡Cómo me gusta este Blog!, tenés una capacidad llamativa para trasladar al lector a tu mundo... Ya sea para besar los primeros labios del amor, o probar una jugosa sandía,

Increíble, gracias por el viaje.
Abrazos Blogueros.

Gladys dijo...

Un hermoso escrito, muy tierno romántico muy sensual hermoso sentir José Antonio preciosa entrada es como una telenovela has descrito tan bien los detalles que lo metes al lector al texto sin perder detalle muy interesante, me gusto mucho.
Besos que tengas una linda semana.

ion-laos dijo...

Prefiero soñar con alguien más cercano y más real que con George o cualquier otro famoso, así cuando me despierte el chasco no es tal. Es cuestión de ser práctica y realista

Un saludo.

Cecy dijo...

Soñar, y hablar del recuerdo de lo soñado es como volver a tener un nuevo sueño. Y si es con alguien cercano mas aun. Aunque George, nada mal, je.

Un beso de letras, pero beso al fin!

Soy YO - MilThon dijo...

que maravilla de penamientos

METAMORFOSIS dijo...

yo no puedo hablare de mis sueños porque no se si es el verano, la calor o que, pero últimamente son tremendos....y cuando digo tremendos me estoy refiriendo a rock duro!!!! no te digo más que así de primeras cuando he visto la foto créia que la entrada que habías subido era en plan erótico y que la chica en cuestión estaba en pleno orgasmo...
Pero tengo que reconocer Jose Antonio que es impresionante como de una imagen sacas un relato tan rico. Eres una crack.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Un beso a mis doce o trece años a la chica que más me gustaba. No volvió a repetirse. Un beso presente en muchos otros besos.

Saludos del sur

Cristina. dijo...

Que nostálgico te pone Agosto.Qué tendrá el verano que nos hace recordar amores y besos y momentos únicos.

Humberto Dib dijo...

Un texto que me hizo acordar a esos momentos fecundos en los que caigo alguna que otra tarde de calor... Esos momentos en los que la ensoñación toma cuenta de mí y me transporta hacia vaya a saber uno dónde.
Un abrazo.
HD

Rafa Jinquer dijo...

En ese arco de delfín diera yo más saltos que un potro salvaje en la cresta de Poseidón.


bGs

Dafne Caligari dijo...

El sueño-deseo crece cuando pensamos que los otros no están alerta...
Buenísimo el texto y la foto de fábula...
Me encantan estos textos tuyos tan cercanos...
Un beso ( o dos).

Carlos dijo...

Me gustaron tus reflexiones y la calidad del texto...muy sugerente la foto´
Un abrazo

Miss Migas dijo...

Vivir y soñar están tan cerquita el uno del otro. Aunque siempre es mucho el cuidado que tenemos que mostrar para no mezclarlos.

Besos

Concha Huerta dijo...

Me habría gustado ver la cara de esta joven si supiera las reflexiones que su cabezadita te inspiraron. Un saludo desde cascais

Anónimo dijo...

woww! qué hombre romantico! Gustaran me sus suenos de amor, mucho sensual, sí senor (disculpa los erros de castellano, no es mi lengua)
abzs.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Soñar tienen mucho de vivir otra vida, es cierto. Lo sé desde siempre...
Me encantó esta frase y la destaco
"Soñar es también vivir otra vida, lo sabemos bien. Existen las pesadillas, por supuesto, mas de igual manera asaltan a veces nuestra mente sin avisar los más dulces sueños, como si el minotauro irracional del inconsciente quisiera otorgarnos por cada prenda de arena otra de cal preciosa."

Anónimo dijo...

Pero sobre todo vivir...soñando o no...
Magnífico!

NVBallesteros dijo...

Sentí el deseo ardiente de ser la Bella Durmiente que en mis labios se posara el beso de un Pricipe

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre genial amigo.

Saludos y un abrazo.

El Canto de la Luna dijo...

Has venido a conocerme...
Y un interés me has creado.
Ahora que te leí...
Ha sido¡Extraordinario!

Un saludo y un placer pasar por aquí.

goge dijo...

hola muy bueno tu blog lo que no veo es donde esta para seguirte te agradezco tu comentario te mando un saludo

Domikki dijo...

Wow... Me ha gustado mucho tu forma de escribir, y me capturó tu entrada.

Saludos

Anónimo dijo...

EXCELENTES IMÁGENES!!! UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO

Abedul dijo...

Encantada de conocerte !!! un relato muy atractivo y sensual. Muchas gracias por pasarte por mi baúl de cuentos tengo otro blog:
Abedul etxea 8. Pásate cuando quieras...Un saludo de bienvenida
con un abrazo al aire de Begoña

Anthony Yupanqui dijo...

Hola José Antonio.
Es la primera vez que leo tu blog.
Me ha gustado.
Saludos desde Lima (Perú).

A ver si visitas mi blog: www.anthonyyl.blogspot.com

Luis Nieto del Valle dijo...

José Antonio, te correspondo en la cortesía de visitar mi blog. Me quedo en el tuyo, que veo incorporas variedad de contenidos y escribes muy correctamente (algo que yo agradezco hoy en día...)

Un cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'

Ana Galindo dijo...

Noches cálidas, de cálidos recuerdos. Besos de roce, y roces con besos.
Me gusta como me trasladas a rincones de mi memoria.

Abrazos

brujilla dijo...

Te felicito por tu relato,momentos de sueños que nos traslada, a mucho tiempo atrás..Aún cerrando los ojos, se puede percibir ciertos olores, o el sabor....
Gracias por pasar por mi mundo
Besos de brujlla

Laura Caro Pardo dijo...

Me gusta la que miras todo lo que ocurre a tu alrededor...
¿ Alguna vez cierras los ojos?
Un beso grandote.

José Antonio del Pozo dijo...

Winnie0-SevillaOpina-Selene-Marian-Simplementeyo-María-Lore-Mamuma-Meme-Inés-Isis-Tecla-RosaMª-elEnterrador-Kristel-anónimo-Aurora-mJ-Atenea-María-Maribeluca-Goethemala-Mercedesridocci-eMilia-Juanojeda-Gladys-Ionlaos-Cecy-soyyomilthon-metamorfosis-Juanrisueño-Crisham-Humbertodib-jinquer-Kayla-Carlos-Missmigas-Conchahuerta-Silencio-Neogéminis-Remei-NVBallesteros-Hiperión-Elcantodelaluna-goge-Domi-MariCarmen-Reltih-Abedul-anthoniyupanqui-Luisnieto-Anagalindo-brujilla-Laura Caro:muchas gracias a cada uno de vosotros por soñar un ratito a mi lado.
Gracias a los que se hacen seguidores de mi blog, a los que ya lo son, será manía, pero me siento así más a resguardo de la galerna del olvido que es el maremagnum del Internet. Abrazos

Andri Alba dijo...

Qué belleza, José Antonio. Qué beso!!

Un abrazo fuerte.

:)

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me gusta Ana Belen, canta de maravilla Abrazos Mari Trini