Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Son los blogs para el Verano?

     
      A veces, lector, ciego de rabia y de fracaso, hubiera deseado vivir en uno de esos países luteranos de las Escandinavias que no ven el sol ni en las  pinturas de Van Gogh. No puede allí nadie casi salir a la calle en todo el año y enciérranse así en sus casas todos como suecos venga a leerse unos a otros los blogs, y cuanto más malditos y anónimos con más ardor leídos en la penumbra de esos cuartos todavía. El blog de Van Gogh le pondría yo al mío, sin llegar como aquél a cortarme la oreja, que mi chaladura mediocre no es ni por asomo la genial del pintor de los girasoles. Mejor cortarle las dos al asesino de Oslo.
     En los países meridionales del hemisferio Norte, like Spain, durante las cuatro quintas partes del año el astro rey  derrama, como providencial maná que otorgara la vida misma, sus rayos hechiceros sobre la ciudadanía, absorbiéndoles por completo el seso. Son ellos súbditos del Sol más que de ningún otro gobernante, y a su reclamo acuden jubilosos, atestando playas y plazas, cuadras y galpones, por muchas quemaduras en el lomo con que aquel como todo premio les pague. La tropa agarra la bicicleta y se larga eufórica a… ¡vivir la vida!, no te jode, total, si son cuatro días los que estamos por el mundo. Sobreviene así il dolce far niente, ese celestial racimo de palabras que designa el tumbotearse bajo alguna sombra para desganadamente tocarse el cimbel.
       
   ¿Cómo competir con sólo palabras contra el aluvión de imágenes sensacionales que el Sol, con el desenvolverse de las parábolas propias de su Imperio, procura?  En estas condiciones “estructurales” escribir acá es quimera de tronados. Lo dijo Larra mucho antes que yo, escribir en España es llorar. Qué será entonces escribir en un blog, ¿acaso berrear? ¿Y qué entonces, descendamos un peldaño más en la escalera de la locura, escribir en un blog… cuando el Verano, como una Revolución exultante, estalla por todos los rincones y exige inmisericorde a todos su tributo de máxima atención?
      Llega el Verano y el blog languidece, mengua, se viene abajo toda esa rabia nutricia suya que el resto del año le afirma, aquejado ahora de invisibles ausencias que le merman, que debilitan su impulso, como un oleaje doblemente bastardo que a nadie siquiera roza. Perfectamente inútil en su vacío. Escribe uno para cuatro, y tres de ellos se han pirado a tomar los baños.
      
      Escribir para uno mismo, me decían ayer los coleguis blogueros. Sí, y es verdad, sólo que está ya uno algo cansado del mismo onanismo del mecanismo, ¿no oyes como rechina hasta su nombre?, fatigado de asomarse uno, como la madrastra de Blancanieves, sólo y solo,  al embustero espejo de la incomparable belleza propia. Quiere uno, orate total, loco de maniatar, rivalizar con el mismo Sol, y alcanzar con el rayo de su prosa hermosa –toma castaña- la piel y hasta el alma del penúltimo bípedo implume –mejor bípeda, claro- que pulule por las postrimerías de la Patagonia.
     Y es que detrás de los blogs que se escriben incluso en Verano, bajo el rejón del cruel ferragosto, oh criaturas en verdad desdichadas, se agitan las hormiguitas blogueras, que incluso en este mes despiadado los manuescriben haciéndolos posibles. Puedo verles afanarse, pulsa-que-te-pulsa, dale-que-dale-, teje-que-teje el naif tapiz diario de su anónimo infortunio. ¿Acaso no soy yo uno de ellos?
     A pesar del Inmenso Vacío a su alrededor, como niños castigados a quienes la Vida cateó el resto del año, como lastimosos seres esclavizados por una extraña adicción, bloguerheridos, ahí siguen aferrados al banco de su blog, que es sólo el globo amarillo de su espuria fantasía. ¡Cuánta ternura inadvertida en ellos se agolpa!
     
     ¡Blogueros del ferragosto, hermanos ciberesféricos escribientes bajo el inclemente Estío que nos roba incluso el triste público que somos sólo nosotros mismos, juntemos nuestras manos, unamos nuestros afanes, fusionemos nuestras ilusiones achicharradas y abramos, dentro de la universal fraternidad de los blogueros, una nuestra más particular, la que vincule y suelde unos contra otros a los más desesperados entre los desesperados, hagámonos así seguidores todos de todos, hagamos crujir con el estruendo de nuestros vozarrones amplificados los dominios del Internete, sólo por ahuyentar esta cósmica soledad y luego, que salga el sol por Antequera, no te jode! 

          

77 comentarios:

Soy YO - MilThon dijo...

escribir en verano es descubrir la inmensa tranquilidad como si tuvieramos al mismo shespers, o al mismo Vivaldi con su sinfonia, verano es para descubrir y para arremeter el nbuevo camino que vamos a tener
como siempre sugierente tu blog

Meme dijo...

Eso digo yo, la blogosfera está muerta. Pero no te quejarás tú de lecturas y seguidores; será que no sirvo para esto del blogueo? O puede que escriba demasiado para mi misma...

Unknown dijo...

Te puedo asegurar, que no hubo un solo día en mi andadura en la red, que no escribiese para alguien que no fuese yo. Y así es como en la soledad de mi prisión - voluntaria, eso si- me relato a mi mismo mis infortunios, reflexiones o idas de hoya-las más- para que, llegado el momento de alcanzar el nivel de la sabiduría que solo el tiempo te puede dar, y no por ello siempre lo hace, quede constancia de cuanta ignorancia y estupidez había en mi mismo. He dicho.

Un saludo, José

Bucan dijo...

No digo que en parte tengas razón, pero piensa que mucha gente tiene más tiempo libre en vacaciones y navega más en Internet. Es verdad que muchos blogs bajan la actividad y los blogueros se van de vacaciones y disminuyen las visitas de muchos blogueros entre sí.

Pero como ya comenté en otra ocasión anterior, una cosa son las visitas de blogueros entre sí para ayudarse con comentarios a posicionar artículos y otra cosa son los internautas lectores anónimos.

Hay que tener en cuenta que el blogging es mucha técnica y hay que seguir a rajatabla las técnicas de posicionamiento SEO si se quiere que las URL de los artículos se coloquen bien en los buscadores. Aparte de que es el tiempo y el número de post del blog otro determinante. Yo empecé a notar un sustancial incremento de visitas a partir del año y los mil artículos. LLegué a las cuatro mil visitas. Cometí un error SEO y me bajó a las mil. Ahora estoy recuperando. Toco madera, je, je.

tecla dijo...

Será donde tu habitas donde hace un sol de justicia, porque donde yo estoy todavía no le he visto el ojo al sol en lo que va de verano.
Es mejor que no haya tanto bloguerío, menos ruido y más paz interior para concentrarnos en nosotros mismos que es lo que interesa.
Gran entrada José Antonio.

César dijo...

Tu elegía bloguera, en el párrafo final resucita y se erige en fuente de esperanza. Cada una de tus frases es sentida, alguna irónica, y todas sinceras, aunque-maldita sea, cuando coincidiremos al ciento por cien!- anoto una de ellas en la que estás errado. Y es en la supuesta excelencia de Van Gogh, quien en vida no consiguió vender ni uno sólo de sus cuadros. No pretendo con ello consolarte, ni engañarte asegurando que después de muerto se recordarán tus excelentes escritos, pero tampoco es premio menor que un puñado de fracasati te acompañemos diariamente, a pesar de tus derechonas ideas,(sonrisas, para quitar hierro); por tanto, bloguero, has triunfado. Todos te halagan sin que tengas mando en plaza ni te necesiten para que les coloques a un hijo; héte aquí por tanto triunfante y lirondo. Y el triunfo será definitivo y consolidado, cuando consigas que, al menos diez progres te sigan y comenten tus escritos. No me cuentes entre los diez ya que soy de provincias y tengo la posición consolidada. Has de invertir en otros diez.
Saludos de verano.

Helio dijo...

Buena reflexión.
Creo que si tuviera que ir a vivir a un país nórdico cogería depresión, aun reconociendo la estupenda calidad de vida que mantienen en otros aspectos.
Sabemos que los blogs en verano decaen bastante y no debía de ser así, es una epoca donde generalmente de mas tiempo disponemos, para leer y para escribir.
Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si bien es cierto que el verano merma el contacto blogueril, no es menos cierto que dada la globalidad comunicacional que nos permite la red el condicionamiento estacional bien puede pasar a ser un factor de segundo plano, como bien aludes: mientras los del norte se fríen bajo el astro rey, por esta zona austral clamamos por unos cálidos rayos que nos brinden aunque más no sea unas caricias. Por lo que es cuestión de saber ir tendiendo los hilos en todas direcciones -y en forma más o menos equitativa- para que en todo el año no se interrumpa el flujo de intercambio. En mi caso, desde el 2006 vengo transitando estos carriles y logro mantenerme bastante estable en cuanto visitas y lecturas y las alternancias vacacionales -si bien alteran en algo el cúmulo de comentarios y lecturas- nunca merman del todo. Además, es fundamental las ganas que le pongamos al asunto, porque en cuanto a los blogs -sabemos- hay ciertas normas tácitas de cortesía que bien vale recordar y mantener vigentes.


Saludos desde -casi- el confín patagónico =)

Jose Antonio dijo...

Pues yo me sumo a no dejar un vacío en el ciberespacio, me he comprado un portatil, por lo que seguiré dando la murga a los que me quieran leer, que para desgracia mía y según Analitics, son cada vez menos, pero por eso los aprecio cada vez más.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

Hola José Antonio...no sé si ahora en verano seremos "cuatro" los que permanezcamos al pie del cañón, pero estos "cuatro" estaremos aquí haciendo alarde de nuestra fidelidad a este mundo blogueril, en la salud y en la enfermedad,en lo bueno y en lo malo, todo los días de nuestra vida hasta que la muerte nos separe. Así que no te desesperes que peor sería si vivieras en Haway (verano todo el año), allí no comentaría ni el tato.
Un abrazo.

MAMUMA dijo...

José Antonio, yo me he planteado descansar en Agosto,a ver si me aclaran las meninjes.
Saludos.

Unknown dijo...

Vaya, entonces creo que voy al reves del mundo... tengo el blog desde 2007, y hasta este verano no me he decidido a escribir algo.

Yo creo que todo aquello que escribimos, independientemente de quién lo lea, o lo deje de leer, es algo que siempre escribirnos por y para nosotros. Claro, que, siempre le gusta a uno saber que tiene lectores y que éstos a su vez le dejan comentarios.

Me gusta mucho el estilo de redactar que tienes, has leído mucho, estoy segura, y esa ironía le da un toque agridulce...
No dudes, vovleré a pasarme por aquí. Te he hecho caso en eso de "sigamonos todos", y por supuesto, he unido a tu página :)

Un saludo!

Noumenadas dijo...

Agosto siempre es -amigo mío- la mejor constatación recurrente de que "todo es mentira". La bolsa deja de funcionar, los garzones también. Ya han devuelto los de Hacienda la limosna pertinente a los menesterosos que creyeron un día en el pesebre y que probablemente sigan chupándose el dedo. Volverán a meter los grises del manguito, a la sombra, con alevosía, nocturnidad y "agostidad" nuevas disposiciones educativas para el próximo curso, con el noble fin de seguir "deseducando" para que nadie piense en los Bancos. Los perroflautas seguirán pendientes, con sus tatús y pendientes, de que empiece la liga, para estar al cabo de la calle de qué sponsor -a ser posible, de aquella Alianza de infausto recuerdo- será el más guay, hasta que sus equipos vuelvan de turné por el mundo a ponerse más púos todavía.

Y... con renovada mala leche ibérica, la vuelta al cole de Septiembre nos volverá a poner en nuestro sitio, con todo lo anterior (a agosto) cerrado en falso y la terrible sensación de que una nueva vuelta de tuerca de los iluminados de siempre se cierne implacable sobre nuestras atribuladas conciencias. Mucho me temo que los blogs sean pura entropía, para distraer de la realidad, en este estado de cosas. Tautológico que estoy hoy.

Un abrazo

AmPi95 dijo...

Hablar sobre otra persona es olvidar quien eres,y eso es bueno. Tenemos demasiados problemas en mente para poder expresar. El verano nos llama a todos, nos invita, y acudiré a su cita muy amablemente pero no voy a dejar de lado a mis amigos los blog, y por supuesto, tampoco me abandonaré a mí misma.

Marinel dijo...

Me lo paso de miedo leyéndote, de verdad de la buena.
Sí...es mísero el roce de los dedos en las teclas ordenatiles en este ferragosto rarillo,todo hay que decirlo, que lo mismo nos empapa de sudores con sus rayos, que con su llanto rabioso, vete tú a saber por qué...
¿Será que se siente lastimado viendo a estos pobres mequetrefes afanados en desahogarse en el mundo blogueril por no tener días de asueto?
Mira...mejor nos consolamos pensando en aquello que dijo Elbert Hubbard de: Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.
Nosotros ya las tendremos!
Cuando el resto vuelva,nosotros iremos.
Besos.

Sinretorno dijo...

Me he reído, me he visto identificado y me parece un post genial. Buen agosto bloggero. Por cierto los suecos , etc, dejan los blogs y se vienen a morir aquí en el Levante o Málaga.

Marian dijo...

Hola,por un lado es lógico en verano las personas dedican su tiempo a hacer lo que no pueden hacer a lo largo del año.pero siempre se busca un ratito,para pasearnos por los blogs,que nos gustan.Ahora están más tranquilos los blogs,pro bueno ya queda menos para que se acabe el verano,y volvamos a tener más movidito el terreno de los blogs.De todas formas yo teniendo un ratito aunque sea verano para visitaros.Un saludo y buen lunes.

lichazul dijo...

desde este lado del mapa no importa la estación del año se escribe siempre

un abrazo de paz, gracias por tu huella
buena semana:)

Rafa Jinquer dijo...

diríase que estar al tanto de lo que por la tele cae, y mezclarlo con lecturas cervantinas, quijotescas, o de Oro, produce escribidores que funden trágico heleno con dramático hispano, dejando las gotas de sal tras el sudor del verano.

B``s

María dijo...

Se nota que en vacaciones la blogosfera está de vacaciones, porque muchos están en la playa, no van a llevar su portátil allí jajaja, y otros lo dedican a leer, a descansar, y a hacer cosas distintas del invierno, yo ahora intento tomarme las cosas con más calma, sin prisas, ni agobios, pero desde los que seguimos aquí, seguimos leyendo, aunque con más tranquilidad, y es que no hay nada más positivo que la paz desde la tranquilidad.

Un placer leerte.

Un beso.

Juan Ojeda dijo...

Comento desde el crudo invierno, aquí al sur de Argentina... me gustó mucho el texto,

realmente no sé para quién escribo, pero de seguro no es para mí exclusivamente; si fuese así nunca hubiese abierto un Blog.

Por lo de combatir los rayos del sol. Me sumo, no me cae bien nada que no pueda mirarse a los ojos.

Saludos blogueros

Anónimo dijo...

DON JOSÉ ANTONIO
Tal como dices de :"¡Blogueros del ferragosto, hermanos ciberesféricos escribientes bajo el inclemente Estío que nos roba incluso el triste público que somos sólo nosotros mismos, juntemos nuestras manos, unamos nuestros afanes, fusionemos nuestras ilusiones achicharradas y abramos, dentro de la universal fraternidad de los blogueros", pues juntémonos y seamos solidarios.

Pero tal como dice Bucan, no creas que por bajar el Nº de comentaristas bajan las visitas o lectores, especialmente de la América Hispana que son incansables y fieles en su seguimiento lector.

Carlos dijo...

Siempre es un placer leer tu refrescante e ingeniosa prosa.
Saludos

candela dijo...

Pero el blog es también para entretenerse, claro que en cierta forma crea adicción pero si lo vives así no te luce.

A mi lo que me da es envidia de los que dicen que se van de vacaciones, sobre todo de los que viajan.

¡¡Buaaaaa!!

Saludos j.a.

TITANIA dijo...

Lo mejor es escribir, para uno mismo, y luego a disfrutar del sol mque, para mí, no tiene punto de comparación.

Saludos!!

Laura. M dijo...

Pues mira hombre hoy vas a tener una seguidora más :)
Yo también pienso esto...¿Acaso no soy yo uno de ellos?

Yo de momento no me quejo.Llevaba con otro blog 2 años y se bloqueó hace 2 meses. Es lo que llevo con el nuevo.
Pero es cierto que pienso que para quién y por qué hago esto. Sé que me visitan porque el contador corre... Será que soltamos aquí lo que no nos atrevemos a decir de palabra?

Me gusta Amaral... de tanto escucharlo en casa.
Saludos blogleros.

Sergio dijo...

Ai, la verdad es que en verano no se van los problemas, la cabeza sigue dando vueltas, y el lápiz sigue siendo el mejor remedio.
Un abrazo José Antonio!

Maribeluca dijo...

Jejeje qué punto te ha dado...pues no creo que puedas quejarte mucho en las fechas que estamos...y de todo hay que descansar "un poquito", sobre todo si está uno achicharradito.

De todas formas, yo estuve mucho tiempo escribiendo como terapia para mi menda y lo demás es por añadidura, aunque es gratificante encontrar que te comprendan.

Saludos caniculares.

merche marín dijo...

Es cierto que el verano amaina nuestros ánimos para escribir. Es como si solo en septiembre nos pusiésemos las pilas para empezar a funcionar. Pero mira, a veces está bien escribir para uno mismo, muy bien. Así sacamos lo que de verdad necesitamos y nos exprimimos hasta que el jugo deja caer sus gotitas. Aunque, también creo que lo que se quiere compartir siempre se escribe pensando en los posibles lectores, es inevitable.
Si te sirve de algo, yo aquí estoy sin vacaciones de momento. Besos, corazón.

mariola dijo...

El verano también es para descansar y desconectar de nuestra rutina (entiéndase rutina de modo positivo, ya que para mí el blog en un gran aliciente) pero sí es cierto que hay que dejar volar la pluma para luego -a la vuelta- volver a posarla con gracias nuevas.
un abrazo.

brujilla dijo...

Jose, gracias por tu visita en mi Mundo.Encuanto a tu entrada,pues Mira, es verdad, que a veces, Escribe una para si misma..Yo en Verdad, no he tenido ese problema.
Muchos en verano, pues descansa y vuelven nuevamente cuando ternmina sus vacaciones,,,,
Pero, yo soy de las que escribo, cuando me apeteze, y tengo ganas..
Me gusta tu blog, me gusta tus ideas y como discurre tus palabras.
Besos de brujilla

Yo dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar.

un saludo

o blog de xesús lópez dijo...

Considero lo que dices y me parece cierto cuanto apuntas.
Somos lectores de nostros mismos, pero tu alegato final resulta mitinero, muy a punto para levantar el ánimo al personal.
Hagamos lo posible por seguir aunque yo, personalmente, voy cansado. Muy cansado. Cuestión de la edad, de la salud también, algunas veces se me hace muy cuesta arriba. Pero hay que hacerlo. Tu alegato debería enardecernos.
Saludos, Xesús.

Belkys Pulido dijo...

Pues tú no puedes quejarte o como decimos: ¡mira quien habla!, ya quisiera yo.
En mi caso, no escribo para mí, me gusta el intercambio, quizás también me viene rehuyendo soledades. Por silencios y ausencias he cerrado ya tres blogs y no tardo, nada más me dé por escribir algo en serio y dejar de perderme el sol que ves

Winnie dijo...

Querido Jose Antonio....este verano he notado mucha caida en la blogosfera...pero es normal. A veces la gente desconecta de TODO Es necesario.
Yo en cambio en esta primera etapa de vacaciones necesito poder ir escrbiendo lo que vivo. Es mi terapia particular. Un beso grande

Ángeles Hernández dijo...

Acudo a tu llamada , querido amigo bloguero, que no es el sol lo que me tiene casi muda ( en mi casa aún mantengo un ritmo pero ahí se agota toda mi producción...) sino la vida que esta temporada me tiene ocupada, más por las neuronas que malgasto en asuntos urgentes -que no importantes,- que por el tiempo usado en ello, que si tuviera la mente ligera bien podría incluso robarle al sueño unos minutos.

Que me siento en falta, con usted, y sobre todo conmigo misma, por un cierto síndrome de abstinencia por haberme abstenido de sus sabrosas puestas al día que tanto me alimentaban.

Mis intenciones son, desde hoy, volver a deleitarme con su particular visión de la actualidad, y por supuesto transmitirle la mía. Espero que no quede en intenciones y que no haya sol, ni secuestros mentales, que venzan a esta mi afición de primavera, vrano, otoño e invierno.

Un fuerte abrazo de regreso Á.

EvaBSanZ dijo...

Gracias Jose, por seguirme y por tu comentario.

Mi beso y abrazo

Javir dijo...

¡Aleluya, aleluya, aleluya!. ¡Todos juntos cogidos e la mano...! jejeje, bonita arenga, pero el sol es muy superior a nosotros, ¡qué le vamos a hacer!.

Un abrazo

Ana Galindo dijo...

Yo estoy aquí, y creo que me voy a quedar contigo, tomada de la mano. Mi lluvia se ve este mes algo turbada por el sol mediterráneo. En mi pueblo dirían que yo soy culillo-mal-asiento, pero después de pasar por las escandivias y los países bajos, he decidido disfrutar del achicharramiento agostero, y como aquel que por fin encuentra aparcamiento en verano, me siento satisfecha porque puede ver con cierta tranquilidad las publicaciones que me apetecen, y responder si se tercia tranquilamente.

Muchos besos y abrazos. Gracias por tu visita y por permitir, de esta manera, llegar a ti.

Ana Galindo dijo...

Gracias compartidas.
Besos

Natalia Pastor dijo...

Los blogs van al ritmo de la experiencia vital.
En verano se sestea, se apalancan las palabras y el personal se hace fuerte en el chiringuito.

Saludos.

ion-laos dijo...

Creo que los blogs son para todo el año. Escribir para tí, para los demás, qué más da, hazlo por el placer que te crea. No te cuestiones tanto este tema, sólo disfrútalo, sin más.

Saludos!

Marina-Emer dijo...

…hola puedes escribir aqui tambien ... mi puerta está abierta para
Cuando gustes venir a verme y es
Un placer para mi recibirte en ella..
Gracias por rus palabras en los
Comentario .
Que pases una feliz semana…con
Cariño
Un abrazo
Marina

Adriana Alba dijo...

Excelente texto, lleno de jùbilo que contagia.

Estoy de acuerdo unàmomos todos....hay mucho para dar y mucho que aprender.

Gracias josè Antonio por tu càlido comentario y tu cercanìa, nos seguimos leyendo, por supuesto



abrazos

Princesa115 dijo...

Los blogs son para distración y para no depender de ellos. En verano estamos más distraído con otras cosas por lo que quizás lo dejamos un poco al lado.
Yo, personalmente, hago entradas cuando puedo y dado que soy empresaria tengo muy poco tiempo. Al igual os leo cuando puedo, más no hay...pero procuro no olvidaros.

Un beso

lichazul dijo...

un abrazo José, ten una semana preciosa llena de buenas vibras y muchas sorpresas geniales

Cecy dijo...

y yo aqui con frio polar, es lo que estamos disfrutando estos dias. Va, yo no. Asi que me anoto en la universidad esa que hablas, donde?
Je.

besos que tiritan.

Scarlet2807 dijo...

No puedo opinar mucho, porque en mi pa´s estamos en pleno invierno, si he notado, la ausencia de algunos queridos amigos españoles , que andan de vacaciones ¿ y tú cuando?
Besitos en el alma
Scarlet2807

Lore dijo...

Pero tú puedes quejarte José Antonio de los seguidores de verano?????
Yo llevo por aquí el segundo y sí es verdad que baja, pero existe el derecho de descanso, y la pena es que en este momento, al menos yo, contemplo como el resto disfruta de sus vaciones...pero verás, verás cuando nos llegue a nosotros...

Un abrazo y que el exceso de calor no te achicharre.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Pues que me he reído a mandíbula batiente Jose Antonio, estoy congelada aca en Chile, con nieve hasta las orejas y solo escuchar algo relativo al sol me sube el animo, esta buenisimo tu post, lo he disfrutado mucho, un abrazo feliz,

Anónimo dijo...

Querido amigo, aca estamos en invierno y se nota la ausencia de muchos amigos pero yo en el verano disfruto un poco mas al aire libre con mis nietos y por la noche si entro a los blog.
No dispongo de mucho tiempo para estar en la pc pero es lindo entrar y nutrirse de tantas cosas lindas que hay en la blogosfera y de los amigos que los hay y muy buenos.
maravillosa entrada, me encantó.
besitos para ti José, que Dios te bendiga.

brujilla dijo...

Gracias, por tus lindas palabras.
yo también te seguiréeeeeee
Besitos de brujilla******

Sandra Figueroa dijo...

Jose Antonio, buen texto para reflexionar. Yo, al igual que muchos, escribo para mi, si me leen, siempre doy las gracias y paso a dejar mis saludos, no pretendo mas. Te dejo un beso amigo, cuidate mucho.

Recomenzar dijo...

Un blog es para siempre es el sentimiento de un alma que escribe en momentosde alegria ternuras la vida Me ha gustado tu blog
Un beso para vos

José Antonio del Pozo dijo...

-MilThon: buena idea, gracias
-Meme: tú vales mucho
-Jack:genial, genial. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Bucan: esas técnicas de posicionamiento SEO son como el kamasutra del blogueo. Un día de estos debes pasármelas. Gracias
-tecla: gracias, paz interior, además que sí
-Cesar: gracias por tu finura analítica y espiritual, amigo mío,Van Gogh genio incomprendido, ¿diez dices? no, Cesar, los blogueros entre nosotros nos gusta felicitarnos para darnos ánimos y tal, el triunfo es que te llamen de un periódico o de una editorial, cobrando claro. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Helio: tienen que ser deprimentes, es verdad. Saludos
-neogéminis:muy bien visto lo que apuntas, es razonable, gracias
-José Antonio: a menos más, eso sólo lo hacen los grandes como tú, tocayo. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Metamorfosis: qué chulo, no te falta razón, ni el tato. Muchas gracias
-MJ:gracias por tus palabras. te sigo yo también
-Juante: impecable y sombría reflexión la que me dejas hoy. Gracias, amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-AmPi: deslumbrante la claridad con que te expresas, gracias
-Marinel: gracias, me encanta leer cosas así, ya las tendremos, sí. Bss
-Sinre:gracias, amigo, buen verano, tienes razón en lo de los suecos

José Antonio del Pozo dijo...

-Marian: y se agradece mucho tu presencia y tu saludo, gracias
-elisa:es bueno saber que exiten sitios así. Gracias. Paz, claro
-jinquer: lo has bordado, chapeau, fenómeno

José Antonio del Pozo dijo...

-María: un placer verte y leerte, paz y tranquilidad, por supuesto. Otro
-Juan Ojeda:gracias, siempre escribe uno esperando el milagro, es cierto. Un abrazo
-Tellagorri:haces bien en hacérmelo saber, aunque mis pobres estadísticas sean las que son

José Antonio del Pozo dijo...

-Carlos: muchas gracias por decírmelo
-Mari Carmen: es verdad lo que dices, hay que pensar en como mejorarlo y darse un descanso, un blog es sólo un blog, está claro
-Candl:es verdad, como adicción, nunca. Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Titania:bien visto. Saludos
-LauraM: gracias, te sigo yo también. ¿Se bloqueó tu blog? Y qué es eso. Saludos. Gracias
-Sergio:cierto, el escribir te hace verlo de otra manera

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribeluca:es que escribir tiene casi siempre algo de terapia. Saludos caniculares, ya lo creo.
-Merche:sin vacaciones de momento, igual que yo entonces, chócala.Bss
-mariola: como los pescadores, dices tú, hacer una parada, para que no se extingan las especies... es verdad. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-brujilla:muchas gracias, me gusta eso de yo soy de las que escribo cuando me apetece y tengo ganas. Besos
-Yo: gracias a ti. Otro
-Txesús:hagamos lo posible, eso, arriba esos ánimos, sin agobiarse, cuando cuadremos la pieza. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Belkys: es que el intercambio es la sal de la vie, ¿cerraste tres? ¿no da pena? aunque pronto vuelves a la carga, muy bien
-Winnie: y me parece buena idea, nadie mejor que uno sabe su medida. Besote para ti
-Ángeles: loados los ojos que vuelven a leerte, ah, la vida, siempre nos roba tiempo que necesitáramos,gracias por tus muy buenas intenciones y no te agobies, hay rachas, tiempo habrá, sigue escribiendo. Otro for you

José Antonio del Pozo dijo...

-EvaB: y gracias a tí, por lo mismo
-Javir: el sol nos puede, claro. Otro
-Ana Galindo: si has conseguido cierta calma, fenomenal. También gracias a tí, por tu amabilidad

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia:los blogs como la vida, dices, cuestión de adaptarse, entonces. Saludos, Natalia
-ion-laos:pues tienes razón, son las neuras. saludos
-Marina: muchas gracias por tu generosidad, igual para tí. Abrazos

José Antonio del Pozo dijo...

-Adriana:también tú contagias calidez y proximidad. Gracias
-elisa:gracias, lo mismo para tí. Te sigo
-Cecy:peor el frío, claro. ¿Besos que tiritan? esos son buenísimos. Bss

José Antonio del Pozo dijo...

-Scarlet: que no dure mucho entonces en tu sitio el frío, mis vacances de momento pueden esperar. Besos
-Lore: lo mío es quejarme, ya verás, gracias por tu doblete, ya nos tocará, ya. Otro para tí
-Carmen:me hacen feliz escuchar palabras como las tuyas, muchísimas gracias, son razones para seguir. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-el Sentir:muchas gracias, es verdad que da gusto leer a los amigos, me alegro que te guste mi texto. Bss
-brujilla: hasta el infinito y más allá, claro. Bss
-Poetiza: es bueno tu planteamiento, lo respeto, yo estoy más quemado. Besos para ti
-Recomenzar:eso creo yo, que para mi un blog es más que un blog. Gracias. Otro grande para tí

José Antonio del Pozo dijo...

-Princesa 115: por supuesto, el trabajo lo primero, y el tiempo es el que hay, y se agradecen tus palabras y no se olvidan tampoco

José Antonio del Pozo dijo...

-MAMUMA: parada y fonda, y dejar que el cerebelo se aire, buena idea, amigo. Un abrazo

Myriam dijo...

Esta ferragóstica bloguera cibernética veraniega te desea una buena zambullida en los girasoles de Van Gogh sin cortarte ninguna parte anatómica.

Saludos y no te chicharres en medio de tanto girasol.

SI, los blogs son para todo los dias del año y los minutos del dia y las noches en vela.....

José Antonio del Pozo dijo...

-Myriam: y gracias, blogs para las noches, eso es lo ideal. Saludos

SELIA dijo...

Obrigada pela visita.
Volte sempre..
Desejando uma excelente semana de trabalho.
Fica na paz
Selia
Salvador/Bahia

Anónimo dijo...

www.y-games.ru [url=http://thisnews.ru/]http://thisnews.ru/[/url] best-muve
продолжительность рабочего дня в пятницу, если праздничный день воскресенье [url=http://aloudthink.ru/]Мысли вслух[/url] Акустическая ткань
Nokia N76 Piano Black [url=http://xchild.ru/shho-potribno-znati-pro-narkotiki/]http://xchild.ru/[/url] производители полистиролбетона
едим дома [url=http://mydepression.info/vkontakte/]mydepression.info[/url] bash.org.ru