Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Manifiesto Sabinista de cada día


      
     En medio de la diarrea interminable en que deviene la hégira zetapeica, ha decidido el Alto Marquesado de la Cultura y la Intelectualidad Cejaica, marcando territorio, en penúltimo servicio prestado a quien les regaló el negociado de la Cultura y primero de los que vendrán en  cómplice ofrenda al nuevo jefe, plantar su cansino  pino de sobadotas consignas contra la Aguirre, a ver si de éstas por un casual suena la flauta y pueden arrojarla los capitostes sindicales contra la catenaria misma del tren, como en tiempos para ella reclamara la inolvidable Maleni de nuestras entretelas. (Mejor no recordar ahora, lector, dónde y con qué emolumentos aparcaron a la insigne ministra de la nevada)
     ¿Cuántos Manifiestos no habrán en vida publicitado los Altos Figurantes de la Ceja? ¿Once mil? ¿Un millón de manifiestos quizás, en matemática armonía con el reconocido pastizal de euros rubalcabo? Todos perfectamente intercambiables, eso sí: la modorra que levanta esa tabarra cotorra, decíamos ayer, zumba que nunca cesa, pues de eso se trata, de marcarle claras las lindes a la grey que ellos pastorean, encantados además de reconocerse. Idénticos Manifiestos e idénticos Figurantes, ese penoso jueguecito de espejos replicantes y redundantes, que no dejan de reflejarles lo incomparablemente solidarios y guays que ellos mismísimos son desde hace mil años al menos. El Bolero de Ravel que el gran Sabina a su manera hubiera estirado y apurado hasta las heces, diríase.
    
     Es curioso, porque enseguida se da cuenta uno de cómo la áspera política divide y tensa el gesto, sobre todo el de aquellos a los que –aún no compartiendo mis ideas- pueda uno en algo caerles bien. Este puñetero carca, me parece casi oirles refunfuñar ante mis modestuchas paraules. Te van a dar mucho por… Nada, no escribas ya nada sobre la ingrata política, nada tienes que ganar por ahí, me sugieren y yo mismo me digo a veces. Autocensúrate. No vas a encontrar nunca editor así. Tentado estoy incluso de abrazar la fé sabinista, (del gran Sabina, I mean) que seguro que así mejora mi suerte, y acaso tras uno de mis destemplados gritos ciberesféricos la propia Almudena Grandes en persona se me aparezca, con el editor de mis sueños bebiendo en su almudena mano, de la que también bebería entonces yo.  
     Curioso, digo, porque ese rechazo, ese desdén avinagrado hacia la política sólo para los de un pensamiento vale. ¿No han apuntalado precisamente sobre la Política, sobre sus más que trillados lugares comunes, estos elitistas mandarines sus exitosas carreras? Es claro: se entiende aquí que escribir de política es censurar la impostura izquierdista, mientras que se asiente y se cataloga y percibe como natural y evidente –es decir, como no político- el topicazo antiliberal de turno o el elogio a la tiranía filantrópica de moda esa temporada, sea en prosa, en verso, o en reverso.
    
     Eso es lo que ocurre en el cenagoso terreno de las ideas y de la creación, en el que la Izquierda y sus venerables santones reparten los carnets de gente maja. Numerosos blogueros no izquierdistas me reconvienen siempre amistosos: que te conste que Millás es uno de mis preferidos, que si gana el Planeta, mejor para él, que Almudena, pero que muy grande es, que Sabina, lo que quieras, pero a mi me encanta. Joder, ¿y no vale eso para los demás? Porque estoy yo deseando ver los ejemplos a contrario, esto es, los escritores liberales venerados y defendidos por la tropa izquierdista.
     Pero si ya hasta en el barro triste que es el mísero blog de un don nadie  se autocensura uno, es que no se merece entonces el don y el derecho de escribir, es decir, de comprometerse sobre todo con uno mismo, por opuesto que ese impulso resulte al supersolidario “compromiso” que ofrecen siempre los Arribafirmantes (que es como deberíamos referirnos a estos Cuarenta Principales que firman desde sus alturas de élite todo lo que por la secta se mueva). Y de esta manera ser capaz de sostener, te cueste el rechazo que te cueste, que alguien que como Millás entre otros galardones ha arramplado con el Premio Planeta, más el capitalote que lleva el mismo añadido, debería quizás al menos cortarse en público un poco; que alguien que, como García Montero,  tantos ditirambos ha dedicado al régimen de los Castrones, en fin, no imagina uno bien de qué derechos democráticos pretende alardear;  que no está tampoco uno muy seguro de que la autora de Las edades de Lulú y del inolvidable artículo sobre los gozos de la monjita violada por los aguerridos milicianos, entre otras hazañas, sea la más indicada para enarbolar la bandera de la Cultura, y en fin, que comparezca en esta lista heroica de Schlinder don Joaquín Sabina, metiendo también él su baza en el asunto de la Educación, después de su brillante teoría del Incesto que quería él con sus mismas hijas poner en práctica, (véase la primerísima entrada mía, que recoge sus brillantes declaraciones de por entonces) pues, mueve más a chunga que a otra cosa. 
     Y lanzados ya por la cuesta abajo del desenfreno censor, dejarle aquí puesto el recado a la Aguirre de que no le está del todo mal empleado el jarekrishna que ahora su amado Sabina también le patrocina, que así le paga él –como el empitonador de Olite a su alcaldesa- el valsecito que en público ambos se marcaron tras concederle ella –y él gustosísimamente aceptar- el Premio Oficial de la CAM. Escribíamos entonces (16-12-2010 Y les dieron las diez): “es de verse, el Héroe en gafas oscuras, como el Zorro con su antifaz, mientras la Señora entre sus brazos entera vibra…”. Así bailaban, así, así. Cúmplense ahora nueve meses del feliz Encuentro que entrambos se dio, con el fruto del Manifiesto que ahora ve la luz y que tanto celebramos. ¿Polvos, lodos? Oh, Esperanza, Esperanza mía, que digo que… y lo de mi soñado Editor, cómo ello va.  
       
    

78 comentarios:

* Inés * dijo...

No me gustó nunca Sabina, jamás erizó un vello de mis brazos. Ni su voz rota, proclamando paisajes que pudieron suceder o no.
No me gusta lo que dice, lo que hace y lo que olvida, al paso del tiempo por doña conveniencia.
Quizá sea yo la trasnochada, cuando me columpio en mi luna clara a solas, como me gusta o me pierdo embelesada en los cielos y sus claroscuros.
Prefiero así, como soy, que melodías sin más hay a montones, como nubes y opiniones.
Me ha gustado leerte esta mañana, con el ímpetu y seso que serpentean de principio a final.
Me sirve tu proclama y te quedas en el regusto de la meditación, cuando me voy de puntillas, tal como vine.
Un abrazo bloquero, theacher.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

No te exasperes José Antonio, la capacidad intelectual de la izquierda patria es relativamente proporcional a su cansinismo. Esta gente no se da cuenta que la Espe lleva 4 mayorías absolutas seguidas entre Ayto y Comunidad y todo porque los madrileños estamos más que contentos de su gestión. Quien convencernos de que lo hace mal cuando contamos con la mejor SEguridad Social y Educación de Estepaís, un metro que da gusto verlo y así con todos los servicios...no tienen argumentos y se dedican a lanzar panfletos y hacer huelgas utilizando a profes malfollados y enfadados con la sociedad en general...ya te contaré un día la fuerte (fortísima) discusión que tuve un día con una señora profe roja votante de Tomasín que obviamente acabó llamándome facha cuando se quedó sin argumentos jaja, un recurso muy de esta gente.

Un saluod.

Helio dijo...

Deseo que tu ingenio periodistico sea pronto recompensado, aunque como ves el panorama de las letras y la palabra no están para tirar cohetes.
Muchos cejateros comienzan a poner tierra de por medio, algunos quizás vuelvan a chaquetear como han hecho siempre, arrimandose al sol que mas calienta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los peperos no son fachas lo mismo que los progres no son socialistas...lo que pasa que la gente confunde el Barça-Madrid y los colorines de las banderitas del deporte con las del parlamento, que todo el mundo sabe que dirigen los bancos,Y el garante de la memocracia no se forra el solito sino que toda su familia...vease Undargarin con sus empresas tan legales y populares. Si se autocensuran unos tambien se autocensuran otros...Lo que me sorprende de los peperos es que desde lo del rancho de Bush y los pies en la mesa de Aznar se viene insistiendo en la cultura del podemos nosotros tambien, y digo yo ¡ni que fuesemos Francia! la derechona siempre fiel a la iglesia más facha aquella del nacionalcatolicismo, dos españas dos culturas ¿que es la cultura? ¿ ir bajo palio? ¿doctrina? y asi nos va que acabamos pensando que quien lleva corbata es de derechas y el que no un descamisado. Espe es un ejemplo a seguir solo le falta la policia autonomica y que pida la independencia.NO AL BIPARTIDISMO menudo golpe de estado nos han metido con lo de la reforma constitucional, ya no es Tejero: son Rajoy y Zapatero. No hay pan para tanto chorizo.
18 Septiembre, 19 horas, sal a la calle,

Sanidad y educación: no a la privatización

Políticos y banqueros: fuera vuestras manos de los servicios públicos



CAS, Matusalén, Soy Publica, Grupos de Trabajo de Salud y Educación 15 M Sol



Manifestaciones y concentraciones en:



Madrid: Cibeles- Sol

Avila: Mercado Grande

Asturias: estacion de tren de Oviedo

Barcelona: Plaza Catalunya

Benidorm: calle Alameda (La Palmera)

Cartagena: C/ Soldado Rosique con Alameda de San Antón

Elche: Plaça de Baix

Jaen: Plaza de la Constitución

Jerez de la Frontera: Plaza del Arenal

Lanzarote

Lleida: Plaça Ricard Viñes

Lugo: Praza Maior

Malaga: Plaza de la Constitución

Mallorca: Parque del Mar

Plasencia: Plaza Mayor

Pontevedra: Praza de España

Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

Segovia: Plaza del Azoguejo

Talavera de la Reina: Jardines del Prado

Tudela: Plaza Nueva

Valdepeñas: Parque Cervantes

Valencia: Plaza del 15 de Mayo

Valladolid: Plaza Fuente Dorada

Herep dijo...

¿Estos mindundis son cultura?
Para nada, José Antonio... el problema es que ellos se apropian de dicha palabreja y, si no eres de los suyos, ya no formas parte de la "Cultura"... pero, veamos... ¿qué es la Cultura? ¿Conocer a los pensadores clásicos y la evolución del pensamiento humano desde el principio de los tiempos?
No, eso no. ¡Pero si hasta están por la labor de eliminar la filosofía de los planes de estudio!
No. Soy un reaccionario.
La Kultura es contemplar los mapas del clítoris.. o el botellón... o películas tipo "Mentiras y gordas" mientras le sueltas un bofetón a tu mujer al ritmo del yonki de Úbeda.

José Antonio, la Cultura, es este país, es otra de las miserias de nos rodean.

Vuestra Cultura es una basura... es lo que le gritaban a la Sinde en los Goya.

Basura.

Un abrazo, maestro. Suerte con los editores.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ya sabes, amigo José Antonio, que, para esta gente zurda, escritor comprometido es el que critica a la derecha; el que critica a la izquierda no pasa de ser un lameculos del capital.
Cordial saludo bloguero.

Nerim dijo...

Las comparaciones entre derecha e izquierda siempore me han parecido odiosas, pues aquel a quien ensalzas no te lo agradece y a quien denigras no te lo perdona.

A mi Sabina me ha gustado siempre, me gusta lo que escribe, me gusta sus letras y me gusta todo él porque es autentico.Es,como todas las personas, con su lado bueno y el menos bueno, con sus errores y sus aciertos, con sus depres, con sus declaraciones y sus contradicciones.Y porque tiene muy claro que en esta vida, para vencer al mal hay que aprender a bailar con el diablo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

José Antonio que se te ha colado un 15emero en el blog de nombre "Anónimo"...inicia hablando del PSOE y el PP pero al final da cera sólo al Pepé...es lo mismo que pasa en los foros de DRY y "Toma la calle", ambos pertenecientes al 15-M...

...Anónimo que no queremos ir a ninguna plaza sino echar al socialismo podrido de Estepaís, elimnar el caciquismo de los dos sindicatos verticales y volver a lo que eramos allá por el 2004, es decir, un país que tenía todo firmado para entrar en el G-8

Juan Carlos dijo...

Para oír/ver a la " gente de la cultura" sólo hace falta ver a los ayudantes del concursante de pasapalabra como las pifian con preguntas de cultura general. No voy a dar nombres como Rosy de Palma, Jordi Rebellón, Paz Padilla, Mario Vaquerizo ni otros preclaros pero si eso es tener cultura para poder representarla...
Salu2

Natalia Pastor dijo...

Los habituales "abajofirmates" de la "kultura" están para eso.
La farándula de titiriteros,juglares de asfalto caducos y escritoras rijosas -como la Grandes -son como el perro de Pavlov;suena el silbato de Ferraz y saben que lo que toca es firmar un manifiesto o coger la pancarta.

A cambio han tenido el pesebre lleno con el canon, sus subvenciones y la mamandurria habitual que les permite vivir como millonarios al uso.
Simple.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Estimado José Antonio,

Tú escribe lo que te dé la real gana, estaría bueno, mientras te dejen (porque Blogger te puede cerrar el blog, o censurarlo). A quien no le guste, con no volver lo tiene arreglando.

La economía primero, la política después, nos tiene tan hastiados, que ya nos cabrea sólo de oirlo. Es lo que hay.

Con respecto a Sabina, yo me quedo con sus canciones, no con sus opiniones.

¡Feliz fin de semana!

P.D. ¿Quién ha dicho que tú eres un carca?

Elena dijo...

Me gusta el Sabina autor, sus letras bien trabajadas, sus canciones, pero no me gustan las gilipolleces que dice él y sus compinches de la ceja.

Magnífico texto José Antonio.
Un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tanto el mundo sindical como el de los titiriteros cejudos y ahora los profes progres gastan el tiempo miserablemente lanzando diatribas contra la ESPE. Pero la ESPE es mucha ESPE y está a años luz de semejantes cencerros. Los pobrecitos parecen perros lanzando sus ladridos a la luna. ¡Que se chinchen!

Rafa Hernández dijo...

Pues con todos mis respetos si discrepo, a mí me gusta las canciones de Sabina y lo que dice. Por cierto José Antonio en la fotos que has colocado bailando con la "Espe" se les ve muy acaramelados. Saludos.

Liberalismo Radical dijo...

El estado es el mayor enemigo de la libertad y su forma más despotica es el estado-nación, y cuanto más grande peor. Menos mal que el mercado internacional esta disoviendo las frinteras y tomando todas las funciones del estado.
El estado se muere y por fin llega el verdadero liberalismo: La anarquía.
Haced que vuestro liberalismo sea consecuente, por el liberalismo llevado a sus consecuencias es anarcocapitalismo.

Anónimo dijo...

No sé qué me da más miedo si los estados fuertes o la política internacional dejada de la mano de los mercados. Lo digo por el comentario de más arriba. Uno de los mayores defectos de la globalización económica es la disolución de las diferencias culturales entre las naciones. A mí eso me da pavor: todos con los mismos gustos, las mismas ideas, la misma comida basura, la misma ropa comprada en las mismas franquicias... Lo bonito de los distintos países y naciones radica precisamente en la diversidad cultural, lingüística...en su arte genuino, en su literatura peculiar, en sus modas y costumbres, en su idiosincrasia. El dios mercado está acabando con todo eso. Creo que es lamentable.
Cayetano

Alma Mateos Taborda dijo...

Una verdadera proclama con fervor y descontento. Ojalá aparezca tu esperado editor. ¡Lo mereces! Un abrazo.

E..P.. dijo...

Hola José, dando una vuelta por tu blog. Por cierto buena entrada.
De principio Ni la izquierda es tan mala como la derecha tampoco es tan mala, según con el "odio" que se analice. Si una empresa tiene trabajadores malos no es la empresa mala es el personal, ya sabe lo mejor al paro y entrar gente con capacidad para trabajar bien, esto se lo aplico a los partidos políticos. La izquierda de este país no es solo psoe, como la derecha de este país no es solo pp, estos partidos como otros no tienen personal cualificado, hoy es la izquierda del psoe mañana será la derecha del pp y de este modo llevamos décadas. Tanto la izquierda de este país como la derecha no valen ninguno ni para estar con escopeta, anda como patos mareaos y los partidos nacionalista aprovechan el tirón.
De todos modos el corralito español es una fotocopia del Argentino, no hay en este país un político que se le pueda mirar a la cara todos tienen algo.
El cachondeo político que tenemos deja mucho que desear. Ahora llega las elecciones y todos estamos dispuesto al insulto fácil y encima durante décadas seguimos votando a los mismos corruptos, mafiosos, e incapacitados mentales de los nacionalistas e independentistas. Rajoy para mucho será la solución para muchos como yo es más de lo mismo.
No estamos preparados para meter sabia nueva y la estupidez española se está convirtiendo en peligrosa.
Saludos cordiales José.

ATENEA dijo...

Un texto magnífico, la ironía y el sarcasmo acompaña cada renglón. No entiendo a los editores, tus escritos son de gran calidad y con un estilo muy personal.
En cuanto a Sabina me es indiferente, creo que esto es peor que "que no me guste". Y a la Esperancita le darán las diez y las once, ... y las mil pero ella seguirá en sus trece.
Un abrazo.

Lore dijo...

Tu post, Jose Antonio, periodisticamente es como para quitarse el sombrero, pero en cuanto a comentar...pues sinceramente no soy capaz de hacerlo porque reconozco que la política no es mi fuerte, y es que además, nos tiene hasta las narices.

Sabina tiene a mi parecer como cantautor cosas buenas, aunque a veces se suele pasar de borde.

En cuanto a la cultura en este pais... es otra de las miserias de nos rodean, como dice un amigo.

Un abrazo José Antonio.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues hay que reconocer que ambos se marcaron un buen agarrao en la foto.

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Hola amigo escritor maravilloso, la verdad es que a mi no me gusta Sabina pero le respeto, Esperanza es mucha esperanza y tu manifiesto me ha encantado, aunque me ha dejado boquiabierta por tanto conocimiento y destreza periodística.
Agradecida de tan ilustre visita a mi rinconcito.
Abrazos de luz,
Mau

María Eugenia Rojas Alegría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Perdón por borrar un comentario mio, la razón es que no se porque se duplicó mi anterior comentario.
Gracias por comprender.
Saludos delicados.
Mau

Ángeles Hernández dijo...

Para cultos nosotros, que sabemos escribir, tenemos imaginación, conocemos un poco de lo que pasó antes de que naciéramos, algo de lo que ocurre en nuestros días, leemos y comentamos a los que queremos, sabemos un poco de todo y un mucho de algunas cosas y ni siquiera vivimos de "ser cultos", aunque con ello nuestro trabajo sea más digno y más solidario.

Izquierdistas aprovechados, derechistas resabiaos y viceversa, de todo hay en la viña del Señor, y como ya se repiten, pues cansan, sobre todo porque no hay nada peor que vivir de las rentas de lo que en un determinado momento pudo tener su gracia, o criticar siempre de la misma manera.

La cultura, la de verdad, la que es amplia y profunda, es algo que lleva su tiempo y su esmero. Otra cosa es la moda, las ediciones que venden y los editores que no apuestan y van al fácil halago del lector de best-sellers que presume de ello porque a otra cosa no llega.

Mientras tanto, poquito a poquito,por aquí seguimos, cuando podemos.

Un abrazo Á.

Anónimo dijo...

La verdad el con esas gafitas parece mas un vendedor de la ONCE que el Zorro, que por ser espécimen congénere merece mi defensa ante tan perjudicial comparación. Esta Espeee!!. Por cierto ya que la nombras José, te diré que a la Maleni la quiere ahora chulear Zapanube poniendo en su chollo a Elenita y claro Catenarias-Maleni esta que trina, a ver si hay suerte y larga. Saluditos amigo José.

Sara O. Durán dijo...

No tardarás en encontrar un buen editor, que valore tu trabajo. No deseperes, porque eres estupendo. Tu sigue creando tus trabajos, tus libros, prepáralos y cuando menos te esperes aparece la oportunidad. Será cuando llegue el tiempo más adecuado para tí, no precisamente cuando lo desees. Hay platillos tan buenos, que su cocimiento debe ser lento.
Sé paciente amigo. Roma no se hizo en un día. Un abrazo.

Bucan dijo...

El concepto de cultura de la izquierda es de cerebros de guisante. Lo que ellos creen artistas o pensadores progretarios no son más que sectarios tontiprogres y buenistas babosos.

No se percatan de que lo suyo no es más que una subcultura basada en esloganes y propaganda patatera. Eso sí, son expertos en la caza de subvenciones. Talento poco, pero ojo de águila para poner el cazo sí que tienen. Y sí alguno de ellos pudo tener algo de gracia en su día, como Sabina, ahora parecen momias de Lenin.

Evanir dijo...

Que a Paz e o Amor estejam sempre presente em sua vida Sinta o que você diz...
Com carinho! Diz o que você pensa. Com esperança! Pense no que você faz.
com fé! Faça o que você deve fazer. Com muito AMOR. Sabe..
Eu ganho força,coragem e confiança E me sinto Feliz Através de cada mensagem que
VOCÊ me envia Continue me abençoando com seu carinho OBRIGADA DE CORAÇÃO
Beijinhos com muito carinho.
Evanir

Pinecone Stew dijo...

Have a SUPER weekend !

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Sabina versus Sabina.

Buen fin de semana, saludos

Carlos dijo...

Esos personajes me producen dispepsia y permanezco felizmente ignorante de sus andanzas...si éstos son la flor y nata cultural del pais yo soy Cicerón...me gustó como siempre la calidad del texto.
Abrazos

Marina-Emer dijo...

Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
**ARISTÓTELES**
TE DESEO FELIZ FIN DE SEMANA CON GRAN AFECTO
MARINA

Anónimo dijo...

Por favor: Sigue escribiendo.
Soy consciente de meterme en vida ajena; soy consciente que el poder brinda oportunidades; que puede (y lo hace) coartarte, discriminarte o hundirte. Se que enfrentarse a todo un gobierno es casi suicida, mucho más cuando de su mano hay infinidad de grupos de presión, sindicatos, gremios, entidades financieras…. Yo he sufrido una ínfima parte de eso.
Pero también se una cosa: Todo régimen totalitario tiene uno de sus pilares en el oscurantismo, en el silencio y en la represión de la información; cuanto mas absolutista y fanático, mas reprimirá a los medios de comunicación libres y mas les presionará para que hagan “su” propaganda.
Si el nazismo o el comunismo fueron posibles fue por el férreo control de los medios de comunicación y de su excelente maquinaria de propaganda: Lo vimos claramente con Goebbels y el nazismo… ¡y que decir de los “paraísos socialistas”!
Una sociedad, al igual que una persona, sólo podrá se libre si se dan dos premisas: Un mínimo para sustentarse decentemente y suficiente información (a ser posible contrastada y diversificada) veraz para poder decidir su destino. Ser íntegro y honesto es muy difícil; lo fácil es “venderse” al poderoso, seguirle la corriente (los de la ceja, sindicatos…) y vivir del cuento muestras se pueda… Pero todos sabemos a que conduce esto, ahora lo estamos viendo día adía en el paro y la economía.
Gracias por escribir y ánimo para seguir haciéndolo.
Saludos cordiales.

Joaquín Lourido dijo...

Hacía tiempo que no veía un escrito también elaborado, irónico y de una sagacidad que espero que ciertos editores, se fijen en lo que cada día nos ofreces.
Sigue con esa pluma y tintero versando de la forma que tu sabes. No cambies.

Un abrazo bloguero, José Antonio.

Anónimo dijo...

Cómo disfruto leyéndote, eres un caso. Que conste que a mí me gustan algunas de las canciones de Sabina y al menos un libro de Almudena. Pero ya está, por lo demás, especialmente ella me parece tan... ¿vulgar? Yo qué sé, si es que no me interesa la política y no estoy al loro. Jejeje...
Un abrazo.

Belkis dijo...

El tiempo pone todo en su lugar. El editor llegará y empezará la escalada. Escribe sobre lo que te guste, nada como la espontaneidad y escribir aquello que nace del corazón. A mi al menos me encanta leerte. Te dejo un cariñoso saludo

Noctiluca dijo...

Sabina siempre me ha parecido un poeta urbano, pero también un poco canalla y villano.
Al ver la foto bailando con Esperanza Aguirre, me reafirmo en lo que pensaba.
Una persona que no tiene ideales y se arrima al árbol que más sombra le da, no es persona de fiar.

¡Un abrazo!

Pasión en la Distancia dijo...

Magnífico alegato lleno de ironía y originalidad, con una creatividad desbordante. No te conocíamos y gracias a que has entrado en nuestro blog, te hemos descubierto. Sigue escribiendo de esta manera para el deleite de nuestros sentidos. Un abrazo, Santiago y María.

METAMORFOSIS dijo...

están las tiendas de ropa que este invierno no van a dar abasto, no porque el invierno vaya a ser frio, no!!!! sino por los encargos que están recibiendo de muchos cejeros....pedidos y pedidos de chaquetas nuevas...si ya lo dice el refrán, renovarse o morir!!!!
Y ya te vale!!! se te ha colado un indignado del 15m!!!y encima no dice su nombre.

Unknown dijo...

Te voy a meter una cuñita.. y me salgo por la tangente..

aun cuando sabes que percibo parecido a ti..

pero que hay de malo en que los extremos se toquen..

particularme Sabina nunca me gustó su mundo ideológico ni su trayectoria vital destrucitiva

pero como poeta... del S. XX, no hay otro.. igual poeta y trovador y quien no lo vea,es que esta cegado por la ideología..

y no la trasnciende ni para escuchar música.

y Espe..

potente, fuerte, solida... vital,entregada y sobre todo se deja navegar..

que a veces se pone un pelín embarada.

y dicho esto..

lo malo es malo y está mal aquí y en roma.. y no nos engañan..

salvo nosotros a nosotros mismos.

Besos

curro dijo...

Maginfico texto, soy de la opinion que mas tarde o temprano tendra editir, pues es de lo mejor que he leido hece tiempo.
Respecto del Sabina y otros cejudos, lo que mas me gusta es comprar sus discos y peliculas en el top manta y al menos el negro desayuna, pero ni un duro a esta gentuza. Un saludo

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Buena entrada amigo mio. Pero me la he tenido que leer dos veces de lo rabiosa, espesa y florida que la he encontrado.

No es malo, pero tampoco es bueno, ya que puede asustar a los menos avezados a sus escritos.

Un cordial saludo.

Maripaz dijo...

Primero felicitarte por tu aniversario blogero aunque sea con retraso. Después desear que pronto encuentres un editor para tus brillantes escritos.
En cuanto a Sabina, me gusta algunas de sus canciones, otras me parecen de mal gusto y a veces me parece que va de "machito"por la vida jugando peligrosamente. Del resto, me dan nauseas la mayoria de ellos aunque sean brillantes, porque se creen el ombligo del mundo con derecho a ningunear a el resto de la humanidad.

merche marín dijo...

Bueno, Jose Antonio, nunca he dicho nada de mis andanzas políticas porque simplemente no existen. Ideas tengo, claro, pero van evolucionando con los tiempos y ya no sé en qué límite clasificarlas (creo que es lo lógico, no como los manifiestos cejiles y rajonianos, que en lo único que piensan es en que sus nombres y bolsillos estén lo más elevados posible y en separar cada vez más la izquierda de la derecha, unos hermanos de patria de otros, para su propia conveniencia). Doy pòr bueno algo de la derecha (en lo que se refiere a economía)algo de la izquierda (en lo que refiere a libertades y tolerancias) y algo de mi propia cosecha por la experiencia vivida y sufrida(a veces no estoy tan a favor de las medidas de derechas ni soy tan tolerante como las izquierdas, depende de la causa, del momento o de cualquier otra circunstancia).
En cuanto a Sabina, me pasa como a Inés, nunca alteró mis entresijos ni revolucionó nada en mi interior. Y eso que cuando empecé a escucharlo me hallaba mucho más inclinada hacia sus "proclamas". Y es que no me gusta la gente que intenta convencer, tampoco la que se burla de unos sentimientos (porque en ocasiones, la política es más un sentimiento que unas ideas a pesar de que precisamente esto sea un error garrafal a mi juicio) y creo que estas cosillas las hacemos unos y otros sin darnos cuenta. Herir al de enfrente no lleva a ninguna parte y eso se hace, desgraciadamente, en los dos bandos. No es lo mismo criticar con la elegancia de la ironía, sin bajezas, sin malsonancias. En eso estoy totalmente a favor, viva la literatura (sobretodo la tuya, que es digna de un maestro de la pluma) y siempre me rindo ante un texto con clase.
Igual no es muy popular que yo diga estas cosas en tu blog pero prometo que no tengo ninguna mala intención para nadie. Lo único que importa es la admiración que siento por el talento lingüístico provenga de quien provenga, pero no, diga lo que diga.
Besos, corazón. Yo sigo leyéndote porque me encantas.

MA dijo...

Hola José Antonio, un placer leer tus textos siempre y con el talento de tu pluma más.
Mil gracias mil por tu huella bloguera en el 2 aniversario de blog compartiendo cultura y amistad virtual entre blogueros.


Besos de MA para ti.

Feliz fin de semana.

Towanda dijo...

A mi no me gusta Sabina... aunque reconozco que es un tío tan listo como bocazas.
No te disgustes José Antonio que cambiará el panorama, en breve.
Un abrazo.

Macarena dijo...

Por qué siempre los manifiestos son firmados por los de izquierdas? Por qué cuando se habla de intelectuales se piensa en los de izquierdas?
Buena entrada. Ánimo con el editor.Aparecerá.
Saludos

Anónimo dijo...

Dejando de lado sus juicios (que por algo son suyos), Sr. Del Pozo, déjeme comentarle que no aprecio sus cualidades literarias. Como veo que no le falta una corte de aduladores ("que si qué pluma, que si que gusto leerle"), supongo que debe ser culpa mía. Sin embargo, sus textos me resultan artificiosos por pedantes y vacíos de contenido. Entiéndame: si no fuera porque he visto su cara, sus gafas y su alopecia, pensaría que es el blog de un bachiller liberal, que, con empeño y audacia, quizá algún día lograría juntar letras con mayor acierto. Si me viera en su situación -ya me perdonará el abuso de confianza- , desistiría en la búsqueda de editor alguno.
Reciba un cordial saludo,

Jordi

Maria Eugenia dijo...

muy interesante e inteligente.
Te felicito por el texto
besos

Jose Antonio dijo...

¿Dónde estaban los abajofirmantes cuando les bajaron el sueldo a los maestros? no vi su manifiesto para apuntarme
Un abrazo

@maricruzpe dijo...

Como no entiendo de política solo dire que me gusta Sabina.
Un abrazo

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

¡Excelente! Una reseña magistral. Saludos cordiales.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

los montero y comparsa tienen el poder.
Un placer leerte

Ricard dijo...

Hola Compañero.
Desde siempre me gusto Sabina, independientemente del aspecto politico.
Te aseguro que no me lo imagino componiendo una letra para El bolero de Rabel y cantandolo a su estilo.
aunque co Sabina, todo es impredecible.
Abrazos.
Ricard

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Como ya he dicho en el blog de José Luis Valladares, se trata de los trovadores modernos, pertenecientes a un tipo de nobleza sin títulos nobiliarios, pero si con un status de vida francamente envidiable. Encandilan nuestros oídos con canciones bellas de amor y con historias de paladines heroicos, al mismo tiempo que sus mensajes políticos intentan "educar" un pensamiento popular que a ellos les mantenga en ese bienestar que tanto critican.
Un abrazo maestro

José Antonio del Pozo dijo...

-Inés: muchas gracias por tu reflexión y por tus ánimos. A mi algunas de Sabina sí me gustan. Un abrazo
-Carolvs:oye, pues ese intercambio de opiniones tuyo debió merecer la pena. Gracias por pasarte. Saludos
-Helio: gracias por tus buenos deseos hacia mí.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: digo yo que en tantas concentraciones, ya que haces publicidad de ellas aquí, algún editor habrá, ¿no? háblales de lo mío, amigo
-Herep:es verdad, se piden para ellos solitos el monopolio de la Cultura. Gracias, socio
-Tío Chinto: un poco pasa lo que dices, cierto. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Nerim:¿admiras a Sabina porque tiene muy claro que para vencer al mal hay que aprender a bailar con el diablo?. Gracias por venir.
-Carolus: gracias por tua reflexión
-Juan Carlos: muy sagaz tu apunte. GRacias

José Antonio del Pozo dijo...

-Natalia: do ut des, claro, y además la potestad de definir ellos la Cultura
-Miguel Angel:gracias por tu apoyo. Un abrazo
-Elena: de acuerdo contigo, claro. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Jose Luis Fernandez:sí, pero ahí están, inasequibles al desaliento
-Rafa Hernández: respetar tu opinión, por supuesto. ¿Te gusta lo que dice del Incesto? Se les ve dulces, sí
-Liberalismo Radical: lo siento, pero no coincido con el anarco-capitalismo. ¿La anarquía es el verdadero liberalismo? Gracias por su opinión

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: Cayetano, gracias por tu reflexión; tengo un amigo muy intelectualmente antisistema que cuando sale al extranjero y ve un Burguer King... suspira aliviado, le resplandece el rostro
-Alma Mateos:muchísimas gracias por tus ánimos. Abrazos
-E.P.: hola, gracias por pasarte y dejarme tu opinión. Veremos si gana Rajoy, y lo que entonces hace. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Atenea: gracias por tu apoyo, lo agradezco de veras, gracias por tus palabras. Abrazos
-Lore: gracias, por leerme a pesar de no ser la politica tema favorito tuyo, y por dejarme tu impulso. Un abrazo, Lore
-Pedro Ojeda: eso parece, sí, que fuera la sangre a llegar al río

José Antonio del Pozo dijo...

-María Eugenia: gracias por acudir a mi blog, por hacerte seguidora mía, por el ánimo que me brindas. Abrazos
-Ángeles:gracias por tu fantástica parrafada, me encantó, gracias por el tiempo que me dedicas, gracias por tu apoyo. Abrazos
-Zorrete: bien defendido el Zorro, si señor. Gracias por contarme lo de Maleni. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Sara O Durán: muchas gracias por tu estímulo, por tu elogio, por tu consejo. Abrazos
-Bucan:eslóganes y propaganda, this is their question
-Evanir:obrigado de coracao yo también. Muchas gracias. Beijinhos

José Antonio del Pozo dijo...

-Harrygoaz: gracias, igual for you
-Juan Risueño:ensabinados, sí, saludos
-Carlos: dispepsia, qué bueno. Gracias, poeta. Abrazos

José Antonio del Pozo dijo...

-Marina: gracias por tu consejo y por tu Aristoteles. Un abrazo
-Lobo Solitario:gracias, por tu respaldo sincero, por tu estupenda reflexión. Saludos
-Quino:muchas gracias por hacerme llegar tu aliento, que te agradezco especialmente. Abrazos

José Antonio del Pozo dijo...

-Mercedes Pinto: gracias, my friend, por disfrutar leyéndome, por decírmelo también y que así yo lo sepa, y me considere con eso pagado
-Belkis: muchas gracias por el consejo, por el arreón de esperanza que me das, por decirme que te encanta leer mis cosas. Saludos para tí
-Noctiluca:poeta urbano, un poco canalla y villano, me gustó eso. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Pasión en la Distancia:muchas gracias, el reconocimiento es entonces mutuo, de verdad. Un fuerte abrazo
-Metamorfosis:musha guasa, di que si, gracias por acudir
-Estrella Altair:gracias por la cuñita, por la reflexion que encierra, por tu sinceridad. Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Curro: gracias, de verdad, y lo del top-manta, una idea. Un fuerte abrazo
-Lorenzo "el Retronauta": pues... que tienes razón, que a veces me lio al lio y la lio. Un saludo
-Maripaz Burgos: gracias, gracias y gracias, y estoy muy de acuerdo con tu aportación

José Antonio del Pozo dijo...

-Merche Marín: gracias por tu extensa y sentida reflexión, respeto tu criterio, claro, poeque veo que es fruto de tu honesto pensar. Sé que la política toca terrenos muy personales y que encisca los semblantes, pero deberíamos ser capaces de intercambiar opiniones y razones y no de almacenar agravios y odios. Sé que a veces lo que para uno es ironía resulta en el que no piensa así cruel burla, pero conociéndonos, por otros textos, pues se desfacen entuertos. Más bien es la gente monolitica la que asusta, la que no piensa, la que todo lo ve en términos amigo/enemigo. No sé, no me gustaban las ideas de Umbral, pero disfrutaba leyéndolo. Y muchas gracias por ser como eres y por manifestarte así de verdadera. Gracias, de verdad

José Antonio del Pozo dijo...

-MA: gracias por pasarte, por tu amistad. Besos
-Towanda: listo y un poco vocazas, bien visto. Gracias por venir. Un abrazo
-Macarena:dos buenas preguntas. Y gracias por su ánimo. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: Jordi:¿no aprecia mis cualidades? ¿le resulto artificioso, pedante, vacío? Nada que objetar a eso, claro. Van a tener entonces razón los editores, y me dice usted lo que ellos ni siquiera se toman el tiempo de decirme. Por ello se lo agradezco. No me gusta, en cambio, que llame " corte de aduladores", a los diez o doce amigos a quienes uno pueda gustar. Métase conmigo, si le place, discútame lo que quiera, enarbole sus razones, pero no les denigre a ellos. El adulador siempre espera algo a cambio, y mis amigos gastan sólo su tiempo conmigo. Además tiene usted ingenio de sobra para no tener que recurrir a eso.
¿ha visto mi cara, mis gafas, mi alopecia? entre usted y yo, y encima la alopecia va a más, tengo ya casi la chola cual bola de billar, qué le vamos a hacer. Bueno, hay cosas peores.
¿Le parece el mío el blog de un bachiller liberal? No sé si lo dice con retranca, pero ojalá pareciera eso, de verdad. Si se viera en mi puesto desistiría de buscar editor, dice. Me envía luego un cordial saludo. Menos mal. Otro para usted, y gracias por su generosa participación.
-saltar del tren: muchas gracias. Besos for you too.
-Jose Antonio: estaban revisando el spot de las flores de la alegría que le llevaban cantando a Zp. Un abrazote, tocayo

José Antonio del Pozo dijo...

-maricruzpe: hooola, pues me parece muy bien lo que dices, y me alegro de verte por aquí. Otro grande
- SADE Filial VillaMaría: muchas gracias. Agradezco su atención.Saludos
-Santiago Liberal:lo tienen. Gracias, amigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Ricard:a mi algunas canciones suyas, ya digo, me gustan mucho, están llenas de hallazgos. Gracias por venir. Abrazos
-Casasrealesdesnudas:lo has dicho tan bien, que sólo puedo darte las gracias por ponerlo en el mío blog. Otro para ti, amigo

fus dijo...

Creo que tu pasiòn por la rancia derecha te està haciendo perder la realidad, sabes tocar las letras y darles armonìa ,pero decir que Sabina no es un poeta urbano, se nota que estas lleno de resentimientos...cuidatelos porque puedes terminar lleno de envidia y rencor y eso hace a las personas hostiles e intolerante....

un saludo


fus

José Antonio del Pozo dijo...

-Fus:gracias por tu opinión; no creo haber dicho que Sabina no sea poeta urbano; ah, que me ves lleno de resentimientos, no creo, sólo hablo con la autoridad que da el fracaso. Y gracias por los consejos

Marian dijo...

Buenas tardes,Sabina no es de mis cantantes favoritos precisamente,me gusta alguna canción que otra.pero nada más.Como persona no la soporto.De todas formas mezclar música-política,no me parece buen cóctel.Un saludo tu entrada como siempre de mi agrado.