Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

Kafka, la ETA, el rollo de papel


      
     Esta mañana, rumiando el comunicado etarra, me acordé de Franz Kafka, ese genio incomparable. Es bien conocida la anotación que Kafka puso en su diario el mismo día que estallaba la Primera Guerra Mundial: “Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Tarde, escuela de natación.” O sea, yo me voy a nadar. No le va uno a mejorar al gran escritor checo ese soberbio desdén. Tratar de imitarle en todo caso.
     El papelucho de los etarras les perdona la vida, por el momento, a cuantos se oponen a su delirio separatista de inspiración marxista/leninista. Qué guay. Veintidós años después de la caida del Muro de Berlín, siguen estos mendas puño en alto amenazando tras sus capuchas. Bajan por ahora el pistolón. Voy a dejar una idea en la ciberesfera, por si alguien puede llevarla a cabo. Detesto lo escatológico, pero acaso la ocasión disculpe el alarde:
     Propongo retomar el último comunicado etarra e imprimirlo, a costa de los dineros otorgados a Bildu, en miles de rollos de suavísimo papel higiénico. Repartirlo gratis et amore por todos los pueblos y plazas de España. Así entonces anoto yo en mi diario: “La ETA ha declarado de momento la paz a España. Tarde, me voy al baño”. 

                                                     

55 comentarios:

Helio dijo...

Lo de los miles de rollo de papel higienico no está mal, claro que sería una propaganda enorme y gratuita para los del capuchón y me temo que los dineros de Bildu ya lo tienen a buen recaudo.
Yo ya salí del baño ayer.
Saludos.

Reinhard dijo...

Sensacional, Don José Antonio; el paralelismo con Kafka y la brevedad del texto demuestran lo poco leídos que están nuestros columnistas habituales. Que aprendan.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

Mientras algunos sandios descorchan champán por esa basura de comunicado sin ápice de arrepentimiento ni propósito de enmienda,yo estoy acabando con las existencias de "Primperán"...

Saludos asqueados.

Unknown dijo...

Yo más que papel de wc lo que haría sería distribuir panfletos con los caretos de todos esos hijos de mil leches para que cada español de bien esté al tanto de quienes son los que nos perdonan la vida.

Sigo creyendo que el Estado se ha rendido por unas migajas. Habría sido mucho más digno soltar algo cómo, "Vale, id diciendo donde estais que ya pasamos nosotros a recogeros", con varios celulares y personajilllos vestidos de verde.

Un saludazo.

E..P.. dijo...

Hola José Antonio.
Bueno yo solo diré que no es la primera vez que dicen esto...
Así que hay que estar atento.
Por mi parte no olvido, no perdono.
Saludos cordiales amigo José Antonio.

Abedul dijo...

Tus entradas José Antonio en vez de rebatir el problema con la serenidad de un momento de tanta trascendencia para enterrar pistolas bombas y sin razones lo único que consigues es "incendiar"el ambiente
consiguiendo un clima de confrontación..no nos pongamos a la altura de los terroristas que son unos fanáticos incoherentes !!!! ente rremos las achas de guerra..y permite que la gente de bien disfrute de una noticia que aunque
tenga muchas cosas que limar...
es la que queremos alcanzar en un clima sosegado y sin insultos!!!!!
basta ya de tanta provocación !!
y de una vez encontremos puntos de dialigo!!!!! Un saludo de Begoña

ansiadalibertad dijo...

Yo no creo que estés 'incendiando' mucho J.A., la verdad, la ocasión daría para escribir con mucha más rabia y no lo haces. Al contrario, me parece incluso sosegado. Y lo del Kafka y esa genialidad no lo conocía y me encanta. Así debería hacer yo a menudo, por el bien de mis intestinos.

saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Querida Abedul:¿tendría la amabilidad de decirme en concreto con qué consigo ¡YO! incendiar el sosegado ambiente de la gente de BIEN? ¡Me dice usted que el que provoco soy yo! ¿no se le puede gastar ni una mínima ironía a los ku-kux-klanescos totalitarios que sembraron España de bombas y muertos desde hace la tira? ¿el que provoca soy YO? ¿Hemos de dialogar sobre las premisas de los hampones del hacha y la serpiente, bajo el silencio de los corderos de las risas de De Juana Chaos? Deme argumentos, no acusaciones, por favor. A ver si el responsable de todos los asesinados, mutilados, amenazados, extorsionados,voy a ser yo.
mis saludos también para usted, claro.

Elena dijo...

La verdad es que yo hubiera preferido un comunicado más contundente, con palabras como nos rendimos, pedimos perdón a todo el país, y aquí entregamos las armas.
Saludos.

Rafa Jinquer dijo...

Te creces con Quevedo.

slds blgs

Monica dijo...

Señor Jose Antonio es una idea tan genial, pero estos energúmenos no se merecen tanta publicidad gratuita. Mejor no darles tanta importancia. Genial el texto, maestro. Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que este comunicado ni es tregua, ni rendición, ni alto el fuego ni nada... ¡Es sencillamente una trampa! Es un "Dejo de mataros y de paso ayudo al pro etarra PSOE" Asi quedo estupendamente ahora que no tengo ni comandos ni dineros y ayudo los "blandos (PSOE) y hago lo posible para que unos anti asesinos tome el relevo por mayoría absoluta y me ponga condiciones de verdad para una verdadera capitulación; como son: Entrega de armas, acatar las consecuencias de asesinatos y extorsiones, cumplir las penas (aunque sean pactadas), admitir la legitimidad del Estado español y tragarme mi pretensión de forzar un "derecho de autodeterminación" unilateral por mi parte.
Esto es uan mascarada al servicio de Rubalcaba y poco más.
Mal haremos los españoles en atenderlo, ni tan siquiera en comentarlo. la soluciópn no es esta, todo conflicto armado tiene que tener un final con luz y taquigrafos, el enfrentamiento de una banda asesina con un Estado de derecho sólo puede tener una capitulación: Rendición incondicional, entrega de armas, disolución y arrostrar las consecuencias de sus fechorías... ¡Sólo así el Estado puede ser condescendiente! El decir: dejo de matar siempre que hagais lo que yo quiero ni es para celebrar ni para hacerlo caso.

Anónimo dijo...

Para Begoña (Abedul)
Para entender hay que vivirlo. Cuando hay 210.000 exiliados por la violencia asesina etarra, miles de daminificados, decenas de muertos y aún a día de hoy no se puede vivir allí si no es con "su permiso y sus premisas de vida" es que sencillamente quien ha claudicado es el gobierno español. No hay nada que celebrar.

hawai05 dijo...

Yo es que soy de piel delicada y truño esquivo no se si lo del papel me gustaria ....aun que si en vez de papel pudiese ser alguna cara ´´amiga`` y a ser posible del calibre 45 ....o si no les va bien me vale tambien un 9mm parabelum...es para cagarme en la puta EX-PAÑA A GUSTO...somos mariconas ...perdona Jose A. es que esto me sobrepasa he visto mucho ...lo siento

Anónimo dijo...

Mira tú, como están los piromanos-bomberos por toda la red. Joder abedul o alcornoque estáis echando el resto. Se acabo la sopa boba y punto. De pan y cebolla, nanai.
Saluditos José A.

hawai05 dijo...

De nuevo pido perdon ...¡ LO SIENTO PERDI LOS PAPELES ...DEL WATER !...Un abrazo Jose Antonio

Anónimo dijo...

La paz, la caridad, la generosidad, la sinceridad... casi siempre llegan tarde, y por pantalones, o sea, que ni es paz, ni caridad, ni generosidad, ni sinceridad...
Un saludo

CAPITAN TRUENO dijo...

Me adhiero a la idea, pero, por favor, los rollos de los blanditos marianistas, de papel de lija, please.
Un abrazo.

Trecce dijo...

Está claro, José Antonio, el mundo al revés.

Juan Carlos dijo...

La idea es bonísima, d. José. Veremos como es esta tregua. Curiosísimo cómo acertó Mayor Oreja cuando dijo que iba a pasar lo que ha pasado. Y cómo le pusieron ¿te acuerdas?
Salu2

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Desgraciadamente hay mucha gente como Abedul. Gente dadivosa, pero de lado equivocado.
Se nota que no lo sufre en sus carnes.
Y nada, a esta gente -los etarras- ni hablar de ellos. Es que no aprendemos!

Abedul dijo...

...jamas le pondria del lado de los que matan, simplemente asi como Vd. puede expresar con libertad lo que piensa, yo tambien lo hago ...está visto que nos queda un largo y duro camino para que todos los demó cratas al uniso vayamos podemos remar hacia una dirección que el pasado no sea motivo o hacha de guerra, sinceramente sabia en donde me metia y le ruego zanjemos la discusión .Le pido disculpas si verdaderamente se cree insultado.

CAPITAN TRUENO dijo...

Menos mal que Kafka no tuvo que soportar ser educado en una cheka-ikastola, si no a estas alturas, con su inteligencia, estaríamos hablando del mayor ideólogo terrorista de todos los tiempos.
Un abrazo.

candela dijo...

¿De qué noticia debemos disfrutar las personas de bien, Abedul? ...De que nuestros asesinos no cumplan con sus condenas?... De que que haya prescrito lo de Irene Villa?..De que los asesinos sean concejales, alcaldes y diputados mientras los muertos se pudren bajo tierra?

O sea que no crispan los asesinos, crispa la verdad. Y vd. es educadora infantil?

Alucinante.

TITANIA dijo...

Me parece una idea brillante, aún teniendo que pagar seguirí gustándome. Se me ocurre que también se podría aplicar a otras tantas célebres frases de españoles y españolas.

Lin Fernández dijo...

No se por que algunas personas,dicen que su articulo es incendiario,Para mi usted metiendo al gran Kafka en su articulo,Muestra su manejo de la ironia y nada mas,Gracias por tu comentario sobre el planeta Zoroastro,un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Mari Carmen:bueno, yo no poseo dotes proféticas para sentenciar lo que pasará, se supone que el futuro es el reino de la libertad.¿Que la vida seguirá? Ya. ¿Que todo se normalizará? La normalización, ya. A mí no me es indiferente que la nación de Cervantes, de Quevedo, de Unamuno, de Goya, de Velázquez, de Machado, se trocee y se disuelva en taifas. Buen finde.
-Abedul:no me creo insultado, es que no leo, con todos los respetos, sus argumentos. Qué quiere decir "sabía donde me metía". Mucha gente literalmente no soporta leer razones distintas a las suyas. Critique mis ideas, si no le gustan, no me diga, tiene gracia, que soy un provocador. Zanjado por mí, si usted así lo desea. Saludos

Ivan dijo...

Lo que mas gracia me hace de gente como usted (sectaria) es que la caverna da un mensaje y usted lo coje al vuelo.

Me refiero sin duda al comentario que ha dejado en el bog de "harto de los rojos" donde indica que el PP negocio "de otra manera" con ETA, "dignificando a las victimas".

Mi pregunta es: ¿que hay de digno en ser el presidente que más presos ha acercado de ETA o el presidente que califico a ETA de "grupo vasco de liberación"??

Mal que le pese rubalcaba ha tenido más mano dura con ETA que su queridisimo Aznar, que se bajo los pantalones hasta enseñar el ano (culo en castellano). Basta ya de demagogias y de leer tanto La Gaceta amigo, abra un poco los ojos, quizá se de cuenta de muchas cosas, incluida la de que esta usted lobotomizado por la prensa facha.

* Inés * dijo...

Me sorprende que personas que piensen contrario al dueño del blog, osen dar consejos, en vez de razonar con seso su parte pensante.
A Abedul: con todos mis respetos, un comentario desafortunado.
A Lobosolitario: sí señor! olé y olé tus comentarios.
A Iván, así no vamos a ninguna parte, ¿no crees?. Preguntas ¿qué hay de malo en acercar a los presos etarras a su tierra?.
Digo yo ¿son presos Vip?, ¿y los demás son presos de segunda clase?.
¿Traslados a conveniencia?.
Los demás comentaristas me han encantado, perdonenme por mi osadía.
Jose Antonio: sí a todo.
Un saludo bloguero, con admiración.

José Antonio del Pozo dijo...

-Iván: muchas gracias por su amable aportación. Asegura usted que la caverna

José Antonio del Pozo dijo...

-Iván:gracias por su amable participación en mi blog. Asegura usted que la caverna da un mensaje y que la gente sectaria como yo, lobotomizado por la prensa facha, lo coje al vuelo. No lo creo, aunque entiendo sus denuestos hacia mí.
Sí, creo que la negociación del PP con la ETA fue cualitativamente y cuantitavemnte muy distinta a la llevada a cabo por el gobierno de Zapatero. Le reprocha usted a Aznar lo que a mí me parecieron también dos errores: acercamiento de presos y la calificación de MLNV. Esas medidas, y muchas más, se las exigían todos los partidos de la oposición también, y todos los columnistas bienpensantes de los principales periódicos, y no sé yo si a usted le parecieron bien o mal. Dignificó a las víctimas en el sentido de que antes se las enterraba por la puerta de atrás y en silencio, sin reivindicar su figura. Combatió Aznar a la eta y a su entorno, y su cosmovisión, como nadie y trataron de matarle en un atentado en el que murió una persona. Rubalcaba, a mi juicio, ha demostrado en su carrera valer para un roto y para un descosido, para el Gal y para el Faisán, para detener y para soltar, para criticar a Eguiguren y para alabarlo, y de poco sirve detenerlos si luego se entra en su juego, se legaliza Bildu y se permite el golbierno filoetarra en Guipuzcua, mientras el PP mantiene al lehendakari socialista a cambio de nada.
Por eso, de verdad, déme sus razones, que por mí serán respetadas y discutidas, no me lance por favor anatemas personales. Debemos ser capaces de mantener un civilizado intercambio de pareceres, ¿no? Mis sinceros saludos

Scarlet2807 dijo...

Eres muy ingenioso y escribes divino, La verdad, es que cuesta mucho creerle a los extremistas, ellos no tienen palabra...
Besitos en el aloma
Scarlet2807

candela dijo...

Cuanto daño cerebral está haciendo el "Pumby" xD...

el burladero dijo...

No acabo de entender el delirio que ha causado entre algunas fuerzas politicas el comunicado de ETA en el que no dicen nada nuevo. Me parece una pamtomima, ya que ellos se quedan con las armas que utilizaran cundo quieran,no piden perdon al las victimas y ponen condiciones, quieren pactar como si fueran personas normales, todos sabemos que son asesinos.-
SALUDOS CORDIALES.-

J. G. dijo...

esa foto que nunca olvidamos, ya de por sí merecido homenaje

ISIS dijo...

En algunos puntos de tu comentario, no estoy de acuerdo, pero si en lo del papel, ¿dónde está la hucha, para hacer la colecta?

Yo iba ha hacer, una entrada, sobre la E.T.A., pero estaba tan rabiosa, que la he hecho sobre el Maltrato. Imagina los tiros, por donde hubieran ido.

¿Provocación, Incendiario? te has quedado corto, solo te ha salvado la ironía de Kafka.

Un saludo.

brujilla dijo...

bueeno,, Antonio, ante todo me alegro que por el momento..
Puedan respirar un poco en paz
Para la esperanza siempre hay un nuevo día...
Yo oí ese comunicado
Sentí por lo menos un poco de alivio...uN BESO DE BRUJILLA

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es difícil ser compasivo con quienes no han tenido compasión, e imposible ser transigente con la intransigencia que se ha impuesto con las armas y ha acabado con las vidas de muchos honrados ciudadanos.
Siempre expreso mi aversión a la violencia. Me alegra que cese esta pesadilla que nos ha copado nuestros días durante tantísimos años. Esperemos que el ceso sea efectivo y sin vuelta atrás. No tienen apoyo en ningún lado. Y el recuerdo de tantas víctimas debe estar siempre presente.
Un saludo, José Antonio.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Yo no me fiaría de limpiar mi trasero con ese papel higiénico. Yo a ese comunicado no le haría ninguna concesión, vista el alma de los anteriores. Si como dicen eta está herida que este panfleto no les sirva de venda. Una serpiente no es un animal de compañía.

Saludos

Antonio Montes dijo...

Muy bien traído el detalle de Kafka, sí señor. No tengo claro si lo hizo adrede o no; si no lo hizo adrede, el desdén es mayor aún. Dos días antes anotaba en su diario: «Pero escribiré a pesar de todo, es mi lucha por la supervivencia». Creo que también te cuadrará esa cita, como a tantos que, no importando si nos leen o no (eso es muy agradable, pero secundario), necesitamos conjurar demonios en tiempos de aflicción e impotencia como éste. ¿Me equivoco?

Un saludo muy cordial.

Ivan dijo...

Sr. Del Pozo, en ningún momento he querido ofenderle, simplemente encuentro su discurso bastante manido y como digo identico al canal 27 de mi televisor, para más señas Intereconomia Tv.

Comete sin duda el mismo error que los tertulianos y es hablar en boca de las victimas, de sus sentimientos, de su dignidad. Sin acritud ¿quien es usted para hablar de lo que piensan los demás? Como dijo Manjón (autentica victima): "basta ya de que hablen por nosotros"

En otro orden de cosas tacha a Rubacaba de valer para un roto y un descosido. Lo cierto es que es curioso que gente como usted tambien valga para lo mismo y sean capaces de criticar todo lo relacionado con el PSOE, desde la guerra sucia a ETA hasta la negociación. ¿la única politica que le gusta contra ETA es la de bajada de pantalones de Aznar?

Por último y para terminar, ya que no quisiera robarle mucho espacio de su blog, algo que ya me han criticado sus acolitos (y yo que suponia que los blog eran para debatir y no para lamer culos), queria expresar mi ASCAZO por un hecho en concreto:

Habla usted y la caverna que no puede uno fiarse de las palabras de los asesinos. Hasta ahi puedo estar de acuerdo. Si es así ¿porque si se puede uno fiar de la palabra de un asesino cuando habla del caso FAISAN?? Supongo que por el mero hecho de que pone al PSOE en el candelero. Conclusión: Si dicen que dejan de matar, es mentira. Si dicen que la policia da un chivatazo y que están amparados por rubalcaba es verdad.

Se les ve demasiado el plumero amigos, y lo que me indigna es que vean el terrorismo como un juego politico. En lugar de alegrarse del final de ETA lo ven como una amenaza politica por la que pueda ganar el PSOE. Igual es que les da más miedo el PSOE que los tiros en la nuca..

No creo que ni por asomo esto pueda ser una baza electoralista para que el PSOE gane votos. Todos sabemos que la derrota de ETA ha sido gracias a la masa social, a las fuerzas generales del Estado y a los partidos politicos, tanto PSOE, como PP con Basagoiti (un ejemplo) y Aznar en su época, que también negocio. Tire usted de hemeroteca y verás las frases tan curiosas que decia Mayor Oreja por entonces. Igual se lleva un disgusto y apaga la tele esta noche.

Un Saludo

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Perdonen si me meto donde no me llaman. Yo no soy de Intereconomía ni de la cadena Ser sino del sentido común. Y ya estoy un poco harto. No es que los socialistas -hablo solo de estos 7 años- nos tomen por idiotas, es que la mayoría somos idiotas.

Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Iván: gracias de nuevo por su amable participación y por su serena disposición al diálogo enriquecedor conmigo. Encuentra mi discurso manido e idéntico al de su canal 27: no lo sé, de verdad, igual lo ve usted más que yo, se lo digo también sin acritud. ¿Quién es usted para hablar? quienes me leen saben que yo soy nada, un fracasati. Hombre, la mayoría de las víctimas de eta, me parece un hecho, están más de acuerdo con la madre de Irene Villa, que con Manjón. ¿Por qué insiste en ese compacto, genérico e irrductible gente-como-usted si no me conoce? Yo le dejo mi opinión y le aseguro que no miro alrededor.¿Usted critica la guerra sucia? ¿Cree que la política de Aznar contra la eta puede resumirse en bajada de pantalones?
No hable, por favor, de acólitos de mi blog, eso es ofensivo e irrespetuoso hacia ellos. Eso de lamer culos... no es propio de su inteligencia.
Ojalá dejen de matar, claro. A cambio de nada.En el Faisán son las investigaciones, y el fiscal, quien acusan, creo. Vuelve luego al plural genérico para lo del plumero, el juego, para aventurar incluso en ese genérico... más miedo al psoe que a los tiros en la nuca.
No nos apresuremos, por favor, a adelantar la derrota de eta: si consiguen su fin por otros medios habrán triunfado, ¿no?
Traiga aquí, si le apetece, esas frases de Mayor Oreja entonces que dice usted. Si son censurables, lo haremos y punto. ¿Las de Rubalcaba también, no, las de Felipe González también, no? Cada uno es responsable de lo suyo, lo que no quiere decir que piense que todos lo hicieron igual.
Yo creo en los puntos de encuentro con la gente moderada y constitucionalista del Psoe, más que en la escisión de bloques antagónicos y en el remover de la memoria histórica, pero ese encuentro sólo puede darse si nos hablamos como personas individuales, con templanza y con argumentos, y no agrupándonos de entrada e irrevocablemente en grupos cerrados e irreductibles, que solo se intercambian clichés. Una cosa es el análisis político general, ahí si es admisible el intercambio de ironías tipo la Derechona versus la Izquierdorra, por ejemplo, y otra es dirigirse personalmente a un bloguero anónimo lanzándole genéricos de fácil uso que buscan sólo encerrarle en el propio y previo prejuicio, creo.
Saludos, claro

José Antonio del Pozo dijo...

-Iván: disculpe, por si no se entiende, ese ¿quién es usted para hablar? al que me refiero en mi respuesta, se refiere a que esa era la pregunta que usted me lanzaba, y no que ahora se lo reproche yo a usted

Javier dijo...

No quiero, amigo del Pozo, que nada mio toque algo suyo. ¡Ni eso!

Nos han declarado la paz como nos declararon la guerra: ¡por sus mismisimos!, cuando nosotros, los buenos -no lo olvidemos-, solo utilizamos -no lo olviden quienes deben- la ley.

Un abrazo

César dijo...

Pido respeto hacia todos. Incluida Abedul. Es tiempo de esperanza, me parece.

Quiero dejar aquí un párrafo de un artículo de alguien que no es sospechoso de "progresismo", por ser Catedrático y Ex-vicepresidente de la Xunta con Fraga.

El segundo párrafo es de un afamado ex-asesor del Ex- presidente Suarez.

Primer párrafo:
"Lo que toca ahora es regresar a la normalidad, recorriendo un trayecto que en nada se verá facilitado por la soberbia, los dogmas y los distingos que ya inundan el foro mediático. Y, puesto que somos un pueblo culto y viejo, quizá sea suficiente con no elucubrar sobre los puntos y las comas y dejar que la vida transcurra serenamente. Porque nada hay más normal y más fácil que la propia normalidad."

Párrafo segundo:
No puedo comprender, en cambio, a quienes se niegan a admitir -a veces con titulares a toda plana- que ETA anunció que cesa su actividad armada de modo definitivo. No puedo comprender a quienes han mantenido que con ETA solo se podría negociar su final, sus presos y la entrega de las armas, y ahora que es posible entienden ese diálogo como entreguismo del Gobierno. No puedo comprender a dirigentes del PP que, llevando la contraria al propio Rajoy, parecen negar a la sociedad el derecho a soñar que se acabó el tiro en la nuca. Y no puedo comprender a quienes durante la ignominia de la violencia propugnaban que todo se podía defender por vía pacífica, y ahora que ETA escoge esa vía también se la quieren negar. Una cosa es la desconfianza -legítima, imprescindible y obligada en el caso de una banda asesina- y otra excluir a ciudadanos de sus derechos constitucionales. Algunos parece que necesitan a ETA matando para mantener su discurso. ¿O quizá para que su final no se produzca en el mandato de Zapatero?

José Antonio del Pozo dijo...

-Querido Cesar: respeto lo que dices. Me parece una Infamia incalculable que se afirme que se necesita a ETA matando para mantener su discurso. Me parece particularmente doloroso y nauseabundo que se argumente así, más echándoselo en cara a gente que se juega el pellejo a diario, y que ha pagado con la vida de sus más queridos su lucha contra Eta. Es como mantener que los socialistas necesitan a Pinochet y a los militares argentinos matando para mantener su tinglado ideológico. O que los sindicatos necesitan los accidentes liberales para defender lo suyo. Es encerrar al oponente en un círculo esquizofrénico del que no se le deja salir: se le reprocha a la vez luchar mucho contra ETA y desear que siga matando.

César dijo...

Querido José Antonio, me olvidé de cerrar las comillas, pero no es un escrito mío, sino de Barreiro Rivas, Ex-Vicepresidente de la Xunta en mandatos del Sr. Fraga, el primer párrafo. El segundo párrafo es de Fernando Onega, que fue en su día asesor del Presidente Suárez. Y efectivamente a menudo caemos en razonamientos esquizofrénicos y circulos viciosos que no nos permiten avanzar. Pero caemos todos.
Y gobernar es hacer posible vivir con los circulos viciosos y romperlos. Insisto en mi respeto a las víctimas, pero amigo, víctimas somos todos. No solamente quien ha perdido a un ser querido. Me callaré mi experiencia personal, tal vez otro día.
Siempre he opinado que ha de cumplirse la ley y en este caso aún más si cabe. Por tanto estimo que lo sí puede decirse en estos momentos es: "..estaremos vigilantes a ver que contraprestaciones hemos concedido".
Y por supuesto, a las víctimas que no les falte todo aquello que la democracia les ha concedido, no sólo en tiempos de Aznar.

Una última cosa: Kafka, con ese desprecio ha demostrado ser un cínico capullo. Eso sí, un capullo brillante. Que no siempre debemos comer la comida que cocinan hombres brillantes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes José Antonio. Me ha encantado tu entrada, en el baño tira de la cadena para que marchen todos "los demócratas iso 9001" juntos al apacible paraíso etarra.Un abrazo.

Ivan dijo...

Sr del Pozo: No le juzgo por leer La Gaceta y ver Intereconomia, simplemente hago la observación, de que por verlos no irremediablemente tiene que estar de acuerdo con ellos.

Me tacha de prejuicioso, y nada más lejos de la realidad. Para llegar a tal afirmación me he leido las entradas de su blog y curiosamente clava el perfil de asiduo a mi canal 27. A saber: Con ETA no se negocia, aunque Aznar lo hizo... Cuba y Venezuela son dictaduras incorregiles y Colombia no.. Palestina son los malos e Israel los buenos por la gracia de Dios... Indignados malos y democracia buena, salvo cuando Bildu entra en los ayuntamientos, que entonces hay que prohibirlo.

Me podría alargar horas y horas con lo que piensa usted acerca de cualquier tema: Sindicatos, Despido libre, Iglesia, Estatut, Eutanasia, memoria historica, Aborto.. básicamente porque es un adoctrinado más al que han comido el coco.

Digame sin tapujos ¿que diario lee usted? Sea sincero..

"La mayoria de las victimas están con la madre de Irene y no con Manjón" dice. Ese tipo de verdades absolutas son ridiculas, tanto como relacionar los atentados del 11-M por encontrar una cinta de la Orquesta Mondragon en una furgoneta.

Me comentaron una vez la historia de Cris Mullin, un jugador de baloncesto que bebia compulsivamente cerveza. Su entrenador, el afamado Don Nelson le propuso no beber cerveza en una semana y Mullin volvio risueño a los 3 dias diciendole que no habia sido capad: "Eso es porque eres Alcoholico" sentencio.

Le propongo un ejercicio: Enumere las cosas buenas del gobierno socialista y plasmelas en su próxima entrada. Igual dentro de 3 dias tengo que hacer de Don Nelson y decirle: "eso es porque es usted un sectario"

Acepta el reto??

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar:vigilantes, ok. saludos
-Iván:pues lamento no poder convencerle de que soy un adoctrinado más al que han comido el coco en su canal 27, qué le vamos a hacer. Gracias por leerme, sobre todo, y por el tiempo que su inteligencia me dedica. Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Iván: de que NO soy, quería decir. Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: con todos los respetos, cogérsela con papel de fumar para no calificar a tanto mediocre aprovechado de hoy el hoy, y poner a Kafka de cínico capullo, sin conocer sus intenciones cuando anotó eso, me parece injusto.

César dijo...

Te agradezco el respeto, pero aún sin conocer a fondo los motivos de D. Franz para escribir lo que escribió, así, sin más datos me parece un tanto frívolo, ya que no le faltaban motivos para preocuparse. Y es que uno, a pesar de esto de los blogs, es de ciencias... Y como no fumo, no tengo papel de fumar, querido. Siempre desde el respeto a quien expone sus ideas.