Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

Murió Laura Pollán, la dictadura castrista dura


   
     Murió el viernes en La Habana esta mujer de 63 años, Laura Pollán, tenaz y corajuda disidente frente a la tiranosauria dictadura castrista, que suma 52 años ya de siniestro avasallamiento sobre una sociedad lobotomizada. Era sólo  una profesora de matemáticas. Era una contrarrevolucionaria, claro. Un gusano, en la humanista terminología revolucionaria. Encarcelaron en mazmorras a su marido. Desafió al miedo y a la represión. Soportó día tras día el hostigamiento, el acoso y los golpes de los sayones castristas. Aguantó sin pestañear los bárbaros mítines de repulsa que el Régimen le montaba para dinamitar sus actos. Luchó hasta enfermar, mientras nuestro heroico y orondo canciller Moratinos veía la final del Mundial junto a Raúl Castro,  por la libertad y por la democracia para los cubanos, allá donde éstas se hallan de verdad perseguidas y trituradas.
     Pienso en la tonelada de pósters, de canciones, poemas, películas, documentales, viñetas, artículos, post, entradas y entradillas que de ella no hubiera fabricado la izquierda bienpensante que hegemoniza la industria cultural de los países capitalistas. Señor Hessel, señor Hessel, ya sabemos que admira mucho usted a Zapatero, pero por favor, ¿sobre Laura Pollán tiene algún panfletillo que soltarnos?
    A Laura, como al 99% de los millones de víctimas del colectivismo se la tragarán atroces el silencio y el olvido.    

29 comentarios:

Winnie dijo...

Gracias por culturizarme. Besos y DEP

Anónimo dijo...

Lo de acusar a Hessel de todos los males del mundo me parece a mi que ya canta demasiado ni me he leido su libro ni me interesa asi de claro...pero lo mismo que se detiene al rapero pablo Hasél y se le acusa de terrorista me parece a mi que ultimamente las cosas van asi como van...recuerdo un comentario en una entrevista de tv con la unidad de España y la que se lio... daba miedo comprobar como se distorsionaba todo. Visto el nivel de violencia y ganas de revancha de los iluminados de siempre me limitare a seguir el ejemplo de Pepe Rubianes que cuando olia el tufillo este, al que me refiero, no se amedrentaba, al contrario si algo tiene Epaña es unidad, decia todo serio.
Y la dictadura del Infiel Castro más de lo mismo mafiapolitica con ideas del Blanquito oprimiendo al negrito.

Laura Caro Pardo dijo...

Cómo me gusta que des a conocer a personas tan importantes para el mundo y - por desgracia- tan invisibles a veces...
Mil gracias por compartir.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

88

Liova dijo...

Gracias a personas como tú, estas personas no caerán en el olvido!!!! Esta información que nos ha aportas me ha documentado sobre alguien que no sabía que existía. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Miguel Baquero dijo...

Pobre mujer, descanse en paz. Tuvo que ser muy valiente para enfrentarse no sólo al poder, sino a los que le hacen los coros y a la opinión internacional dominante que prefiere mirar hacia otro lado.

Monica dijo...

Gran mujer Laura, luchadora, como las madres argentinas, por los derechos humanos de los cubanos. Gracias a Dios, cada día en la isla hay más Lauras. Me uno a tu pequeño homenaje. Saludos

neuriwoman dijo...

Hoy he visto la noticia de su muerte en las noticias, imagenes de su vida, de su lucha, de su esposo encarcelado y de los numerosos presos políticos que fueron puestos en libertad gracias a su lucha y su tenacidad.

Descanse en paz y permanezca en nuestra memoria colectiva para seguir aprendiendo y para seguir avanzando.

Saludos.

Elena dijo...

No José Antonio, la memoria de gente como Laura Pollán permanecerá viva en el recuerdo de todos nosotros, los que jamás olvidamos que en Cuba campa a sus anchas una dictadura con la complicidad de la progresía occidental.
Y dentro de esta progresía cómplice meto a todos los "intelectuales" progres españoles que callan ante la aberración de la existencia del régimen castrista, hayan conseguido el Planeta o no, se llamen Millás o no.

Saludos.

Trecce dijo...

Una mujer con gran coraje y valentía, que hay que tenerlo para jugarse la vida que es lo que pasa en Cuba cuando te opones frontalmente al sistema.
Una pérdida irreparable.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Son demasiados años ya los que la dictadura castrista se sobrevive a sí misma.
Que la tierra le sea leve a esta gran mujer.

Esperanza E Serrano dijo...

Gracias, Jose, por este post y por tu solidaridad.
Laura fue profesora (maestra) de Español y Literatura en un Instituto preuniversitario (instituto de enseñanza media superior)de la Habana
En el 2003, tras el arresto de su esposo Héctor Maseda ( junto con otros 74 opositores pacíficos, en la Primavera Negra) Laura fundó la organización Damas de Blanco junto a otras esposas , hijas, y familiares de los presos politicos. Quedando como líder de la organización hasta su muerte forzada( porque fue un asesinato más de la tiranía) el pasado 14 de octubre.
En mis blogs hoy publiqué notas sobre su vida y sobre su asesinato.
Te invito a pasar por allá.
Te quiero
Un abrazo y un beso "bloguero"
Espe

Bucan dijo...

Muy buen artículo reivindicando a una mujer con ovarios para enfrentarse al monstruo comunista cubano. De ella deberían aprender esos tontiprogres de pandereta que llevan camisetas con la foto del Ché Guevara, un criminal sin escrúpulos y un iluminado. Y que para más cachondeo, hasta parece que los indicios apuntan a que su eliminación fue posible gracias a que fue traicionado por Fidel Castro, gracias a un infiltrado en el grupo del Ché en Bolivia, algo habitual en los sistemas comunistas para quitarse de en medio a los que estorban al poder total que encarnan los dirigentes.

A mi me da la impresión de que los tontiprogres que defienden o justificana esos sistemas totalitarios, se piensan que ellos van a ser Fidel Castro, o su hermano, no uno de los ciudadanos sometidos por el régimen, como son la mayoría.

Anónimo dijo...

En los blogs de cubanos dicen que su muerte es muy sospechosa. ¿Dengue Hemorragico, con resultado de parada cardiaca?. En Maiami no se lo creen.
Saluditos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Jamás atiendo a fanatismos ideológicos, sino a personas. El valor de las personas es algo más que ser de derechas o izquierdas, y, por supuesto, respeto a los demás (soy de izquierdas, para mayor aclaración, pero ante todo soy persona).
Un abrazo.

hawai05 dijo...

amigo mio te sugiero un paso por el blog de yoani sanchez http://www.desdecuba.com/generaciony/
es emocionante leer su esquela hacia esta luchadora
un abrazo amigo

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Descanse en paz esta tenaz luchadora y sigan adelante alzando su voz las mujeres de blanco.

Saludos

CORDOBESA dijo...

Paso a saludarte y de paso a enterarme de cosas muy interesantes que desconozco. Gracias.
Feliz semana.

Unknown dijo...

Es un paso más en la indecencia del Régimen Tiranosaurico de Castro y los suyos. Un Régimen que aplasta con fuerza al Caimán Verde y sus habitantes hasta apenas dejarlos respirar mientras la cabeza del mismo se mueve en la tranquilidad y la opulencia.

Algo asqueroso que nuestro sistema político occidental permite porque así lo firmaron Kennedy y Kruchev. Así, los mismos Estados Unidos que los oprimen con el embargo son los principales valedores del Régimen Cubano.

No será ésta la última víctima, pero servirá para marcar el camino hacia la derrota de los sátrapas que desde Sierra Madre llegaron ya hace cincuenta y dos años para darle, sin vaselina, a todo un pueblo.

Luis Nieto del Valle dijo...

Antonio, gracias por compartir la noticia. Es verdad que da rabia -rabia de morderse las uñas- que perdure cualquier tipo de dictadura y sigan sufriendo cárcel y exilio sus ciudadanos disidentes. Hay algo que no comparto con tu comentario, y es remontarnos a 52 años atrás, cuando la revolución cubana sí supuso un cambio positivo, y luego incluso han mantenido un nivel cultural y sanitario "democratizado" (en el sentido de acceso para la población), lo cual no ha alcanzado México (por ejemplo) con toda su enorme desigualdad social. Esto no justifica, ni mucho menos, que el castrismo se haya dejado pudrir como ocurre en cualquier dictadura de cualquier índole, pues tenía que haber facilitado una EVOLUCIÓN democrática. También EEUU ha tenido su culpa, pues, con su acoso a Cuba, lo único que hace es ofrecer justificación al dictador para defenderse. Y comparto tu comentario de asco con la posición contraria, la de Moratinos lamiéndoles el culo. También podríamos hablar de esas democracias "ejemplares" de puertas para dentro, pero ejerciendo de auténticos tiranos en el resto del mundo, sólo para mantener su dominio, ¿no es esto también dictadura, en una concepción planetaria?.
Un cariñoso abrazo

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Supe de su muerte, pero desconocia si trayectoria.
Gracias por informarnos y culturizarnos con tus entradas.
Un abrazo.
Ricard

LA ZARZAMORA dijo...

Un excelente post, dedicado a una gran mujer... pero cuántas/os más caerán antes que este sistema acabe de una vez por agonizar.
Besos, José.

Lin Fernández dijo...

Para mi Laura Pollan,es una madre coraje,Que desbordo su dignidad hasta sus ultimas consecuencia,Es bueno deja esta vida con este bagaje humano,Deseo que alli arriba le dejen un sitio,Aunque yo no sea un creyente. un saludo

Javir dijo...

¿Alguien se lo ha dicho a Garzón? Igual el "recorte" de libertades en cuba merece una investigación...

Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Esperanza E Serrano: gracias por precisarme que era Laura profe de español y literatura (de español y de literatura, ahí es nada)y disculpas por el error.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola José Antonio!

Gracias por compartir esta interesante entrada. No conocía esta mujer profesora y luchadora por los derechos más básicos como es la libertad.
Del ingrato y malhechor Castro, ya ni quiero ni mencionar su nombre. ¡Me da nausea!

Te dejo mi agradecimiento y mi estima. Que tengas una feliz semana. Un ramillete de besos para ti. MARINA.

Antonio Montes dijo...

Una extraordinaria mujer y una entrada que está a la altura del homenaje que merece. Sólo hace falta imaginar un poquito, sólo un poquito, los tremebundos recursos para amedrentar y agredir de múltiples formas que tiene en su mano una dictadura feroz como la castrista, para reconocer el mérito inmenso que tiene cualquiera que alce la voz contra aquella barbarie. Son verdaderos héroes.

Un saludo muy cordial, José Antonio.

NVBallesteros dijo...

Acá tenemos una muy parecida llamada Elba...

besos

mariola dijo...

Ojalá no sea como dices, y se le recuerde siempre.
Ha sido un heroína.
un abrazo.