Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo que Ana Oramas dijo al Rey


      
     Mucho me malicio que con el hermoso porte bacalliano que en ella se atesora, más la dulzura inigualable de su son, mi soñada Ana Oramas al mismo Rey de España así le habló:
   
      Majestad, aunque Usted y yo no hayamos compartido momentos difíciles, aunque no sé si con su ojo a la virulé puede Usted a su vez mirar a los ojos de los españoles, ni a los de su padre, que en Gloria esté, que no lo vimos ayer a Usted del todo muy orgulloso de sus hijas, …y yo en su despacho una vez, porque yo tengo una hija de 16 años, y usted tiene dos, pero más mayores, y dos yernos, vaya tela, vaya gofio,  y que los demás un poco se rían si quieren… pero yo creo, Majestad, que los trabajos en la política más duros que hay en este país son ser alcalde y Rey de España, porque se es alcalde y Rey 24 horas al día y siete días a la semana, y en temas que afectan a los ciudadanos, y se queda la familia y muchas cosas por el camino (ya te digo)… y seguro que no recuerda la primera y última conversación con usted y yo hablando de nuestras hijas, pues tantísimos son los afanes, Majestad, que a Usted desvelan, y yo le decía lo que significó para mí que mi hija con ocho años me dijera “mamá, quién es más importante, el Ayuntamiento o yo”, yo le dije... yo te quiero mi amor, me dice, no te estoy preguntando eso, …pero yo sí recuerdo perfectamente, Majestad, lo que Usted entonces me confió,  que también su hija mayor un día se le plantó, y que le dijo, Padre, quién es más importante la Corona o yo, ¿No soy acaso yo la primogénita? ¿Es menos una mujer que un hombre?, y que le dijo Usted ahí lo mismitoo que yo… pero yo te quiero mi amor, y que ella igual, no te estoy preguntando eso, Padre… y la niña con ocho años tenía razón, los niños, ya se sabe …Usted y yo (bueno, y Jose Luis) nos perdimos muchas cosas de las vidas de nuestros hijos… pero Majestad, la Vida que le viene ahora tiene un montón de momentos, y agárrelos fuertemente, Majestad, y lo va a disfrutar y se lo merece, se lo merece a nivel humano y a nivel personal… y le digo una cosa, Usted no es infalible, ¿eh?... pero Usted puede mirar a los ojos a todos los españoles… porque ha trabajado por ellos y también por los canarios, muchas gracias y… sólo una cosa, y por una vez escúcheme, Majestad, présteme atención … pille la Harley que cabalga en su leyenda, cuélguese una guitarra en bandolera y el antifaz mismo del Zorro, sortee ahora de verdad a los cientos de guardaespaldas, ábrala el gas, acelérela a tope, atraviese como un nublado de incógnito la capital del Reino, piérdase por cualquier andurrial secundario de Entrepeñas, deje que el Viento de Jose Luis le azote en libertad el rostro y los cabellos que le quedan, atropelle el asfalto, ábrale los brazos a los rayos del sol que en invierno son caricias de oro,  grítele su júbilo bribón a los álamos del río y a las aves cantoras de los bosques, enviéle el sms a Condoleezza Rice, voy de vuelo, paloma, y mándeles entonces a todos, pero a todos, mándeles a Parla, Majestad, hágame caso, sólo tiene que perder las cadenas y ganar a cambio la Libertad para los años que le quedan, Majestad.

     Oh, lector, si pudieras saber  cuánto en ese trance envidié yo al Rey de España, y sólo porque esas lisuras al oído mío Ana Oramas derramara.
     

11 comentarios:

Javir dijo...

Un post redondo, amigo. Esto...¿tú no me escribirías mi carta a los Reyes Magos?. Seguro que me traían lo que les pidiera.

Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

gracias, Javir, un abrazo

Winnie dijo...

yo me apunto a eso de que tú me escribas la carta...jaja Besos

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
Y
Plasplasplasplasplasplasplasplasplas
Amigo Jose Antonio.
Excelente Manera de "Sugerirle" al Inviolable-Irresponssable, que "Nos Reina", Que Sopese las Opciones y ABDIQUE... Por El "Bien de la INSTITUCIÓN".
Aunque con la Historia Esa Que No MIENTE,el Paso de un "Padre Amantísimo" a un "HIJO DESEADO", Puede Ser Peor Remedio que la Enfermedad...
Como Ejemplo Ilustrativo, Sólo Habría que Repasar ,lo Ocurrido Desde que CARLOS IV, "LE VENDIÓ ESPAÑA A NAPOLEÓN",(Lo Mismo que Su Hijo FERNANDITO) Y LO QUE COSTÓ En SANGRE DOLOR Y LÁGRIMAS...
Lástima que el Bromazo Final de FRANCO, Fuese RE-INSTAURAR a los Borbones...
¿Y se Extraña Todavía Alguien de que Todo Esté Manga por Hombro Desde Entonces?
Un Saludo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Toda una declaración de amor la tuya...

Donaire Galante dijo...

pues por lisonjeras q fueran las palabras del yerno, el rey se mantuvo firme en su monumental cabreo. Tal vez a la próxima reunión deba urdangarín acudir acompañado de Ana..
un saludo

PEPE LASALA dijo...

Amigo José Antonio, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

MAMUMA dijo...

Josá antonio, que pluma tienes tío.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No si te veo.... Te lo puse en otro comentario. Muuuu enamoradizo te veo últimamente. Puedes decir al Bourboms que te lleve de paquete en la Harley, pero ten cuidadin que a mas de ser muy golfo, no paga ni una.
Por cierto para paquete la Oramas, los Canarios la conocen bien y nosotros también, ¿O no te acuerdas que después de jodernos las pensiones y votar la congelación de salarios, se largo diciendo que había hecho un buen negocio?. Hayyy que te pierdes José, jajaja. Muy bueno como siempre el post.
Saluditos.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Entre políticas y poesías Feliz Navidad, José Antonio.

Mis mejores deseos

Anónimo dijo...

¿...con el hermoso porte bacalliano que en ella se atesora?
Creo que el asombro me va a durar un lustro. Lo tuyo es verdadera y auténtica debilidad . En verdad te digo que el amor es ciego y nos hace ver Dulcineas donde sólo Aldonzas hay.