Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Móviles de Rubalcaba y la Derecha Boba


     
     “Me dice nuestra informadora en el Ayuntamiento de Madrid que Gallardón va a Defensa”, le voilá el soplo en la pantalla del móvil con que fue descubierto el Big Faisán durante la investidura de Rajoy. ¿Sabremos alguna vez si la publicación del soplo obligó a Rajoy a un penúltimo regate ministerial? ¿Qué habríamos pensado de haberse conocido el soplo con posterioridad al efectivo nombramiento de Gallardón en Defensa? ¿Un Faisangate?
      Téngase en cuenta que hasta hace sólo unos meses era Rubalcaba, maniatado y silenciado por él mismo el nominal Presidente, el Vicepresidente plenipotenciario del gobierno y que contaba por tanto con todos los resortes del Poder en las manos. Sin embargo, en el momento de recibir este queo, derrotado en las elecciones, era ya Rubalcaba oficialmente nada, a pesar de lo que continuó oficiando, como se ve, de destinatario de la más privilegiada información sobre el partido de la oposición.
     Recuerda además el asunto a numerosísimos antecedentes en los que se revelaron en poder del PSOE la posesión de muy estratégica información reservada acerca del principal partido opositor: desde los lejanos tiempos en que chuleábase Guerra en público de tener los discursos que iba más tarde Fraga a largar, pasando por el “caso de las escuchas a los partidos”, las otras escuchas al propio Rey y a destacadas figuras sociales del CESID de Serra, las filtraciones de los textos de Barea en la Oficina presupuestaria de Moncloa, los indicios de controlar información de primera mano, por delante de la que recibía el mismo gobierno, durante las terribles jornadas de los atentados del 15-M, entre otros.   
     No se olvide que el mismo Luis Roldán, socialista ex-director de la Guardia Civil, aportó, en los tiempos en que amagaba con tirar de la manta, la sobresaliente declaración de que tenía el PSOE miembros “durmientes”, es decir, espías e informadores secretos, incrustados en las principales instituciones de nuestro país. Podrá alegarse, como siempre, que el PP hace lo mismo, salvo que no se conocen, que yo sepa, casos así. Y si así fuese, no por ello dejaría de ser motivo de general censura. ¿Quién es esa “nuestra informadora”, esa garganta profunda –oh, Mónica Lewinsky again- que le pasa claves datos a quien a su vez telefonea a Rubalcaba?
     Por eso resulta del todo punto insólita la nula reacción pública del PP ante el soplo que tanto les deja en evidencia. ¿No deberían al menos haber pedido una explicación? ¡Ha consistido la idiota reacción, vía Celia Villalobos, en amenazar a los fotógrafos del Congreso, como si lo revelado fuera una comunicación de la intimidad rubalcaba!
     Por no hablar, con el historial rubalcabo a cuestas, con las ostentosas mentiras a los ciudadanos acerca de la negociación etarra, con el vergonzoso chivatazo del caso Faisán en los tribunales, -recientísima la exclusiva de la nocturna visita de Garzón a Moncloa horas antes del mismo- con las despreciables acusaciones de connivencia con la EXTREMA DERECHA con que Rubalcaba una y otra vez apuñaló simbólicamente a la Derecha,  del alucinante elogio que en la toma de posesión de Interior a la concurrencia espetó Fernández Díaz: “Se ha hecho un trabajo ejemplar, que lo sepa todo el mundo”. Nada menos.
     Sí, sí, sí, que lo sepa todo el mundo: se va el Faisán, se va el Faisán… y llega el Badulaque.  
  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Jose Antonio, que el PSOE dispone de un excelente aparato de propaganda y espionaje no hay ninguna duda, al menos a escala nacional. Lástima que haya ocasiones en que les falle en cosas tan evidentes como son las intenciones de la Chacón.
Y que el PP tambien lo tiene... ¡Es un hecho cierto! compiten a diario con otros (Mortadelo y Filemón, agencia de información)...
Ahins, ahora en serio ¡Cuanto mejor le iría al PP si copiase aunque fuese malamente el aparato de malformación y propaganda del PSOE!

candela dijo...

Bonito posado de Rubi.

¡Fleliz 2012 J.A..!

MANUEL IGLESIAS dijo...

José Antonio: Dicho y hecho. Debe suponer, vía Trecce que nuestro "zumbe" es el cine, los libros y esas "cosillas" intrancendentes. Un saludo muy cordial

José Luis de Valero dijo...

Don José Antonio de Pozo, y me permitirá que anteponga el Don a su nombre ya que particularmente le considero un Don de las letras,... me honra con su presencia y su comentario en mi blog, por lo que me permitirá que por si no tiene ocasión de leerlo, lo copie y pegue en sus comentarios.

Hace unos días tuve la oportunidad de leer en su blog con infinito regocijo, sus pensamientos cuasi oníricos teniendo como musa inspiradora a Doña Ana Oramas, y puede creerme si le digo que disfruté como un gorrino en un maizal.

Sus textos, aún rayando la hilaridad, esconden un trasfondo crítico acertadísimo. Párrafo aparte es el dedicado a la repulsiva María Antonia Iglesias, que éste sí puede ser considerado como una obra de ingeniería literaria.

Feliz Año Nuevo, Don José Antonio.

Juan Carlos dijo...

Las cosas como son, José Antonio, estos chicos del nuevo gobierno son como los anteriores: sólo quieren a los periodistas para que les hagan hagiografías, si no, son la bicha que mejor estaría enjaulada. Sólo hay que ver al papanatas de Rajoy haciendo ruedas de prensa sin admitir preguntas. Lo que demuestra, por otra parte, que se parecen a los ilustrados: Todo para el pueblo pero sin el pueblo (que huele mal)
Salu2 y Feliz Año Nuevo.

César dijo...

¿Y porqué no pensar, a la luz de los hechos descritos, que saben menos de lo que dicen y que se les tiene en más de lo que realmente son?
Con lo sencilla que es la verdad y se necesitan dos abogados, la mitra de jueces y la mitra de jurados para desentrañarla.

Eso me recuerda lo que decía un amigo mío en mis tiempos de tenis: chaval, tenemos suerte; disfrutamos de un deporte de caballeros. Hace falta un árbitro y ocho jueces de línea para poner de acuerdo a dos tíos!

Felices Fiestas. Si te decides por el faisán, has de emborracharlo para que ablande...

Noumenadas dijo...

Observa, mi querido amigo, lo poco que ha tardado en funcionar el "donde dije digo, digo diego" de estos bobalicones metidos ahora a mamporreros de los veleidosos caprichitos de la izquierdorra. No iban a subir impuestos, porque ese es un "conceto" izquierdoso que se caga la vaca. Pues bien, ahí tenemos a Sor-Aya: dos tazas y media de impuestos, pa' que Carlitos Fdez. Braun vuelva a tener pesadillas con lo del corralito argentino. En fin, que... pa' mear y no echar ni gota.

Saludos y feliz año nuevo.

Trecce dijo...

A mí lo que me parece impresentable es la actitud de PP matando al mensajero. Dios los cria... ¿Tendrán algo que esconder y se curan en salud?

Unknown dijo...

Mis felicitaciones para este año que comienza…

Bsos!

Alejandro Pérez García dijo...

Unos y otros, cada vez, inspiran menos confianza. Todo porque la (in)justicia no acaba de poner a cada cual en su sitio y no condena el "juego sucio" de espionajes y chivatos. Eso no será posible -lo de la justicia, digo- mientras quienes promulguen las leyes sean los destinatarios de sus penas. Así estamos nos va.

Feliz año a todos.

hawai05 dijo...

Pues yo Jose Antonio no creo que de tu gran maestría escritora tendrías que haber dicho ni muuu total si el sistema de información es así mejor que le sigan enviando sms a rub-al -kaba no dieron en el blanco ....si hasta para espiar hay que tener mano y estos les sacas de la pajillas , la sind-escagar y el mono pelao , con el presuto inplicao ....y no son nada un abrazo amigo y feliz 2012

Anónimo dijo...

Si que son tontitos pero no tanto. Joder a la prensa es jodernos a nosotros y urtargarinearnos aún mas la información. Como bien dices lo primero y único que tendrían que haber hecho y en tromba es pedir explicaciones al psoe.
Saluditos.

Sheol 13 dijo...

Te deseo un Feliz y muy Prospero 2012.

J. F. Sebastian dijo...

Ha sido Pedrojota.