Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Incluso entonces me acordé de tí (Fragmento de Mío Libro) TRES


    
      Empezó Mari Gloria su faena reconociendo el terreno y sus daños como un fiscal implacable. Tomó en sus manos mi cabeza como si la misma fuera el Planeta azul. Constató la creciente deforestación, el avance del desierto. Deshizo de un plumazo mis espejismos. “Hum, la cosa está muy mal” sentenció. “Vale, Mari Gloria, pero no me toques más las... la cabeza quiero decir, y no te ocurra nombrar la palabra maldita, lo que no se nombra no existe, ¿lo comprendes? Ah, y sube esa música, que Camilo mola mazo”.
      
   Cómo contarte lo que estaba ya a punto de suceder, casi mejor no contártelo, aunque desde la gresca inicial noté activarse dentro de mí la alarma, esto tienes que escribirlo, y eso que estaba a la vez seguro que te resultaría insufrible, que dejarías de leerme ipso facto, y entonces qué iba a ser de mí. El caso es que tras mi réplica durante un buen rato la gorgona de la escarola rubia no dijo ni mu. Volteó con ira mi cráneo hacia todos los ángulos posibles y raca-raca, raca-raca, raca-raca, circunnavegó aquel planeta, mondó a conciencia mi melón, igual que pelamos una manzana o una pera de agua dulce.
    
     -“Como no tienes bollos, como la tienes bastante redondita, no te va a quedar mal del todo la pelota” me dijo al fin.
      -“Ya, la armonía y la limpia simetría de las esferas y todo ese rollo, ¿no?” contesté.
     -“Vaya palabrotas, majo, pero te vas a quitar de encima unos cuantos añitos, igualito que mi padre”.
     -“Oye, guapa, vamos a ver, que tú eres más tarra que yo, a mí no me compares con tu padre, que seguro que está el pobre para sopitas y buen vino, qué pasa, que el chulo que te magrea es un melenudo con pelos hasta en el culo, ¿y no has oido hablar nunca de la descomunal potencia sexual de  los...?, de ésos, tú ya sabes”.
      
     La oía resoplar  muy cerca de mí. Con un torniscón de izquierda proyectó mi cabeza hacia abajo.  Hubo un silencio de calma chicha, y luego escuché un ruido sordo, como el que hace una espada al envainarse y desenvainarse. Achinando los ojos pude ver, santo dios, que esa leona afilaba contra el cuero una enorme navaja barbera, zas… zas, zas… zas, mascando sin duda la afrenta que yo le acababa de infligir. Ella me miraba mal. Y toda la extensión de mi cuello de corderito pascual en Ramadán allí, bajo su filo.
     
     Los periódicos andan llenos de breves así, que nos amodorran después de un minuto, de psicópatas anónimos a quienes confiamos cosas vitales, yo ahora mi cuello. Incluso entonces me acordé de ti. Esto si que tenía palpitación de drama truculento, esto sí que se salía del realismo mostrenco de cada lunes, tan real para mi desdicha, esto sí que te encantaría leerlo hasta el final. Aunque, maldición, otro habría de ser quien te lo escribiese, que a mí estaba a punto de degollarme la rubia de la navaja… CONTINUARÁ MAÑANA



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

Post/post: gracias a Chela, a benjamíngrullo, a Mateo, a CLAVE, a Mónica (¡exacto! gracias), a Napo, a Neuriwoman por hacer mejor con sus palabras este blog, por bloggear conmigo ayer, THANKS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que has trabajado el libro bastante si hubiera sido hace añostendrias una tirada mayor Ahora tienes que luchar contra todo Te digo un ejemplo la revista Clara regala libros de la editorial RBA de autores consagrados aparte que internet lo come todo mùsica libros cine y tv saludos de Mateo

^ dijo...

Momentos de sublime intensidad con nuestra vida en manos de otra y encima armada con navaja barbera.

CLAVE dijo...

La navaja ¡ uy ! me dio yuyu, sera que yo no se de esa experiencia tan masculina de pelarse al dos, supongo que seria verano, por que si no el resfriado estaría, asegurado..saluditos invernales..

Monica dijo...

Me encanta como exprime las situaciones cotidianas. Magnifico corte de pelo, mejor no se puede contar. Saludos

neuriwoman dijo...

Así tomamos consciencia de cuan vulnerables somos cuando nos dejamos en manos ajenas. Magistral corte de pelo.