Páginas vistas en total

domingo, 20 de enero de 2019

LA SEDUCCIÓN DEL MAL




  Escribíamos anteayer, a propósito de la tristísima y trágica historia de Laura Sanz sobre la que nadie hará un libro o peli, acerca de la morbosa seducción que el MAL desde hace tiempo consigo arrastra, y de lo aburrido que resulta el Bien, entre productores y consumidores culturales, no sé si acaso también entre las PERSONAS en la misma vida presente. La actualidad de inmediato nos sirvió el eco: la no menos triste y trágica historia de Rebeca Santamalia. Un hombre, albañil, mata en 2003 de once tiros a su mujer, política del PP, en un pueblo de Teruel. Le defiende en el juicio, dos años después, otra mujer, la abogada Rebeca. En parte gracias a los buenos oficios de ella, el asesino consigue un régimen de semi-libertad en 2011, sólo OCHO años después, y la libertad condicional en 2017. Y ahora, en enero de 2019, aparece Rebeca acribillada a cuchilladas a manos de este mismo asesino. Se descubre así que dábase entre ellos, ¿desde cuándo?, a pesar del desnivel cultural e intelectual respectivo, una relación sentimental, -¿eso es SENTIMIENTO?- aunque a la vez Rebeca mantenía su matrimonio convencional, fruto del cual era un hijo de 14 años, que nació por tanto casi en coincidencia con el crimen y juicio primeros. ¿A que esta historia, penosísima, sí que la hemos “disfrutado” veinte MIL VECES en LIBROS Y PELÍCULAS? Sólo tengo una pregunta, Señor Juez: ¿al difundir la industria cultural por tierra, mar y aire, la melodía de tanta seducción del Mal, amplificando así entre las gentes su potente aroma embriagador, no estará contribuyendo a que el Mal se multiplique?


Un GRAN REGALO para ti, para un familiar o amigo querido. Voilá: este par de buenos libros. LOS DOS (o dos ejemplares de uno de ellos) por 20 E, envío por correo certificado incluido. 22 E contra-reembolso. Mira:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (154 pgs) : A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Hallará su lugar al sol? 
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (165 pgs): una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables.
HUMOR, AVENTURAS y SENTIMIENTOS a raudales.
UNO DE ELLOS, 12 E, envío por correo certificado incluido.15 E contra-reembolso. 10 E por correo ordinario. 
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. Pídemelo aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: