Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2024

CÓMO DON JAVIER GOMÁ ME TRATÓ, JÓ

  


 Javier Gomá es, más que conocido es, todo un crack: el Pensador por excelencia today. Dirige la March y la Cátedra de la Ejemplaridad, no se diga más. Y qué fotos tan buenas tiene. Resulta que acaba de sacar otro libro, de conversaciones con el también triunfante Vallín, “Verdades penúltimas”. Los dos, buenos liberales, que también archisabido es. El mismo Gomá muy humildemente lo anuncia en Twitter, ese río revuelto al que por iguales llegamos caudales y más chicos… sólo que llegados no somos iguales, que esa es otra historia. El caso es que este escritor sin Nombre, a un artículo suyo en EL PAÍS (“La vulgaridad es el estado cultural de nuestro tiempo. Y eso es bueno”) que él enlazó, en el principio le puso:

-Don Javier: ¿la Telebasura – con su apelación sistemática a lo bajuno- como discurso dominante y su fusión con lo peor de las redes sociales -anonimato e instantaneidad- no están propiciando una regresión cultural que alienta nefastos fanatismos político-sociales?

Gomá no me contestó. Días después habló de su libro con Vallín, obra que la editorial introduce como “la sesión de terapia colectiva más inteligente del mundo”. Allá que le escribí. Así el lance fue, júzguelo usted:

-El triunfante Vallín no acepta debates con personas sin Nombre. Le argumentas... y te bloquea, es decir, impide el diálogo a la misma vez que presume de Prototolerante y Protodialogante.  ¿La... más inteligente del mundo? Uff, eso... no parece muy inteligente.

-Lee el libro y luego hablamos. No te quedes parado en la propaganda editorial.

-¿Y no sería mejor que Usted que puede enmendara esa penosa "propaganda" editorial? Porque precisamente is this lo primero que del libro podemos leer.

-No es penosa. Se nota que usted no es experto en la materia. Los de la editorial son muy experto en lo suyo y saben lo que hacen. Lo que se espera de un lector inteligente es que lea la faja como lo que es. Quizá la faja sirva para seleccionar al lector inteligente.

-Acabáramos. Impresionante razonamiento. Se nota que es Usted muy experto en la materia, y muy inteligente, sí. Gracias, muy amable.

-Gracias, lector de fajas.

-Gracias, Gran Humanista y Mejor Escritor.

Todo un lance Ejemplar lleno de Nobleza, sí Señor.

 


No hay comentarios: