Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

Esperanza Aguirre y Joaquín Sabina, y les dieron las diez

    

     Le parece a uno genial el que a la presidenta de la CAM le guste la música de Sabina. Uno mismo, por más que poca cosa uno sea, aun mereciéndole por impostores y totalitarios muy acerba censura la mayoría de los posicionamientos públicos del triunfante cantautor jiennense, aprecia sobremanera alguna de sus canciones. No quita una cosa para otra. Ahora, otorgarle in this moment el enésimo Premio Oficial al santón de Úbeda, a él de lo lindo abrazarse, y  hasta marcarse con el Superpatrono de la Ceja  un bailecito,-es de verse al Héroe en gafas oscuras como el Zorro y su antifaz, mientras la Señora vibra-  es otra harina de un costal muy bobo que no está uno dispuesto sobre sí a soportar. Siempre los próceres de la Derecha –o de la Derechona, como a ellos se les suele motejar- haciéndose perdonar su complejo de inferioridad ideológica ante los capitostes de la Izquierdota. Luego querrán ellos, unos y otros, que nos creamos algo de lo que afirman. En la vida normal, señora Aguirre, puede convivir uno con quien le combate, nunca bailarle el agua y besuquearle. Qué superliberales y antisectarias son las élites nuestras de cada día, qué desaforados cavernícolas los de la amorfa masa que no entendemos sus jueguecitos de salón.
    
      Habíamos leído al gran Sabina en este agosto tratando de “convencer a sus hijas” de las bondades naturales del Incesto, “que los animales lo hacen y no pasa nada”, añadía en trangresora pose el Artista. Llegó un mes después la violenta Huelga General, y posó entonces el de Úbeda, por encima incluso de Chiquilicuatre, -Sabina ubër alles- como cimero pensador orgánico de la misma: “esto también es por nuestros hijos”, joer, clamaba en “Público” el Artista, cohonestando en chisposa tacada la moral de Sade y el impulso sindicalista-leninista de los burócratas capitostes de Toxo&Méndez. Es más, nos revelaba el gran Sabina entonces, que de hinojos se postraba ante una palabra para él sagrada: ¡H-U-E-L-G-A!
    
      Añadía Sabina además que a su sacra palabrita encima… “la están echando mierda por todos los lados…” refiriéndose con escatología tal –que gustan mucho ellos para impresionar al personal de al pan llamarlo pan, en alarde no se sabe si más macho que poético- a cuantos andaban oponiéndose a la Gloriosa Movida, y en el clímax de su excitación revolucionaria señalaba muy directo Sabina, y nombrándolo también, al alma principal de las fuerzas reaccionarias: “lo que está haciendo Esperanza Aguirre es un PELIGRO TREMENDO, se quiere cargar a los liberados sindicales, demoniza a los piquetes…”.
    
     Hace de esto dos meses y medio tan sólo y acaso entonces estaba ya así Sabina, a su manera –Sinatra de los Madriles-, trabajándose el Premio Oficial de la CAM que ayer recibía de manos, y aun de cuerpo entero, de la presidenta de la CAM. Claro que quizás quiera así la Presidenta, por si alguna vez arriban al Poder los héroes revolucionarios de Sabina, apelar a la íntima cordialidad con que ella agasajó al Ilustre y salvar de esta forma vida y hacienda. Apañada va. ¿Seré, dilecto lector, una vez más resentido derechista si confieso aquí que, en las imágenes en que puede verse cómo entrambos sostienen el dichoso Trofeo, paréceme el mismo un poco chorrear y hasta deslizárseles como una alhaja coprofacta entre esas cuatro manos tan blancas?
    
      A cambio reconoció en el Acto de Entrega el genial cantautor, pues sin duda era imprescindible que él pusiera su definitivo sello a la cosa, que “es Madrid una región muy democrática… que incluso premia a un cantautor de la Ceja”, dicho lo cual estalló el muy formal auditorio en aplausos, pues no en vano con el premio a don Joaquín y con su divina sanción oral, habíase bautizado y sancionado irrevocablemente la democracia en Madrid. Y aun tiempo sacó el cantautor para lanzar una puyita controladora de las suyas.
    
     Decía también hace dos meses Sabina que no conocía él país alguno como éste “en que se ataque de esta manera a escitores, cantantes y actores”, ontológica Verdad tal como una vez más acaba de demostrarse, que todo reconocimiento y mando en plaza a ellos siempre paréceles poco. Sabíamos hasta ahora que era Sabina el favorito Cantautor de la Princesa. Añade también ahora a su lista de Supporters Ilustres a la misma Presidenta del Apocalipsis de la Derechona que viene. Y que les dieron a los dos las una, y las dos y las tres. Joer, qué tío el Sabina, qué juerga la suya.


9 comentarios:

kufisto dijo...

Hola Jose Antonio.

Sabina es la leche; vale que sea de la zeja y tal, pero sus letras son buenísimas, es nuestro Dylan.

Y no hay que tomarse en serio sus declaraciones, es un poeta, y , como tal, un provocador.

Bien por Espe.

Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

Vengo a darte las gracias por las palabras que has dejado en mi blog sobre mi entrevista y a decirte que, desde mi "exilio", no me pierdo ninguna de tus entradas. Volveré en unas semanas, a cara descubierta.
He intentado escribirte un correo, pero no lo he encontrado en tu perfil, así que no he tenido más remedio que dejarte aquí el mensaje, aún a riesgo de que se enfaden otros seguidores.
Hasta pronto. Sssss...

TITANIA dijo...

Sabina, el mayor comunista de mercedes. Sobran los demás comentarios.

S. Cid dijo...

Uffff, no soporto a este tipo. No puedo con él. ¿Y qué hace Espe marcándose unos pasitos con este prototipo de izquierdista sectario?

Ángeles Hernández dijo...

Todos tenemos nuestras debilidades, incluso los mitos que nos hemos creado y que son tan de carne y hueso como nosotros.

También todos cumplimos años y eso, quieras que no, se va notando: se vuelve uno más blando y controla menos lo que debe o no debe expresar para mantener su estampa.

¿Qué le vamos a hacer? Ley de vida, y que viva, que viva la vida.

Un abrazo José Antonio y gracias por tus artículos chispeantes y llenos de actualidad Á.
********************************

Hola jefa, dichosos los ojos. Otro abrazo para ti, bueno para no quedar mal, lo hago extensivo al resto de comentaristas que para eso estamos en
los días del amor fraterno.

José Antonio del Pozo dijo...

-Hola, Kufisto:oye, esa impunidad y esa irresponsabilidad que le regalas a Sabina me la pido yo también. No estoy de acuerdo con que claro como resulta que él es tal y cual. Gracias por estar ahí
-Mercedes: ¿has seguido desde el "exilio" mis entradas? Muchas gracias, de verdad.Eres muy amable conmigo.Es verdad lo de la dirección de correo: soy un desastre para todas estas cosas. Te lo dejo aquí (y de paso ya a mis millones de seguidores):
josemp1961@yahoo.es
Un fuerte abrazo, Mercedes, y muchos ánimos.
-Titania: comunista con mercedes, y punto. Bueno, mujer, algo más se podrá decir del Figura, ¿no?
-S Cid:Espe quizás esté ganándose las indulgencias de los detentadores hegemónicos del Poder simbólico.Abrazotes
-Ángeles: ojalá fuera lo que con tu candor innato apuntas, debilidades.Te agradezco un montonazo que elogies mis artículos y me los agradezcas, me animan a seguir dándole.Y muchas gracias también por tantos abrazos tuyos aquí derramados: a la Jefa, a los comentaristas, a mí mismo y al amor fraterno, que aunque no lo parezca dan calorcito del bueno y nunca estorban. Un afectuoso abrazo mío para tí, hermana.

CIRUGIA DE PARPADOS dijo...

Sabina es un genio total.. y la dupla que arman con serrat son como el barcelona!! saludos!!

Bertha dijo...

Dos seres sinvergüenzas, falsarios y por si fuera poco sionistas

La judeofascista y el lametraserillos copiador tenían que encontrars,e más tarde o más temprano

Foto apta para uso médico, como revulsivo para vomitar

Galaxia dijo...

Aquel que no sepa separar política de música: ni entiende de música, ni entiende de política.