Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

La Odisea del Amanecer según Zetapé

    

     Huy, un poco más y los cerebros obamitas del Pentágono le ponen al bombardeo sobre Libia el poético nombre de Viento del Amanecer, en cumplido homenaje al célebre Discurso del Viento zetapeico que tanto hizo estremecerse –más, mucho más que el maremoto japonés, más, mucho más que las bombas que tiran estos poéticos fanfarrones- al orbe entero. Es fantástico: llegó Obama al Poder y hasta la prensa de la Derechona a toda plana es que se derritió: COMIENZA UNA NUEVA ERA. Un Apocalipsis del Bien se desataba de su mano, si es que no lo mataban antes, que ya andaba entonces la extrema derecha en ello, según nos aseguraban, como anda ahora en liquidar a Rubalcaba, que vendría a ser un Obama paliducho y calvorota, le voilá, la paloma y el faisán. ¿Qué podemos nosotros hacer por Obama? se interrogaba, atrito y contrito, Zetapé.
    
     Tanto subió la imparable Marea del Bien que incluso pajinianas zahoríes nos auguraron nunca vistos prodigios planetarios. Otro pajiniano, sin duda algo menos espiritual, tradujo en carne la beatífica visión: era un turbión de democráticos ORGASMOS lo que ahora nos sobrevendría. Uno al menos de inmediato se cumplió: Ministro de Defensa hubo que, por no quedarse atrás él en nada, arrastrando bien cachazudo jotas y merengues y hasta pringosas mieles tras de sí, aseguró que prefería morir él antes que matar, como rápidamente demostró con hechos en el caso de las florecientes joyerías de su señora esposa y de su no menos próspero hipódromo. Qué menos que hacerle entonces la Tercera persona en rango protocolario del país. Acaso el Rey de España tenga ya en el caletre el nobiliario título que mejor le cuadre al merengoso Señor en su retiro: el Duque Bonito.
    
     Multiplicó luego Obama la guerra heredada de Afganistán y ante él si se cuadró de inmediato Zetapé, triplicando nuestros efectivos allí, los mismos que habían sido antes, según rezaba el panfleto reivindicativo, una de las dos causas del terrible 11-M, aunque, oh prodigio, no tuvo Zetapé otro 11-M sobre él. Bien es verdad que en la guerra afghana descubriríamos luego, sobrecogidos todos, un nuevo milagro: los bombardeos obamitas no causaban nunca daños colaterales, vamos, que no desventraban niñas y ancianas como hacían siempre los de Bush. Contagiado de benéfica taumaturgia, aseguró entonces Zetapé que dudaba mucho él de que las armas por su gobierno vendidas pudiesen matar a alguien, como lo oyes, compay. Nada más natural entonces que el estruendoso silencio de la Ceja Nostra ante la cosa afgana, pues, si muy alto y heroico había bramado ella su NO A LA GUERRA, bien sabido es que guerras, lo que se dice guerras,  hubo sólo UNA en la Historia de la Humanidad.
    
     “Mi ansia infinita de paz…el Poder no me va a cambiar”, blasonaba de sí, con dejes de cantante-protesta malherido, ante el populusque hispaniarum Imperator Zetapé en el instante mismo de subirse al machito. Y dijo en eso gran verdad, pues acaso los tintes orwellianos que ya antes le adornaban los aladares, en todo caso, con los resortes capilares que proporciona de suyo el Poder, hánse sólo acentuado. Frente a la realidad, frente a la verdad, la medida de mi Poder para imponerte mi mentira por tierra, mar y aire. Así: el Ministerio de la Igualdad, la Educación para la Ciudadanía, la Alianza de las Civilizaciones, La ley del Desarrollo Sostenible y demás estupefacientes aidadas. Crisis, queda prohibido decirlo; Guerra ¿nosotros? ¡imposible!: lo nuestro es… intervención humanitaria a base de bombas contra el Genocida… al que no hay mandato para derrocar, porque lo digo yo, porque sí, porque lo dice Sarkozy.
    
     Es que es ésta una guerra, perdón Mr Rubalcaba, una intervención legal, proclaman. Y se quedan tan anchos, tan muelles en su limpia conciencia de insobornables benefactores de la Humanidad. Y como es legal, los acribillados por las bombas lo son legalmente, claro, tanto que casi ni lo son. Es que hay mandato del Consejo de las Naciones Unidas, arguyen, cómo si fuera ésta una vitola de lesa humanidad y de suma justicia que hasta resucitara los cuerpos achicharrados. En uno de esos paralelismos que la Historia, como farsa y como tragedia entremezcladas, se complace en ofrecernos, resúltase que Genocida Gadaffi presidió la Comisión de Derechos Humanos de la muy legal ONU, a la manera en que Josu Ternera, el cerebro de la hecatombe de Vich, presidió idéntica comisión en el Parlamento Vasco, que hay que verlo por escrito y pellizcarse luego para creerlo. No puede descartarse, pues, que, por mor de la Alianza de las Civilizaciones y de las ansias esas de paz, al igual que hizo con don Evo, vaya al cabo la señorita Trini J a acercarle a la vera de la jaima uno de los míticos jamones suyos a Muamar, una vez humanitariamente bombardeado.
     Le preguntaba la otra mañana una gran comunicadora de la radio a un militante del PSOE con cien años ya vividos que en qué consistía para él el ser de izquierdas. Rápido le contestó el centenario, como el que recita un catecismo bien aprendido: “en ser una persona decente y en ponerme al servicio de la Humanidad”. ¡Zape!, pensé entonces yo: la viva estampa de Zetapé, más el Viento y la Odisea del amanecer libio que por doquiera van con él .  

   

23 comentarios:

Noumenadas dijo...

Lo malo es que Zetapé nos quiera endilgar a ese cacho prodigio de "porqueyolovalguismo" que es la "Chacó", para continuar con su descerebrada deconstrucción de lo obvio, en esa deriva desenfrenada de la izquierdorra en pos de un relativismo pajiniano aún más infamante. Con Zurrapa, "piensa mal y acertarás".

Pero claro, el problema está en la plebe, ya adocenada hasta el paroxismo.

Sue dijo...

Ah, ¿es que de esto también tiene culpa Zapatero?
No da una el pobre, ¿eh?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Le pego la respuesta que le doy en mi blog, que va al pelo con lo que escribe aquí:

Lo de Libia en tu tono, yo me gusta, aunque no tengo edad, sí memoria de lectura, ver la doble vara de medir de la II República: si lo hace la "izquierda" no hay problemas, es natural (violar a una monja o matar un cura, destrozar una obra de arte o acabar con un autobús entero de personas con algún Abogado padre de Historiador dentro) no hay problema; y encima le damos medallas a los promotores en la actualidad; y si los herederos entonan canciones con el puño en alto, no hay problemas. Pero si fuese al contrario? Se imagina cantando a algún pepero al caralsol? Dios..., y eso que yo sería el primero en criticarlo, pero madre mía la que se monta. Mientras la Pajín y cía con banderas rojas cantando la Internacional culpable de millones de muertes y en España lo que pasó, y aquí plass.

Doble vara de medir, mucho morro, igual que Libia, como usted dice.

Por qué les pasa esto a la derecha? Qué complejos? No lo logro entender, nunca pude entenderlo. Qué plus moral tienen esos asesinos (en los que incluyo, y lo podemos discutir, pero lo incluyo a Hitler) de la izquierda que la derecha no los tiene. Si un Bush va una guerra, si un Gil Robles pide lo que le toca en el Congreso, etc., saltan las alarmas... qué horror, qué barbaridad. Ni hablar si un ayuntamiento pepero comete un desfalco...pero ellos impunes ante cualquier robo: todavía tenemos por ahí andando y dándonos clases de moral a Felipe González, Guerra, y cia, por no hablar de Rubalcaba. Dios Santo: Rubalcaba. O la gente no tiene memoria, o hay algo interno que no logro comprender en la diferente vara de medir entre lo que hace la izquierda y la derecha.
Saludos liberales y un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

El Gobierno de Aznar, tan criticado por el PSOE y el resto de la izquierda, envió tropas a Irak en 2003 cuando ya había acabado el conflicto y la ONU había aprobado una resolución, mientras que Zapatero no ha dudado en dar luz verde a una operación que supone de hecho una declaración de guerra.

Pasaron sin inmutarse de aquel "OTAN de entrada ,NO" en la época de González/Mister X para pasar cuatro años después a aquel "OTAN SI, por el bien de España"; ahora comulgan con ruedas de molino y se fagocitan sin problemas el tránsito del "No a la guerra" y las manifestaciones con los titiriteros y la extrema izquierda, a aplaudir la intervención en Libia.
Obama es la versión afroamericana de Zapatero, con el agravante de que le otorgaron el más surrealista de los Premio Nobel de la Paz dados hasta la fecha, si exceptuamos -claro está - el de Arafat.

Ruiz dijo...

Hola José Antonio, recuerdo con estupefacción cómo Zapatero aseguraba a un indignado ciudadano que las armas españolas vendidas a países en conflicto no se utilizaban para la guerra, yo bromeé: "Será para dar el toque de salida en alguna carrera o para disparar al aire en alguna cívica celebración". Desde luego, hay que tener cara para decir algo así y valor para pensar que alguien es capaz de creerse semejante patraña. Fue en TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, Saludos y como siempre magnífico blog.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que podemos aplicar aquí, con más razón que el alcalde de Jetafe al PP, aquello de "Cómo hay tanto...." No creo que haya ningún país con un
jefe de Gobierno tan inútil y simultáneamente tan pernicioso para los intereses de España. Claro que a lo mejor es que vamos muy adelantados y conseguimos que hasta los torpes puedan ser presidentes de Gobierno.

Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Fastuoso lo del ex palomo de la Pazzzz y el San Martín de Porres laico con su Nobel...me da a mí que el maloso de George se debe estar partiendo la taba en el rancho, lo mismo que haría Aznar si ese sucedáneo centroide con barbas le hubiera puesto en su sitio al Zéjas..pero fuése y no hubo nada, qué lástima de clase política.

A la 2ª parte de Iraq no fuimos más que cuando terminó con tiritas, pero mister X nos llevó a la 1ª con soldaditos de reemplazo y ahora estamos en Afganistán y Libia, también en Líbano que ya se está poniendo calentito..y en lo de Serbia a todo quisque le pareció fetén bombardear sin aprobación de la ONU, qué cosas ¿eh? dicen que el dinero es lo que mueve el mundo, pero la MENTIRA ni te cuento...
Saludos.

Navegante dijo...

Jose Antonio, eres un articulista de los buenos,




un saludo

aspirante dijo...

Cualquier día nos dirán que los misiles lanzados con la bendición onusiana sólo destruyen virus y bacterias, respetando al resto de formas de vida.
Algunos creo que en lugar de explosivos van cargados con bombones.

J. F. Sebastian dijo...

Qué ocurriría si un reportero de la pantalla amiga cayera, Dios no lo quiera, víctima del fuego amigo. ¿Le harán otro plante en el Congreso al amado líder por no denunciar a Obama? Recordemos los soplos de Wiki-leaks sobre aquel asunto pero bien que la liaron parda la prensa farisáica, prosaica ¿o era prisaica?

Cassandra dijo...

Todo esto lamentablemente se basa en el hambre del poder, quien come una vez no quiere dejar de comer sin importarle, credo, politica o religion, mientras tanto somos obsevadores y eureka! porque lo estamos diciendo, muy buen articulo, mis respetos

Señor Ogro. dijo...

Ay con los mesias de la izquierda. Obama no cierra Guantánamo y se mete en un nuevo avispero (doctrina Bush en estado puro). Y zapo, el señor de las civilzaciones, mandando cazas sin saber a qué vamos: porque al principio íbamos a salvar vidas a base de tomahawk, luego a derrocar a Gafafi, luego que no, que a Gadafi no se le toca ; ahora andan los cazas aliados, no a la aviacion libia, sino a sus tropas.

Por tanto, ahora parece que sí quieren que Gadafi la diñe, o bien se busca un país dividido en 2 nuevos estados.

Así son los mesias de la izquierda, sólo creibles para los trepanados por cierto.

Javir dijo...

Es verdad, lo había olvidado. Fue en "Tengo una pregunta para usted". Un infiltrado le preguntó a Zapatero sobre las armas que le vendió, no sé si a moros o judios, o a los dos, y paz-Zapatero respondió, sin alterar un músculo..."nuestras armas no matan". No me sorprendió: siempre he dudado de la calidad de la mercancía que nos vende.

Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Tienes una pluma prodigiosa y una mente preclara!

Pese lo que nos pese, siempre estaremos a las órdenes de E.E.U.U. en cuanto a lo militar se refiere. Los giros, de un bando a otro, no son más que meros artilugios electorales; por eso, como a ti te pasa, me jode, con perdón, tanto que nos tomen por tontitos de capirote.

¡Un abrazo!

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Jose Antonio dijo...

Me encanta que el premio nobel de la paz nos haya metido en esta guerra, en la que no quiere dar la cara y el babas de su adlatere ZP si bwana lo que usted mande, el que protestó por lo de Perejil e Irak, nos ha metido en Afganistan, Libano y ahora Libia y sus amiguetes de la ceja ex-Noalaguerra y ex-nuncamais atiborrados de subvenciones, callan como bellacos.

que dificil la vida sin ti dijo...

Mira José Antonio:
Una mentira más y no lo soporto.
Amenazo que no es poco.
Aunque no le importe a nadie.
Excelente entrada, para no variar.
Un abrazo
Asun

Neo... dijo...

Una guerra sin Aznar, ni es guerra ni es ná.

Si acaso una guerrilla libiana.

César dijo...

Yo creo ser hombre de palabra; he dicho no a la guerra y por tanto no voy a meterme en guerras. A no ser que me hagan presidente del gobierno.
Si es que estamos todos locos.

Trecce dijo...

Lo dijo Llamazares, certero en esta ocasión: ¡Quién le ha visto y quién le ve!

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: es que ya ver a Chacón de ministra de Defensa del Reino de España da cosa. Gracias por el texto, amigo
-Sue:ya sabes, amiga mía, que sin Zp somos nada.
-Mairena: sobredosis de autolegitimación es lo que tiene buena parte de la izquierda. Gracias
-Natalia:Coincidimos:es esa doble vara, y la Ceja. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Ruiz: gracias, por la precisión del dato. Hay que tener cara, e vero. Muchas gracias
-JLF Valladares: muy buena la idea, eso, Jetafe, Jetafé. Saludos
-Maribel: gracias por la pormenorización que aportas, ansí es la cosa
-Navegante: muchas gracias, amigo mío. Saludos
-Aspirante: soberbio lo de los misiles cargados de bombones, procuran una muerte dulce, que diría dr Montes

José Antonio del Pozo dijo...

-JF Sebastian: la pantalla amiga le haría al infortunado un Sálvame de Luxe Luxe. Gracias
-Cassandra: haces bien en avisarnos. Muchas gracias; los míos para vos también.
-Señor Ogro: libia, el acontecimiento planetario. Bien visto. Muchas gracias, amigo
-Javir: exacta, socio, sin mover un músculo de la cara. Es que se pintan. Abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Miguel Angel: es verdad, nos toman por bobos. Muchas gracias. Otro abrazo para tí
-Jose Antonio: tiene su traca un Nobel de la Paz metido en éstas, pero se lo arrebató a Zp en el último momento. Miniostro hubo que pidió el Nobel para el jefe. Un saludo, tocayo
-Asun: Tienen mentiras pa dar y tomar; muchas gracias, amiga.
-Neo: esa guerra libiana deberías describirla tú, que un poco eres Tito Livio. Abrazo, crack.
-Cesar: buena humorada, si señor. Estamos pallá, cierto, pero unos más que.
-Trecce: es verdad; espero que no acabe él en las filas psoe
-
-