Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2011

Poessía ocho (Quieres la luna)



Voy  a comerme la luna a besos,
que allá arriba
debe estar bien fresquita
la condenada.

Voy a bañarme en sus ríos desbordados,
a sumirme en el caudal de esa leche
por los fríos cielos 
condensada.

Voy a traer entre mis labios
bien presos
la escarcha de sus riberas
y el glaciar de su ensenada,
para que te lo bebas todo de mi boca
directamente,
en el quicio de la hirviente noche
sofocada.

Espérame despierta,
solete mío
que toda esa luna helada
yo te la traigo a chorros
en las comisuras
entibiada.

Y  ya que hasta allí me llevas,
me bajo una estrella de hielo
para que tú la luzcas
perdida por entre tu pelo,

para que sea al fin la luna
aquí mismo,
sobre la hierba y
sobre tus labios,
celosa testigo de nuestro celo.





57 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué bonito Jose Antonio! Besos

Princesa115 dijo...

No te conocía en esta faceta de poeta, pero me alegro porque es un poema muy lindo. Todo canto a la luna me llega porque es mi inspiración.
Llevo algunos días retirada de los blogs, espero ir retomándolos poco a poco. Es el primero que visito después de mi ausencia.

Un abrazo

MA dijo...

Hermoso y romántico poema escrito con amor de luz luna.

Niña de mi vida, si quieres la luna , yo te la regalo, escrita en versos para que tu estés siempre a mi lado y sea testigo de nuestro celo...

Besos de MA para ti y mil gracias mil por tu huella bloguera.

Un placer grato entrar a tu casa a leer tus post.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Siempre es bueno poner un poco de poesía en el mundo prosaico que nos asfixia.
Saludos blogueros.

Bucan dijo...

No entiendo mucho de poesía y no me atrevo a juzgar. Por si acaso, te pulso el Google más. Je, je. Porque aquí mucha loa de algunos pero veo que no pulsan. Y eso que obtendrían karma pulsando, ja, ja.

Sergio dijo...

Muy hermoso poema, los astros siempre tan importantes en nuestros sentimientos.
Saludos, te sigo.

Marina-Emer dijo...

Mucho amor en estos versos entre la luna y las estrellas...preciosos
Gracias por tu visita y tus palabras tan bien analizadas a mis versos de hoy.
feliz fin de semana y un gran abrazo para ti
Marina

merche marín dijo...

Jose Antonio, veo que te gusta la poesía. No dejes nunca de escribirla, de pensarla, porque crecerás como persona si la cuidas. Besicos.

Elena dijo...

¿Eres el mismo? ¿el de siempre? ¿el de la prosa brillante, hiriente?
No sé con cuál quedarme, bueno sí, con el poeta.

Un abrazo, José Antonio.

Alma Mateos Taborda dijo...

Infinitamente bello, una ofrenda para la persona amada. Entibiar el hielo en la boca para compartirlo en madrugada. ¡ Bellísimo! Un abrazo, poeta.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En la espera despierta....

Saludos y buena tarde de sábado.

Cecy dijo...

Porque será que siempre queremos la luna.
Por su misma seducción.

Que bonito.
Saludos!

Monica dijo...

Bello poema."Me bajo una estrella de hielo para que tu la luzcas.... para que sea celosa testigo de nuestro celo" Preciosas y sentidas palabras. Seguro que se merece esa luna.Saludos

Márian dijo...

Buenas tardes,no conocía tu faceta de poeta,acostumbrada a tus entradas con temas escabrosos,la verdad es que me he sorprendido mucho,eso sí me ha encantado,muy tierna y romántica.¿Que tendrá la luna para que nos guste e inspire tanto?Un saludo y buena tarde sábado.

Unknown dijo...

Prefiero al José Antonio poeta que al comentarista político.... dicho con todo cariño. Me gusta el poema, más el arranque y el desarrollo que el desenlace. Besos blogueros

Diana Profilio dijo...

Si quería la luna..., has cumplido su deseo -y con creces- Bellísimo poema, José Antonio, felicitaciones y un beso grande!!!!

María dijo...

José Antonio, no conocía tu faceta poética, y tengo que decirte que me han gustado mucho tus versos dedicados a la luna.

La luna fuente de inspiración, reluce en la noche, es testigo del amor, sonríe cuando la miramos, y siempre está cerca.

Un beso.

Gabriela Amorós dijo...

Qué poema más delicioso, José Antonio, qué grato descubrimiento es tu rincón, hay un impulso vitalista precioso, una frescura contagiante. Mil gracias por tu visita.

Un abrazo y mis felicitaciones, seguré aquí descubriendo tu poética pues me ha gustado mucho lo poco que te he leído.

ion-laos dijo...

Hola, gracias por tu visita.

Espléndido poema, la luna, las estrellas y el firmamento a sus pies.

Me quedo en tu casita.

Buen finde.

Un saludo.

MTeresa dijo...

La magia que posee el
firmamento para los
enamorados,
ningún beso sabe mejor
que el compartido bajo
las estrellas,
que tengas un feliz
fin de semana

María dijo...

Venga, va, que esta noche no voy a conformarme con mirarla, esta noche te acompaño que yo también quiero comérmela a besos :D
--->Pincha aquí :)
Un besito :)
María

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola jose antonio paso a dejarte las gracias por dejar tu huella en mi blog, precioso poema helao pero apasionao la luna y sus inspiraciones hace brotar poemas como este feliz noche besitossssssss

* Inés * dijo...

Fijate, yo aunque no la conocía, sí la presentía y no, no prefiero a un estilo frente a otros, de tu teclado y seso.
Son distintas formas de tu "yo", quizá has dado una vuelta de tuerca y ha salido sola, sin contemplar siquiera a la luna.
He de decirte que me ha gustado mucho leerte, a mi regreso, allí y aquí.
Saludos cordiales y de admiración.

* Acabo de leer que Amy W. ha muerto, me encantaba su voz.*

Maripaz dijo...

Jose Antonio, no conocia esa faceta tuya de poeta, pero me gusta como lo haces. Un respiro en estas fechas veraniegas y cargar pilas para los dias venideros.
Feliz verano y saludos blogeros.

César dijo...

Y se nota cierta timidez, un deseo de no ser demasiado brillante, para no provocar..para ello esparces una gota de humor en medio del torrente de poesía.

METAMORFOSIS dijo...

Hola José Antonio, vengo a darte las gracias por visitar mi blog, El club de las locas positivas, pero sobre todo porque he venido a visitarte y a curiosear, ya sabes, y uy, uy, uy, tienes un blog muy interesante!!!! y yo sin saberlo!!!! con tu permis aquí que me quedo. Me he dado una vueltita pequeña, pero veo que hay mucha tela que cortar. Por cierto, que chulísimo el poema...y los toquecillos de humor me encantan!!! Un abrazo y encantada de conocerte.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...hoy
luna mia
mia tuya
mi luna
un bocado
de tí
JOSE ANTONIO
reflejándose
en tus versos
ella se enamoró...



ha sido un placer leerte
y espero estar en primera
linea de fuego para sentir
y arder con tus bellos poe-
mas...


feliz semana y un fuerte
resplandeciente abrazo lunar ,tuyo siempre :

j.r.s.

LaCuarent dijo...

¡¡¡Me encanta cuando te pones poeta!!!

Besotes domingueros y en conserva ya que mis ausencias se prolongan, el verano, la familia ya se sabe...

Isabel Estercita Lew dijo...

Cuando se trata de amor la luna es siempre generosa, y un placer como tus letras

Estercita

Herep dijo...

José Antonio,

Muy bonito poema, maestro. Un auténtico Garcilaso... hombre de armas y letras.

Saludos y buen Domingo.

Laura Caro Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Caro Pardo dijo...

Flipo contigo.
Ha quedado magnífico el poema; saca tu mejor "tú". Te felicito.
Un abrazo grandote.

Jose Antonio dijo...

Acojonante, no se cuantas veces lo he leído, es de estos pomemas que merecen aprenderse de memoria.

Un abrazo

Marina-Emer dijo...

buenas noches y feliz entrada de semana ...ya te dije preciosos versos de la luna ...un abrazo
Marina

Ruiz dijo...

Ole, ole y ole. Magnífico poema. Un abrazo.

tecla dijo...

Que estás muy encelado tu en estas noches de verano y luna llena.
Espero que seas correspondido.
Las noches de verano son mágicas.

Mina dijo...

Una belleza de letras bien dedicadas a la luna.
Hermos, verdaderamente me ha encantado.
Besos

Antonio José dijo...

Un poema, con esa foto, en julio y con lo que está cayendo es como para unirse al coro de los felicitantes.

Un abrazo desde un sur amable siempre y poco caluroso por ahora.

Rafa Jinquer dijo...

Que exito J.Antonio, llevas ya 39 comentarios, disculpa que no los lea todos, bonito el poema. Sigue con esa pasión enamorada, es de lo mejor para todos.

bss

José Antonio del Pozo dijo...

-Mari Carmen: gracias, es mutuo
-Winnie: gracias, besos
-Princesa: es gran honor ser el primero en ser por ti visitado

José Antonio del Pozo dijo...

-MA: muchas gracias por tu ánimo
-Tío Chinto: así lo creo yo también. Gracias
-Bucan: gracias por pulsar el + y por venir, claro

José Antonio del Pozo dijo...

-Sergio: gracias. Yo también te sigo.
-Marina: muchas gracias, amiga
-Merche: tienes toda la razón. Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Elena: en ambas cosas sólo soy discreto, lo sé, tengo un blog, pero muchas gracias, amiga mía
-Alma:muy amable, emocionante mi verso en tu boca, otro para tí
-Hiperion: mejor despierto, no? Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

-Cecy: la seducción de la luna, indiscutible. Gracias
-Monica: muchas gracias, además, mis versos en tu boca, premio para mi. Saludos
-Márian: ya lo ves, de lo escabroso a lo sabroso, ¿no? Igual para tí

José Antonio del Pozo dijo...

-sol pau: no, si ya. Gracias.Cierto, hay que trabajar ese desenlace. Bss
-Diana: he cumplido. Muchas gracias, de verdad. Otro para tí
-María: ya lo ves, mirándole las pecas a la luna. Otro grande.

José Antonio del Pozo dijo...

-Gabriela: muchas gracias por tus elogios tan nutritivos, te los agradezco de veras. Abrazos
-ion-laos:muchas gracias, muy bienvenida, un saludo
-MTeresa: es incomparable el atiborrarse a besos bajo la luna. Igual para tí.

José Antonio del Pozo dijo...

-María: gracias, dobles.Otro.
-Embrujo:inspiraciones de la luna, cierto. Besotes
-Inés: cuánto me alegro de que presintieras eso de mí, sí, mi alma escindida entre poetucha malo y analista corto,gracias por leerme allí y aquí, pobre Amy, sí

José Antonio del Pozo dijo...

-Maripaz: muchas gracias, me alegro, igual para tí
-Cesar: ¡has pillado la gotita! eres un crack, un abrazo
-Metamorfosis: te sigo yo también, muchas gracias, encantado yo también, gracias por explayarte un rato conmigo

José Antonio del Pozo dijo...

-Jose Ramón: muchas gracias, también por el poema, feliz semana
-40añera:gracias por venir, perdonada, por ser tú, claro, un beso
-Estercita: así es la luna, sí, así eres también tú de generosa

José Antonio del Pozo dijo...

-Herep: gracias, de veras, aunque lo de Garcilaso, en fin, que gracias, tío.
-Laura:bueno, si conseguí que te gustara, mereció la pena. Gracias. Otro fuerte para tí
-Jose Antonio: ¿en serio lo has leido varias veces, te ha molado? No podría escuchar nada mejor, de verdad. Otro

José Antonio del Pozo dijo...

-Marina: muuchas gracias. Igual
-Tecla: así me tiene la luna lunera, ya ves, de pelearme tanto con ella, con su magia
-Mina: gracias por encantarte y decírmelo.Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Antonio José: gracias por tu amabilidad única. Un saludo
-jinquer: gracias por venir, los poetas son así de generosos con los aprendices. Un abrazo

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho. Un placer...

José Antonio del Pozo dijo...

-Jack: muchas gracias. Lo mismo te digo

Esperanza E Serrano dijo...

Lindo poema,me gusta, me llega.
Que hermoso gesto ese de querer regalarle la luna a tu amada y esconderla en su pelo.
Espe

A dijo...

Perdona el atrevimiento pero mira lo que he encontrado :
“...y hubo quienes, golosos,quisieron comérsela a bocados, que la luna sabía a leche condensada, y les chorreaba luna bajo la comisura de los labios..."
Veinte Relatos de Amor y una Poesía Inesperada. J. A. del Pozo, pág. 131

Jejejé...me encanta tu libro y tu blog , (aunque a ti no te gusten nada los “anónimos" pesados ¿petardos?. Con éste, fijo que me echas del blog )
Disculpa, de nuevo, la interrupción ¿irrupción?.

A

José Antonio del Pozo dijo...

Bien traído, A. Gracias por tus elogios y por tu impulso a lo mío. Celebro tus aportaciones. Muchas gracias, A.