Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

20-N, Perdió el Pueblo

      
     Sí, porque para los Popes izquierdistas, los mismos que administran la Palabra y la dan a comulgar entre sus legiones de fervorosos fieles y aún mejores personas, cuando en una convocatoria electoral, que suele ser en la mayoría de ellas,  gana la Izquierda, de su mano triunfan a la vez el Pueblo y la Democracia. Habló el Pueblo. Venció la Democracia. Puras emanaciones suyas. Se abren paso al tiempo la Primavera y el arco iris de la Alegría
     
      La Derecha Española, según el cliché machacón de esa Palabra revelada, la conforman sólo un hatajo de explotadores intransigentes deseosos de pisarle una vez más el cuello al obrero. No, ni de lejos son ellos Pueblo, ni aunque lo quisieran podrían ser ellos algún día carne de Pueblo. La Derecha Española es el invierno y el infierno de los pueblos. De manera que ayer sólo ocurrió eso, que diez millones largos de ricos decidieron apretarle un punto más las tuercas a los pobres.
      
     Y en esas raras ocasiones en que no ganan los comicios, los Popes izquierdistas, adustos y contrariados en los centros de su inmensa sensibilidad, Indignados, vamos, empiezan a deslegitimar la democracia, simple mecanismo “formal”, y pasan a desempolvar ahora ante sus acólitos, como si fuera nuevo, el rancio pero cegador fetiche de la Revolución. A ver si así.     

39 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Qué cansada estoy de tener que mirar a España desde los extremos. Que no, que no, que estamos todos apretaditos en el centro, que en el fondo votamos al que nos parece menos malo, si mirar el color, en este caso de sus barbas.
¡Qué día ayer en la mesa electoral...! Daría para una novela negra.
Ya pasó.
Feliz semana.

Abedul dijo...

Ni siquiera hoy, tu pluma puede dejar en paz al contrario????? hasta que no demostreis, respeto al dolor ajeno, y medidas que demuestren que todo es malo en la izquierda...es normal que tengamos nuestras reservas a lo que llegue este nuevo gobierno
En democracia es válido decir lo que pensamos...pero el ataque sistemático con desprecio no lleva a ninguna parte.
Tienes mucha facilidad para escribir, pero , intenta , comprender sin atacar continuamente
En actitudes negativas solo sembramos un odio "feroz" que solo lleva a la confrontación agresiva.
Si tu eres libre para atacar yo me siento con la obligación de contestarte, tambien lo que pienso.
Un saludo de paz. Begoña

César dijo...

Ay, qué irónico eres escritor mío. ¿Acaso no recuerdas que el Psoe descarriló trenes para ganar las elecciones? Fue, (desgraciadamente aún lo es) un latiguillo constante en boca de quienes hoy dicen que el pueblo español no se deja engañar y que triunfó la sabiduría y el sentido común de los ciudadanos. Adquirida sin duda durante del mandato de Zapatero, ya que hace ocho años no la tenían....
Ay,ay, ay, que no todos los derechas son explotadores. También hay alguno en las izquierdas. Esta no ha sido tu mejor puesta.

Winnie dijo...

Yo debo reconocer que celebro que se marchen los que se marchan...He dicho. Besitos Jose Antonio

Ricard dijo...

Hola Jose Antonio.
Si antes estabamos mal, ahora estaremos peor.
Sera lo mismo pero sin derechos y sin libertad.
Veras como será "prometer hasta meter, y una vez metido, se acabó lo prometido".
Un abrazo.
Ricard

César dijo...

Por cierto, quien si tal vez perdiese fue la democracia. No todos los votos valen igual en nuestro sistema. Unos necesitan 100 y otros solamente uno, para hacerse oir. Circulan por ahí unos gráficos sobre la composición del Congreso si cada voto valiese lo mismo, sorprendentes.
De todos modos esto no es de ahora, así que a callar y a arreglarlo.

Joaquín Lourido dijo...

Hola José Antonio,

Yo soy del Pueblo y no creo en lo que dices. Porque la Derecha Española lo que aseguró fueron sus votos que siempre son fieles a sus mandatarios (vayan bien o mal) en eso hay que aplaudirles. Por lo demás si hubo casi 600.000 votos nuevos y ellos ganaron más o menos 500.000 estamos en esa coyuntura. Ahora, en este Pueblo si hubo, hay y habrá más votos de izquierdas que derechas con la única salvedad que se dispersan, como es el caso dado y lógico por otro lado. Se castiga al que estaba mandando. Pero no lancemos las campanas al vuelo porque vamos a dejar el don de la duda de si el Pueblo tiene razón o no. En España somos muy dados a cambiar de bando como de cesta. De todas formas, personalmente que no soy ni de unos ni de otros. Pienso que no siempre la mayoría tiene la razón y si no, tiempo al tiempo. Se criticaron las medidas tomadas por ZP, en su momento (un año atrasadas) veremos la que nos espera con Marianín. Puede que ese 20% que no ha movido un euro en España (empresarios fuertes) que estaban esperando que ganase la Derecha no lleguen incluso con su movimiento de dinero a generar lo que esperan. Porque esto, amigo mío no es cosa de españoles nada más. Vease los recortes de Portugal con las pagas extras, los 300.000 funcionarios públicos que se van despachar en Irlanda, etc... y que yo sepa la deuda alemana es más amplia que la alemana incluso (pero con menor interés). La cuestión no está en decir ganaron unos u otros. Si no que desde abajo hay que tener la suficiente conciencia que sino sabemos administrar una familia poco o nada pueden hacer los que mandan. Soy optimista y espero que esto cambie no por la Derecha ni la Izquierda sino el Pueblo que debemos estar en consonancia y ser más coherentes y hablar cuando hay que hacerlo y no chillar e indignarse por cuestiones que nunca se solventarán. Es el precio del sistema.
No soy ningún fenómeno, pero te puedo garantizar que para el año 2015 estaremos a la altura del año 2002 en cuanto a financión y economía que ya es mucho. A partir de ahí iremos lentamente pero seguros y eso es lo que hay que ver. El futuro siempre es cambiable si crees en lo que haces, en ti mismo, hay autoestima y no ser churimicas que son los mismos de siempre. Me baso más en eso que en sueños a 5 metros del cielo.
Sería muy largo de explicar. Ha ganado el Pueblo. Por supuesto. Esperemos los primeros 100 días de mandato. Amén.

Un abrazo bloguero.

Lin Fernández dijo...

hoy con su articulo.usted mete la pata hasta el corvejon.No ha perdido el pueblo.ha perdido la izquierda leninista.Le suponia a usted mas imparcial.Pues ya lo saben Ajo Y Agua.un saludo.

GeorgeOrwell67 dijo...

La ironía en los blogs no se entiende, como en la radio...

Saludos

César dijo...

No, no se entiende la ironía. D. Agustín, por dios, vuelva a leer usted el artículo. Le voy a quitar la razón, si me lo permite, en una cosa: ganó la izquieda Leninista, que pasó de 3 a 10 escaños, creo. Quienes perdieron fueron esos que nos engañaron, ya que mientras toda europa está de fiesta, nosotros estamos como estamos...

tecla dijo...

Ganó la intransigencia, José Antonio. El pueblo ya estaba perdido. Todos los pueblos mundiales. Lo perdieron los mismos que ayer ganaron las elecciones. Como siempre. Ahora nos toca comernos los chorizos.

Unknown dijo...

Hola José Antonio:
Parece que se vislumbra el amanecer, pero si te fijas bién:
PP = PSOE + IU + UPyD
Como dijo Antonio Machado: Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos españas ha de helarte el corazón.

Noumenadas dijo...

Gran fotografía, por todo lo que representa.

Saludos.

Lin Fernández dijo...

Parece que sufrir un lapsus,La Izquierda Leninista o Stalinista ha conseguido 9 diputados mas.Que en 2004,Lleva usted razon Don Cesar.Han sido los descamisados de Alfonso Guerra los perdedores.Eso si el pueblo ha ganado aunque le pese a Don Jose Antonio del Pozo,Y eso no sera motivo de dejar de leer este magnifico blog.un saludo y perdonen mi leve intolerancia.

Anónimo dijo...

Según ellos a perdido el pueblo y han ganado los mercados, que deben ser muchos y votar todos al mismo.
Saluditos.

Nieves dijo...

¿Cuando aprenderán algunos en este pais a dejar de una vez el dichoso y maniqueista discurso de la izquierda y la derecha, que ya se acabó, que ya está bien de sectarismos y de radicalismos, que muchos en este pais estamos ya hartos de odios y traumas post-guerras?

¿Cuando aprenderán algunos a que nadie tiene el monopolio de la bondad, la belleza, la justicia, la solidaridad, la cultura, la paz...? Todas estas cosas maravillosas las queremos y las buscamos TODOS.

Ojalá toda la gente de este pais aprendiera por fin a mirar por el conjunto y de una forma global, en vez de por los mios o por los que no son mios, que la gente deje del lado el odio y entierre el pasado de una maldita vez.

La democracia no son los mios ni los tuyos,la democracia es la tolerancia y el respeto. Y la democracia es también tener la mente LIBRE y no esclava ni condicionada, para poder ver las cosas sin etiquetas, sin tópicos, sin revanchismos......

Un abrazo y feliz comienzo de semana,

La Pecera dijo...

Alguien dijo anoche, creo que Nativel Preciado, que en el PSOE es hora de ponerse a trabajar. En cierto sentido coincido con ella, ya va siendo hora de que algunos se pongan a trabajar como ciudadanos de a pie, pero en otro sentido creo que lo que debe hacer el PSOE es justamente dejar de trabajar un tiempo, a ver si los demás podemos descansar un poco.

MAMUMA dijo...

Lo importante para estos progres es culpar a otros de sus errores como siempre

Jose Antonio dijo...

Me gustaría que algún sesudo varón me dijera por qué mi voto vale la tercera parte de un votante de las provincias vascongadas.
Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Esperemos que tras la debacle del PSOE haya una regeneración dentro del partido y apuesten decididamente por la vía de la socialdemocracia y abandonen la izquierda garbancera,decimonónica,rancia y guerracivilista que padecemos en este país.

España necesita un partido socialdemócrata, una alternativa al estilo del laborismo inglés -aquella "tercera vía" que arguyó Blair- o del SPD alemán.

Pero lo que España no necesita es este PSOE anacrónico,antcatólico,rancio y casposo.
Veremos que pasa.
Pero me temo lo peor.

Cristina. dijo...

Ha salido lo que han votado los españoles por uno u otro motivo, y está claro que muchos,muchos, han votado a la derecha y es algo a respetar, habrá sido por algo. yo creo que hacía falta cambiar, igual que cuando se fue Felipe, que a mi me encantaba pero a veces simplemente hacer las cosas de diferente manera ayuda. es como cuando tienes un bebe en brazos que llora, le acunas pero no calla.LLega otra persona que le coge en brazos y le mece igual que estabas haciendo tú y el muy bicho se calla y se duerme. Simplemente ha sido un cambio de brazos,y una forma diferente de mecer.

mariola dijo...

Yo ya no pienso. Después del enfado he decidido esperar, alomejor suena la flauta.
besos.

V dijo...

Ah, ¿pero es que esto ha sido alguna vez una democracia? Debió ser antes del 20N del ´80, que fue el día en que mi madre me parió.

Saludos, José Antonio.

Insignificantius dijo...

La "izquierda" (por darle un nombre) no tiene ideario, no tiene valores, etc... pero tienen un marketing...

Y que conste que para mi, ser de izquierdas o de derechas no es sino elegir de qué ojo se quiere ser tuerto.

Eso lo decía mi buen maestro Ortega Y Gasset

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hacer caso de esas simplezas es lo mismo que hacer caso de los de derechas que ven a la izquierda como el demonio, oliendo a azufre y capaces de todo. Es curioso cuando uno da un paso atrás y ve los mismos argumentos en uno y otro lado, las mismas acusaciones de corrupción y las mismas armas ramplonas en el diálogo. Hay que elevar el tono si queremos hacer algo más que ruido a uno y otro lado.
Así no hay quien se entienda puesto que unos y otros, cuando hablan se comportan como aquellos hinchas de fútbol que solo ven el penalti en el área rival. Menos mal que la mayoría de la gente, de izquierdas y derechas no se comportan con la simplicidad de los medios de propaganda de uno y otro lado, por mucho que se empeñen algunos en que así sea.

Helio dijo...

El 72% de los ciudadanos se han expresado libremente en las urnas y una mayoría muy importante han dicho al menos el gobierno que no quieren.
Y habrá que decir a los votantes de la izquierda que de los diez millones de votantes populares mas del 50% son clase media baja, pobres, parados y pensionistas
Saludos

María dijo...

Lo mismo estos hacen milagros, habrá que esperar a ver ...

Un beso.

Unknown dijo...

Diosss, ¿Entonces los ricos son los que votaron ayer al PP? No jodas. ¿Donde está lo mío? Porque ahora resulta que soy rico y no me había enterado. Mira tú. ¿Para que narices me he levantado yo ésta mañana a las siete?

Ainsss

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Pero.... ¿Existe la izquierda?

Rita dijo...

Nos esperan años difíciles. Al final saldremos de esto con la sangre, el sudor y las lágrimas de los que "no somos nadie". Un saludo

Juan Carlos dijo...

En otros países se confrontan ideas, en España se confrontan partidos, ¡qué mala suerte!
Salu2

Y Otros Paisajes.. dijo...

pasaba a saludarte. te dejo un abrazo fuerte..

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

El respeto lo tienen los votantes,lo demás ya se vera,un abrazo .J.R.

Luisa dijo...

No se si votaron diez millones de ricos, lo que también puede pasar es que el voto es alternante, mete la gamba uno y le votan al otro, y de ese modo, siempre son los dos "gigantes"
Hay muchas cosas, partidos que tienen fans y otros que tienen votantes castigadores.
Información y desinformación...
Al final un lió de mil pares de narices y claro...la noche nos confunde xDD
Saludos!

Luisa dijo...

Perdón, me he olvidado de decir un par de cosas más.
Bueno, después de escribir, borrar, y vuelta a empezar...Pues como que me da "igual" me desilusiona la política. Nunca cambiará nada, eso sucede porque los políticos tienen fans, y tienen fieles tropas aferradas a no se que ideas, no creo en la fidelidad a los políticos ni a los partidos, me parece antinatural, son "trabajadores" que nos representan, nada más, pero creo que eso no lo saben.
Es que ni en broma se me pasa por la cabeza ir con la banderita vitoreando a ningún político, es esperpéntico y poco serio.

E..P.. dijo...

Por lo pronto terminamos el año con tijeretazo y despidos, la entrada de año no va a ser diferente, más despidos, más subida de impuestos, más recortes, más de todo y nada bueno, eso si los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres más...
Desde que se creó está mal llamada democracia siempre lo mismo, PP ó PSOE,PSOE ó PP y venga, solo a cambiado P.V y Cataluña que valla, valla, en fin yo ya me compre unos gallumbos de chapa de acero por si las moscas.
Saludos.

CORDOBESA dijo...

Lo que las urnas recogieron ayer, fue un voto de confianza al PP. Esperemos pues un poco. En estos momentos poco importa la ideología, lo que importa es sacar al país del infierno donde esta metido.
Saluditos.

Eva Magallanes dijo...

Uf!, el pueblo siempre pierde: en el centro, en la derecha y en la izquierda pues, desde mi perspectiva, el sistema que se ha construido desde siglos tiene que ver con el poder y no con la igualdad, la fraternidad y la justicia. Lamentablemente, para mi, votos más o votos menos, no cambian esa lamentable realidad. La transformación ha de venir desde el pueblo y no desde el poder.
Un abrazo fraterno desde Chile a España.

fus dijo...

Tu pluma vuela hacia la derecha Jose Antonio y es una pena con lo bien que escribes, pero te han vuelto a engañar ya lo veràs.

un fuerte abrazo

fus