Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

Cultura hasta en la Ceja



     
 “Por defender la Cultura me han dado hasta en la ceja”, estampó Zetapé en la despedida. Por inverosímil que parezca esa fue la frase en su literalidad. Más la gioconda sonrisa a medias. De tal tenor se produjo el tenor, diríamos, ahora que vamos de facciosos redichos. Para todo un enfermo de Borges, como presumía de serlo el ex  Presidente, no está nada mal la frasecita, todo un hallazgo culterano a la altura incluso de un monologuista de la comedia, en paro, claro. ¿Cómo le llamaban sus biógrafos? El Maquiavelo de León, chúpate ese polvorón. Poor Maquiavelo.
      
   ¿Defender la Cultura? Ya sólo la sustancia de la frase lo dice en sí todo. Baste recordar la sonrojante revelación, nunca por Zapatero desmentida, que al ser cesado como ministro de la cosa, Cesar Antonio Molina aventó: “me dijo que me cesaba porque… me faltaba glamour, para buscar, supongo yo, una chica joven”
    
   Saca a colación en las propias postrimerías Zapatero a la Ceja, haciendo con ella pareja, pues tan moldavamente se amoldaron el Uno a la Otra y a la viceversa en la peculiar costa de su concordia. Por eso no al azar dice Zetapé que le dieron “hasta en la ceja”, es decir, en el carnet de identidad, buscando con ella él su histórica  asimilación. Sólo que más escandaloso resuena entonces el espectacular silencio de ésta –el estruendoso mutis por el foro de sus preclaros miembros y miembras- en el fin de los tiempos de su timonel favorito. 
   
   Patronos forretis de la Ceja solidaria, buenísimas gentes que nos miráis airados, plis, ¿ni siquiera un homenaje al Caído le debéis? Sí, porque de la cupulita de Barceló que se caía mejor ni hablamos.

9 comentarios:

Winnie dijo...

¡Manda narices con el Zapatitos!!! bss y buen domingo Jose Antonio

Noumenadas dijo...

Más ZarraPastroso y ZoPenco, ni por encargo. Y eso que solo fue una solución intermedia y zapatétrica para llegar a un Mefistófeles encarnado en mofeta afaisanada.

Buen dimanche. Saludos.

Bonnie E. Parker dijo...

¿Defendió Zp la cultura?

Pues sí, defendió la cultura del estómago agradecido, de mucho arraigo en esta España nuestra.

Saludos a todos y en especial a Don Juante.

Noumenadas dijo...

Muchas gracias, querida Bonnie. Es un inmenso placer contar con la lealtad de tan buena bloguera y amiga como tú. Por cierto, me encanta la foto que has elegido. Un beso.

Trecce dijo...

Será por defender una determinada cultura, hacerlo de forma interesada y, encima, con el dinero de los demás.
Así también defiendo yo la cultura.

o blog de xesús lópez dijo...

Ha defendido la cultura de la muerte, el ataque contra los más indefensos.
Algo de lo dicho por el de las cejas luciferinas me llama la atención: "enfermo de Borgess". ¿Lo habrá leído o es que quiso decir Forges?.

Maribeluca dijo...

Encima chistosito con la merde y la ruina que nos ha legado...¿esta vez será por fín la despedida buena? porque van ya tropecientas

Jose Antonio dijo...

¿Pero cuándo se irá de una vez a contar nubes?
Un abrazo

El Fugitivo dijo...

Una mano en la ceja,
La otra en la cartera
Para acomodar las perras
Que soltábales el menda.

La SGAE de recaudera,
Y la Rosa por bandera,
En la Zetapeica Era
Prosperaron robaperas

Ahora que van ya de culo,
Sin el menor disimulo
Alguna ya es pepera;

Como la ínclita Vela
Que se ha caído del Guindos
Y mirad como prospera.

FugisaludoS JoseAn.