Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

Habla, Rajoy, habla



    
    O de lo contrario su gobierno se disolverá como azucarillo en el amargo café de la Ruina socialista. En España apenas se lee, y ahora, con las “redes sociales”, menos aún. Se le hace un barrido visual de medio segundo al texto y a otra cosa, vaporosa mariposa. La “cultura” (entendida en sentido amplio, es decir, la incultura) española es fundamentalmente de carácter oral y visual. ¿Existe alguna maldición congénita que impide a los líderes históricos del centro-derecha articular en público un discurso movilizador?
    
   Debe sin duda existir alguna explicación fenotípica al recurrente hecho de la pobreza expresiva de sus balbuceantes prohombres –por más que su gestión suela por lo común resultar mucho más positiva para el interés general que la de los a sí mismos bautizados como progresistas- en pavoroso contraste con la facunda elocuencia de estos, que incluso cuando son pillados con las manos en la masa te sueltan un discursito y allí mismo que cortan las dos orejas y el rabo ante los vítores del respetable.
     Entonces, por óptima que pueda resultar una gestión, la Opinión pública y las elecciones se ganan, además de con las redes clientelares, con la Palabra. Hasta 50 ruedas de prensa simultáneas, como otros tantos jaques, justo después de la Extorsión General y tras los Presupuestos, tenía convocadas ayer la leal oposición del Maese di Lampedusa. Hierven  las susodichas “redes sociales” teledirigidas exigiendo, a los ciento… y un días, es verdad, ¡la dimisión de Rajoy! ¿Qué vamos a hacer con Rajoy? , se pregunta en las mismas, como todo un Bruto cargado de melodrama, el ilustre Carlos Carnicero. Una responsable socialista de la Mancha, quijotesca ella, ya le tiene pensado un punto final  a Cospedal: “es para crucificarla y enterrarla en el cementerio nuclear”. Claro, que ya la ex –ministra Magdalena Alvarez –sufriendo también hoy la pobre, con su cabeza, el estrago de la crisis- en público no se cortó un pelo en desear ¡ver sobre la catenaria a Esperanza Aguirre! Conviene apuntar y poner a salvo en algún lado estas cosas  para la Historia, pues las propalan además personas que se las dan de llevar consigo el Progreso por do van, de los superprogresistas que son.
    
    Resulta entonces verdaderamente alucinante que ya a los cien días de endosarles la Ruina, los artífices de la misma tengan mediáticamente acorralados a quienes han de partirse la crisma para ver qué se puede hacer con el maloliente muerto que estos inquisidores nefastos les legaron. ¿Resulta verosímil la situación inversa? Me temo que en ese caso los gerifaltes del PP tendrían a las turbas enfurecidas en la puerta de sus casas. 
     
    Pero como te digo una co te digo la o: si es la situación tan límite para incumplir flagrantemente tres destacados compromisos electorales (subida de impuestos, amnistía fiscal, abaratamiento de algunos despidos) debe el Presidente dar cabal y cumplida cuenta a la Nación –NO vale hacerlo en actos de partido, pueden ser incluso contraproducentes para el espectador no avisado, que los puede “descifrar” como ventajistas, se necesita cierta escenografía “solemne” que colme a la palabra de trascendencia, que la contagie de la verosimilitud con que puede hablar un Presidente del gobierno por encima del juego partidista  y convencido de su responsabilidad personal- y sobre todo de articular además su gobierno una sólida política de comunicación que, sin aburrirse, consiga que la ciudadanía pueda entender la acción del gobierno. Ignorar esa estratégica dimensión de la Política es aspirar sólo a ser pasto de la incendiaria demagogia inclemente… de los pirómanos, que ya les vale.   




Post/post: GRACIAS a David, a Juante, a Helio, a Javir, a Mónica, a Xad Mar, a Hiperión, por enriquecer con su presencia y su parecer este blog, que es de todos los que a él se asoman y gastan en él su tiempo, a todos los que otras veces dejan su comentario y no puedo como debo agradecerlo, gracias... si Orwell ya me sigue es que no está todo del todo perdido. Un muy afectuoso abrazo a CADA UNO de mis lectores.  

14 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Es el tremendo e inexplicable sentimiento de inferioridad intelectual que siempre ha caracterizado a la derecha española. No tiene arreglo. Y mire que tendría fácil solución. Pues no. Por eso muchos les llaman maricomplejines. No les falta razón.

Muchas gracias por la mención :)))


Saludos.

Noumenadas dijo...

Gracias, José Antonio.

Sin ir más lejos, ayer -miércoles santo- el telediario de la noche de TVE-2 ofreció por toda información semanasantera la siguiente: "Los grupos musulmanes de rock y punk de Indonesia interrumpen sus actuaciones en vivo para llevar a cabo sus rezos diarios..." (sic) Así, con todo lujo de detalles... in extenso. No digo que no sea noticia, pero lo de la "Alianza de Civilizaciones" continúa siendo la política informativa del Psoe en TVE ¡¡cuando gobierna el PP!! Otrosí: dos días antes de las elecciones andaluzas, Pepa Bueno, en su telediario de TVE-1, hablando de lo bien que le había salido a Griñán la "subasta de las farmacéuticas".

Sip; es cierto: el PP es lerdo comunicativamente. Y el Psoez, a base de sofismas, aporías y todo tipo de argumentos aparentes vende a su padre liado en celofán. Lo peor de todo es que la gente que se agaZAPA en las redes sexuales, digo sociales, baila el agua mayoritariamente a la izquierdorra. Porque se repite el mismo esquema que en los padres putativos de la Patria: los poquitos que discrepan se avergüenzan tanto, tanto de su discurso, que simplemente NO LO TIENEN.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Rajoy y sus arriolas boys tienen pavor absoluto a la prensa; así les va. Desprecian la comunicación; así les va. Se creen que su cara bonita llega y sobra para vender sus ideas; así les va. La única que ha sabido venderse y así le va es Esperanza Aguirre. Lástima que no sea la presidenta del P.P. y no ese ornato de inútiles encabezados por Rajoy y seguidos por Arenas.
Salu2

Insignificantius dijo...

Personalmente, pienso que la derecha suele ser más eficiente, pero tiene un gran complejo de vaya ud a saber qué... sin embargo, la izquierda suele tener mejor marketing.

En cualquier caso, ladrones e inútiles todos...

merche marín dijo...

¿Hasta cuándo vamos a ser esclavos de dos tendencias? Las únicas tendencias que me importan son: lo bueno y lo malo. Y, hoy en día con tantos intereses por el medio, eso parece que no prima.
Besos, J.Antonio.

xad dijo...

Que hable, sí, pero que hable él solamente, porque en estos 100 días y pico, ya han salido algunos de sus ministros a decir cosas diferentes sobre el mismo tema. Y cuando personas del mismo grupo se contradicen con la misma noticia, mal camino llevan porque confunden más.
Unos pecan por verborrea, parlan y parlan y no callan, y ¿para qué? para no decir nada, pero contaminan (RbCb) y otros pecan de pocas palabras pero trabajan. Ahora bien, deberían explicar ese trabajo dirigiéndose al pueblo porque éste ya no traga que siempre seamos los mismos los que paguemos los platos rotos.
Gracias a ti, por la parte que me toca. Y aunque no siempre comente, te leo.
Saludos.

Winnie dijo...

Yo no puedo entender cómo ahora no hablan ni Rajoy, ni Soraya....Necesitamos que nos digasn ELLOS ya que antes hablaban ellos...cómo vamos y cómo van a seguir luchando.
Ciertamente parece que les aterra la prensa y comunicar. Besos José Antonio

Monica dijo...

Pasaba yo el jueves Santo por tu blog y digo, sí, no habla Rajoy, pero lo hacen todos sus ministros-as para qué queremos más. Prefiero jefes que trabajen y discípulos que hablen. Gracias a ti, por la parte que me correspone. Saludos

César dijo...

Yo tambien, como te dije una co te digo esta o; tan mal me parece que los otros no apoyen a estos como mal me parescio que estos le dieran a deguello a aquellos. Tal para cual pascual. Quien es cain y quien abel , el que lo sepa para el.
Y el pobre Cristo, otra vez de Pasion.

Jose Antonio dijo...

Bueno, los gabachos en plena campaña electoral aprovechan para acusarnos también de doping económico ¿Qué les habremos hecho? ¡Bailen!¡Roncesvalles!
Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Cierto que a Rajoy, a la hora de hablar, parece faltarle brío.
Pero no le falta a Sarkozy y con sus últimos discursos se dicen muchas cosas sobre los males de España tras siete años de socialismo. Hasta podrías sugerirle que colabore en este blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues no sé qué discurso esperáis de Don "digo Diego".
La hemeroteca...está ahí.
Y...yo no digo que Zapatero haya gestionado bien la crisis; pero no creo que Rajoy lo hubiera hecho mejor.
No me extraña que la derecha se avergüence un poco de lo que proclama.
No es difícil percatarse de su incoherencia y doble moral.
A ver qué os parece este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=vDHIVWAmG40

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

A los socialistas solo les queda la opción del pataleo, y como ruido pues eso, suena. Rajoy debe hacerles el mismo caso que le hicieron a él en la oposición. Pero si se mostrase un poco más, o Soraya, se agradecería.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues tiene que hacerlo, eso y más. La ley de transparencia es un chiste, entra en mi blog y dale un vistazo a mi entrada de hoy. Si te parece bien firma la petición al gobierno para que haga una ley de verdad, también tienes un enlace para cómodamente mandarle tu propia opinión de manera directa al gobierno, te darán un número de Ref. para que sigas tu petición.
Saluditos.