Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

Sentido y sensibilidad del blog



   
   De manera que ese imprevisible y mordiente híbrido de sentido (entendido como la posibilidad intelectual de encontrarle un significado a los aconteceres, y a las ideologías que los mismos encubren, que nos rodean, que para devanarme en ese análisis con afición estudié) y de sensibilidad (ese ensanchamiento de los horizontes, ese engrandecimiento de la realidad que el latido de la creatividad propone) quiero yo como alimento doble para el vuelo sin motor de Mío blog, aún a riesgo de no ser del todo comprendido.
   
   A veces me digo… también lo tuyo, bloguero de la Nada, es de traca, tienes cuatro lectores; dos de ellos desean que no escribas más que de política, y los otros dos prefieren que abundes sólo en meollos literarios, con lo que del todo a nadie por completo satisfaces. Puede que incluso esa mezcolanza de asuntos, esa fórmula mía, resulte fallida y desconcierte,  por lo que tiene de excéntrica amalgama, a una mayoría. No lo sé, lector. No hay cálculo en ello. Para bien y para mal en ese dúplice manantial se muestra mi confundida sensibilidad al brotar, y lo que tiene el blog diario de continuo surtidor imposibilita la máscara. Uno, tal como es,  se da en el blog,  literaturizado,  eso sí, y como dicen ahora los adolescentes, es lo que hay.
   
    Ocurre además que esa transición de las Musas a las Masas  y viceversa, en quien detenta una ideología izquierdista, en el cuadro del bienpensar dominante, resulta, por así decirlo, “natural”: de elogiar la rosa a blandir la Rosa, y pasar así a encomiar al género humano en abstracto y a los Pueblos y a los desheredados del Mundo orlados todos ellos por la confitería de la solidaridad, la igualdad y la fraternidad hay una suerte de “continuum lógico”. Va de soi, diríamos. En cambio, trabajarse la rosa y plantificarse luego de liberal, es decir, de misántropo, escéptico y partidario de la iniciativa individual, uff, hace rechinar al instante los dientes a muchos.



Post/post: gracias a Juante, a Fran, a Winnie0, por acompañarme, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

7 comentarios:

Winnie dijo...

Seremos 4 José Antonio.....pero muy bien avenidos y encantados de leerte amigo mio Un beso

NATURA PLANET dijo...

No se si lo sabes pero el cine es una de mis grandes pasiones además del deporte claro, esa película creo que fue nominada a la mejor pelicula, y obtuvo varios oscar, buena película, un saludo.

María dijo...

No he visto esa película, y es de las mías, a ver si consigo verla.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta tropezarme con tu blog y leer lo que dices tan en bonito y con originalidad, en un mar de opiniones de patrón que no aportan apenas nada nuevo. No sé si servirán de algo estas líneas, aunque espero que a la esencia de tu inspiración no le signifiquen nada. Saludos. Meykwey

Anónimo dijo...

¿Cuatro lectores? Pero si tienes casi 700 seguidores, no seas tan modesto hombre!!!, jajaj.
Además no todo es política en esta vida ¿O sí?, no lo tengo claro. Pero a mi las entradas de cine o literatura también me gustan, refrescan. Otra cosa es que se comente o no. A veces no hay tiempo. En fin como dices, este es tu blog tal cual eres y eso es lo bueno, que no sea falso, que sea real. Sigo un blog que lleva por nombre "Si no gusta paciencia", jajaj. Pues eso.
Saluditos.

BEGO dijo...

Cuatro o 4000.....
Es lo de menos...un placer siempre leerte...

MAMUMA dijo...

Es imposible escribir a gusto de todos.