Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

Los Patxis se la pegan


   
    Iba a titular que el Pueblo pierde en Galicia, y que en el País Vasco es el Pueblo quien gana, pues sabido es que allí donde la Derecha española reúne más apoyos ciudadanos que ningún otro partido con ella arrasan la insolidaridad y la rapiña, mientras que en todos los demás supuestos (que incluyen a las derechas nacionalistas) se abren paso indiscutiblemente la fraternidad y el autodeclarado Progreso de los hombres y las mujeres hacia un mundo respetuoso con la humana dignidad.
    También iba a cuestionarme la razón por la que tanto en Galicia como en el País Vasco se empeñan en organizar elecciones para conformar pacíficamente sus gobiernos y elaborar sus presupuestos económicos, si como todos sabemos es el Dinero quien en todos sitios instala su dictadura y que son los políticos sus lacayos, iguales a ese respecto, como se sabe, Feijóo, Urkullu y Otegui.   
     
   Ocurre que no sé si iba a ser del todo entendido al sostener cosas así, que forman por otra parte el engrudo habitual con el que enjaretan las cosas del Poder buena parte de la ciudadanía española. Que no-que no- que nos representan, ya. Otegui es Pueblo, Feijoó ¡no!, nunca, jamás, por mucho que él lo pretenda. Ya sabes: tú eres lo que Yo digo que tú eres. Y el aserto se impone por encima de los propios datos de la realidad.
     
   Lo que sí se entiende bien, creo, es decir que los Patxis socialistas se han pegado una buena costalada a la hora de recabar votos, que les ha caído a ambos la del Faisán, quien tras el histórico batacazo electoral del 20-N decidió no asumir la responsabilidad derivada del mismo. El PSOE no se ha renovado, no ha sancionado internamente su fiasco. ¿Y cómo ha reaccionado ante ello una buena parte de la idealista y humanista clientela electoral de la Izquierda? Haciéndose ultras, es decir, prestando su apoyo a los liderazgos bárbaros y rupestres de Beiras y de Otegui, esos soberbios progresistas que como nadie encarnan al Pueblo, el mismo que no se quitan de la boca.   


Post/post: gracias a Winnie0, a aspirante, a Mar i bel Valdivia Palma, a Juante, a Sonja, a Monica, a CLAVE, a Fernando, por regresar conmigo a Emma, por bloggear a mi lado yesterday, GRACIAS.   

7 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

la política va mezclada con tanta morralla... los ideales parecen lo de menos...

manipulador de alimentos dijo...

las frases que me vienen a la memoria son.. merienda de negros (con todos mis respetos) o cuanto mas miro menos veo... espero que salga pronto la forma de ponernos de acuerdo o de no ser tan ipocritas

CLAVE dijo...

A mi que me parece el resultado de las elecciones vasca ingobernables, que veremos extraños amigos de cama y pactos de ruina para los vasco, claro que eso sera si no se hace el gazpacho PNV Bildu, que entonces apaga y vamonos...saludo..

Juan Carlos dijo...

Pero no te olvides que, incluso en Galicia, el PP ha perdido votos. En Vascongadas su hundimiento ha sido mayor. Probablemente, por renegar de sus señas de identidad nacionales y verás como pasará más aún en las próximas catalanas con lo que conlleva: el ascenso de los nacionalismos excluyentes.
Salu2

Noumenadas dijo...

A los sociatas les queda lo suyo de siempre: el intervencionismo de aguja hipodérmica. Los veo refundiéndose en una especie de efebocracia reivindicativa del "amor libre". Menos el de ellos al dinero, claro. Al tiempo.

Monica dijo...

Me preocupa mucho el auge de los nacionalismos, 21 representantes de Bildu en el Parlamento vasco, es para preocuparse, y más preocupante va a ser lo que pase dentro de un mes en Cataluña. Difícil lo tiene el Gobierno central cuando comiencen a pedir independencia, como se oyó anoche. Preocupante. Saludos

NVBallesteros dijo...

Que le digo nada mas de pensar en política me marea...Besos