Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Jefe de la CIA, su mujer y otras cosas de meter




   Tras la primorosa declaración pública de amor de Obama a su mujer en la celebración de la victoria electoral (“No sería el hombre que hoy soy sin la mujer que quiso casarse conmigo.  Michelle, nunca te he querido más ni me he sentido más orgulloso que al ver al resto de los Estados Unidos enamorado de ti”),  que de alguna forma lo vincularía a las “bárbaras” palabras de Boadella que el otro día espolvoreábamos aquí –excepcionales hombres de teatro ambos- , el revelado lío del generalote americano Petraeus, nada menos que ex –jefe de la CÍA, con su hatajo de suripantas, nos devuelve de bruces al Sálvame nuestro de cada día en este Reinado de la Mugre
     
   Es por un lado la historieta más vieja del mundo: tío de 60 años, casado y en prominente puesto de Poder; arribista tiparraca de 40 tacos y de buen ver, casada también, que con la excusa de querer hacerle una biografía lo que le hace es… casi una biopsia. Vamos, que se le arrima, le roza un par de veces como el que no quiere la cosa los pechos contra la espalda y… tiarrón que muerde el polvo. Aparecen luego en el cacao más rabizas, y más generalotes salidotes, pero the essential ahí está, como la Puerta de Alcalá.
    
   Esas armas letales de algunas mujeres fatales y esa vulnerabilidad extrema de todo varón que se precie de serlo. Qué patéticos monigotes debemos resultar los tíos, vistos desde el punto de vista supremo de estas sabias hurgamanderas. Ya se sabe, el sexo, tan fascinante, que diría Elisa Beni, bueno no, que ella me diría que es que se lo pasan de cuyóns y tal. ¿El que haya por medio cónyuges traicionados y acaso sufrientes? Bah, resabios moralistas del conservadurismo más caduco. Bah, pelillos a la mar de la post-modernidad, bizarras pleitesías a lo que Tom Wolfe llamaba “la marea del Sexo”, auténtica divinidad de nuestra Era ante la que todos nos postramos. Hablamos de sexo, claro, pues a ningún sentimiento hondo, de esos que engrandecen a las personas, arribamos tras estas vulgares historietas. Descubierto el fregao,  sin dignidad ni grandeza alguna, cada figurante escapa por su lado, y si te he visto… maldita sea la hora.
     
   Claro, si uno de los generales más laureados del ejército de EE UU, si la principal cabeza de los servicios secretos más poderosos del Planeta, con toda su ejemplarísima trayectoria a la espalda, con las ingentes capacidades de autodominio y de madurez emocional que la crucial responsabilidad de su puesto le requiere y exige, resbala y hoza, a las sesenta castañas, en ese banal lodazal, entonces… es que los del Sálvame cada tarde tienen razón y son ellos los mejores cronistas de estos tiempos bajos y desdichados en los que está ya todo y del todo perdido. 
  
    (Y MAÑANA, fiel lector, mientras el mundo a nuestro alrededor pareciera derrumbarse,  como para Armstrong aquel día en la Luna, como para Félix Baumgartner en el espacio interestelar ayer, mucho, mucho más que para el general Petraeus con su hetaira en su  punto G, ha de ser para mí un gran día. Y creo que a estas alturas del blog, tú ya sabes por qué. Ven, anda. Gracias a todos y a cada uno de vosotros, amigos)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo un gran dìa me pareces una gran persona Mateo

CLAVE dijo...

Pregunto, por que no es la primera vez que lo veo ¿ el anónimo se llama Mateo, o te lo llama a ti ? .
Buen articulo, como todos los tuyos, mucho personajes publico son actores sean políticos o lo que sean, en todo personaje hay un actor...saludos...

Noumenadas dijo...

Suscribo el texto absolutamente; sobre todo el último párrafo, previo a tu expectante paréntesis.

Yo lo veo así: los cuatro de arriba (Petraeus entre ellos)han forzado el sistema para conseguir que el elemento femenino en su globalidad campe por sus respetos, renuncie definitivamente al compromiso a corto, medio y largo plazo y sea perfectamente consciente de que se "posiciona" (horrible palabro progre) en el Mercado de la carne (el otro no existe pues es representado por la Inquisición Católica, cuya serie televisiva está siendo retransmitida por el PP en "su" "la2tve") con total preferencia a la hora de venderse al mejor postor de entre los miles, millones de pagafantas atorrantes que ahora pululan y planean como buitres carroñeros alrededor de piezas tan codiciadas para meter voto y exvoto, a demanda de la que haga valer su "porqueyolovalgo".

De esa guisa nos encontramos con un Mercado en que ellas -ya bien adocenadas por sistemas educativos, televisivos y políticos- hacen lo que su voluntad errática les pide (ver twitter de Paula Broadwell) en cada momento twittero, con absolutas garantías de éxito, frente a desquiciados pagafantas que mendigan favores irresistibles en función del puesto que ocupen en la cadena. Y claro, para eso, hay que medrar como siempre se ha hecho. Conclusión: el feminismo es una exaltación del machismo más salvajemente capitalista.

Saludos

Rafa Jinquer dijo...

Todo es mentira. nos engañan como quieren, y el tema del lío con la secretaria, con la becaria, con la biógrafa, o con un par de putas en cualquier hotel, suele ser una bandera más falsa que los duros de plomo, los Maines, las bahías de Tonkin o el once ese con sus tres torres, las gemelas, y la de delante.
Creerse a los medios a estas alturas del XXI es más pueblerino, hoy, que los pueblerinos de principios, o mediados del XX.

Winnie dijo...

Vulnerable el varon??? ¡pobrecitos José Antonio! jaja Estos politiqueos dignos de un sálvame nunca los entenderé. Un beso

Napo dijo...

Don José Antonio, perdone la indiscreción: ¿Qué va a pasar mañana?
¿Debo ir a la pelu?. Pregunto.

Napo dijo...


La tecnología, que no progreso -siempre lo digo- ha conseguido que la información, manchada de cotilleo, se mueva por el mundo como ondas sonoras en una muy pequeña caja de resonancia. Hemos conseguido enterarnos antes de los cuernos puestos allende de nuestras fronteras, que de lo que pasa importante o trivial en nuestra escalera de vecinos.

En la medida y velocidad que las sociedades se embrutecen, aumenta la preocupación por los acontecimientos en cama ajena. Al final, las nuevos y evolutivos avances técnicos están consiguiendo lo que seguro que no pretendían sus inventores e impulsadores: Hacer del mundo un pequeño patio de vecinos. Mientras no consigan transportar los olores de esos acontecimientos...

Una sociedad sólo tiene una forma de progresar: EL FOMENTO Y ESTUDIO DE LAS HUMANIDADES. Lo demás... sólo tecnología con fechas de caducidad. Avances que la muerte diseñada y/o garantizada.

Chesterton de memoria: " No creo nada de lo que la ciencia dice. La ciencia no ha dicho nunca su última palabra".

Monica dijo...

Seguro que en España si ocurre lo mismo, no dimite ni Dios. Esperamos el día de mañana. Como decía Serrat, puede ser una gran dia... Saludos

Dessjuest dijo...

Querido mozo, he leído cuatro entradas del blog, porque hacerse una idea con la última puede ser erróneo.

Decirte que me gusta tu estilo, el cómo cuentas las cosas, una manera muy cercana de hacerlo, como si lo estuvieras contando mientras tomamos unas cañas en una terraza.

Este es un buen ejemplo por cierto, en fin, que me ha gustado, saludos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Eso les pasa por "correr" todas las mañanas más de 10km, jajaj.

Eso no es nada, anda pásate por mi blog que hace mucho que no me visitas y mira la serie que estoy escribiendo sobre la CIA, la Coca, el lavado de dinero etc.

Saluditos y que tengas gran gran día.