Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Ya empezamos mal (Fragmento del Mío Libro)


     
      Ya empezamos mal. Yo no había mirado la hora que era y luego comprendí que, cuando traspasé el umbral de Mari Gloria Peluquería Unisex, la tía aquella estaba deseando cerrar. Y a santo de qué iba a mirar yo el reloj, si para mí el tiempo sólo era una montaña de plomo sobre mis espaldas vencidas por tu desdén. “¿Qué quería?”, me ametralló una anchurosa rubia con bata blanca que acababa de chasquear la lengua allá abajo. Fue como si a la vez también me lo preguntaras tú, aunque no estabas allí. ¿Que qué quería? Sólo que te gustara lo que escribo, tan sólo eso. Había sobrevivido a las navidades hibernando en mi cubil, como un osezno enfurruñado con la Humanidad, lleno de los peores deseos, como si pudiera así ignorarlo todo. Yo llamaba todo a tu rechazo.
     
     -¿Y tiene que ser ahora? 
     -Pues claro, señora, sólo son las dos menos cuarto. 

    Creo que abrí demasiado los brazos, que lo dije un poco rígido. Lo que pretendió ser ofrenda de paz resultó amarga gasolina que avivó la discordia. 
     -Al dos es muy corto, se lo aviso, ¿ha visto las caras que se les quedan? ,me insistió la peluquera. 
     -Tranquila señora, ¿dónde le tengo que firmar el consentimiento? Nadie le pedirá cuentas por el crimen, respondí. 
   
   “Baje de una vez” me ordenó aquella recia gobernanta, que parecía llevar sobre la cabeza una no muy limpia escarola, tintada de un amarillo estrepitoso que quiso ser oro y se quedó en paella achicharrada.
     
    No conseguía escribir cosas que te entusiasmaran, que disfrutaras leyéndolas en voz alta sin contrariedad. Algo mío en el escapulario de tus labios. Algo que releyeras también más tarde, en algún rincón apartado de tu casa,  que se pegara a tu piel como un tatuaje marinero, que penetrara en tu cerebro para no salir ya nunca más, como sólo lo hacen la música que de verdad nos gusta y algunos recuerdos infantiles. Algo que  me recitaras de frente algún día. Si no te gustaba ni siquiera a ti, cómo les iba a gustar a los demás. 
   
     Pero ahora estaba allí, en el umbral de Mari Gloria Peluquería Unisex, y un poco aturdido por el ozono pino, que era el medio ambiente que reinaba, y por la canción de Camilo Sesto que en ese momento sonó y que casi me hipnotizaba –el amor de mi vida has sido tú, qué bonita- bueno y también porque tras mi fracaso contigo todo me daba un poco lo mismo, y raparme al dos era sólo eso, hacerme un poco más de daño, el caso es que descendí para poner mi cabeza en las manos de aquella rolliza Dalila del hondo sur alcorconero... CONTINUARÁ MAÑANA




Post/post: con permiso de los 12+1 que compraron ya mi libro, como si fuera un Escritor consagrado voy a poner un capítulo de mi libro, para que quien por aquí pase pueda hacerse una idea de lo que le espera, GRACIAS a cada uno de vosotros por darle sentido a mi blog.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

CLAVE dijo...

Raparme al dos era solo eso, hacerme un poco mas de daño. Como entiendo eso amigo, quien no ha hecho eso o cosa parecida en un momento de bajón, creo que todos, yo me identifico total y absolutamente con este fragmento¡¡ muy bueno !!.
Saludos y esperando a mañana..

MAMUMA dijo...

José Antonio, ayer tal como prometí en mi blog, me leí tu libro y me gustó mucho.
Mañana lo publicaré en mi blog

Andres65 dijo...

este fin de semana e devorado mas que leido tu libro,y aunque no es lo que me esperaba,pues creia seria una critica politica o algo muy sesudo,reconozco publicamente que me ha encantado,destila sentimientos y me parece que ademas es un trozo de tu alma.
recomiendo fervientemente que lo lean todas aquellas personas que a pesar de la dureza de esta vida que nos impone un caparazon ,en su interior aun son capaces de emocionarse leyendo unas paginas escritas por un ser humilde que si estubiese respaldado por los que dirigen el cotarro seria alguien muy grande .
y ya esta bien que van a creer que me llevo comision jaja.

PD/ yo no daria mas adelantos de tu libro el que quiera leerte que te compre que esta la cosa muy malita,un abrazo

Anónimo dijo...

gran cantante Camilo un saludo Mateo

Monica dijo...

Si publica las historias de su libro, pocos somos los que vamos a comprarlos ¿no cree? Saludos

Winnie dijo...

Uy esa de Camilo Sesto la cantaba yo de niña jaja Un beso

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Winnie,Mónica, Mateo, MAMUMA (muchas gracias), Andrés (gracias),CLAVE: pondré solo un capítulo, y no es -para mí- el mejor, que sirva para estimular a leer el libro... y a comprarlo. Incluso ese capítulo, creo, se "saborea" del todo tras paladear el conjunto del libro.
Un abrazo para todos

benjamingrullo dijo...

Está muy bien, y prometedor.