Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

Perlas y Símbolo de Beatriz Talegón

  


    Habrá quizás que ir pensando en acuñar una denominación de origen así, Perlas de Talegón, en atención a la estela de las gemas que a su paso va ella derramando en su tan corta como prometedora carrera. Supérase día a día Beatriz, bella Beatriz de qué Dante, en el fulgor incomparable de su estro.
     
   Saltó Beatriz al candelabro un buen día al interrogarse en público, no sin alguna razón, que cómo va a hablarse de revolución desde hoteles de cinco estrellas. La vieja guardia socialista palideció durante un instante… hasta que pudo filtrar que la misma Beatriz, pese a su envidiable juventud, atesoraba ya al costado un nutrido perfil de pura nomenklatura: concejal, asesora en Estrasburgo, cargos orgánicos e internacionales en las Juventudes. 
    
   Salió Talegón algo corrida de esa foto, aunque con todo obtuvo el galardón de la notoriedad, viático imprescindible, mucho más que el valor intrínseco de unas ideas, hoy en día. A continuación caviló Beatriz ambiciosa, cómo mejor explotar el reciente capital de la popularidad obtenida. ¡A una manifa de los Indignados que se fue! Acudió allí con el ex –ministro López Aguilar, dudoso guitarrista que animara a todos los zetapeicos cesantes a cantarle el Imagine de Lennon a Jose Luis en la despedida del Poder.
    
   Fueron Talegón y López Aguilar a por uvas y salieron trasquilados. Al olerse los cabecillas de los Indig la jugada de apropiación, por las bravas ordenaron su expulsión de la manifa. Defendida por la represora Policía como hubo de verse, derramó allí Beatriz amargas lágrimas de rabia y de incomprensión ante la hispidez Indignada. Pasaron los días, digeriría ella a su manera la afrenta y de nuevo chisporroteó en la Opinión Pública al aseverar que era la Derecha quien en el fondo del oscuro trasfondo atizaba la marea Indignada. Puede que para consumo interno la ocurrencia resultara pasable y hasta le hiciera ganar puntos: al fin y al cabo en la espontánea conciencia política de la Izquierda como sabemos, la Derecha española –no la nacionalista, por favor- es por definición culpable de todos los crímenes desde que el mundo es mundo, e incluso antes, que diría Griñán. Desde luego, mejor será que a otra manifa de Indignados Talegón no se arrime, a riesgo, creo, de llevarse algún talegazo.
   
   Más tarde, ante el pasmo renovado de los diplodocus del Partido, de nuevo relumbró Beatriz ante la Prensa al amagar con presentar ¡su propia candidatura! a la secretaría general del PSOE. No puede decirse que despertara ese anuncio una avalancha de simpatías, más bién retumbó el silencio, mas no por ello se arredró Talegón. La penúltima joya suya destelló a través del Twitter el otro día: “Cuba no es una dictadura”. Acabáramos, Beatriz, entonces eso del Castrismo qué es lo que es… una democracia popular, ¿no?
      
   Es algo más que una boutade la negación de Talegón. Es a su manera un calculado intento por adueñarse del mensaje radical que a Izquierda Unida tantos réditos electorales en los sondeos le avanzan. Pero además la negación de la dictadura comunista castrona simboliza sobre todo la penosa regresión ideológica que vive una amplia facción de la Izquierda, impensable hace por ejemplo quince años. Si en la misma IU era mayoritaria, al menos de puertas para afuera, hasta no hace tanto la condena de los regímenes similares castrismo –qué otra cosa si no representaba el eurocomunismo-, hállase ahora esa línea en pleno retroceso, sustituida por un enardecido elogio del totalitarismo castrón, fiebre radical que incluso en las filas socialistas encuentra acomodo. Y en medio de esa cavernosa oscuridad se les apaña Beatriz Talegón ambiciosa para ir dejándonos sus majóricas. Larga vida, rutilante Beatriz, un poco Nefertiti tú, sí. 




  
 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)
     

6 comentarios:

Napo dijo...

Don José Antonio, déjese de perlas de la Talagón, salvo que sean de esas que la señora o ...rita deja en el water. Porque parece, que si alguien no lo remedia, lo de esa señora con la lengua, más, mucho más que falar es cagalarla.

La señora es una evidencia más de la caida libre de la izquierda, es por eso que muchos de ellos ( ayyy, y de ellas, claro) se arriman a los nacionatas viendo que el abrevadero de la izquierda se seca. No es ideología, es dinero.

Cuando los indignatis no la quieren, es que lo suyo izquierdoso ya no engaña a casi nadie.

Déjese de Talagón y vamos a lo Alaya. Pierde usted la oportunidad de hacer su blog famoso y usted con el, con sólo copiar y pegar noticias de prensa actualizadas donde diga algo de la juez y muchas fotos de Ella, pofavo. Muchas.

También hará falta un sitio donde el personal deje los comentarios. Estoy convencido de que sería un ponto de referencia para los periodístas. Además, muchos andaluces que saben cosas de los ERES y no saben dónde decirlo, de forma anónima lo dejarían aquí y nuestra ( sólo nuestra) Señoría podría tomar sus apuntes.

Don José Antonio, ahora que se está (Ella lo levanta todo)levantando parte del secreto del sumario lo de los ERES la cosa se pondrá de portadas diarias

Javir dijo...

"Cuba no es una dictadura". No hay duda, Talegón es al izquierda sin contaminar.

Un abrazo

Napor ojo dijo...

De Barcenas mejor no meneallo jajajaja no sea que se le hinchen los Gürtels al soberano pueblo de Hezpañistan y los exorcistas episcopales y Aznar nos invandan Polonia con la cruzada de una grande y libre jajajaja.

http://www.eldescodificador.com/2013/06/02/el-objetivo-de-ana-pastor/

Napo dijo...

Don José Antonio, con permiso.

http://www.impulsojoven.es/?p=761

Tras recibir más de 2500 firmas y miles de denuncias, la red social Facebook elimina el perfil etarra que denunciaba ImpulsoJoven.es. Un rápido e importante triunfo de los que buscamos la justicia y defendemos la dignidad de las víctimas del terrorismo y de la democracia

¡Lo hemos conseguido! Facebook ha eliminado ese perfil de ETA. Hemos sido más de 2500 personas los que hemos firmado, y más de 10000 hemos denunciado el perfil etarra y lo hemos compartido por las redes sociales.

Hoy hemos dado un paso muy importante para defender la dignidad de las víctimas del terrorismo frente al totalitarismo etarra. Pero el camino no se acaba aquí.

Excarcelaciones de terroristas, manifestaciones pro-etarras, Bildu y Sortu en las instituciones… Los que estamos a favor de la justicia nos estamos llevando muchos palos. Pero acabamos de ver que la suma de nuestras voces tiene mucha fuerza.

La tibieza del Partido Popular en política antiterrorista se parece mucho a la de su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que las cesiones y las negociaciones se ponen por delante de las víctimas. ¿Seguirán contando para el gobierno más los terroristas -no “presos políticos”- que las víctimas?


aspirante dijo...

A la izquierda hispana le gusta más una dictadura que comer con los dedos. Y si le añades chekas y gulags llegan al orgasmo. De todas formas, pon una Talegón en tu vida. Sólo dice tonterías, pero entretiene.

César dijo...

Tal como dice León Toltstoi, que no la Bíblia, ¿os habéis fijado que dientes tan blancos tiene?
Estoy de acuerdo, es una vergüenza que una progre y joven viaje a ver las pirámides, pudiendo estar socializando la riqueza en una Ong. No hay derecho, tía.